La nueva gilipollez del Instituto Juan de Mairena/Mariana

J

Andaba yo buscando alguna pequeña tierra agrícola donde retirarme con un rifle a construirme una caseta de madera rollo Thoureau cuando de repente, ojeando mi smartphone, veo lo siguiente:

"¿Dios es libertario?" Página del Instituto Juan de Mariana

Un titular que ya hacía chirriar las bisagras de mi conocimiento. Sin embargo, como buen aventurero intelectual, me adentro en tal retahíla de memeces a ver qué podemos rescatar de allí. Pero joder, es que es todo basura. Bueno, qué coño, llega al punto que de malo y absurdo es ridículo. La catarsis final la podría haber escrito Valle Inclán y ser pintada por Dalí:

En definitiva, Dios nos ha dado por amor su Reino, Dios es creador y libertario y la principal amenazada para el Reino de Dios está en el endiosamiento de la razón humana, en la fatal arrogancia socialista, concretamente en los Estados o reinos de este mundo, que encarnan el mal sistemático.

Así, el hilo conductor de nuestra acción en el día a día para agradecer el amor desprendido sobre nosotros debe consistir en dedicar todas nuestras energías a desmantelar los Estados e impulsar el orden espontáneo de Dios, basado en la cooperación voluntaria, siempre con la guía de la ética y la moral.

Y es que un católico ha de ser libertario, partidario de la anarquía de propiedad privada, el estadio superior de civilización que cabe ser concebido: la plasmación del Reino de Dios, en la medida de lo posible, aquí en la tierra.

Todo esto previamente argumentado con fragmentos de la Biblia escogidos ad-hoc para satisfacer a los intereses capillitas del monaguillo de turno que escribe en el IJM y que todavía bendice la mesa mientras da las gracias a Dios por haber hecho posible el capitalismo en la tierra y ponerle aquellos alimentos en la mesa.

La Iglesia y el catolicismo condenando y coactando las libertades del ser humano desde el Siglo I (entre ellas el libre comercio) y no sólo resulta que Dios existe (Huerta de Soto dixit) sino que es anarcoliberal y la acción del hombre debe ir encaminada a impulsar el orden espontáneo de Dios. En plan levantarte cada mañana y decir "venga Dios! haz lo que quieras! Yo me voy a currar 10 horitas por 600€ mensuales, haz lo que quieras Dios!".

Ah por cierto, Dios también es anticomunista.

En fin, que no tiene desperdicio el asunto. Escohotado ha encontrado un puto filón en el IJM, le pillan todos la droga a él y se van para la redacción a escribir.

Tritoman
#1Jfrazier:

El propio papa emérito Benedicto XVI alerta de que la principal amenaza de nuestro tiempo radica precisamente en el endiosamiento de la razón humana, en que mediante la supuesta ingeniería social se pretenda construir aquí y ahora en el mundo, bajo el liderazgo de los gobiernos, el paraíso terrenal gracias a una política estatal fundada científicamente.

XD

Si, todo eso cuéntaselo a la gran gestión que hizo la iglesia desde la creación de las ciudades-estado. Me descojono, ya es triste ceder tu moral y razón por un ente que nunca has visto y de dudosa existencia, como para encima regocijarte de que es mejor tener una mentalidad de esclavo y estar atado a una no-existencia, quizá es que pensar en el ser humano frente a otros entes es algo malo.

1
RusTu

¿Qué cojones acabo de leer? El liberalcatolicismo, ese nuevo invento de españoles de bien. Parece que no tuvimos suficiente con el cristofascismo.

Kaiserlau


Porque Dios es libertario.

Y es que, como respondió Jesús a un funcionario romano, el Reino de Dios no es de este mundo (Juan 18:36):

Mi reino no es de este mundo; si mi reino fuera de este mundo, mis servidores pelearían para que yo no fuera entregado a los judíos; pero ahora mi reino no es de aquí.

1
Akiramaster

la anarquía de la propiedad privada

3 1 respuesta
S

Pues lo de los panes y los peces muy liberal no me parece. Parece más socialismo como el del imperio romano.

