¿Notáis el ambiente socio-político algo agitado?

Leoshito

Nah, hay gilipollas que no tienen las prioridades claras y todo el espectro político dando dinero a los mass media para que agiten el avispero.

Pero no hay nada serio en plan terroristas, gente muriendo, disturbios de verdad...

Vamos, que al final del día los españoles simplemente quieren que gane su equipo de fútbol pero si no gana no se van a quitar de comer para que ganen. A menos que sea gente que no tiene que preocuparse de si va a poder comer o no, yatusabeh.

B

El sanchismo es lo peor que le ha pasado la democracia en su historia y lo vais a pagar durante décadas.

WinterJoJo

La clase política y la sociedad que tenemos no da para mucho más.

Preferimos tirarnos piedras que es lo fácil y no soluciona nada a atajar los problemas de la nación que eso es bien complicado.

La clase política tiende a favorecer lo primero, ya que son o parecen incapaces de hacer lo segundo y la sociedad, se lo compramos.

B

#6 a ver a ver de qué va eso?

1 respuesta
sephirox

.

Misantropia

Vivimos las consecuencias del ocaso de Occidente, pero pese a todo la cosa tampoco está tan mal. Hay mucho margen todavía. Y lo de estos días con los fachas es mucho ruido y poco nueces.

HashAfgano

El ocaso de Occidente...

LucianESP

#30 #29 Ké guztito me ha dado leeroz

Leoshito

Cibervoluntariado en el país de NNGG, te tienes que reír.

Gustioz

#9 🤣🤣🤣

Zaide

Desde el 11M estamos así. Más que nada porque hay gente que vive de la crispación.

2 respuestas
Nerviosillo

#41

M0E

#41 Desde el 11-M todo es 11-M.

3 respuestas
AlejTD

#26 ¿ En qué te basas con que les llegó la hora? Puchi ha dado el visto bueno con la amnistía y los morenos no paran de llegar. Yo solo veo cuatro manis de VOX que dan más fuerza a perro sanxe

1 respuesta
Bowls

#44 Al final sucedió lo impensable. Han acabado con la democracia estos roñosos de la PSOE votados por las viejas, gordas cachondas de las charos. :- (

B

En realidad cuando se cruzó el Rubicón fue con el Prestige

Berraco

que va, está todo de puta madre. Nunca habíamos estado así de bien, no se porque lo dices.

vasketahd

Cada vez hay más tensión, pero no creo que estemos en el punto más álgido. La polarización en la sociedad española es evidente, alimentando percepciones extremas. No apoyar al PSOE te tacha de nazi franquista, mientras que no respaldar al PP/VOX te etiqueta como progre woke destructor de Occidente. La realidad es que nos distraen con consignas mientras la vida se encarece, el desempleo juvenil crece y muchas comunidades autónomas, como Extremadura, se sienten abandonadas. A pesar de esto, la conciencia colectiva parece estar atrapada en la dicotomía "facha" o "progre".

1 respuesta
Nerviosillo
#48vasketahd:

mientras que no respaldar al PP/VOX te etiqueta como progre woke destructor de Occidente

Y esto, de facto, es mentira.

Nadie dice nada de los abstencionistas o los que votan a otros partidos, solo de los que están votando a quien de forma deliberada están rompiendo el estado de derecho.

1 respuesta
vasketahd

#49 No creo en etiquetas simplistas. Soy abstencionista, y aunque algunos de izquierda me llamen nazi y los de derecha me llamen woke, no me identifico con esas simplificaciones absurdas.

Para mí hay que reformar el sistema electoral, participar en este circo político como si fuera el fútbol es cuánto menos, vergonzoso.

Mubris

#43 Nunca lo había visto así pero así es.

B

¿Pero cómo no va a haber tensión con las desigualdades que hay entre Comunidades y la tensión permanente entre el votante del psoe y el fascismo imaginario?Si hay un totalitarismo, no está precisamente en el fantasma, sino en quien ostenta el poder real.

1 respuesta
vasketahd

#52 En mi cabeza no cabe como gente de comunidades de fuera del país Vasco Madrid Cataluña voten al PSOE. Vivo en Extremadura y estamos totalmente olvidados. Cuando sale la Yoli y compañía a decir que usemos más el transporte publico es que me entra la risa o cuando los urbanitas hablan de la agricultura o ganadería. Viven completamente en otra realidad. A mi me apena porque ni en la oposición que estoy estudiando hay plaza en mi provincia, 0 plazas y me tendré que mudar a Madrid. Pero eh "Que todo es por la paz"

r2d2rigo

Yo lo único que veo es a los ciberintensitos crispados por tragarse lo que regurgitan los medios digitales sin salir del sótano de sus padres.

El ciudadano de a pie tiene cosas más importantes de las que preocuparse.

2 respuestas
Netzach

#54 La mayor parte de la gente puede preocuparse por varias cosas, algunos solo se preocupan de tener 1h menos de curro.

Dieter

#43 es una frase tremenda. Pero es cierto desde ese evento es todo tensión.

B

Ya empiezan los atentados políticos.

Calienta Franco que sales.

J

Que mal están envejeciendo algunos comentarios y no han pasado ni 24 horas :rofl:

JackRed

Yo estoy viendo justo lo contrario, creo que espa a ha entrado en una fase de aceptación de su situación, cuando era adolescente había cada dos por tres manifestaciones por a o por b, me acuerdo de las de la guerra de Irak, también el país hablaba como si fuera un país a la vanguardia y la élite, ahora la sensación es que en internet hay mucho ruido pero ni siquiera hay tanto y luego en la vida real no hay manifestaciones ni boycots ni movimientos de resistencia política.
Sobre el estado de España siento que a la población se le ha quitado una venda nacionalista y la mayoría piensa que es un país que no está en su mejor estado, pero que siguen queriendo vivir en el y hacer vida en el.
La precariedad laboral se ha vuelto permanente y es algo totalmente aceptado como el status Quo.
El paro gigante y permanente hemos aceptado que no se va a ir.

1 respuesta
Dieter

#59 a mi el mix de un mundo feliz con 1984 me parece sacado de una novela de stephen king cuando las escribia su mujer.

Usuarios habituales