Nota acceso universidad

L

Hola, termine el bachillerato hace 2 años, y realize la selectividad ese mismo verano. Tuve un 6.75 de media de bachillerato y un 7.5 de media de selectividad. Para lo que queria hacer en esa epoca (Derecho) bastaba y sobraba. Pero ahora, 2 años despues y un año despues de dejar la univ me estoy planteando volver, pero para estudiar otra cosa. Si quisiera estudiar una carrera que requiriese mas nota que el 7 y pico de nota de acceso que tengo (por ejemplo medicina)... que tendria que hacer??? Realizar la selectividad de nuevo? en este caso se me computaria la nota del bachillerato? (para obtener un 8 de nota de acceso deberia sacar casi un 10 en selectividad si se me tuviese en cuenta la nota del bachillerato). Gracias

Atheist

Has acertado en todo xD, no te hacia falta ni preguntar.

Se te mantiene la nota de bachillerato que tuviste, y si, tienes que repetir la sele para mejorar la nota (puedes repetirla las veces que quieras, al menos en Cataluña).

1 comentario moderado
borisuco

Pero si mal no recuerdo sólo se puede hacer 4 veces, eh?

_SePHiRoTH_

Eso es, si quieres más nota, tienes que volver a hacer Selectividad. Otra opción es que mires más Universidades donde la nota de corte para la carrera que deseas sea menor...

p.d: En ADE (EDA al revés) también hay buenas tías :)

MTX_Anubis

#4 eso es para aprobarla, una vez aprobada te puedes presentar las veces que te de la gana para subir nota (pagando los 40 o 60€ que costaba presentarse claro) y sólo sube nota, no baja

ch3ris

todo depende de a que universidad quieras ir , por ejemplo y por experiencia de un amigo:

tenia de media 6,9 en el global de AU , para estudiar medicina en la universidad de Murcia no le llego la nota asi que se fue a Valencia que al tener menos demanda le admitieron aunque su nota no era la que se pedia en principio (aunque 6,9 de media de 7 que se pedia no es nada).

todo depende del lado que lo mires.

R

Discrepo con #6, aunque los exámenes sean distintos según cada comunidad autónoma, imagino que se rigen por el mismo reglamento. Un par de cmpañeros repitieron la selectividad para subir nota y tuvieron que firmar un papel mediante el cual renunciaban a la calificación obtenida, para volverse a presentar (es decir, que si la haces de segunda y sacas menos nota, te tienes que joder)

#1 si llevas un par de años de retraso no te aconsejo meterte en medicina (6años carrera+año oposición+4ó5 de especialidad---> ejerces con 40 años xDD casi cmo yo voy a acabar :S xD

Colacado

#8 no lo veo lógico, imagina que apruebas muy al ras y te metes en una carrera cortita para ir haciendo algo, luego te vuelves a presentar y suspendes, estás en la universidad con la selectividad suspensa? xD

LaChilvy

q palo volver a hacer la sele xDD

LaDy_MiR

Eso tendré que hacer yo, porque soy tan pava que no me dará la nota para Biotecnología U,u

50-TanneR

Como cualquier mercado, funciona segun la oferta y la demanda, es decir puede que no tengas el porqué repetir pruebas porque te de con las notas, depende de la demanda real de plazas de la titulacion que busques, cuanto mayor sea, peor lo tendras para entrar.

tuput

Si quieres subir nota, volver a hacer la selectividad.

Menuda putada

cm07

La nota de corte es la nota más baja que recibio plaza el año anterior.

Si por casualidad todos los que entran un año son unos lumbreras la nota sube un webo.

Vamos, quiero decir que si la carrera no llena plazas pero el que tenia nota más baja de los que pidieron entrar tenia un 8 la nota de corte es un 8.

dagavi

"Vamos, quiero decir que si la carrera no llena plazas pero el que tenia nota más baja de los que pidieron entrar tenia un 8 la nota de corte es un 8."

Si la carrera NO llena plazas la nota de corte no es la menor nota de los solicitantes, es directamente 5.

