Los nubarrones de la economía española. Crisis incoming.

B
#2184killerbruf:

capitalismo si pero socializando pérdidas.

O lo que es lo mismo: Capitalismo

1 respuesta
ReibenN

#2190

Tú mismo te contradices, qué te hace pensar que si se vuelve a la peseta se va a seguir en la UE, y , por tanto, respetando un tratado que se introdujo en nuesteo derecho con el fin de la UE?

Recuerda que la base de tu argumentacion se basa en que con la fragmentacion actual de partidos no se pondrían de acuerdo en sacar leyes para decir que el BCE es independiente.

El derecho penal es competencia de los Estados , no de la UE, dónde está tipificado penalmente eso que dices? O te refieres al delito generico de prevaricacion en cada Estado?( lo cual ya es bastante interpletable)

A parte de eso, el BCE ya estaba comprando activos antes de anunciar los 750.000millones ya que Draghi tenía previsto que en el 19 terminara la compra pero veía que la economia zombie que tenemos no resistiría. A parte, Lagarde ha anunciado que incluso el BCE está preparado para ampliar ese plan de compras si la economia no reacciona.

El aumento de precios lo puede provocar facilmente si el coronavirus provoca problemas en la oferta que modifiquen su curva. Anda que no es factible con el continente parado y los riesgos que supone trabajar en estas condiciones.

2 respuestas
B

#2191 No amigo, socialdemocracia. Se socializan parte de las ganancias y se socializan parte de las pérdidas. Si esto no te gusta bienvenido al liberalismo donde no queremos que se socialicen ni las pérdidas ni las ganancias.

D

#2192 Y que te hace a ti pensar que si salimos de la UE algún partido con la suficiente representación va a derogar el modelo de banco central que ya tenemos para ponerse a hacer inyecciones de liquidez como un loco porque si? Actualmente todos los países del primer mundo tienen bancos centrales autónomos, es la norma, y ninguno hace esa estupidez que estais insinuando. Yo me pongo en un marcó lógico y normal, ustedes en un absurdo.

Y si hay problemas de desabastecimiento que reduzcan la oferta de bienes entonces la inflación no la habrá provocado la política monetaria, sino la propia reducción de la oferta...

1 respuesta
ReibenN

#2194

Tú has dicho que es independiente , ahora autónomo, ni siquiera el BCE ha demostrado ser autónomo, lo va a ser aquí el BDE en un Estado que ni los jueces lo son. No voy a seguir con ese tema.

Claro y en una coyuntura de problemas de ofertas, la expansion monetaria no agrava el problema?

1 1 respuesta
D

#2195 Autonomo e independiente son sinónimos hijo

1 respuesta
ReibenN

#2196

Gran debate semántico el tuyo. Rebatir poco, eso sí.

1 2 respuestas
D

#2197 Pero si he rebatido todo lo que has dicho... :rolling_eyes: y ahora te haces la victima despues de decir que no querias seguir hablando del tema. Oju que gente

Espero que al menos hayas aprendido como funcionan los bancos centrales

1 1 respuesta
D

repe

Atrus

#2186 Te aseguro que me gustaría poder pensar que la independencia se cumple, pero el actual modelo esta corrompido por la política y es lo que tenemos. El BDE es otro títere más del gobierno, dentro o fuera del BCE. Cuanto antes lo comprendas, menos sufrirás en el futuro.

Desde los 80 ha habido múltiples casos, que puedes comprobar con simples búsquedas en la red. Misteriosas alineaciones en contra de toda lógica económica, pero se dieron.

ekOO
1 respuesta
B

#2201

6
KirK

Que en 3-4 meses España entra en suspensión de pagos ni cotiza.

2
ReibenN

El plan histórico de Alemania para apoyar a la economía frente al coronavirus de 1,1 billones |

https://www.elcomercio.com/actualidad/plan-historico-alemania-economia-coronavirus.html

Ojito que igual se cansan apoyar nuestra capacidad de financiación barata y nos vamos al guano antes de lo que pensamos.

