El norte de España en plena decadencia durante ultimo medio siglo

jacare

#25 hay estudios para respaldar todas las opiniones, incluso cuando son opuestas. Hazme caso (si quieres) y habla con padres de otros paises que tu llamas subdesarrollados, no te quedes solo con tu vision.

2 respuestas
tute07011988
#31jacare:

otros paises que tu llamas subdesarrollados

Sí, yo mismo acuñé el término para esos países. Ok, te haré caso a ti y olvidaré los años de estudio.

Mi visión XDDDDDDDDDD

1 respuesta
rlp89

#28 yo veo en ese gráfico una comunidad que lo ha hecho bien y unas comunidades que lo han hecho mal. Creer en el centralismo en uno de los países más descentralizados del mundo es cuanto menos de ser un ignorante.

1 respuesta
Pitufooscuro

#24 no es culpar a ninguna comunidad, faltaría más, simplemente con un centralismo en el que las comunidades no pueden competir para atraer inversiones.

1 respuesta
MaviFe

#33 el corredor atlántico, como todas las infraestructuras de este país no pasa por ninguna comunidad atlántica pero si pasa por Madrid. Un corredor que es apoyado por Portugal y que España lleva bloqueando en Europa años.

1 respuesta
Kike_Knoxvil

#31 No hace falta hablar con nadie para saber que uno de los mayores impedimentos de este país para tener hijos es que el acceso a la vivienda es jodidamente caro, y que el precio de muchas cosas están al mismo nivel que el resto de europa teniendo un salario mediano muchisimo más pequeño

jacare

#32 disfruta tu "tengo razon" mientras puedas; en unos años te comerán otras razas mejor preparadas

#27 ni que no estuviesen haciendolo millones de personas. Y hasta sin sueldo. Otra cosa es que hayas asumido como obligatorios muchos lujos que el capitalismo te hace olvidar que son opcionales o que te hayas acostumbrado a un estilo de vida.

2 respuestas
E

#37

"Razas", "con su madre en casa", ¿pero de dónde sales percha?

1 respuesta
Aura-

#37 ahhh que ahora tener una vivienda es un lujo

1 respuesta
rlp89

#34 ¿Y el motivo es? Quizás no quieren competir por mantener chiringuitos e impuestos. ¿Si el ejemplo para crecer es tener menos impuestos y ser atractivo a las inversiones para luego recaudar más porque no se sigue en todo el pais ese ejemplo? ¿Si está demostrado que eso es lo que ha hecho bien Madrid porque no lo copian?

#35 Cuando en Madrid no tenía ni carreteras Barcelona contaba con un amplia red de carreteras y ferrocarriles. ¿Aun así demuéstrame porque comunidades con más infractructuras según tu gráfico han bajado mucho más que otras con menos¿

1 respuesta
MaviFe

#40 ya me dirás cuales porque vamos Galicia y Asturias están absolutamente desvertebradas.

1 respuesta
rlp89

#41 Catalunya ha bajado mucho más que Murcia ¿ Es que Murcia tiene más infractructuras que Cataluña¿

Hobbes

#2 pero si esa gente ha tenido algo, es con el centralismo de Franco.

jacare

#38 vengo del futuro jajaja. En mi epoca los que sois demasiado sensibles para escuchar la verdad os habeis extinguido.

2 respuestas
E

#44

Esto te va a sorprender pero en el primer mundo (término inventado por Tuteritos) lo que describes es hace 50 años.

Reason

#44 ¿Del futuro de las cavernas?

Entonces ponte a hacer hijos y deja de perder el tiempo en MV, por favor.

en unos años te comerán otras razas mejor preparadas

Lo siento, no existen las "razas de seres humanos":

1 respuesta
Frenzy

Teniendo en cuenta que el 15% del pib en 2019 era generado por el turismo, no me extrañan esos datos. Somos el puticlub de europa

bkrs
#5Aura-:

Si darían algún tipo de ayuda/facilidad otro gallo cantaría

No cambiaria nada.

A ver si entra en la cabeza ya que la baja natalidad en paises desarrollados no es por dinero.

1 respuesta
Aura-

#48 Y dale, que no hablo de dinero.
Lo que no voy es a tener un hijo y al de tres meses tener que ir a trabajar (probablemente a jornada completa pq con reducida obviamente tu salario se reduce) y tener que llevar al bb con 3-4 meses a una guardería que cuesta una pasta y además tiene un máximo de horas

1 respuesta
squ4r3

#39 lo que es un lujo es pensar que 3 meses después de tener un bebé no te va a suponer un gasto llevarlo a la guardería.

Y lo de las ayudas por tener hijos... ya han demostrado que los cheques bebé no valen para nada.

1 respuesta
Thouy

Y quita el turismo, verás qué puto festival de la desgracia te queda xd

bkrs

#49

Ayudas economicas o de conciliacion familiar. Lo que sea.

Hay una razon por la que no se tienen hijos y es porque la gente no quiere. No quieren hacer los sacrificios y dejar de disfrutar de toda la oferta de ocio y asumir los dolores de cabeza y sufrimientos que pueden traer un hijo consigo.

1 respuesta
Aura-

#50 pues es que no voy a tener un hijo si no tengo tiempo para dedicarselo

#52 la mayoría de mujeres que conozco quieren y desean tener hijos pero no lo ven viable por cuestión de no tener una vivienda, tener trabajos precarios, o no poder reducirse la jornada.

1 respuesta
bkrs

#53

Estoy seguro que si.

Pero luego en zonas con mas renta de este pais no se tienen mas hijos, o paises de nuestro entorno mas ricos y con muchisimas ayudas apenas nos superan, y lo hacen en su gran mayoria porque tienen mas immigracion, seguramente por una vision de vida y cultura diferente a lo que es la occidental, porque ayudas las tienen todos.

La realidad es la que es.

Shandalar

La gente no quiere tener hijos por el sacrificio personal que supone. Y no hay más. No tiene solución.

Ulmo

¿Empiezo a intuir un cierto tono de descontento por el norte? No me seáis ahora nacionalistas etnicistas, limitaros a sacar la banderí ta y ondearla muy fuerte que Madrid va como un tiro.

Woh

Putos pijos que no quieren tener hijos sin renunciar a lujos como una casa, dos sueldos en la familia o darles un buen futuro a sus propios hijos.

2 respuestas
Ninetails741

Es lo que tiene reventar toda la minería del cantabrico. No hay nada que exportar. El mayor cambio lo tienes en Bilbo, hace 30 años de la cantidad de metalurgia que había aquí no se hacía de noche, veías el color rojo del fuego que salia de las chimeneas, era un Bilbao gris. Ahora es todo para los guiris y la industria es anecdótica.

Ragest

Primer paso, mandar a pucela a tomar por culo

1 respuesta
flipas23

En Euskadi ves el patio de un colegio, y te das cuenta que en unos años esto será provincia de Marruecos.

1 respuesta

Usuarios habituales