La nueva media global de cociente intelectual 2023

senzye

si tomo mucho el sol me voy a volver más tonto?

M0E

#88 La adaptación al medio y la genética son dos cosas diferentes valep. País no sé pero desde luego menudo paisanaje sí.

1 respuesta
MiNmbreNoCab

#89 es que no existe en el craneo. Eres tu que has cogido esa imagen y te crees que es real. Esas diferencias se pueden deber a mil movidas distintas, mala higiene corporal en epocas tempranas, ostias de pequeño, diferente estructura y masa muscular.

Es como si yo cojo, el craneo de Pique. y como no se parece en nada al de almeida digo que son de razas distintas.

O te pongo un ejemplo que vas a entender hasta tu, Coge el cuerpo de cristiano ronaldo, extremadamente adaptado al medio y comparalo con el de juan el del bar

Ostia puta, frenologia en 2023 yo estoy alucinando

#89darkmath77:

Por que al parecer a ti no te convence que se diferencien unos a otros de esa manera, pues explica porqué ocurre entonces.

No, ni a mi, ni a nadie de la comunidad cientifica en ningun lugar del mundo. Solo a pseudocientificos que se hacen pajas con señores bajitos gritones y con bigote

#92
No, la adaptacion al medio se transmite en los genes, pero eso no es ninguna diferencia genetica.

Sabes lo que son las leyes de mendel?

que se explica en la eso coño.

1 respuesta
JonaN

#88

#88MiNmbreNoCab:

diferentes inteligencias

Cuál es el consenso general en academia de la validez de esa teoría, frente a los que defienden la existencia de una inteligencia genérica/g factor (que entiendo que viene a ser lo que los test de IQ intentan cuantificar)? Nunca he indagado mucho, pero recuerdo haber leído artículos que parecían legítimos hablando de lo altamente correlacionados que están esos multiples tipos de inteligencia, y es algo que concuerda bastante con mi experiencia anecdótica. Todas las personas extremadamente inteligentes que conozco son buenas en muchos campos, en mayor o menor medida.

2 respuestas
yooyoyo

Paises con CI de 40 y algo, literalmente un país de retrasados mentales severos.

Menos credibilidad que Paco Sanz.

1 respuesta
darkmath77

#94 Validez no tiene ninguna, solo es una teoría con la que la gente se cree mas inteligente por seguirla a traves de internet.

B

¿Conocéis el test de matrices progresivas de Raven?
http://www.avlisad.com.ar/test/

1 respuesta
PhDfailer

venga ya eso está sesgado por algún lado,

me estas diciendo que la media de nepal es de retraso mental extremo?

MiNmbreNoCab

#94 Hasta donde yo se esta decantando a diferentes inteligencias correlacionadas, pero es complicado inferir hasta que punto y donde se separa una de otras. El baremo etc, Pero lo que si se da como aceptado es que el modelo generico esta obsoleto

Eso es lo que esta haciendo basicamente que se este empezando a replantear el concepto mismo de "inteligencia" y esta metiendo en el debate a otras especies como pulpos, orcas delfines y ballenas piloto.

Pero claro, definir una convencion humana es dificil por naturaleza, Un delfin ecolocaliza conscientemente. las orcas tienen lenguaje y dialectos y hasta nombres propios, los delfines tienen tradiciones endemicas de grupos muy especificos que se trasladan de generacion en generacion que nada tienen que ver con otros grupos de delfines. Entonces primero habria que definir que es la inteligencia y que cosas nos permiten identificarla, por ahora se valora la autoconsciencia, el sentido del altruismo, etc. (Todos hallados en estos animales, btw)

pero bueno, que en humanos una frase simplista y simpatica que lo resume bien es lo de "Si juzgas a un pez por su capacidad de trepar a un arbol y lo comparas con un mono, evidentemente saldra deficiente"

pero bueno, yo me espero a ver que dicen los frenologos de animales marinos para asegurar.

1 respuesta
darkmath77

#99 Habilidad - talento no es lo mismo que inteligencia.

Los astrocitos son las proteínas que alimenta a las neuronas y que potencia el cerebro, no hay mas.

3 respuestas
MiNmbreNoCab

#100 Ah bueno, menos mal que has llegado a sentar catedra.

pues nada ves mandandole cartas a algunas de las mentes mas privilegiadas de la humanidad a decirles que no, que no tienen ni puta idea

Que proteinas y neuronas, no tiene mas, que espabilen y se pongan con las robopilinguis

B

#74 Jajaja, un frenologo salvaje apareció!

B
#100darkmath77:

Los astrocitos son las proteínas que alimenta a las neuronas

No señor. Los astrocitos son células, no proteínas.

https://www.elsevier.es/es-revista-neurologia-295-articulo-astrocitos-enfermedades-neurodegenerativas-i-funcion-S0213485313000042

1 respuesta
darkmath77

#103 Ya, me refería a que le aportan nutrientes a las neuronas para su funcionamiento, cuanto mas se tienen mas se potencian las neuronas.

3. Aporte de nutrientes

La conexión de los astrocitos con el sistema vascular permite que obtengan nutrientes, como la glucosa o el ácido láctico, de la sangre y puedan proporcionárselos a las neuronas.

1 respuesta
M0E

#93 Se te habrá olvidado, porque estás diciendo una tontería.

MiNmbreNoCab

Lo que tu digas, yo me bajo aqui, disfruten de su velada

B
#104darkmath77:

Ya, me refería a que le aportan proteínas a las neuronas para su funcionamiento

Las neuronas funcionan con glucosa, no con proteínas. Ah, te refieres a que le sirven de sostén.

1 respuesta
darkmath77

#107 Me he liado con los nutrientes.

1 respuesta
DarkRaptor

#100
Cómo cojones va a ser un astrocito una proteína xdddddd Tío que lo dice en el nombre.

B

#108 Mi profesor de Inmunología hablaba de los astrocitos y la inteligencia hace años:

Overwatch

#74 Negroide... eso es racista xD

Nirfel

Miradlo de otro modo.

Hay relación inversa entre el tamaño del pene y el CI.

Ergo, si os cortais la polla seréis genios.

2 respuestas
poisoneftis

Luego si buscas un mapamundi de tamaños de pene, resulta que la inteligencia es inversamente proporcional al tamaño del pene
Putabida

#112 no me lo creo... xD juro que no he leido tu comentario hasta que he posteado

Overwatch

#95 Es que no tiene ningún sentido...

Es lógico que una persona que no sabe escribir y nunca ha estudiado nada tenga un CI más bajo que otra donde ha ido al colegio.

Me imagino que le harán el test a alguna tribu de estas africanas y les sale 40 CI... xD

1 respuesta
marmmmalade

#112 obviamente al tener dos cabezas la inteligencia se reparte, al cortarte una se alcanza el verdadero potencial.

B

#114 Para eso está el test de Raven, es universal, lo tiene que poder hacer cualquier persona en cualquier parte del mundo independientemente de su condición social. Eso si, no vale para evaluar a ciegos.

http://www.avlisad.com.ar/test/

1 2 respuestas
cabron

Groenlandia en el puesto 20, que tiene menos de 60 mil habitantes, ahí son todo genios o qué? es verdad qué Inventaron el iglú, pero luego parece que se estancaron y no pudieron sacar el iglú móvil, el iglú volador, ni el iglú interplanetario

Overwatch

#116 Si ese lo hice o uno parecido, hace un par de años y creo que me salió 105.

Recuerdo que en la ESO nos hicieron también unos test, pero eran bastante largos y estuvimos varias horas haciéndolos.

Al único que conocí que era superdotado de verdad, lo subieron 2 cursos, estaba en nuestra clase y raro era que no sacara un 10 y siempre decía que no estudiaba xD

2 respuestas
B
#118Overwatch:

raro era que no sacara un 10 y siempre decía que no estudiaba

Es una patología de la infancia, te lo digo en serio. Decimos que no hemos estudiado porque nos da vergüenza no cumplir con nuestro objetivo. Es miedo al fracaso o al juicio externo

En el caso de tu conocido pienso esto: Imagínate la presión que tendría el tío, te suben dos cursos, no te vas a poner a sacar seises y sietes de mierda, no vaya a ser que tus compañeros piensen que eres un superdotado de hacendado. Y por si acaso tu di que no te lo habías estudiado y así hay excusa

1
MiNmbreNoCab

#118 La superdotacion es bastante mas comun de lo que se cree. un 2% de personas si no recuerdo mal

La genialidad intelectual, es otra vaina, que es seguramente el tio que conocias. 1 de cada 1000 la tiene es decir, 0'001%

1

Usuarios habituales