Nose podra educar a hijo en Catellano en PV

XyR10N

Ni en canadá que hay mucho mas nacionalismo que en españa son tan pesados como lo sois los catalanocastellanoesukeragallego hablantes, que no te gusta españa? pues es lo que hay, si conseguis la independencia y quereis abriros una puerta de empleo a la comunidad europea os teneis que nacionalizar en algun pais de esta y no es tan sencillo chavales una vez renunciada una nacionalidad, no os van a dar todo en los morros.

Mi caso es simple, tengo familiares en noruega y para conseguir abrirme una puerta de empleo de lo que estoy estudiando alli q es donde mas hay y mejor se paga, tengo q renunciar a la nacionalidad española, nacionalizarme en noruega y vivir en cualquier pais nordico debido a un acuerdo que para ellos es del mismo esquema que en la comunidad europea.

M0E

#58 Piensa que el empresario maximiza beneficios. Si tiene que asumir unos costes de traducción, o simplemente sin costes, considere que la barrera del idioma hace perder eficiencia, seguramente busque un proveedor en otro sitio de España. Así que doblemente putada para esas regiones.

Y obviamente, por el mismo motivo, esas zonas perderán gran parte de la inversión de empresas españolas.

Y me alegro por tu afición políglota, yo entiendo gallego a la perfección y podría hablarlo aunque con muchas dificultades. Pero estamos hablando de casos deslocalizados. Como digo mis hijos, digo los hijos de cualquier español.

vasag0

ya podían aprender los vascos/catalanes de los valencianos/gallegos

o eso o morirse, cualquiera es válida.

melonz

A los que defienden el modelo C como duende y demás... CLARO QUE APRENDEN CASTELLANO CLARO

Yo he tenido compañeros de clase que escriven ashi y no es ninguma exajerazion, de berdad. Todo grazias a ke en el modelo C se aprence kastellano a un buen nibel

De hecho un día, una chica de 19 años con un 7 de media en Bachillerato no sabía donde estaba ni Murcia ni Extremadura, y se sorprendió de que yo me sorprendiese.

1 comentario moderado
YeRsY

#60 Dame un buen argumento de porqué soy el extremo opuesto. Si llega la Unión Europea y nos calza el inglés como idioma oficial, pues nos joderemos como nos jodimos con el redondeo del euro a la alza, y eso no significa que tengamos que dar de lado al castellano, ni al gallego, ni a otros.
Te pongo un ejemplo:

Los trámites burocráticos al estar en España se hacen en castellano, basándome en mis propios argumentos de antes, no tiene sentido que aquí se hagan en gallego porque el que venga de Madrid no tiene porqué saberlo. Sin embargo, si imponen el inglés, todos estos trámites se harían en inglés, ni gallego ni castellano, lo cual no quita que debamos seguir aprendiendo, hablando o promocionando nuestros idiomas.
Insisto, promocionar no es imponer, tiene que haber un equilibrio.

B

#66: Sí, pero en Galicia hay gente que no sabe castellano (que sí, que son paletos de mierda muchos, pero otros son simplemente gente mayor que no pudo optar a una educación) y no puede. Además en Galicia los trámites son en ambos idiomas, lo que mencionaron en otro post es un caso aislado. Al menos yo siempre hice mis trámites en castellano.

Pero yo no te discuto esto, yo te discuto que el "porque estamos en España, y entonces hablamos español" es un argumento de gilipollas, y además un argumento que le da la razón a los llorones (nacionalistas) para llamar opresor al estado español.

B

A mi lo que me duele del post es la ortografía del título, de 9 palabras 6 tienes errores otrográficos. Patético.

zoKes

#68 Es una lástima. Vale mas hablar euskera que este castellano.

