Nota con pistola

evening0

Pues nada le ha tocado a una compañera de la oficina principal firmar esta mañana con un loco. El notas es vasco y funcionario de prisiones asi vamos tomando antecedentes. Cogia bastante dinero en efectivo y por eso no se le ocurre otra cosa que llevarse una PISTOLA a la notaria. Encima el colega ni corto ni perezoso en vez de tenerla guardada ( tenia licencia por lo visto para llevarla ) se la mete en el bolsillo del culo estilo John Waine o.0 paseandose por un organismo publico como es una notaria con la pipa como si fuese por el patio de su casa. Encima cuando vamos al banco a recoger el dinero el colega entra como si na al mismo con su pistola visible en el culo. Yo creo que no se dieron cuenta pq le cogerian a los del banco en su momento miope :S. Para poner la guinda estando en la notaria al comprador le suena el movil y tatachan tiene la melodia del himno de España y por lo visto este señor se puso de malos modos que si era obligatorio ponerse de pie con la mano en el pecho ¬¬ ..... un poco mas y grita que es de la ETA.

Menos mal que lo firmaron y mandaron al loco ese a freir esparragos.

Mi pregunta es : ¿ Le podrian denunciar por lo que ha hecho ? ¿ es licito pasearte con un arma MOSTRANDOLA aunque tengas l licencia de la misma ?

E

Licencia = Libertad

Gandalf530

#1 No, no es legal lo que ha hecho. Segun tengo entendido tienes que llevarla guardadita en un maletin o lo que sea.

S4cr3D

Era de agua....

Por cierto como se llamaban las superpistolas de agua con 3 chorros que te daban y te morias casi casi?

Cuales ahi ahora? ejeoje

Intriga

#3 en un maletin no se, me parece muchjo, pero por lo menos en una funda,sobaquera etc homologado, para que no te la puedan quitar de un tiron...fijo

A

john wayne tenia mucha mas clase que ese jodido bastardo.

L4Ur1T4

las armas hay que llevarlas guardadas en funda, y separadas del cargador y/o municion asi ke no, no es legal lo ke ha hecho xDD

Mr_KiToH

#4 http://www.hamleys.com/content/ebiz/hamleys/invt/0000000079368/079368_f.jpg

Txentx0

He dejado de leer cuando has puesto: es vasco (acaso importa)

driogen

Una notaria es un organismo publico? desde cuando.
Es un comercio como cualquier otro.

Los permisos de armas son para su transporte desde el domicilio al campo de tiro, deben llevarse inutilizadas y separadas del cuerpo (en mochilas o similares) como comentaban arriba.

Los unicos que pueden llevar armas cargadas y adosadas al cuerpo son policias nacionales, guardias civiles y militares (que no sean tropa) y acompañadas de su carnet profesional que hace las veces de permiso de armas. Creo recordar que ni siquiera la policia local puede legalmente llevar armas fuera de las horas de trabajo.

Esta prohibido llevar imitaciones o armas inutilizadas en situaciones que permitan confundirlas con un arma verdadera se considera delito.

Asi que funcionario de prisiones, flores, no tiene permiso para ir de pistolero (a no ser que lleve la estrella de sheriff, entonces si)

S4cr3D

#8 q miticas esas pistolas joder cuando se juntaban 103910 niños en un parque y llegaba alguien con la SUPERPISTOLA8000 AHAHHAHAHAH

evening0

#9 Si se cabrea al escuchar el himno de España es cuando empieza a importar.

#10 No se siempre he pensado que es como el registro de la propiedad pero si no lo es tampoco tiene importancia.

Mr_KiToH

#11 me acuerdo que yo tenia una y mi primo otra que llevaba un tanque colgao de la espalda.. bueno bueno las que liabamos de canis ainss que recuerdos

A

Que necesitas para tener la licencia de armas de fuego como pistolas por ejemplo?

Mr_KiToH

#14 un psicotecnico y no tener antecedentes penales

B

Lo que hace es ilegal, sí, y noto cierto resquemor por ahí...

Siendo funcionario de prisiones p0rp0c0 es en modo alguno simpatizante de ETA. Si llevaba la pistola y decía lo que decía, lo más probable es que algún preso vasco se la tuviera jurada.

squ4r3

#14 creo que también necesitas tener un motivo para tener un arma, por ejemplo ser segurata o algo así, corregidme si me equivoco.

Además, es ilegal llevarla en lugares públicos.

Mr_KiToH

#17 no te equivocas no.. aunque tambien puedes tener la licencia siempre y cuando la utilices en casa ( x si te entran a robar o simplemente que practiques tiro o algo de eso )

B

#17 lo de ser "segurata" depende. Cuando yo estaba en un Corte Inglés trabajando, sólo había 3 personas de Seguridad que podían llevar el arma (un pistolón que parecía un bazoka), los demás no podían, sólo vigilar. Y aun así se turnaban el arma.

Los joyeros también tienen la posibilidad de tener esa licencia y un arma corta en su tienda.

overking

y vas tu y no le dices nada?? joder..

yo voy con un capullo así a mi lado, y o se esconde la pistola, porque se la pueden quitar, o la gente se puede asustar joder.. o se va el solito al manicomio, a mi que no me mezcle..

swire
toTTen

a los locos se les respeta

kYp

#4 Son las Super Soaker Yo tenia la de un solo chorro que como le dieses a la bomba al maximo y disparabas te furaba :)

Rmnv

Y no le dijiste que sí era obligatorio hacer eso y cantando ? Es que tu ...

PD: ... no lo contarías.

Er_nan0

#16 la clava

Si es funcionario de prisiones, tiene pistola y va a sacar mucho dinero, yo lo veo normal...yo también la llevaria.

Te noto mucho resquemor #1, con lo de que es vasco y demás. obviando el echo de lo del himno de españa y que se pusiera borde porque la peña no pusiera la mano en el pecho, de lo cual me creo 0.

A parte eso lo de que si es vasco que diga lo de la ETA, pero qué cojones v a simpatizar con Eta si es funcionario de prisiones, en fin.

#26 por ser nacionalista vasco ya no es vasco de bien.......ok lel

evening0

1º Me lo conto mi compañera que esta en la otra oficina yo no fui a la firma.

2º Vale en vez de Vasco lo llamamos capullo nacionalista Vasco y así lo diferenciamos de los Vascos de bien.

#25 Pues debería cortarse un poco con las ironias pq el que le paga son los españoles ya que es funcionario.

Narop

no puede ser visible... ni llevarla como un un vaquer0t3

Kartalon

http://www.mir.es/SGACAVT/seguridad/armas/licenciapruebas/clases.html

Aquí en España, por suerte, no puede tener una pistola "cualquiera" de forma legal.

Usuarios habituales