Nos despistamos con los escaparates y nos la meten doblada.

Gustioz

Más razón que un santo.

SmirroLL

Tiene razón, explica muchas cosas.
Como por ejemplo, que hay más tontos que ventanas.

Tronkito

Debería ver a rallo el gafas

Fyn4r

Cuando se habla de incrementos de X% suele ser interesante decir también con respecto a que xD

C

Tranquilo, si quitando la inflación hemos pagado este año lo mismo de luz, que lo dijo Pedro sanchez, esos beneficios son mentiras.

1 respuesta
Leoshito

De toda la vida del señor se suelta una chorrada bestial para cubrir algún escandalo gordo y se hacen medidas tremendamente impopulares en el momento álgido del verano cuando la gente no está atenta de la tele o, si la ve, está pensando en cómo montar la maleta para irse a Benidorm y no en las tontás del día.

13malkavians

Entonces los bancos y las energéticas ganan dinerito? Que raro...

1 respuesta
BreadFace

Mientras la gran mayoría de ciudadanos tiene menos poder y menos dinero, unos afortunados ven incrementados sus beneficios en miles de millones

Pero eh, te lo subimos lo necesario, porque sube todo

Dredston

Esto está claro.

Los ricos hacen negocio en medio de las desgracias que van a parar a los curritos y aún hay mucha gente abre la boca a ver qué mea el patrón por si acaso algún día suena la flauta y heredan el negocio.

Gustioz

#7 ganan más cuando los demás vamos "pa" bajo. Si lo cuentas, cuéntalo bien.

2 respuestas
Belerum

#5 Aqui ya no se aplica esa logica. Solo es aplicable si el sujeto es el gobierno.

13malkavians

#10 y cuando se ha ido "pa" rriba?

SmirroLL

#10 Y te voy a adelantar las noticias de dentro de dos meses cuando publiquen resultados trimestrales : los bancos aumentan su beneficio y baten records de varios años.

Probablemente que hayan subido los tipos de interés y vuelvan a subir en septiembre, o que hayan vendido activos no tenga nada que ver.

Seguramente el problema sea de ellos, que prestan por encima de sus posibilidades y la gente no vive a crédito ni debe nada a los bancos, es el mundo cruel que les obliga a prestar dinero y como tal, deberían prestarlo gratis. Es más, los casi 5 millones de hipotecas variables que están activas ahora mismo se deberían de congelar y hacerlas fijas, nadie tiene derecho a que algo variable suba de precio.

Y que cojones, hasta ahora con tipos al 0% y el euribor negativo deberían de haber seguido bonificando las cuentas corrientes como la famosa 123 dando dinero al mes por tener nomina y recibos, menuda gentuza.

Y los ricos no seguirán metiendo dinero en energéticas y bancos en una crisis energética y militar ya que eso nunca ha sido rentable en épocas similares, creo que ganan dinero por conspirar y manejar el mundo y saben algo que los demas no sabemos.

Overwatch

Como se meta mucho con los ricos y políticos le pasará como a otro periodista y lo despedirán... en este pais no te puedes quejar mucho.

1 respuesta
Elinombrable

#14 Sí sí, yo no hago más que ver a periodistas superconocidos despedidos por ir en contra de los políticos. Porque no hay ningún programa de radio o periodista de TV que ponga al gobierno o a ricos/famosos a caer de un burro día sí y día también. Cualquiera que te lea...

2 respuestas
Knelo

Alguien q contraste estos datos? Q es la ser.
No vaya a ser como eso de q los ricos pagan 5% de sociedades.

Lo de #15 es una verdad.como una cátedral.

Overwatch

#15 24/7 defendiendo lo indefendible.

Te pagan bien amigo?

Pobres políticos y pobres ricos... con lo buena gente que son :)

1 respuesta
Elinombrable

#17 ¿Quien ha dicho que los políticos y los ricos sean buena gente? ¿No ves como ni siquiera sabes leer? No sé, si sales al mundo real y dejas de vivir en un foro a lo mejor te puedes dar un paseo por la sexta, por la Cope o por otros mil programas de TV, Radio, Blogs y Podcasts que ponen a diario al gobierno, políticos y ricos a parir sin ningún tipo de tapujos y ahí siguen después de muchos años. Pero según tú, en España si hablas mal de los políticos o del gobierno acabas despedido o en la cárcel como si esto fuese China. Vives en una realidad paralela.

1 respuesta
Overwatch

#18 Si hablas mal de todos si, pero si solo hablas mal de un bando porque eres del PP o del PSOE, no te pasa nada.

Tu está claro que te paga el PSOE solo hay que ver que te pasas las 24 horas del dia defendiendo toooodo lo que hace nuestro gobierno, te conoce ya todo el mundo.

1 respuesta
Leoshito

Decir cuatro cosas malas así para que no suene la cosa muy comida de polla, y guardarse las bombas para cuando interesa (por ejemplo cuando hay que hablar de las cremas robadas de cierta política) demuestra precisamente que cualquier medio está comprado.

Joder, hasta los medios digitales que dicen ser "independientes" están regados por A o por B y no muerden la mano que les da de comer.

Ni que fueramos ahora nuevos en esto.

Elinombrable

#19 Herrera pone a parir al PSOE a diario en su programa de la COPE. Y sólo habla mal de ellos. Tienes otros mil ejemplos. ¿Acaso el periodista de #1 sólo pone a parir al PSOE? ¿Y los ricos tienen algún bando también?. Lo dicho, no dices más que cosas absurdas sin sentido y con 0 argumentación. Vendes la mentira de que si criticas sólo al PSOE te despiden o terminas en la cárcel y si cuela cuela. Los tontos anti-todoloquehaceelpsoe te dan manita y cualquiera que no viva en España se cree que hemos vuelto al Franquismo. Supongo que que te den manitas te hace sentir importante.

Pero vamos tú sigue creyendo que yo defiendo lo que defiendo porque me paga el PSOE y no simplemente porque cuando estoy de acuerdo con algo estoy de acuerdo y cuando no pues no independientemente de quien lo haga. Si eso te hace feliz, sé feliz.

B

¿Y qué quiere decir? ¿Que dejemos de echar mierda a su querido PSOE del alma y nos centramos en bancos no?
Claro claro

1 respuesta
13malkavians

Clero + Nobleza = KK Proletariado 1789

Bancos + Energeticas + Clero + Nobleza = KK Proletariado 2022

Comunismo?

Gustioz

#22 bingo! Joer, hasta el 22 ha costado.

Yamb

Lo que no queda claro es por qué hay que actuar contra unas empresas porque tengan beneficios y no contra otras. ¿se tomaron medidas fiscales especiales cuando Pfizer y compañia obtuvieron grandes beneficios por las vacunas?
Por otra parte, creo que la mayoria estamos de acuerdo en lo inadecuado que ha sido cuando a determinadas empresas en números rojos se les ayudaba because potato (plus ultra, las autopistas madrileñas), en los que el lema "socializar perdidas y privatizar beneficios" define a la perfección la situación. En definitiva, el intervencionismo del Estado deberia ser puntual y justificado, no arbitrario como con los indultos. Y que ahora se castigue a bancos (que no cajas) porque tienen beneficios (no entiendo que relación guarda con la crisis energética) ¿supondrá que las vamos a ayudarles cuando tengan perdidas?¿y por qué no se han ayudado a tantisimas empresas afectadas por el confinamiento?
Al final yo creo que esto es más una "representación" de los políticos de cara a la galeria, parecer que hacen algo contra las malvadas grandes empresas y que el electorado se crea que estan haciendo algo por sus intereses, cuando la realidad es que es una nimiedad sin sentido que probablemente acabará repercutiéndole al propio consumidor. Es decir una vuelta de tuerca más al slogan "que lo paguen los ricos" para que el proletariado se quede contento.

Atrus

#1 Creo que a este hombre se le olvida recordar algo, de toda la vida de dios los bancos, al menos en este país, forman parte indirecta del entramado político y más desde la ley del PP que trufó los consejos de los bancos con políticos. Si los bancos ganan mucha pasta en este país es porque el poder político lo alienta.

Lo mismo con las energéticas, el diseño de las redes de producción y distribución ha ido de la mano de los planes de los distintos gobiernos. A parte de que las empresas energéticas han sido el retiro dorado de la mayoría de nuestros políticos.

Otro sector, te lo compraría, pero esos 2 nos saquean con el beneplácito del estado, ya que son necesarios para el gobierno de turno. Hace 20 años habría salido a manifestarme y estaría insultando de todas las formas posibles a estos 2 sectores. Ahora básicamente oigo a un cantamañanas lanzando un bote de humo para intentar tapar la actual situación del país, estamos racionando energía en verano.

Tengo curiosidad por ver los siguientes pasos y quienes serán los culpables luego. Lo único que tengo claro es que la crisis y las penurias nos las vamos a comer nosotros.

Usuarios habituales

  • Yamb
  • Gustioz
  • 13malkavians
  • Elinombrable
  • Leoshito
  • Overwatch
  • SmirroLL