4 1 respuesta
Nerviosillo

#6 Es liberalismo puro.
Los seguidores de Cristo invierten en el sus panes y peces, el los multiplica y luego reparten dividendos.

michi

A los evangelizadores liberales se les empieza a ir de las manos.

Frave

En fin, que no tiene desperdicio el asunto. Escohotado ha encontrado un puto filón en el IJM, le pillan todos la droga a él y se van para la redacción a escribir.

Pero si Escohotado opina lo opuesto a este artículo!? Una de sus conclusiones es que la doctrina católico Cristiana ha sido una de las precursoras del colectivismo y del odia a la propiedad privada...

Bueno en el IJM hay de todo, y en los círculos liberales abundan muchos católicos que quieren meter con calzador su pensamiento religioso, en mi opinión una huida hacia delante para evitar cambiar de idea y ser coherentes. La doctrina católica es muy difícil defenderla desde la óptica liberal salvo que quieras ser simplemente un liberal en lo económico con lo que conviertes en un carca que solo quiere que le bajen los impuestos. Para ser liberal hay que defender la libertad en todas sus vertientes tanto social como económica.

2 2 respuestas
allmy

Al reves, la religión es precisamente puro pobrismo, puro socialismo. Puro anti propiedad y anti riqueza, al menos la católica apostólica romana.

2 1 respuesta
N

Suscribo todo lo dicho por Frave #9

Esto hace más daño que bien, intentar meter con calzador la religión en estos temas hace pensar que alguno de estos no es más que un PPero desencantado con Rajoy, un viejo de derechas que quieren que le bajen los impuestos.

Ahora bien, es muy fácil coger a los catetos del movimiento, gente que aún no sabe muy bien que es este rollo, para desacreditar todo el movimiento. Meter a Escohotado aquí cuando como bien dice Frave no tiene nada que ver, y muestra que ni el que escribió el artículo ni el que abrió el post tienen ni idea de lo que hablan. #1

Y no hace falta renunciar a tus creencias para ser Liberal, Miguel Anxo Bastos es AnCap y católico. Defiende la liberalización de las drogas, libertad religiosa, eliminación del Estado, propiedad privada, etc etc, etc, vamos un AnCap, pero que va a misa los Domingos.

Misantropia

Joder ¡si no hay más que verles las caras! :D

Bathory2

#5 Casi me da una embolia al leerlo

MaTrIx

#10 si, si todo fuera ideal tendrías razón, pero en la práctica es todo lo contrario

J

#9

Ya sé que Escohotado opina diferente. La coña era respecto a sus trabajos sobre las drogas xD.

Se puede ser liberal y católico, pero la sarta de memeces del artículo y soltar la gilipollez de que Dios existe y es AnCap basándote en extractos escogidos ad-hoc de la Biblia es una falacia y un ridículo.

1 respuesta
B

Os acordáis de la frase: " Y Jesús echo a los mercaderes de su templo". Vamos que mandaría a la Iglesia y sus dirigentes a tomar culo por el negocio que tienen montado.

Puedo dar fe habiendo estado 8 años en los Salesianos, desde el 86 al 94. Y cuando entre en el 86 todavía tenían la técnica de corrección física. TE hablan de voto de pobreza pero sus Nike las llevan por que sus pies los "necesitan". Esto ultimo verídico, tal cual... sin adornar. Valiente secta de mierda.

Kaiserlau

lo gracioso para "toda" clase de liberales sq todo lo q no se encaje en su ideal xD es socialismo.

1
Frave

#15 bueno es que se hacen ataques tan gratuitos por aquí sin ningún fundamento que cuesta ver la coñas a veces, aún así más de uno que te lea pensara que Escohotado va del palo del articulo.

Y bueno lo que comentas pues sí totalmente de acuerdo. El artículo es un despropósito.

Usuarios habituales

  • Frave
  • Kaiserlau
  • Jfrazier
  • MaTrIx
  • nrrw
  • allmy
  • Nerviosillo