¿Es normal que los padres se lleven a sus hijos al comprar regalos?

Maiko

Hoy en dia se les quiere dar todo a los niños, mis sobrinas tienen tantos regalos que hay algunos que ni los han usado desde los reyes del año pasado, es absurdo.

Shaka

Nosotros con mis cuñadas y mi pareja, decidimos que cada familia le regale a sus propios hijos y asi no hay que comerse la cabeza con cada niño. Y tampoco comprabamos regalos en exceso.

Asi que en casa de cada uno los regalos de los niños y en casa del abuelo cuando vayamos, habra un tobogan y una cama elastica. El año anterior estaba todo petado de cajas y cajas de regalos, muy bonito pero una locura. Aun tenemos regalos del año pasado sin sacar para los niños.

Fue exagerado, por eso hemos cambiado este año. Eso si, a mi hermana no le ha parecido bien esta decision...

2 respuestas
ElJohan

#1 Depende que edad tengan esos "niños" que has visto.
#62

Nosotros con mis cuñadas y mi pareja, decidimos que cada familia le regale a sus propios hijos y asi no hay que comerse la cabeza con cada niño. Y tampoco comprabamos regalos en exceso.

Anda que no sois listos ni nada, buen sistema xD

1 respuesta
koalas

#62 porque no le ha gustado la decision?

1 respuesta
Dalgu

Yo negocie con mi mujer 3 regalos nosotros y 1 de cada familia (abuelos, tía, etc.).

Creo que habrá 8 de mi casa y 3 de cada familia.

Y que hago? Los mato?

No es nada fácil, os lo aseguro.

1 respuesta
Ulmo

#65 Depende, si sois mucha familia....

En mi casa solo tiene 2 abuelas y 2 tías (una hija de cada abuela) y lo que hago es que cada abuela+tía hacen un tándem para que el regalo sea más "bueno".

Así que generalmente recibe unos 4 regalos: las 2 abuelas+tías le hacen los regalos que más ilusión generan, y nosotros le hacemos 2 más que suelen ser de carácter más educativo.

1 respuesta
ElJohan

#66 cualquiera prefiere dos buenos "regalazos" a 4 pijamas 5 juegos de toalla y 10 jerseys, el problema con los regalos es que hay mucho disparo al aire.

granaino127

Supongo que dependerá la edad de los niños… si los niños tienen una edad en la que ya saben “que no hay reyes magos”… ¿para qué vas a hacer el paripé entonces?

Por otro lado dices lo de que, si ellos van a la tienda a comprar entonces ya no es un regalo.
A ver, un regalo no implica que tenga que ser sorpresa… puedes hacer un regalo sorpresa o no sorpresa y desde luego un regalo que el niño ha pedido ya previamente sabiendo que los reyes son los padres no es una sorpresa así que tampoco veo el problema.

Yo en cosas de este tipo que no influyen en nada importante, la verdad es que me la pela lo que haga la gente y como lo haga.

1
pardier

yo si han sido malos les regalaba carbon

Nuvok

A mi me llevaron alguna vez con la escusa de hacer la carta, elegía cosas luego me llevaban a comer algo y otro miembro de la familia lo compraba todo sin que yo me enterara. No me parece una cosa tan rara la verdad.

Tochomosca

Yo recuerdo que íbamos a casa de mis abuelos y cenábamos juntos (seguimos haciéndolo) y mientras comíamos alguno iba al "baño" y volvía al rato. A lo que al después alguno de ellos decía: "¿Se oye algo por el piso de arriba, no?" Mis hermanos y yo salíamos como alma que lleva el diablo para buscar por toda la casa. De repente, en algún cuarto de los que antes no había nada o en la chimenea aparecían.

Gracias a aquello y otras cosas recuerdo estas fechas con cariño. Una pena que a los 28 me diera cuenta de que todo era mentira, este año me hubiera gustado mantener la misma ilusión que el año pasado.

4 1 respuesta
Shaka

#64 #63 Pues no les ha gustado, porque aunque solo me ven a mi y mis hijos 3 veces al año y porque yo voy a verlos, ahora tendra que decirle a su hija que el tito shaka no tiene reyes para ella. Cuando ni quiere quedar para que nuestros niños esten juntos y se conozcan ... que queda mas con las amigas y sus hijos que con los primos.

1 respuesta
PocketAces

#71 Jajajaja, me ha pillado de imprevisto.

1
scrrpz

Mis reyes la verdad que eran una locura, íbamos a la cabalgata, entregábamos la carta y dejábamos leche con galletas.

El día de reyes me despertaba y me encontraba el salón lleno de regalos por todos lados, globos, chuches...

Mi familia vivía un gran momento económico durante mi infancia y nunca me faltó de nada ni me negaron nada.

Si comparamos esa época con la actual da miedo, lo que puede llegar a cambiar un hogar con los años...

