Los nubarrones de la economía española. Crisis incoming.

karlosin

#1320 si, eso lo usan economistas keynesianos, o neokeynesianos, es mas casi toda la macro de la carrera es keynesiana, luego la escuela autriaca no usa nada de eso.

a mi que unos economistas como por ejemplo el otro día gonzalo bernardos o j.ramon rallo que hay que recortar las pensiones un 60% y alargar la edad de jubilación a los 70 años para 2050, los dos se pusieron de acuerdo aquí, un tipo como bernardos que no ha salido de su despacho en su vida y no sabe lo que es trabajar en curros duros, para mi es politica e ideológico, por que esta priorizando los intereses económicos ante el coste social, "es que los números no dan" si, si que dan lo que pasa es que para que den hace falta cambiar el sistema tributario.

2 respuestas
Narop

#1321 creo que estas entendiendo el modelo mal, que una ideologia la usa no significa que sea consecuencia de la ideologia, son cosas muy distintas

Atrus

#1321 Hay que entender el contexto, y la realidad es que si no hay un cambio profundo en nuestro sistema de pensiones no es que haya un problema social, es que el propio estado puede entrar en default y entonces ya no habrá dinero ni para pensiones, ni para sanidad, ni para educación, ni siquiera para convocar elecciones.

Todos, sin excepción, han ido al patadón con este tema. El tiempo de atajar el problema antes de que se transforme en tragedia se acaba.

Por mi parte creo que el sistema actual se puede mantener siempre y cuando se hagan algunos ajustes, pero no reduciendo significativamente las cuantías.

Oridana

#1319 Pero otra vez con las ideologías? Donde cojones metes las ideologías al calcular el ratio financiero de una empresa?

Dios tío, vale que tengas opiniones diferentes, pero es que esto es una chorrada como la copa de un pino que no se ni cómo lo has deducido

Que luego los economistas cojan x dato en vez de y (ambos datos que la economía ofrece pero el hombre elige) es manipular para argumentar apoyar una ideologia o discurso político. Pero eso no tiene nada que ver con la economía. O puede apoyar unas prácticas e ignorar otras. Cosa que tampoco tiene nada que vee con la ciencia.

1 1 respuesta
karlosin

#1324 si, en eso estoy de acuerdo, un ratio es lo que es y no hay vuelta de hoja. Pero que ahora los economistas digan que hay que recortar pensiones por que los números no dan, política.

2 respuestas
U

No leí Todos los posts pero veo mucho pesimismo, demasiado.
Cómo soy un poco rarito voy a ir en contra del pensamiento comun y decir que no va a ocurrir nada del otro mundo.

Si algo aprendo como trader esque nadie, absolutamente nadie es adivino, pero el pasado suele ayudar a guiarte donde tienes más posibilidades de acertar.

Alrededor del 95% de gente sin conocimientos pierde dinero en bolsa......se entiende

Según datos de empresas actuálmente alrededor del 65% de la gente está en corto en bolsa y el 35% en largo. Cuando esto ocurre la mayoría de las veces la bolsa y la economía suben.

La bolsa nunca mide en el momento lo que está ocurriendo, siempre se descuenta lo que va a venir sea malo o bueno (la bolsa suele anticiparse en torno al año, año y medio a lo que ocurre en la economía). Los grandes inversores y economistas no deben pensar que va ocurrir nada al menos en USA ya que la bolsa está cerca de máximos descontando que incluso no habrá recesión.

Según datos económicos las posibilidades de recesión son pocas. Aquí se habla de gran crisis como nada, las grandes crisis como la de 2008 ocurren muy muy pocas veces, posiblemente menos de 1 cada 50 años.

Para mi (y esto ya no es estadística) lo de España es un parón en la recuperación de la crisis del 2008, una muy buena recuperación después de un gran hostion claro esta, pero la recuperación está siendo para mi muy buena a muy largo plazo.

2 2 respuestas
Oridana

#1325 claro, eso es política, es la gestión de los recursos que hacen de todos, que a mí parecer lo hacen realmente mal

emir
#1326Unibion:

pero la recuperación está siendo para mi muy buena a muy largo plazo.

Y dices esto en base a qué? A las inexistentes nuevas empresas tecnológicas creadas en España o a los 350.000 millones de deuda adicionales que tiene el Reino de España desde el comienzo de la crisis?

1 respuesta
Von_Valiar

#1325 Pues hombre, si el problema es que hay más gastos que ingresos, no queda otra que recortar. Más cuando los gastos suponen una contribución más alta a la real aportada

1 respuesta
Atrus

#1326 Ojalá fuese como dices pero cuando ves multinacionales reduciendo plantilla y las ofertas de trabajo volviendo a bajar el salario, entonces te das cuenta que algo ya está pasando.

Personalmente no puedo saber las dimensiones de lo que está por venir, pero lo que si puedo decir es que la crisis del 2008 se cerró en falso y que la economía de muchos paises está cogida con pinzas. Ya no hay colchón para tapar el agujero y si nos va a engullir, iremos hasta el fondo.

karlosin

#1329 te equivocas, acabas de dar por hecho que no se puede obtener mas ingresos.

1 respuesta
U

#1328 Pues vale....no me mal interpretes yo no niego datos, mi trabajo no es negar datos...datos malos de que se avecina algo los leo a diario, y datos como la falta de liquidez en los repo posiblemente sean muy preocupantes...
Pero lamentablemente saber esas cosas suele valer de nada o poco, solo si sabes interpretarlas muy bien valen de algo, y acaban siendo una pieza mas en el puzzle, por eso da igual los datos que des tu, yo o quien sea, hay ordenadores de alta frecuencia que trabajan con eso y mil datos mas y si estos dicen que las posibilidades de recesión son bajas y las de crisis muy muy bajas el dinero y la inversión seguirá entrando y nada de crisis.

