Nostalgia, el vídeo

fkdlzh

por cierto el CS 1.1 a CS 1.5 fue y sigue siendo muchisimo mejor al 1.6, GO y CS2, pero muchisimo mejor en todos los aspectos, jugabilidad, diversion, servidores,mods,etc.. deal with it

4 2 respuestas
oFF-sIDE

Yo me planteo por qué Aztec no ha sido movido a CS2. Era muy muy mítico.
No me quejo de los mapas nuevos eh, Ancient, Mirage y Overpass me encantan, y el remake de Vertigo más. Pero igual podrían haberle hecho un remake a Aztec para que siguiera siendo vigente.

7 3 respuestas
JuAn4k4

La tarifa plana de 18 a 8, que tiempos ponerse el despertador para apagar el router y tener sin teléfono a tus padres durante toda la tarde/noche.

5
fkdlzh

#32 xk han cambiado la diversion por el profesionalismo, haciendolo juego nicho

1 respuesta
oFF-sIDE

#34 Lo siento, no acabo de ver la relación. Precisamente Aztec era un mapa que se jugaba muchísimo en la CS1.6 a nivel ClanBase (sí joder, soy viejísimo xDDD). ¿Se dejó de jugar después de la 1.6?

Es cierto que en mis últimos tiempos vi mucho de_nuke y bastante de_train, pero nunca dejé de ver Aztec.

1 1 respuesta
0nLy

#35 De hecho en la 1.6 diría que ya no era mapa de competitivo. Fué en la 1.5 cuando se competía en aztec (nerdge)

1 respuesta
oFF-sIDE

#36 Supongo que hablamos de competiciones ya más profesionales rollo WCG y cosas así. Yo me retiré justo cuando la WCG aquella de Madrid. Todo aclarado entonces. Me gustaba mucho ese mapa, aunque no se me daba especialmente bien xD

KaNiBaL_Cb

#32 ya en 1.5 aztec empezó a dejar de jugarse más allá de ser una partida casual, ni siquiera para publiquear. Era un mapa donde los CTs básicamente tenían muchísima ventaja.

1
dvneil

#3 ahora tampoco, siempre puedes darle duro al tibia.

1
Lizardus

#31
Thisazo . Yo recuerdo jugar a la primerísima Beta de CS allá por verano del 99 en un Ciber confederación , cerca de la fecha de lanzamiento de Diablo 2 y encontrar un juego divertido de cojones . Le tengo muchísimo cariño a aquellos años, entre principios del 2000 y el 2005 por que todos y cada uno de los juegos online que se lanzaban en aquella época eran propuestas totalmente nuevas , algunas de ellas te volaban la cabeza.

Entre verano del 99 y el 2001 recuerdo las sucesivas betas de CS y como el juego iba cambiando , de una beta a otra prácticamente el juego era diferente. A la que le tengo mas cariño es a la inmediatamente anterior a la que permitió que cuando matan a un jugador el cuerpo de este no desapareciese, creo que fue la 1.3 . Está claro que era un juego roto , desbalanceado y absurdo en muchas ocasiones, pero la diversión que tenían los maps de aquellos años como : militía, siege , mansión , state , aztec ...no te las da ninguno actual.

De Steam recuerdo que se publicitó de la manera mas abstracta que te puedas imaginar, de hecho si mal no recuerdo no estaba planeado que fuese la tienda mastodóntica que es hoy en día. El día que se abrió al público ahí estaba yo porque era la unica manera de poder probar el escudo balístico, la galil y la famas jaja. Si mal no recuerdo también " regalaron " el Dod 1.0 y aquello si que fue la locura.

Posiblemente me pasé aquellos años, entre el 2001 y el 2006 jugando única y exclusivamente a mods. La escena de aquellos años era increíble , con películas que se promocionaban lanzando mods oficiales o cosas como Natural selection que eran casi casi mejores que juegos retail.

1 3 respuestas
NoRelaX

5on5 server off

0nLy

Esto si que era felicidad.

61 1 respuesta
KaNiBaL_Cb

#40 Steam fue concebida en un principio para dar soporte y actualizaciones a Counter Strike, Day of defeat o half life, los juegos de Valve vaya, en lo que se convirtió después ni en sus mejores sueños.

1
sagha

esto si que es nostalgia, y a dia de hoy el UNICO juego que me ha echo sentir TERROR.

Atmosfera inmejorable. sonido que te pone los pelos de punta y el mejor juego de estrategia de todos los tiempos. ( las nuevas versiones no le llegan ni a los tobillos )

1 1 respuesta
oFF-sIDE

#31 Pues yo tengo una opinión muy diferente. A mi el CS2 me ha vuelto a enganchar al CS. Los mapas nuevos me parecen auténticas joyas, pero todos eh, desde Anubis hasta Ancient.
Y la renovación de Inferno ha hecho que sea muy jodido defender la bomba A, haciendo que no esté tan desequilibrado hacia CT. Y las nuevas bombas de humo son una puta locura. Una bomba de humo mal tirada, o la falta de la misma, puede condicionar totalmente la jugada.

#44 Ese es el UFO, no? Lo jugué una sola vez por lo difícil de conseguir que era. Me gustó más el XCOM 2: Terror from the deep, es mi favorito de toda la saga. Aunque al que más he jugado con diferencia es al XCOM 3: Apocalypse, pero porque el XCOM2 tenía ahí un bug que te podía joder la partida fácilmente según el orden de tus investigaciones. Juegazos por dios.
El primero de los remake también es gloria bendita también.

1
Salcort

Que tiempos...me enganche al Cs en la beta anterior a las granadas que creo que entraron en la 3.0, molaba que las armas no desaparecieran del suelo al final de cada ronda xDD

#40Lizardus:

Yo recuerdo jugar a la primerísima Beta de CS allá por verano del 99 en un Ciber confederación , cerca de la fecha de lanzamiento de Diablo 2

Ostia pues tuvimos que coincidir, alli con Lucio, Manson, Sephirot y toca la peña que luego fundó CTF.
Yo luego cambie a Area 51 q eran mas baratas las horas!

Totalmente de acuerdo con lo que dices, en aquella epoca cada juego nuevo te venia con una idea innovadora, una tecnologia rompedora o una mejora grafica considerable de un año a otro. Tuvimos la suerte de vivir esa epoca en la mejor edad para disfrutarla.

1 respuesta
Lizardus

#46
Pues seguro jaja . Recuerdo trapichear cds con el Sephirot ( un chaval alto, demacrado , pelo largo a lo personaje de Tesis , con gafas con una pinta de frikazo que echaba para atrás jaja ) , de hecho me enteré gracias a ellos que la Campus Party iba a moverse de la universidad de Málaga a Valencia y fue allí donde yo y dos colegas más nos apuntamos para la primera que se celebró en el 2001.

Antes de confederación íbamos a un ciber llamado Rebellion que estaba por la zona del mercado de Abastos . Aquello era un tugurio fino , una especie de after con el suelo enmoquetado y ordenadores sin tapas colocados por mesas jaja.

De los CTF estos recuerdo que arrasaban en los torneos que hacían en Confederación ( normal, los cabrones vivían allí dentro del Ciber jaja ) y si mal no recuerdo hicieron un buen papel en algunos torneos nacionales .

En aquella época yo era jugador sobre todo de Quake 2 y 3 , y recuerdo en la primera campus party que fui, acostumbrado a ganar algún torneillo de Confederación ( con el fastuoso premio de un bono de horas jaja ) , pensar que tenía incluso alguna oportunidad para ganar en la Campus Party y la virgen...menuda domada me metieron. No pase ni la primera ronda jajaja.

También recuerdo ver a Akiles, que era el que partía la pana en Quake 3 a nivel nacional y me impactó. Lo primero el chaval jugaba a Quake 3 con una configuración bizarrísima, con los gráficos no solo al mínimo, sino prácticamente sin tecturas, puros polígonos planos, aquello parecía el virtua racing de megadrive , y luego el aspecto que tenía. Jamas en mi puta vida había visto a alguien con una pinta tan cadaveríca , el tipo llevaba el pelo largo pero la franja perpendicular donde los cascos le tocaba el pelo , de la fricción , se había quedado calvo, un fenómeno.

3 respuestas
Salcort
#47Lizardus:

Antes de confederación íbamos a un ciber llamado Rebellion

Ostia a este tambien fui yo una epoca, justo al lado de la Gran Via, deje de ir cuando se lleno de crios de 12 años que se saltaban las clases del cole para ir alli y chillar como locas cuando alguien les mataba.

Sephirot termino currando alli bastante tiempo, el dueño del ciber estaba como una chota pero el era buen chaval.

1 respuesta
Lizardus

#48
Nosotros dejamos de ir porque literlamente se volvió un sitio chungo de cojones. Al principio estaba en el local que te digo , una especie de tienda de informática desmantelada con una trastienda con el suelo con moqueta mal puesta y una cosa que jamás supe que había dentro: una especie de cuarto donde entraba gente , pero no salía jaja .

Siempre que íbamos estaba una pareja pegándose el lote en una de las esquinas del local, era algo tremendamente bizarro que te tocase el ordenador más cercano y tenerlos ahí a un metro poco menos que follando con la ropa puesta. Absolutamente SIEMPRE estaban , los recuerdo como si fuesen parte del mobiliario jaja.

A los meses ese ciber pegó una petada de popularidad, había que reservar con días de antelación y no siempre tenías la posibilidad de ir , así que se mudaron a un local mas grande. Se fueron a uno que estaba a unos metros, un local mucho mas grande, diáfano, que de noche recuerdo que lo cerraban con una puerta de verja enorme. Cuando ibas a sacar una cocacola a la máquina de la puerta los quinquis que estaban fuera intentaban atracarte y si te negabas se quedaban esperando para después matarte jajaja.

1 respuesta
Salcort

#49 Ostia puta...suerte que yo solo iba por la mañana los miercoles, por que terminaba pronto del insti xDD

shenrom

2
Nyhz

El peak de la nostalgia en el ciber.

26 1 respuesta
n3On

Buenas mierdas explosivas xD

2
TitoBurns

#32
Ufff remake de_aztec y CS2 pega tal subidon de players que explota Steam tú

1
dvneil

que quieres que te diga, para mi nostalgia era esto:

Y no llegabas a 25 fps en los asedios.

4 2 respuestas
0nLy

#55 El putísimo asedio al castillo de Aden. feels

Lizardus

Y el impacto que fue ver EverQuest por primera vez ? A mí me voló la puta cabeza eso de tener un mundo persistente.

achenese

Buscando partidas en el IRC con los 3mb de ono

3
LestatLinc

#55 Todavía sigue vivo Lineage 2! Hay un montón de servidores que abren todas las semanas, a mi de vez en cuando me entra el mono y juego alguno.

1 respuesta
SkalS

#42 pfff lloro.

Mi casa.

Usuarios habituales

  • UnLiMiTeD
  • dvneil
  • darkf1re
  • n3On
  • Lizardus
  • 0nLy
  • oFF-sIDE