1
koalas

#72 pues a mamarla jajajaja suele pasar

1
Ninja-Killer

#55 En los 80 Papá Noel ya estaba más que extendido que España, y los 90 ni te cuento.

Mis padres nos regalaban el 25 (un juguete 'tocho' rollo un videojuego, un Playmobil, un Lego o algo así, y quizá algún cómic de Mortadelo y poco más).

Y el día 6... Nada xD Quizá unas chuches y unos soldaditos de plástico, una pistola de de vaquero o similares del todo a 100.

1 2 respuestas
Thouy

Al llegar diciembre, en el camino del colegio a casa mi madre me paseaba estratégicamente por las tiendas del pueblo para ver si había algo que me gustase y ahorrarse el viaje a Madrid xD

También eran otros tiempos, supongo que ahora los chavales estarán más enterados de lo que hay en las tiendas y se podrá pedir por Amazon o algo así...

FerPina

#57 nosotros estamos 2 hermanos y era 1 regalo por papa Noel y 4 regalos en reyes, uno por cada rey (regalos pequeños) + 1 gordo de todos juntos. El regalo grande era algo en común para el y para mí y nos teníamos que poner de acuerdo.

Y ya me parecen muchos regalos a día de hoy. Mi novia me dice que ella tenía 1 en reyes y otro en papa Noel y ya.

1
Thesadato

En el mundo de los niños pequeños los animales de los dibujos hablan, caminan a 2 patas y tienen sentimientos, hay gnomos, magos, etc. etc.

Un señor vestido de Mickey es el ratón Mickey y el peque flipa al verlo y darle la mano y exactamente lo mismo con papa noel y los reyes magos.

La magia y la ilusion que ilumina la sonrisa de los niños la navidad y la noche de reyes es insustituible, trabajar la fantasía y la imaginación con algo que les hace tan felices es tan importante como el resto de aprendizajes mentales y emocionales. De hecho son herramientas magníficas.

La emoción de estar en familia y de irse a dormir en nochebuena y reyes y al despertar y encontrar los regalos es uno de los recuerdos más bonitos que tiene todo el mundo,y de las cosas que mas se echan de menos de ser niño al perder la inocencia, por algo es.

Privar a un niño de todo esto por tener conceptos educativos muy pobres y mal entendidos y por quererte destacar como diferente es de ser muy torpe e ignorante.

2
ASPH

No podemos tener a los hijos en una pompa irreal (así nos va), por que el sistema lo quiere y nos lo vende así. Fuck the system.

guillauME

#76 Eso es lo mejor a esa edad. Los regalos gordos el 25 y luego el resto el 6.

EuRyNomE

Hacía tiempo que no había un detector de amargados tan eficaz en MV, gracias #1 .

Yo desgraciadamente lo descubrí muy pronto porque mi padre era un indio comanche y se la sudaba bastante todo, de hecho fue divorciarse de mi madre y esa misma navidad descubrir el pastel xD

Ojalá haber vivido engañado más tiempo honestamente.

Eyacua

#43 Me parece cojonudo tu formato educativo. Sin ninguna ironia lo digo. Mas gente como tu educando hace falta.

M

#8 mi padre los guardaba en el maletero y se lo pillamos enseguida. Era el primer niño de clase que sabía lo de los reyes y me dijo la profesora que si decía algo a los demás me castigarían.

Me dio ansiedad ese año jaja

1 respuesta
SikorZ

#60 Tu también eres un amargado, siguiendo tu lógica quien no piensa como tu lo es.

Eyacua

#84 Yo fui el hdp que se lo conto a la clase tambien.

La verdad es que me quede sorprendido de ser el unico que era capaz de discurrir que era imposible estar en miles de ciudades en una sola noche. Aparte de otros tantisimos indicios clarisimos. Buen aviso que no supe ver de lo que me esperaba en la vida.

Mi primer año de colegio fue fantastico con crios que me sacaban 4 años diciendome mentiroso todo Diciembre-Enero xD.

Es lo que tiene la hiperracionalidad de los putos cojones.

1 respuesta
PocketAces

#86 Desde pequeño ya eras un lince eh.

Qué crack!!!

1 respuesta
Eyacua

#87 Solo con temas de logica, para mi desgracia.

PD: se podria decir que tu tambien, no?

VonRundstedt

Ultimamente estoy de acuerdo con el manlet aka PocketAces en el 99% de lo que escribe, debería preocuparme?

B

Ya no reyes, en general en la vida, joder un regalo es eso, un regalo, una sorpresa.

Si necesitas algo te lo compras, pero es muy triste autoregalártelo y perder la esencia de la sorpresa.

Al menos para mí...

Usuarios habituales

  • StkR
  • Eyacua
  • PocketAces
  • koalas
  • Dalgu
  • TripyLSD
  • darkmath77