Solo tienes que ver las carreras que no se llenan, tienen nota 5.0 y no es que el que tiene la nota más baja haya ido justo justo, simplemente no se ha lleando. Es decir, no es la nota más baja que recibió plaza, si no, al hacer el corte, donde queda (si cae "fuera", no existe nota de corte -> nota de corte es 5)

Por otro lado, respecto a que nota se coge si se va a subir nota, en cataluña:

"Un cop superada la prova, els estudiants poden presentar-se novament en posteriors convocatòries, ordinàries i extraordinàries, amb la finalitat de millorar la nota, en la mateixa universitat, tret que es justifiqui degudament un canvi de residència.
La qualificació global obtinguda en les convocatòries per millorar la nota només es tindrà en compte si és superior a la nota atorgada anteriorment.
Quan es faci ús d'aquesta possibilitat, només és possible realitzar les PAU per una única via d'accés i sense fer cap canvi de matèries."
Fuente

Es decir, solo se obtiene la nueva nota si esta es mayor a la anterior, o lo que es lomismo, no baja nota.

MTX_Anubis

#8 Yo te digo lo que me dijeron en el instituto antaño cuando la hice.

elfito

#9 xDDDD igual para echar nuevas matriculas si ke esta suspendida aunke tengas tu matricula vigente con la otra nota xDDD no se xD

Loa

¿Puede el alumno que ya haya aprobado la Selectividad, presentarse más veces a la PAAU? En efecto. Una vez superada la Prueba de Acceso a la Universidad, los alumnos podrán presentarse de nuevo en sucesivas convocatorias, ordinarias y extraordinarias, con la finalidad de mejorar la nota. La calificación global obtenida en las convocatorias para mejorar nota se tendrá en cuenta únicamente sí es superior a la otorgada anteriormente.

Fuente:

pd: se que la fuente no parece la adecuada pero bueno...

pd2: si no te da la nota te tocara irte a una privada

SelaLoka

Ya que hablais de notas, aprovecho para preguntar en este post :)

¿Alguien sabe que nota piden para enfermeria este año en cualquier universidad de Madrid?

mohikano

Y si yo tengo un 5 en bachillerato,y apruebo la pau etc.. y tengo de media un 6.Si dentro de x años... quiero meterme a otra carrera q pidan bastante nota,8 y piko o asi...

Jamas podre meterme?es decir,la pau cuenta menos q el bachillerato para la media,si tengo un 5 en bachiller aun sacando muy buena nota en la PAU,no me llegaria.No hay posibilidad de subir nota para poder optar a otra carrera?

-Shaydund-

#20 No, no puedes cambiar tu nota de bachillerato a menos que te presentes a subir nota de exámenes. Otra cosa que podrías hacer sería currarte un módulo y del módulo pasar a la carrera que quieres, ya que se ofertan plazas para los que vienen de módulo.

#19 Andará por el 7,5 o así la nota de corte; enfermería se está llenando de médic@s frustrados xD

LaDy_MiR

A partir de los 25 años hay otra movida, para meterse en las carreras y dnd las notas son ligeramente inferiores creo recordar, pero no estoy muy enterada, supongo que a través de eso sí te podrás meter a la carrera que quieras.. =/

#21 Muy cierto xDDDDD va a haber enfermeros a patadas =___ De todas formas he oido por ahí que quizás abran más facultades de medicina en Madrid pronto, que quieras que no se agradecerá =)

#19 Por el 7 andan como dicen. La más baja creo q es un 6.63 en Valladolid o por ahí

PajarracO

#20 ahora ke lo dices ¿qué porcentajes tienen las medias de Bach y PAU? ¿60% bach y 40% pau?

Colacado

#23 exacto, el año pasado al menos.

George-Bush

¿ cuando se abren los plazos de matriculacion de las universidades ?

Tiene q estar cerca ya supongo

A

#3, por Dios, aprende a escribir. No te pido que pongas tildes, a ese nivel sé que no llegarás, pero coño, esos "ha" destruyen las córneas.

-Shaydund-

#22 Precisamente casi todos los estudiantes de medicina estamos en contra de la apertura de nuevas facultades de medicina, no voy a explicarte esto porque no viene a cuento ahora XD

Usuarios habituales

  • -Shaydund-
  • Colacado
  • LaDy_MiR
  • mohikano
  • elfito
  • MTX_Anubis
  • ch3ris