Novia y caprichos, no ayuda casi en casa.

Aur0n

#30 las cuales habrá pagado #1

4
xXxHarlockxX

#28 Mira, otro que tiene que madurar por aquí.

1 comentario moderado
M

#24 Tampoco quiero contar toda mi vida aqui xDD :sweat_smile:

Pero básicamente como digo, yo cobro 1900 euros que me da para hacerme cargo del alquiler y todos los gastos de la casa en sí, mientras que ella cobra 800eur y se gasta la mayor parte en caprichos todos los meses.

Ella tiene 23 y yo 25, y la verdad es que no, su familia no es precisamente adinerada aunque tampoco viven en la pobreza, clase media.

Obviamente yo puedo aportar más a la casa que ella con su sueldo, pero esto no quiere decir que ella deba aportar 0, o 100, que es básicamente lo mismo por que no da ni para pipas. Lo que me jode del asunto es que se gaste la mitad del sueldo en caprichos. Podría aportar 300-400 fácilmente, comprarse caprichos menos caros y tan felices, pero no es el caso.

4 respuestas
chevo

Tan fácil como una cuenta común. Se ingresa todos los meses X cantidad (la mitad cada uno) y se tira de allí para gastos.

Si no queda dinero al final de mes, hay que aumentar la cuota hasta que sobre siempre un poco. Que es lo que se denominan "imprevistos".

Y se acabó el problema.

2
JoDeR

No se si te lo han dicho ya.

Contacto 0 y apuntate a Cofidis.

4
piyuyo

Dependiendo del suedo que tengas tú. Yo he vivido el caso que la chica era quien llevaba más dinero a casa, muchísimo mas que el hombre y he visto cómo mi amigo también se compraba caprichos con su dinero. Aunque significativamente aportaba mucho menos a la cuenta común. TIene que ser propocional a lo que ganas.

En tu caso, si tu cobras 2000 por ejemplo, y ella 800. Lo que no es normal es que ella apenas colabore , y se lo gaste en caprichos cuando tu tiras con todo. Si cobrases mucho , pero mucho mas que ella es totalmente normal que ocurran estas cosas si vivís en pareja.

B

Es tan fácil #1 como decirle: "Hay que pagar X dinero para la casa, que debemos pagar a medias". De todas maneras, si se gasta 600 de sus 800 euros de sueldo, en un bolso, mas te vale separarte de la chiquilla y que se vuelva con sus padres

1
piyuyo

#34 tu lo has dicho, habla con ella y que aporte a la casa la mitad de su sueldo. Con tu mitad ya teneis más de 1000 euros que para alquiler y gastos yo creo que pueden dar perfectamente. Si no lo acepta empieza a pensar que es una egoista y considera que no te merece estar con una persona que no piensa en el bien de los dos.

Suerte.

xPipOx

Facil:

"Oye X, vamos a hacer una cuenta compartida y segun cobremos ambos aportamos x dinero, ese dinero es unica y exclusivamente para nuestros gastos de casa, luz, coche,... El resto del dinero como si lo quemas"

Si no quiere, puerta.

1 respuesta
Sinso

#34 Desde mi punto de vista, es igual de injusto que ambos aportéis 500€ al mes a la cuenta comun para la manutención diaria, como que ella aporte 100 y tú 900.

Lo ideal sería entre ambos ponerse de acuerdo en un punto intermedio y hacerle ver que no se puede vivir al día teniendo 500€ en la cuenta corriente.

Si tu pareja no entiende que la situación actual no es sostenible, ahi ya no podemos ayudarte porque ni te conocemos, ni le conocemos a ella ni sabemos nada de vuestra vida. Tu debes valorar si lo que te aporta esa persona compensa los "perjuicios" que conlleva la relación, ponlo todo en una balanza y mira hacia donde se inclina.

El dinero, te aseguro es lo de menos.

eagLe__

Sumas ambos sueldos, sacas el % que aporta cada uno al total. En base a ese % cada uno aporta su parte para todo. Ambos trabajando la misma cantidad de horas aprox.

Hacer cualquier otra cosa es de beta del copón.

2
B

#34 lee a #40 que es la solución ma viable. Si me dijeras que solo aporta 100€ al mes pero el resto lo va ahorrando, pues lo entendería e incluso se podría hablar con ella para decir, pues aporta hasta 150€, el resto me encargo yo mientras tu ahorres. Pero que se gaste todo el caprichos y caros, es síntoma de que tiene algun problema y o la ayudas o se lo haces ver, o va a ir a peor

Sheraph

#1 Yo creo que la solución más fácil es la de cuenta común donde los dos aportáis X cantidad, y de ahí se paga todo lo de la casa/vacaciones/salidas etc.

