Normativa bebes autobus emt madrid y carritos

Serpentino

Buenas tardes,

Hoy cogí un autobús y subí con mi hijo en el carrito , lo dejé en su sitio y al cogerle en brazos el autobuses me increpó, dijo que si lo cojo en brazos debo plegar el carrito (el tema de las formas lo ignoramos porque sería otro tema ) según el si no hay niño debo plegarlo, el tema es que era imposible por las cosas del interior.

En la normativa no leo nada en este sentido.

Por si alguien tiene la respuesta

Gracias

D10X

Es mas seguro para el niño dejarlo allí q en brazos.

Y si va en brazos, haz hueco para q otro carrito pueda subir al bus, q el espacio es finito.

12 2 respuestas
TripyLSD

Deja al niño en el carro y coge las cosas del carrito en brazos.
La cabeza le explotará

A+: cántale nanas a las cosas que tienes en brazos
A++: amamanta a las cosas que tienes en brazos

7
Yuke

Si el bus pega un frenazo el bebé se te va a resbalar y estampar contra cualquier sitio.

TeKMoN1

Ya tienes tiempo de cogerlo en brazos en otro momento, si aparcas el carro, atiende a las instrucciones del autobusero, no creo que se lo invente.

1
Rastrojo

Coge el carro en brazos y deja al niño en el suelo.

O pregunta al conductor.

2
DiVerTiMiX
6
Troyer

Estimados señores,

Mediante la presente comunicación, deseo relatar un incidente que tuve el honor de experimentar durante la tarde de hoy.

Con gran respeto, abordé un autobús junto a mi hijo, quien se encontraba en su carrito correspondiente. Acto seguido, procedí a ubicarlo en el lugar designado para tal fin. No obstante, al momento de levantarlo en mis brazos, el conductor del autobús dirigió hacia mi persona una recriminación, expresando que, si opto por cargar a mi hijo, debo plegar el carrito. Cabe destacar que, por el momento, dejaremos de lado la cuestión referente a las formas, ya que constituye un tema independiente. Según el conductor, en ausencia de un infante, sería imperativo plegar el carrito, si bien tal acción se tornaba impracticable debido a los objetos presentes en su interior.

Tras una lectura exhaustiva de la normativa vigente, no he hallado ninguna disposición que respalde dicha afirmación.

Agradecería enormemente si alguien pudiera proporcionarme una respuesta fundamentada al respecto.

Con mis más sinceros agradecimientos,

Serpentino

1
n40k1

#2 Desde el desconocimiento, ¿cómo pliegas el carro con un niño en brazos? Esta misma pregunta me la hice leyendo a #1, que conste.

2 respuestas
DiSKuN

#9 hay carros que se plegan con 1 mano

Por otro lado, el crio en el carrito mejor que en brazos en el bus

D10X

#9 Con maña, pero depende del carrito.

tada

Siéntate en el carro, con el niño en brazos no encima del niño.. al conductor le dará un cortocircuito

1
Nyhz

Yo me sentaba en el niño y me comia el carrito, a ver qué cara se le queda al autobusero.

BaRtoZ

Ningún puto sentido la queja. Yo no puedo plegar el carro sin dos manos porque es de 2 piezas. Que les follen.

1 respuesta
I

#14 Entonces hazlo antes de subir o deja al niño en el carrito.

Lo que no puede ser es que ocupes el espacio de varias personas o de otro carrito para llevarlo vacío.

Normalmente se pueden subir 2 o 3 carros y/o sillas de ruedas, imagina ocupar uno de esos huecos para llevarlo vacío.

1 respuesta
tute07011988

Cómete el carro, eso les confundirá.

BaRtoZ

#15 Si, dejo el niño gateando por el suelo mientras me ocupo del carro. Ya serás padre ya...

1
AuL3

#1 aqui en canarias en la pagina de guaguas hay un video explicando como llevar al niño , y es cogerlo en brazos dejando el carrito en su sitio con el cinto puesto

Mewtwo

Dale el niño al autobusero y sientate donde el conductor

1
Anonymouse

Ponte el carro de sombrero.

B

.

1 respuesta
guillauME

#21 Tú lo que quieres es que te enseñe con que ha hecho el hijo.

granaino127

Los carros son plegables cuando se tiene previsto que vas a necesitar plegarlos… porque cuando no es el caso, el “cestito” que tiene abajo va petado hasta los topes y el bolso de carro colocado en las asas.

No puedes con un bebé en brazos quitar todo eso y plegar el carro… y aunque puedas ¿dejas las cosas en el suelo y que bailen por todos lados?

xD la única solución es dejar al crío en el carro y si llora pues… 8-) a lo mejor prefiere el conductor y el resto ir aguantando el llanto.

PD: No viviría en Madrid ni pagándome simplemente por vivir allí sin hacer nada.
Si coges vehículo privado lidias con estrés y atascos infernales y si vas en transporte público lidias con estas mierdas y otras tantas más.
PD2: Yo si tuviese que moverme en transporte público con bebé/niño pequeño usaría mochila.

2 1 respuesta
Dalgu

#23 entonces llevas dos mochilas, una delante, con el bebé y otra detrás con su comida, cambio, etc., Que según el plan que lleves de día te puede acabar reventando la espalda.

Benditos carros.

1 respuesta
itonny

#1 mete al niño en el carro y lo pliegas, con 2 manos es más fácil.

Jetxot

#2

Si lo coges en brazos sera que esta montando un show o tienes que alimentarlo o lo que sea. A no ser que sea un carro super facil de plegar veo imposible hacer lo que dice el conductor.

Otra cosa es que aparques el carro y te vayas a sentar con el niño por alli, igualmente con una mano no podrias.

Sinso

#24 Todo eso va en una minibolsa colgada del asa del carro en el 99% de ocasiones y pesa una putísima mierda.

En invierno puede ser algo más complicado porque tienes que llevar manta, funda impermeable pero ahora no tiene justificación. Además, montar en un bus no es algo que no esté planificado, así que si sabes que tienes que cerrar el carrito, lo llevas preparado.

La opción de la mochila delantera para estos casos es inmejorable.

Pancita

En Madrid hay autobuses en los que solo entra un carro asi que si habia sitio para sentarse, yo siempre intentaba plegar el carro y sentarme con mi hija si veia que habia otro carro en la parada para que no se quedara en tierra. Y de la misma manera, lo han hecho conmigo. Mi carro se plegaba y se abria con una mano, tenia un boton en el asidero.
Por lo unico que una vez me llamo la atencion un autobusero, bueno, fue mas bien informarme, es que el carro tenia que ir a contramarcha. Cosa logica pero que no cai en la cuenta.

Usuarios habituales

  • Mewtwo
  • BaRtoZ
  • tada
  • D10X
  • DiSKuN
  • DiVerTiMiX
  • Yuke