YeRsY

#67 Pero cuando yo uso el argumento de "porque estamos en España" no pongo un punto y me callo. Explico los motivos que me llevan a pensar así. Estamos divididos en Comunidades autónomas, y como todos pertenecemos a un mismo Estado, creo que todos tenemos derecho a poder ir a cualquier parte de él sin que nos digan "Tú no puedes trabajar aquí que no sabes hablar gallego", y eso hoy en día pasa. Hay documentos que si no los presentas en gallego o no se tramitan o tardan más en hacerse y eso no puede ser. Hay muchos que te dan a escoger el idioma, pero no todos (sinceramente no me preguntes cuales si o cuales no, lo se por mi padre que es funcionario)

Mis suegros hablan gallego, viven en una finquita con su huerta sus gallinas y su cerdo, y para mí no son unos paletos, son personas que me dan mil vueltas en muchas cosas en esta vida por mucha menos educación que puedan tener encima. Lo que importan son los valores de las personas, y yo no quiero educar a mis hijos en unos valores que se contradicen con los que les inculcan en los colegios hoy en día que vienen siendo, Galicia es lo mejor, no somos de España. Como alguien ya comentó tu vas a clase y te enseñan: geografía gallega, y la española la ven tan por encima que no saben donde está Albacete. Y no hablemos de las capitales de los países. Yo lo admito, siempre se me dio fatal la geografía, pero como están haciendo las cosas, no es un buen camino para ir a mejor...

Ga1a

Tenía que ponerlo, tenía que ponerlo... xDDDD

#70 Hay muchas cosas que dices que son falsas o no tienen sentido. Si en un argumento las premisas son así, la conclusión te falla. No es por importunar ni nada, pero no puedes hacer generalizaciones de casos aislados que conozcas o te hayan contado xd

YeRsY

#72 Te juro que creí que ibas a poner el de Me echaron droja en el colacau

duende

Sí, y yo también conozco a gente en modelo A que escribe así en castellano o que no sabe dónde está Murcia. ¿Y? Borregos hay en todas partes. Nos os penséis que por estudiar en un modelo bilíngüe no van a saber castellano o demás tonterías. Es que me resulta extraño que los que criticáis que el euskera tenga el mismo peso que el castellano en la educación luego apoyéis sin concesiones que el inglés si ocupe ese lugar, cuando supone los mismos problemas.

Al que habla de no sé que ostias de los guardias civiles en plan victimismo. Sólo decirle que normalmente los que están destinados aquí trabajan una semana a tope y tienen dos libres (aprox.) por lo que su familia y demás rara vez tiene que residir aquí. Además que leches, si defendéis que por vivir en España hay que hablar español de puta madre pues si viven en el País Vasco que aprendan euskera, ¿no?

Estamos hablando de que aprender euskera es muy útil en el País Vasco. ¿Por qué se ataca que la educación de más peso a una materia realmente útil?

B

#70: Menuda excusa, el que no sabe dónde está Murcia:

  1. Es subnormal y puede ir a asfaltar carreteras.
  2. Simplemente su instituto es una mierda.

Yo estudié y estudio en Galicia y dí perfectamente la geografía española.

PD: Además, insisto, a mí la distribución política me la suda. Si no puedes entender que mucha gente se sienta más identificada con Galicia que con España, y le de más importancia no es mi problema. Pero ellos, cuando tú le digas lo de las CC.AA. te van a mandar a tomar por culo, porque a ellos eso les da igual.

PD2: Por cierto, das a entender que tus abuelos no hablan gallego y que tus padres tampoco. Entonces entiendo tu postura, tu nunca podrás entender que la gente diga Galicia -> gallego y no Galicia-> España -> castellano, ni los nacionalistas de mierda podrán entender lo contrario, lógico. Solo alguien que conoce de todo, puede entender de todo, aunque le parezcan, ambas posturas, una gilipollez. Saber dos idiomas, al igual que saber tocar un instrumento favorece muchísimo el desarrollo de la inteligencia, la educación bilingüe es BUENA, y dar las clases íntegramente en gallego es MALO, pero en castellano TAMBIÉN. Claro que para ti no, pero bueno, allá cada uno con lo suyo.

PD3: Soy castellano-parlante de toda la vida, y dudo que deje de serlo nunca. Lo digo para los que se piensen que barro para casa por ser de Galicia (en Pontevedra todo el mundo habla castellano).

YeRsY

#74 No es ninguna excusa... y sobretodo desde que implantaron la ESO, que parece que quieren crear una generación de inútiles ( con perdón a toda la gente que pasa por la eso aprendiendo realmente ). No solo en un instituto, en unos cuantos he visto libros que apenas tocaban la geografía y los propios profesores dan datos erróneos sobre la historia de España... pero bueno esto sería otro tema...

