Noticia Incendio Química

monkeyito

Hola mediavideros, abro este post para contaros un poco lo que esta pasando en mi pueblo... Vivo en Trubia, a 12 km de oviedo, y oí muchas veces hablar de que si un día explota una central química que tenemos en el pueblo no quedaría nada de aquí a oviedo. Bien, la noticia de hoy es esta...

La nube de humo provocada por el incendio en un tanque de naftalina en la empresa Químicas del Nalón (Oviedo) ha obligado a cortar los accesos por carretera y ferrocarril a las localidades afectadas, según confirmó a Europa Press fuentes del servicio de emergencias.

El Principado ha activado el Plan de Emergencias Exterior de máxima categoría y ha dado orden de confinamiento a los vecinos residentes en los núcleos de Trubia, Godos, Sograndio, Las Caldas y San Juan de Priorio a donde se ha extendido el humo. El 112 recomendó a los residentes que no salgan a la calle y cierren puertas y ventanas.

Según la Guardia Civil, los bomberos tienen controlado el fuego aunque no está extinguido ya que para ello será necesario que se consuma la totalidad de la naftalina existente en el tanque incendiado, que alberga entre 400 y 500 toneladas de la sustancia. Los efectivos de bomberos trabajan para evitar que el fuego pueda propagarse y llegue a unos depósitos de alquitrán existentes en la planta siniestrada.

Hasta el lugar se han desplazado efectivos de bomberos, ambulancias, Guardia Civil rural y de tráfico y agentes del Seprona. También se encuentran sobrevolando la zona helicópteros.

El incendio se registró hacia las 18 horas y 45 minutos después se activo el plan de alerta. Como consecuencia del humo, la Guardia Civil ha cortado el tráfico de trenes entre Collazo y Trubia.

El presidente de la Asociación de vecinos de Trubia, Roberto Velasco, manifestó en declaraciones a Europa Press que desde cualquier punto de las zonas afectadas puede verse "una gran columna de humo" que afecta a todo el valle de Trubia. No obstante, precisó que debido al viento el humo se esta dispersando.

A estas horas sigue saliendo humo y los bomberos no paran de cargar agua y descargarla en el foco del incendio, pero los accesos ya están reestablecidos...

Unas imágenes de lo que ha pasado:

http://fotos.lne.es/fotos/noticias/318x200/2009-03-12_IMG_2009-03-05_20:47:33_quimica1.jpg
http://www.larioja.com/RC/200903/05/Media/nube-toxica--253x190.jpg
http://www.larioja.com/RC/200903/05/Media/nube--253x190.jpg
http://www.larioja.com/RC/200903/05/Media/toxico--253x190.jpg

Vivo a menos de 1 km de esta química y la verdad es que se me han puesto los pelos de punta... y aunque dijeron que la gente se encerrase en casa con las ventanas cerradas y las persianas bajadas pude comprobar que había muchísima gente al lado de la central... luego hay heridos...xDD

rascota

ya me entere por una amiga que vive alli tb

monkeyito

hostia, que amiga??si somos 4 pringaos...xDD

substi-

la naftalina no es una fruta? ajeajoajeajo

post serio: La ostia yo estaria acojonado si pasa eso cerca de mi casa :S encima con el viento que esta haciendo mas peligroso aun..yo apuesto porque llega a los tanques de alquitran esos y pasa algo mas gordo :S 100kms de viento con fuego son incontrolables :S y mas en zonas de montaña

josepginer

Las imágenes la verdad es que ayudan bastante al texto.

monkeyito

lo peor es que esos tanques no son de alquitran, no te sabria decir de que son, pero se que una vez exploto uno (hace como 20 años) y se armó una muy gorda, te hablo de evacuaciones, etc...

P.D. la naftalina es un producto químico, el mismo que se mete en los armarios para matar las polillas, solo que aquí estaban ardiendo 500 toneladas...jejeje

erdanblo

Eso mismo vengo escuchando yo de que si pasase algo en la refineria de aquí...

-marcOs-

la primera foto parece chernobyl

Kartalon

Eso mismo vengo escuchando yo si explotara la fábrica de combustible nuclear de aquí...

(Aunque bueno, Juzbado es bastante seguro, a veces aparece plutonio por ahí, pero es de los trapis con los iraníes para sacarse un sobresueldo la gente...)

SaMu22

joder, que chungo saber que tienes tan cerca algo tan peligroso, que como pase algo puedes palmarla o al menos pillar algo gordo.

yukiHime

yo salia de alli pero rapido xddd

Usuarios habituales

  • yukiHime
  • SaMu22
  • Kartalon
  • -marcOs-
  • monkeyito
  • josepginer
  • substi-