Lo ideal es que los dos aportéis la misma cantidad a la cuenta común, pero si ella cobra mucho menos y tu cobras más lo que podéis hacer es la parte proporcional:

Sueldo de ella: 800€
Sueldo de el: 1900€
Sueldo total: 2700€ (30% ella vs 70% el)

Gastos comunes al mes: 1000€ (por decir una cifra) pues haces el % de cada uno y listo.

6
reVorZ

Si tú se lo has consentido, el problema es tuyo. Si no tienes los huevos de plantarte delante de ella y explicar lo que has venido a un foro a contar, disfruta tu relación.

Sigue trabajando , cómprate una casa en el centro y otra en la playa, un buen coche y ten hijos con ella.

Ya verás tú qué risas luego

2
PaCoX

suerte que son solo 600€...

ruk0style

Coges el bolso de Dolce & Marrana, lo cortas, y se lo pones en un plato como si fuera comida, y le dices que no tenías para comprar, disfruta de la cara que pone.

15
HammelSF

Cómprale un Hermes Grace Kelly si promete no comprar más en bolsos.

Nada puede salir mal.

Kikuta

#34 Pues en ese caso que el aporte a la casa sea porcentualmente equitativo al tuyo para cubrir gastos(alquiler, agua, luz, comida, ETC)

lebrilla

facil, le dices que has abierto una cuenta en el banco para ingresar a medias los gastos de la casa

si te mira mal, o no lo hace, la mandas a paseo, y se lo dices claro, si crees que mi casa es un juego, vete a jugar a la casa de otro cariño, tu por tu lado y yo x el mío.

JoDeR

La situacion es irreversible y estas haciendo el gilipollas.

No tengas miedo a quedarte solo, con 100 euros menos al mes seguro q puedes seguir para delante porque se esta riendo en tu puta cara si es verdad q lo habeis hablado seriamente.

1
chocula

¿Ella pone 100€? Pues tú 100 también. Cuando tengáis hambre, o necesitéis que dar de baja internet o no podáis pagar la luz, pues a ver si sirve para que se dé cuenta.

M

Muchas gracias a todos :) Veo que lo que más comentáis es lo de la cuenta compartida con un ingreso mensual fijo, haré números y se lo propondré a ver qué me dice.

Y sí, en parte asumo mi culpa por no haberle puesto las cosas más claras desde un primer momento y en vez de ponerle las maletas en la calle, asentir cuando me decía que iba a aflojar el despilfarro de dinero, pero es dificil hacer esto cuando llevas ya tiempo con una persona.

Serpu

Pues yo creo que no debe ser porcentual...
Es decir, cuando te independizas debes saber que eso cuesta un dinero, debes aprender a valorar el mismo, si no lo haces ya (como parece su caso).

Si en gastos básicos se os van 1000€ pues oye, 500€ cada uno, sólo de esa forma ella va a valorar esos 300€ que le restan, además verá que tiene que medrar profesionalmente si quiere ganar más dinero porque ve necesarios sus caprichos.

Si tu te encargas de un 70% de los gastos estas dandole la posibilidad a ella de que se acomode y no busque una mejora laboral y salarial.

Distinto es que luego tu con lo que te sobra decidas regalarle, ayudarle o hacer lo que sea con el. Ya que no lo olvides, de este modo la última palabra es siempre tuya (es tu dinero).

Distinta cosa es si ya estás casado o a puntito de pasar por el aro, la cosa ahí ya cambia.

13
HIMOTEN

Me das bastante pena, te van a torear toda la vida

1
B

#7 misma práctica pero con 800 mensuales. Problemas 0

charlesmarri

A la espera de que opine @varuk

1 respuesta
hda

Haced un ingreso del 40% de vuestros respectivos salarios a una cuenta conjunta. Esto resulta en un montante de 1120€ mensuales. Con ello cubrís todos los gastos e incluso ahorráis un poco. Con la suma de lo ahorrado mensual junto con algo más que aportéis ya tenéis para un viajecito cada tantos meses.

Lo más justo es lo equitativo, no la igualdad; siempre y cuando ambos queráis avanzar, porque sino uno termina en la comodidad diciendo: «pues me quedo en este mierdacurro de cuarto de jornada», y así no...

1 respuesta
A

tu novia es subnormal y le hace falta una ostia.

PD: Se gasta 600€ en un bolso porque te tiene a ti si le hace falta más dinero.

4
charlesmarri

Aunque creo que es fake, porque dudo que puedas ser tan tonto, en mi caso lo que hacemos poner un "bote" mensual para comida de X euros. Si se acaba, reponemos. Piso y toda facturas a medias. Y ya cada cual hace con lo que le sobra lo que le salga.

Usuarios habituales