Y ellos podrán mandarme a tomar por culo si menciono las CC.AA, mientras yo, en Galicia que es donde resido, pueda escoger como quiero la educación de mis hijos, si ellos quieren mandar a los suyos a una galescola me parece perfecto, pero yo no tengo ni porqué pensar igual, ni porqué mandarlos.

EDIT: edito para responder a tu edit xD

En mi casa somos castellano parlantes, pero como ya dije en casa de mi novio es el revés, y al final con tu último párrafo lo único que haces es darme la razón en que tiene que haber un equilibrio ^^

Pachy

que pasa #24, tienes una guindilla en la muela picada? joder, como vienes tirandote al cuello de todos, relajate un poco macho, que debatir con gente como tu da asco macho

Soldier

Os comen la cabeza, el Castellano tiene su vida asegurada incluso en la convivencia con las otras lenguas del Estado...

H

No entiendo porque tengo que aprender a hablar catalán por cojones si quiero trabajar en Cataluña. Toca la moral que estés en un puesto de trabajo de cara al público y te venga un tocapelotas hablandote el catalán.

Llega un inglés, un suizo, un aleman o un francés y se intentan expresar en ESPAÑOL de la mejor manera posible. Llega un catalán que sabe hablar perfectamente español y va allí a tocarte los cojones.

El que quiera hablar catalán, que lo hable en su puta casa. Y esto vale tanto para los catalanes como para los vascos.

pabloeloco

No se como lo vereis pero en el wow todas las razas son bilingües.

Cada uno que hable lo que le salga del nabo pero que no lo imponga a los demas.

melonz

#77 hombre, una lengua que la hablan aproximadamente 350 veces más personas que el euskera por ejemplo, pues un poco más asegurada la tiene

Ga1a

#75 Pero es que la generación de inútiles viene de arriba, no sé que tiene que ver el gallego con todo esto.
Si yo estoy totalmente de acuerdo con oip, excepto en lo de nacionalistas de mierda llorones :*

edit: veis, ya llegó un indigente cultural tipo #78 a joder el thread.

B

#78: Sí, pero el tonto que se queda sin trabajo en una de las comunidades autónomas más ricas de España eres tú, no el catalán. (Que conste que yo soy el primero en odiar eso, pero amigo, cada uno habla catalán dónde le sale de los cojones, y ningún don nadie como tú va a cambiar eso).

De todas formas en Cataluña hay dos lenguas oficiales, y es de recibo pedir las dos lenguas (que no una, sea cual sea).

#75: Claro que tiene que haber un equilibrio, pero tú has dicho que, en caso de no haberlo, habría que poner castellano. Pues mira, tú ves eso y yo veo también eso, pero no se puede ir por ahí soltando esas cosas, porque mucha gente piensa lo contrario y tú no eres más que ellos (editado que se me va muchísimo la pinza escribiendo, había puesto "tú no eres así"). Que conste que estoy de acuerdo contigo en muchas cosas, pero has dicho determinadas movidas que me han parecido bastante desagradables. No me gusta que hagan de menos el gallego, y a mí es lo que me has dado a entender, sobre todo en el otro post.

E, insisto, yo acabé la ESO hace 3 años y sé dónde está Albacete, Murcia y lo que tu quieras. Y me sé las capitales de casi todos los países europeos (digo casi todos porque no me acuerdo, en su día los supe todos, obviamente).

Metaza

#68Por lo menos se contar

B

#83: Sí, pero no sabes escribir que sabes contar. Y eso es penoso. De todas formas has puesto 9 palabras.

SuGaRaY

como tiene que ser

Pachy

#58 como que no se va a poder comunicar... que pasa, que alli no entienden el castellano o ke?

B

#81: Si no te parece de llorón pedir un examen en gallego...

Ga1a

#87 Ese lo que estaba era tarado, es de los que va a una manifestación del Bloque y se les pone a llamarlos españolitos...

Metaza

#84Ya, pero se contar

YeRsY

#82 Si has interpretado que hacía de menos al gallego, mis más sinceras disculpas (pero que educada y maja estoy, me sorprendo de mi misma xD). En serio, mi intención ni mucho menos ha sido esa, pero como veo que piensas más o menos como yo, lo dejaré en un tú me entiendes xD

Usuarios habituales