1 respuesta
B

#2204 si el bono alemán sube.... El nuestro baja no?

1 respuesta
ReibenN

#2205

El nuestro subirá más, ya que nuestro bono baja porque el BCE compra bonos en el mercado secundario y es Alemania-junto con otros países más pequeños pero también solventes- quienes respaldan esas compras. Si Alemania, con un 58% de deuda por PIB creo haber leído, se empieza a endeudar, su solvencia disminuirá y su coste de financiación se incrementará. Eso supone que nuestras condicione de financiación se pueden ver empeoradas. En principio el BCE va a aflojar 750.000 millones de los cuales parece que irán para compra de bonos en España 50.000 millones, pero no hay que olvidar que lleva desde hace casi una década comprando un montón de deuda.

1 respuesta
Fox-ES

#2206 Si al final vamos a tener que vender deuda a los chinos...
De hecho USA no sé cómo va hacer para devolver la deuda que ya tiene (petróleo supongo).

1 respuesta
Prava
#2192ReibenN:

El aumento de precios lo puede provocar facilmente si el coronavirus provoca problemas en la oferta que modifiquen su curva. Anda que no es factible con el continente parado y los riesgos que supone trabajar en estas condiciones.

what? Pero si lo que tenemos es un shock en la demanda, no en la oferta. Si los precios van a algún sitio, será hacia abajo, salvo algún producto puntual sobre el que pueda haber desabastecimiento.

2 1 respuesta
hDs92

Realmente saber con certeza lo que ocurrirá una vez pase la tormenta no se puede. Especulaciones básicamente. Ahora bien. 1:Será malo
2: será peor de lo que cad a uno nos imaginamos.

Mi sentimiento personal es que estamos a las puertas de un cambio económico y social global.
Ya no hablo de mega crisis económica. Digo que va mucho más allá y hablo de cambios en los propio cimientos del capitalismo del siglo 21.

1
Arnius-Fox

#2168 Se prevé que en unos pocos dias, se pegue una ostiaconsiderable las bolsas ya veras. en cuanto EEUU se le vaya la situación de las manos.

Chaotic

No os preocupeis. Acabo de leer que el sueño de Amancio Ortega es convertir a España en el país mas rico del mundo antes de morir.

1
D

#2208 De hecho los precios ya estan yendo hacia abajo, sobretodo los de productos perecederos.

1 respuesta
skela

pues a ver si bajan las cintas de correr que no hay stock.

Prava

#2212 Por supuesto. Ahora, estoy flipando porque el barril de petróleo está en la mierda en cuanto a precio pero en la gasolinera tampoco es que haya bajada muchísimo todavía.

1 respuesta
D

#2214 El otro dia me harte de comprar merluza en el mercado de la plaza. A 3€/Kg estaba, y eso que es producto de primera necesidad.

Culebrazo

#2207 los chinos diria que ya estan tirando de petroleo de venezuela de dinero que les habian dado

no creo que el mismo asunto con los yankis les salga igual de rentable. en venezuela cambian el barril por 1kg de harina para arepas y es worth

willy_chaos

FMI entramos en recesion y pinta peor que la del 2008

Contractor

Recupero mi viejo hilo, qué emoción. Déficit desbocado en 2019, gracias al gobierno de progreso, feminismo y emoción. Justo lo ideal para ir a llorar a Europa a por Eurobonos.

Básicamente, nos dirigimos al rescate total del país. ¿Recortes de Rajoy? Preparaos, que lo que viene ahora si que va a ser duro.

B

Es la herencia recibida tete, que siempre coincida el Psoe en el gobierno con el derrumbe de la economía es casualidad

6 2 respuestas
karlosin

A los alemanes se les condonó la deuda después de perder 2 guerras mundiales causadas por ellos, a España no nos van a perdonar ningun céntimo por algo que no es nuestra culpa.

5 1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales