Nueva ley del aborto: solo violación o riesgo materno.

R

Los únicos motivos que siempre he creído que pueden ser necesarios para abortar, aunque falta el de malformación, el resto son por egoismo de la gente, si abortaran deberían de esterilizarlos también.

Pepethebest

Vuelta a la epoca de las cavernas.... menudo gobierno de mierda tenemos, asi va España y asi esta Cataluña y otras partes de España que quieren irse, porque con esta gentuza que tenemos mandando normal que se quieran ir tantos esos como todos, menuda mierda de pais tenemos, el dia que acabemos con toda la mierda de politicos basura, corruptos y de esta puta dictadura, ese dia creceremos como pais.

2 1 respuesta
R

#512 Ni todo era malo en la época de las cavernas, ni todo es bueno en la época moderna.

B

mientras me dejen seguir torturando asta la muerte a mis espermatozoides me conformo

1
Edmundo69

La ley anterior era un disparate, y la actual, aunque peque de restrictiva (añadiría el supuesto de malformación) es, en mi opinión, mejor.

Ahora mismo estaba leyendo un artículo sobre el uso sistemático del aborto en Cuba, desde que se legalizara, allá por los años 70', ha muerto la responsabilidad y planificación familiar, ahora el gobierno cubano busca como enmendar el tremendo error que cometieron con aquella ley. Han sustituido el preservativo por abortos.

El embrión desde casi el momento inmediato de su concepción, a las dos semanas, es ya un proyecto de ser único, con singularidad genética, irrepetible. Aniquilar un embrión, proclive ya a convertirse en sujeto de derecho, es una atrocidad moral, no voy a decir homicidio, porque tal vez no lo sea desde el punto de vista jurídico.

Aunque el embrión esté ligado íntimamente a la mujer y depende de ella no autoriza a ningún efecto a la mujer para deshacerse de esa vida, individual.

El derecho al aborto, como decía Gustavo Bueno, nace de una falacia naturalista. Del ser no puede nacer el deber ser, esto significa que del ser (el aborto se practica) no puede nacer el deber ser (convertimos el aborto en derecho).

Una sociedad que desecha a los embriones como si fueran basura es una sociedad abocada al suicidio moral: sin objetivos, sin conciencia, sin responsabilidad. En última instancia, estamos enviando el siguiente mensaje: "no toméis precauciones, lo que lleváis dentro no es un sujeto todavía".

Por cierto, a mis compadres "marxistas": estáis intoxicados por la propaganda progresista. Aquí me podría explayar más, y mostraros lo enajenados que estáis, pero sería desvirtuar el hilo.

El aborto no es una conquista social, ni un derecho adquirido, la mujer, en este caso, y según en qué supuestos, no debería tener derecho de elección.

3
Yuih

Me gusta como piensa la gente. Como una panda de locas utiliza el aborto como método anticonceptivo, yo me tengo que joder si un día mi método anticonceptivo no funciona. Y digo joder, porque no se cuanto vale irse a otro país a interrumpir el embarazo y no se si en ese momento tendría ese dinero.

Puedo tener el hijo con los riesgos que conlleva (que algunos os pensáis que tener un hijo no se nota en los 9 meses y que luego es como cagar) y darlo en adopción, dejarlo en la calle o criarlo en la miseria.

Pero bueno, siempre nos queda el no follar, que total, si me sale el niño con alguna enfermedad tipo down habrá salido el polvo caro. Y a parte del no follar, las escaleras que lo peor que te puede pasar es que te abras la cabeza y lo mejor que pierdas al niño.

1 respuesta
Edmundo69

#516

Te voy a contar un secreto, para que también se lo cuentes a tus amigas: "píldora del día después."

Yo cuando follo reviso el condón por si tiene alguna fisura, en caso de haberla tomo las medidas oportunas antes de que el problema sea más grande. Es tan sencillo como eso, usar siempre preservativo y revisarlo después del coito. Efectividad del cien por cien.

1 2 respuestas
jackvendetta

#517 Tú lo que eres es un rancio fascista! Nazi!!! Qué es eso de proteger la vida? Ni que fueran toros!!!

1
Yuih

#517 Si, eso es muy bonito pero si usas otro método anticonceptivo también puede fallar. De hecho si me vas a venir con lo de "pues usa el preservativo" no hace falta que sigamos discutiendo y digamos lo buen que es prohibir el aborto incluso cuando el feto va a salir mal.

1 1 respuesta
Edmundo69

#519

Cuando seas capaz de mirar más allá de tu ombligo, y comprendas que desde casi el momento de la concepción ya es él, no tú, entonces seguimos discutiendo. Parecéis un anuncio de champú: "Hago lo que quiero con mi pelo (coño)".

Fíjate la simpleza del argumento abortista generalizado. He leído a proabortistas muy capaces, gente que sabe defender una postura de una forma envidiable, pero la gran mayoría no saléis de los cuatro argumentos pueriles y de la palabra "derecho" empleada mal y a destiempo.

Pensáis que la democracia debe otorgar al sujeto SIEMPRE el derecho de elección, pero la democracia debe quedar circunscrita a lo terrenal, y en ningún caso pasar al ámbito biológico, que debe estar siempre regido y legislado por gente capaz y preparada.

2 respuestas
Yuih

#520 Si tu tienes esa "creeencia" no vale la pena que discutamos. Pero no me llames egoista, porque lo que tu predicas es una creencia y que yo no opine lo mismo que tu no me hace ser egoista.

1 respuesta
MPoirot

#520 El momento el cual se pasa de considerar un único sujeto a dos no lo tengo nada claro. ¿Por qué para ti es casi en el momento de la concepción?¿En qué te basas?

#523 Lo había leído. Pero me pareció una explicación un poco pobre.

1 respuesta
Edmundo69

#522

Lo he explicado en el post #515:

"El embrión desde casi el momento inmediato de su concepción, a las dos semanas, es ya un proyecto de ser único, con singularidad genética, irrepetible."

Por esto mismo.

2 respuestas
S

Pa follar con condón me hago una paja.

1 1 respuesta
Edmundo69

#521

No es una creencia: es transcendencia, derecho, filosofía y ciencia. No hablo de fe, de hecho soy ateo.

2 respuestas
nerkaid

#525 Me hacen una gracia esas cosas... ¿Sabes que rascándote el brazo matas células? Menudo asesino eres... Esas células tienen el mismo derecho a la vida que cualquier otras.

1 1 respuesta
Yuih

#525 Para mi un embrion no es mi hijo. Mi hijo lo será cuando tenga cara y los organos desarrollados (o prácticamente todos). Una bolita no lo es y es mi "creencia" y que me intentes imponer la tuya es una falta de respeto.

1 respuesta
Edmundo69

#526

Una célula por si sola no es un sujeto cognoscente, ni es PROCLIVE a serlo. Una célula aislada no tiene derechos. No llevemos el debate al absurdo, por favor.

1 1 respuesta
nerkaid

#528 Jajajaja y a las 2 semanas un feto es cognoscente? Son células vivas, fin. O qué te crees que al rascarte sólo matas células cutáneas? Hay miles de microorganismos unicelulares que viven en tu piel a los que asesinas diariamente. Estaría bien que estuvieras un poco informado de los genocidios que cometes antes de soltar esas barbaridades.

1 respuesta
Edmundo69

#527

No todas las ideas son respetables, grábate eso a fuego. Ni todo debería ser susceptible de convertirse en derecho. Por esa regla de tres, mañana mismo instauro el derecho de los hombres a abusar de las mujeres, y como podemos hacerlo, decretamos el derecho.

