Nos quedan 10 años más de crisis

karlosin

<el momento más oscuro es siempre justo antes del amanecer>

1 3 respuestas
allmy

#121 Mentira, es a media noche xD

4
B

#121
Vaya frase sin sentido.

2 1 respuesta
Inver

#14 Antes que pase eso, ojalá se pire más del 70% de la gente joven y este país quede destrozado y con graves secuelas para siempre.

1 respuesta
Elinombrable

#124 Se ve que tú no tienes familia que viva aquí o algo que si dios quiere, seguirá en este país (porque no les queda otro remedio teniendo ya la edad que tienen) dentro de 10-20 años... me gustaría ver diciéndole a tus padres y a tus abuelos "ojalá os jodáis y os quede un país destrozado que yo me piro de aquí".

BiRDoS

Qué puta manía con meterle mierda a Alemania. España durante los últimos 20 años se ha dedicado a despilfarrar las ayudas que recibía de la UE (gran parte de ellas de dinero alemán) en proyectos de mierda,sobres y demás. Ahora que no confían en España (y con razón) y por tanto no hay ayudas, los malos son el resto. Sentido de la responsabilidad es lo que le falta a este país.

PD: Hans-Werner Sinn es de lo peorcito que ha salido de Alemania en las últimas décadas, se didica a meter mierda según sus intereses personales y lo peor es que le hacen caso.

2 1 respuesta
Arnius-Fox

Si lo dicen los alemanes me lo creo.

spoiler
punkypie

#126 Me jode darte manita pero en parte tienes razon, aqui el dinero se ha despilfarrado en mierdas y en esto el PSOE es el amo, sumale la corrupcion del PP (PSOE tampoco se corta) y tenemos el coctel listo

karlosin

#123 adquiere sentido, solo hace falta observar, el ibex hizo suelo en los 6000 puntos (aqui es donde toquemos fondo) luego superemos los 7.500 y ahora andamos cotizados por los 8.000. A mi me la pela bastante q los analistas digan que esto va para abajo, esos gurús fallan mas que una escopeta de feria

#130 no se que pretendes decir con eso, creo que esta bastante claro que hago alusión al selectivo de las 35 empresas mas importantes , q es un buen reflejo de la economia del pais.

1 respuesta
S

¿Toquemos?, ¿de qué hablas?, tu post tiene mucho menos sentido que los habituales.

1 1 respuesta
C

#5 Yo me dejaba conquistar tan agusto, oye.

unununium

Así será España en 2023, según Niño Becerra: renta de los '80 y paro del 18%

Dice, entre otras cosas, que hay que realizar una "devaluación interna que él cifra del 30% en España, Grecia y Portugal, del 20% en Francia y del 10% en Italia, a fin de eliminar las ineficiencias y ganar competitividad".

Lo que veremos en un contexto tal será una población empobrecida con niveles de renta media equivalentes a los existentes a principios de los 80, con un desempleo estructural de entre el 14% y el 18% y la precarización contractual de la mayoría de la población activa que se halle ocupada

2 respuestas
choper

#132 Eso desde luego cuadra más con la realidad.

Red_HMR

#1 Pero que dices, no has leido el post "El Triunfo De Rajoy" ?

No te enteras de nada ^^

rockfuck666

Que nos quedan aún muchos años de crisis es evidente, eso no hace falta que lo diga ningún alemán nazi entendidillo. Hijo de puta, bajar más los salarios...¿más?¿en serio?Como a él no le falta de nada. Lo único que le falta es coger un látigo y flagelar a los españoles, para demostrar que somos sus siervos.

B

Me haceis un favor y mirais la renta per cápita de 2009 y 2012 en españa? Sólo para que todos se den cuenta de que la desfachatez de "No hay dinero" no es más que una mentira como un templo

1 respuesta
B

si en 10 años no nos independizamos habra que imolarse o algo, me da igual que sea una crisis mundial, hay paises que estan mejor

_kiNG_

2 1 respuesta
adrianvp

#138 jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajjaa

punkypie

#132 No tengo palabras para esto, es profundamente triste ver como todo el estado del bienestar y la clase media se esta destruyendo, pensar en el futuro da miedo, y lo peor es lo inpotente que se siente uno ante todo esto, espero que por lo menos se llege a correr la sangre, alguen tiene que pagar por todo esto

B

#136 has tenido en cuenta la inflación?

no es lo mismo cobrar 20.000 euros hace 10 años que ahora, el pib per capita será el mismo pero no el pib per capita real, o el poder adquisitivo.

aunque en parte el gran problema no es el pib per capita sino la dispersión del mismo, o lo que es lo mismo, cada vez hay más desigualdades.

1 respuesta
unununium

Bruselas reclama a España más subidas del IVA y la reforma de las pensiones para ajustar el déficit.

"La Comisión Europea ha instado a España este martes a acometer nuevas subidas del IVA y de los impuestos medioambientales (especialmente a los carburantes) para reducir el déficit público, así como a avanzar en la reforma del mercado de trabajo y en la del sistema de pensiones, retrasando la edad efectiva de jubilación."

¿Para cuando va hablar la comisión europea de un impuesto en los paraísos fiscales? Esto es una estafa a lo grande. Europa = estafa

B

#141 Desde luego, pero la inflación en 3 años no ha variado tantísimo, el problema que desde mi punto de vista habría que solucionar es el de las grandes fortunas, el "reparto" de ese mismo dinero..

Y por supuesto aberraciones varias como la compra de bonos por los bancos a un 1% y luego revendidos por los propios bancos a un 4% Sacando un beneficio virtual brutal, y que hace daño a todos.

1 respuesta
B

IV Reich is here.

unununium

Se puede decir más alto pero no más claro.

#143 en este vídeo se habla de eso. De que el presidente del BCE ha sido elegido a dedo por el mercado financiero y no democráticamente, para favorecer a los bancos. Europa = Estafa, eso lo sabe hasta un niño de primaria. También habla del defraude fiscal de las grandes empresas y de las subvenciones que se les dan a los ricos. Si si !! subvenciones a los ricos!!

1 1 respuesta
B

#145 a los que votan al ppsoe se la suda lo que diga iu

Básicamente por el efecto dunning kruger, la gran masa que vota al ppsoe, bueno, a ppsoe y a cualquier partida, son gente inculta que escuchan a este señor y no entienden nada, piensan que intentan engañarlos con una sarta de mentiras.

unununium

#129 Es cierto lo que dices, pero también es verdad que el Jueves se venden bonos, y en Abril la tensión de la deuda Española va a estallar y las presiones en la bolsa van afectar. ¿Qué opinas sobre estos gráficos?
La tendencia es clara y similar (por no decir igual) a Grecia, no lo negarás.

El sistema actual se está acabando, el capitalismo funciona mientras se crece, una vez que ya no se puede crecer más por el simple hecho de la falta de demanda todo se desmorona. Eso se sabe, y los 4 bancos mundiales tienen sus manos en BCE y FMI para hacer presión a los Gobiernos para ROMPER LOS LOGROS DE LA SOCIEDAD, porque SI NO SE ROMPEN ESTOS LOGROS JAMÁS SE PODRÍA CRECER. Es lo que viene a ser, construir y destruir y entremedias se benefician los que suministran y gestionan el dinero.

Esto se acaba, sólo faltan las elecciones de España en unos 3 años para crear 6 países inestables políticamente (hacia el punto de vista de BCE y FMI) ya que no seguirán las directrices que imponen estos lobbies del BCE y FMI que solo están para especular. Estos países ya sabes cuales son: España, Grecia, Italia, Portugal,Irlanda, Islandia (es el que ha marcado el camino, que no paga la deuda). Y se sumará Chipre.

En el momento que no se pague la deuda, es decir, un dinero que nunca ha existido (BCE da dinero al 1% a bancos y los bancos al 4% a los Estados, ese 3% no existe), todo se desmoronará, se caerá como cual torre de papel en un día de viento. Y si el capitalismo se mantiene por el entonces, el que no tenga metales preciosos no tendrá nada. La otra opción es la evolución a un sistema mejor que todos sabemos cual es pero a nadie le interesa actualmente.

PD. Ojalá algún día se elimine el Mercado Bursátil. Es la perdición de la humanidad, que sólo beneficia a los 4 bancos y países de siempre.

2 respuestas
bleedingstar

#121 Esa frase se suele decir en épocas "oscuras" literarias donde no aparece ni un movimiento xD no en económicas

1 respuesta
rackinck

Puede que sí, puede que no. En economía las predicciones están sujetas a los supuestos de cómo discurrirán ciertos indicadores en el futuro, y esto depende de muchos factores. No tiene sentido decir que quedan 10 años más de crisis. ¿Y si de pronto a Rajoy le da por hacer todo lo que debe y en 2-3 años estamos fuera? ¿Y si a Rajoy le da por ponerse modo dictadura militar y no salimos de la crisis en 20 años? XDD Como decía el libro de Nate Silver sobre las predicciones del PIB... cuando se dice que el PIB va a crecer un 1,3% en realidad se está diciendo que crecerá entre un -2 y un 5% con un 95% de confianza. Vamos, que hay margen y margen para el error y lo imprevisto xD.

#147 Qué fumas que te está carcomiendo el cerebro.

2 respuestas
karlosin

#147 Venga.. siempre hay gente que va proclamando el fin financiero en cada una de las crisis económicas, los críticos de este sistema cada dos por tres teneis estas palabras en la boca "esta es la buena, esta pone fin al sistema" en cuantas crisis han dicho gente del palo lo mismo y han fallado? - en todas- pero resulta siempre que solo se resiente para luego seguir, solo coge impulso, son las grandes firmas, gestores de fondo,participantes, etc que se han unido para vender por eso el mercado se vuelve bajista ¿y quien queda por vender? pues cuando pase esto, es cuando se vuelve a comprar y punto, no hay más.

Mira te voy ha poner un ejemplo, fijate en el indice NYSE $TICK respecto al futuro del sp500, y observa como cuando el toca los -1000 puntos el $tick (mercado extremamente bajista), empiezan las compras, no falla. Búscalo aqui que es gratis http://www.freestockcharts.com/

Y respecto al ibex: yo no sabría decirte el "cuando" esto va ha dar un giro, si no, no estaría aqui, solo veo que cada vez va perdiendo fuerza bajista, las ondas se hacen mas diminutas y la barrera de los 6.000 es un soporte muy fuerte, que cuando el mercado se aproximó en junio y agosto del 2012 frenó en seco, lo que hace un doble suelo, un punto muy atractivo para entrar en largo con un pullback.

#148 pues lo dice Oliver Velez del Pristine Day Trader.

#149 pero evidentemente, es lo que dice. Solo son suposiciones, ya que los gráficos se hacen con los participantes del mercado, no se hacen solos. Pero es una herramienta que acompaña siempre al inversor a la hora de tomar decisiones.

#147 Pues el mercado bursátil canaliza bastante bien el ahorro y el capital extranjero, q seria un país sin estos dos compañeros? pues solo con el ahorro nacional no sería suficiente para hacer grandes inversiones que luego todos queremos... el miedo a lo desconocizo es el rasgo de la ignorancia..

1 respuesta

Usuarios habituales

  • unununium
  • vinilester
  • choper
  • allmy
  • Himphotep
  • Pachy
  • Moler