No te engañes lo bien o mal que va un país tiene que ver con la inversión y desinversion aparte de muchas otras cosas, Si yo ahora inyecto una gran cantidad de dinero en España se acabaron todos los males y de repente todo funciona de nuevo, ante esto se genera mas empleo, la gente esta mas feliz y gasta mas que a la vez genera mas inversión.

En 2008 se fue una cantidad de dinero brutal ante el miedo a que pasara algo grave, pero recuerda el dinero no desaparece se mueve y por eso hay que empezar por donde empezo todo: año 2000 después de una larga tendencia en los indices americanos, hay una crisis (la .com) que genera una gran huida de capital ya que la economía esta estancada y el ciclo económico no da mas de si, la tendencia en USA esta desde 2000 hasta el año 2008 en lateral algunos o bajando otros (como el tecnológico, claro ejemplo de esto es intel y AMD).
En ese tiempo la huida de capital acaba viniendo hacia Europa, las bolsas europeas tienen una gran tendencia mientras la bolsa americana esta lateral y sin inversión.
2008 las bolsas europeas no dan mas de si, después de una gran tendencia ocurre la crisis y la huida de capital es masivo, USA despues de 8 años estancada por fin corrige mucho (no ocurría desde la gran depresión), ese 2008 entra una inusitada entrada de capital y el resultado es una tendencia en USA que empieza en ese 2008 y aun dura a día de hoy, convirtiéndose en la tendencia alcista mas duradera en USA de la historia.
Actualmente la tendencia en USA empieza a estancarse, la economía ya llego a datos de empleo de 1960? y parece que ya no da mas de si. Cuando el dinero salga de USA a donde crees que va a ir a parar?

1 1 respuesta
Von_Valiar

#1331 Claro que se puede, otra cosa es que sea bueno. Tenemos un alto paro con unos salarios no muy altos, no se me ocurre de dónde sacar más ingresos sin coger ideas dignas de podemos

1 respuesta
Knelo

Menudo atraco a mano armada que se dispone a hacer el PSOE a los autónomos, qué putos sinvergüenzas son.

ColdZimeh

#1332 respondiendo a tu última pregunta: China.

karlosin

#1333 no, es que coger vía irpf no me parece buena idea, ni subir el iva, se trata de regularizar toda la economía que aun esta sin declarar (eliminar el papel moneda), y cambiar el sistema de tributación de las empresas tecnológicas que tienen presencia en nuestro país, como netflix, prorrateando las ventas que tienen en España a sus beneficios globales, quitar las sicav, y obligatoriedad al intercambio de información con los paraisos fiscales con fuertes sanciones sino lo hacen.

vamos un pack de medidas que busque el dinero que se le escapa con el actual sistema tributario, no es exprimir a los contribuyentes, es hacer que todos paguemos lo que corresponde y nadie eluda sus obligaciones, yo no defiendo subidas de impuestos, sería inconveniente hacerlo.

4 1 respuesta
Von_Valiar

#1336 La primera seria asumible, la segunda o se hace una reforma a nivel UE o no se hace, y no se hará, por que los beneficiarios actuales dejarían de serlo.

Así que solo queda la primera, la cual se realizará por propia inercia, pero mientras tanto, tenemos un agujero enorme

1
karlosin

de estos debates me llevo un poquito de cada uno, j. ramon rallo es muy buen economista, explica las cuentas de una manera fácil y sencilla, el problema es que lo hace con los números actuales, y me llevo también la idea del pensionista, que hay que buscar capital que sale del circuito para que funcione mejor el país.

1 respuesta
B

#1338 hay capital fuera de circuito que de no estar fuera de circuito no existiría.

1 respuesta
karlosin

#1339 ese capital se crea con la llamada "economía real", que es la gente comprando pan, entradas para el cine, suscripción netflix, etc y lo sacan de los países donde se genera para llevarselos a paraísos fiscales, de no existir estos, ese capital se quedaría donde se ha generado enriqueciendo aun más al país de origen donde se podrían pagar pensiones tranquilamente.

1 respuesta
Von_Valiar

#1340 No existirían los paraísos fiscales sin los infiernos fiscales. Curioso que siempre se miren a los primeros.

2 respuestas
karlosin

#1341 exacto, no habrían países pirata si no existieran países a los que parasitear la riqueza que otros generan.

2 respuestas
Lexor

#1342 moraleja, se competitivo

1 respuesta
karlosin

#1343 hasta que vivamos en la tienda donde trabajas como hacen los chinos? a que no tienes huevos a hacerlo?

1 respuesta
Von_Valiar

#1342 Moraleja: Necesitamos un muro de berlin fiscal

Vamos bien con esa mentalidad

1
Gerardos

#1341 los infiernos fiscales son necesarios a diferencia de los paraisos

1 respuesta
Lexor

#1344 por supuesto que no! por eso hay que bajar impuestos y rehuir monopolios estatales
al menos nos une lo mismo, evitar el comunismo y al monopolio del estado

1 respuesta
Von_Valiar

#1346 Siempre es necesario tener un enemigo al que culpar de nuestras cagadas

1 1 respuesta
karlosin

#1347 pues entonces amigo mio , te estas equivocando lo que estás defendiendo, fíjate lo contradictorio de tus argumentos: defiendes que no hayan regulaciones estatales para que así tengamos una mayor calidad de vida y mejores condiciones laborales cuando son las regulaciones estatales que están poniendo unos mínimos para que no termines trabjaando como un chino por que sería ilegal.

1 respuesta
Lexor

#1349 nadie ha dicho que no haya regulaciones, por favor lee correctamente o si no no hay debate

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales