es normal que pidan fianza en un hotel?

Max_Cady

Hola! hoy por la mañana llame a un hotel-spa de 4 estrellas en asturias para reservar una habitacion con cena y desayuno, tienen una oferta que te regalan el circuito del spa y un masaje, todo ello para 2 personas.

me sale por unos 160 euros con el iva, el caso es que me ha sorprendido un poco que me pidieran que ingrese 50 euros en una cuenta en concepto de fianza y me dijeron que en el concepto especifique mi nombre

en principio mañana ingreso, pero queria saber si esto es normal por que sinceramente es la primera vez que me pasa (y la primera vez que reservo con antelacion y demas q no sea de unos dias...)

el hotel tiene buena pinta no parece q sea un timo pero tengo curiosidad

PrinceValium

Al pedir con antelación te piden la fianza por si luego no te presentas y se quedan sin poder alquilar la habitación y ganar esos 160 euros. Pues con la fianza se llevan algo por si no vas.

L4Ur1T4

Basicamente #2 xDD Pero 50 eurillos no son nada, a mi en las ultimas vacaciones me han pedido 400....

_SePHiRoTH_

A nosotros también nos han pedido fianza por un apartamento en Agosto y eran unos 250€ de fianza... Es normal, vamos, y lo hacen para eso: si no vas, pues al menos eso que se llevan, si vas, pues pagas la diferencia.

PERROCK

Si, es completamente normal.

Pero tambien planteate lo que pagas por dormir y comer en sitios de ese tipo. Yo no lo pagaria xD

BroN

pues claro ..

shortyStyle

O te piden una fianza o te piden una tarjeta de crédito, es normal.

Max_Cady

ap... es q no me dieron opcion de tarjeta de credito, ni es tampoco el 50% del importe ni nada asi, simplemente pues ale, 50 euros

lo que he encargado es

120 euros habitacion doble
30 euros buffete libre para cenar

con el iva, 160,5 €

ta incluido el desayuno el circuito de 90 min de spa y un masaje

yo creo que (como ocasion especial) esta genial de precio y es un 4 estrellas q pinta muy bien

me quedo tranquilo pues, mañana ingresaré el dinero

se que en apartamentos y cosas asi por el estilo, es normal pero me extraño al ser un hotel sin mas, y una noche :)

gracias gente

Fishermans

#3 pero tu a qué hotel vas? xD

C

Yo soi recepcionista de hotel y no, no es ningun timo. Para este caso tienes 3 soluciones:

1---> Hacer una transferencia bancaria tal y como te dicen en el hotel y te olvidad de todo, sabes k la serserva la tendras x cojones y que ya has adelantado un poco de dinero para k luego no pique tanto. Es una buena opción.

2---> Pues facilitar y dar el num. de targeta de crédito, el cual, te haran un depósito al 7% de 150 € y solo tendras k abonar los extras, como minibar, roomservice, etc. Esta opción ya no es tan recomendable, mas que nada pk ya tienen tu targeta de credito, y si algun día te quieres hacer un sinpa en ese hotel ya tienen tus datos y no les costara nada cobrarte eso y un poco mas de tu targeta de credito. Hace falta añadir k la targeta de credito debe ser Visa, pues MC, Diners, AE no permiten hacer cargos sin el cliente delante.

3---> Te puedes negar a los puntos 1 y 2. Y si, estan obligados a cogerte la reserva, eso si, al no tener garantizada tu reserva puesto que no tienen el deposito o el num. credito solo se limitan a tener tu hab. asignada a tu nombre hasta klas 18h, pasada esa hora si tu no estas en el hotel aún y se ha llendao tu habitación se venderá, pero no a ti precisamente, si no al que tenga fianza. Esta es menos recomendable, pues siempre hay sorpresas en los hoteles pero bueno.... haz lo que creas conveniente, segun los datos que puedas facilitar y todo eso.

P.D---> si estas buscado por la policia te recomiendo que no go al hotel... enviamos los datos a la policia y quien sabe, a lo mejor te joden las vacaciones en familia y tu novia/kien sea se queda con cara de Owned!!!!!!

Max_Cady

#10 muchas gracias!

no no me persigue la policia xD y aunque tengo visa prefiero pagar 50 euros y luego la diferencia, total... tampoco mola dar nombre, DNI, tarjeta de credito... asi por las buenas. tienen mi nombre y mañana les ingreso, luego pago el resto al llegar y si, parece que duele menos!

^^

CAFE-OLE

te habras confundido, eso no es un hotel, estas en prision.

PeLoTaSo

160 euros media pensión en hotel de 4* para dos personas, spa y masaje está muy bien. Aunque yo soy más de alojamiento y desayuno y tener libertad a la hora de cenar donde yo quiera.

C

#11 siento decirte esto pero.... los datos los tendras k facilitar igualmente a la entrada (check-in para los del sector) y si es legal el hotel mandan automaticamente el programa a la policia. Y no se como funcionara, pero también tendras k facilitar targeta de credito (si el recepcionista no se despista... XD k hay veces k a mi me pasa) para posibles extras.... minibar, otro masage, consumiciones en bar y un largo etc.

Espero haberte sido de ayuda.... si necesitas algo mas ya sabes donde encontrarme jejejeje

Saludos

-marcOs-

claro q la piden, es normal.

C

#15 marcos normal no es... tu te puedes negar a facilitar targeta de credito, pero luego te cierran el credito a tu cuenta de hab... en los hoteles altos de * te cargan directamente a tu hab. todos los cargos extras, pero el hotel se cubre las espaldas por un supuesto sinpa teniendo la targeta de credito. Si no quisieras entregarla, el credito te se cierra y tienes k abonar todo en efectivo, o en su caso, targeta dce credito XD cuyo numero si la usas en sus datafonos ya la tienen jajajajaja o sea k... a ver si te piensas k son tontos estos de hosteleria XD

popiasd

A nosotros en todos los viajes con el instituto suelen pedirnos fianza por si después de irnos hay algún desperfecto en la habitación. Si no tiene nada raro te devuelven el dinero y punto.
Así que me imagino que no es algo raro...

rockfuck666

claro que es normal, por si llega el dia y no te presentas y pierden de alquilar la habitación, y más en verano.

Max_Cady

#14 hombre nombre y DNI en el check-in si lo veo logico, lo de la tarjeta de credito pues si no hay otro remedio, pues nada... pero ahi ya en persona igual si que le comento que para que es necesario si pagué fianza, pago todo (hasta la cena) nada mas llegar etc.... nu se

Usuarios habituales

  • Max_Cady
  • popiasd
  • Culmenta
  • PeLoTaSo
  • shortyStyle
  • PERROCK
  • _SePHiRoTH_