Lo que sea para ti a la biología le importa un huevo, y al estado debería de importarle menos que un huevo. Porque no hablo de creencias, porque las creencias no nacen de la razón, y estamos hablando de vidas, no de si nos gusta más la carne o el pescado. Estás frivolizando con un tema que ignoras por completo.

"Una bolita", me cago en la puta...

Es muy fácil ofender a vuestra inteligencia, a mí no me importa que no respeten mis opiniones.

#529

No, pero es proclive a serlo, como te he dicho. Hay muchas otras razones que no voy a enumerar, no discuto con ignorantes.

1 7 respuestas
Seyriuu

#530 Ya sé que tu forma de pensar parece mejor que la de los demás, pero, ¿Eres capaz de entender que para algunas personas un óvulo fecundado no es nada más que una amalgama de células? ¿Y ya está? ¿Que sea o no proclive da igual porque aún no es?

Que ya sé que lo tuyo parece una una forma de pensar más correcta, pero a mí me parece que la mía es más correcta y a Perico de los palotes que la suya también es mejor.

Que oye, si tú quieres no abortar cuando tengas una relación sexual con una chica déjale claro que si se queda preñada el crío lo vais a tener o que no hay sexo, pero deja a los demás hacer lo que quieran que tú no tienes ni autoridad ni poder para imponer a los demás que actuen según como tú crees que hay que actuar.

nerkaid

#530 Ósea me llamas ignorante por la cara cuando yo te estoy respetando en todo momento, y encima me dices que no me explicas los motivos? De bioquímica y genética sabrás mucho (que no, vistas las burradas que dices, un espermatozoide y un óvulo son proclives a ser un organismo cognoscente y mueren al día en cantidades de miles de millones) pero de respeto te falta un poquito.

1 respuesta
B

#530 También es proclive a serlo un escupitajo o un pelo. Podrían clonarte a partir de ellos. Cortarte las uñas es un infanticidio en masa entonces.

Vuelve a la Edad de Hierro y cierra al salir.

Edmundo69

#532

Entender o no querer, no puedo hacer más, lo siento si te he ofendido, me he acalorado un poco.

michi

#530 En realidad es la biologia la que dictamina mejor que nadie si esa "bolita" es una vida o no y tu opinion la que importa un bledo.

1 respuesta
MeCagoEnDios

Vaya país de mierda, cada vez peor

Edmundo69

#535

No soy yo el que está conjugando continuamente el verbo creer en vez de aportar hechos.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

Pero a ver. El PP no quiere acabar con el aborto, no seais ilusos, saben que es imposible. Lo que pasa es que como buenos conservadores y reaccionarios NO QUIEREN QUE TODOS PUEDAN. Si a las putas de sus hijas se las follan y las dejan preñadas pues un vuelo a Londres o a Francia y aborto.

Lo que no pueden permitir bajo ningún concepto es que utilizando el aborto como método de control de natalidad los que no son de su estirpe se permitan evitar caer en la mas absoluta pobreza y por ende DEPENDENCIA de ayudas sociales y de cantos de sirena varios.

1
Yuih

#530 No todas las opiones son respetables y a pesar de tu forma de hablar (que como mod debo advertirte que te relajes) respeto la tuya sin decirte lo que me parece que son las personas con una opinión así. Se llama educación.

Tengo que aguantar tu opinión y tu manera de hablarme porque soy una persona educada pero lamentablemente tu no lo eres porque en vez de callarte o en vez de decirme "ok, es tu opinión" como he hecho yo te ha faltado poco para llamarme poco inteligente.

2 respuestas
Edmundo69

#539

Respeto tu opinión, pero cuidado, que soy moderador y puedo callarte.

Asunto zanjado, al menos contigo.

Es posible que esté acostumbrado a debates y discusiones más incendiarias.

3 respuestas

Usuarios habituales

  • Soy_ZdRaVo
  • Polakoooo
  • Hipnos
  • FMartinez
  • Shandalar
  • jackvendetta
  • ovarious