Nueva nación

K_Himura

Bueno ante tanta documentación que, lo siento pero no tengo tiempo para leer; solo quería preguntar cuanta población en Cartagena habla el "Panocho"; y si eso es una lengua. Cartagena ha tenido una cultura muy rica por el hecho de ser una colonia histórica del pueblo cartagines, está claro, pero ahora esa cultura no es mas que una subcultura; quiero decir, el asentamiento cultural no es tan fuerte como para llamarse, a mi modo de ver, nación. Es como la crisis que existe para algunos filólogos sobre si el Valenciano es una lengua, o un dialecto (para mí una lengua), es dificil encontrar información objetiva.

Andalucía tiene una base cultural suficientemente fuerte como para ser una "nación" como tantas otras; para muchos su manera de hablar el Castellano no solo es un dialecto (quede claro que para mí no).

Dices por ahí arriba que el Castellano, el Leones, Aragones,... y demas lenguas romances no son "de aquí" por el simple hecho de proceder del latín. Si eso les descalifica como lenguas, entonces no has de hablar de latín, si no dialecto de indoeuropeo y este a saber de donde coño viene; es mas me parece muy interesante ese enfoque de "ninguna cultura es nuestra" por el simple hecho de ser una evolución de culturas anteriores, ya que esa manera de ver las cosas desprestigia no solo el nacionalismo Vasco, gallego, astur o catalán sino que tambien el Español u otros.

Bueno troncos, me piro a estudiar. Seguir hablandolo por aquí.

D0MINGO

#61 Pues que hagan como en Vascolandia, que creen un idioma artificial a partir de las 800 mil variantes que hay en cada casa de cada pueblo y luego lo impongan a punta de pistola, (no en el sentido literal, o sí) y problema resuelto.

K

Para cuando La nación de "Mi casa" ?

Los gallegos quieren anexionarse Portugal como comunidad autónoma?

Krakken

K_Himura, mi intención no era descalificarte. Me interesa lo más minimo si has sacado o no la ESO. Sólo he dicho que el tener esos estudios no es equivalente a tener cultura. El que es tonto, da igual lo empollón que sea, seguirá siendo un tonto.

Si tu te has dado por aludido, es ya cosa tuya... ;)

M

#62 ke esperpento de post. lo gracioso es ke los nazionalistas españoles os creeis muy diferentes de catalanes, gallegos o vascos xD, y no decis mas ke las mismas tonterias.

aunke weno en tu caso no me extraña ese post, xq despues de haberte visto avatares con la bandera franquista, pues supongo ke te doleria bastante ke tu admirado general no acabase con las lenguas ke se hablan en algunos territorios de españa.

D0MINGO

#65 o bien no te acuerdas bien de mis avatares o bien eres un analfabeto

M

no hablo de las banderitas de mezcas ke te ponias ultimamente, sino de la ke llevaste al poco de entrar a este foro. y no te preocupes por mi ke la memoria la tengo muy bien.

PD: no te pongas nervioso tan pronto.....

D0MINGO

Vaya, te acuerdas mejor que yo de mis avatares de hace la tira de años, cuando solo llevaba relacionados con el DOD.

frantxu

Yo quiero independencia para Canarias, exijo la recuperacion del idioma "Guanche", la imposicion de nuestro propio sistema patriarcal, con el "guanarteme" a la cabeza de nuestra estructura social.
Y como salte algun vasco, catalan, gallego etc.. a decirme que ellos tienen mas derecho que nosotros a independizarse que mire al mapa y vea donde esta Canarias y se informe de cuando "invadieron" los españoles las islas, y de las diferencias en cuanto a estructura social y politica que habia entre los aborigenes canarios y la España de la epoca.
Que yo sepa a los vascos, catalanes, gallegos no les invadio nadie para anexionarles a España (que yo sepa, pero siempre saldra algun "ilustrado" diciendo no se que de la corona de cataluña y chorradas por el estilo.)
Con esto quiero decir que los motivos en los que se fundamentan los nacionalistas de estas regiones son el idioma, que es una simple forma de expresion.
Es como si los sordomudos quisieran independizarse solo por que tienen una forma de comunicarse distinta que la del resto.

En ningun momento quiero decir que estoy a favor de la independencia Canaria ni mucho menos, simplemente pongo un ejemplo de lo que se pediria en canarias si nos quisieramos independizar del resto de España.

M

#68 si, me suelo fijar en la gente ke se pone avatares tan penosos, mas ke nada para saber de ke palo van a la hora de postear. y bueno, me la suda lo ke hicieses al principio de entrar a la web, pero desde luego al poco de entrar a este foro (o por lo menos cuando te hiciste ver con tus tonterias), te pusiste esa bandera, ya puedes decir misa.

me parece ke no tendria ke haberte contestado, xq viendo el tiempo ke has tardado en contestar a mi primer post (ese F5 desgastado!), me parece ke lo unico ke buscabas con tu comentario era decir un par de gilipolleces para ver si asi nos fijamos un poco en ti y llamas algo la atencion, ke por lo ke se ve bauer te ha kitado demasiada popularidad, ke parece ser ke eso es lo unico ke buscas por aki.

#69 os independizais y no durais ni 5 dias sin ke os invada marruecos.

D0MINGO

#70 xDDDD y luego soy yo el que dice tonterías, todavía ni sé de que bandera hablas, en lugar de hablar con segundas dilo más claro.

M

con segundas? si te fijas te lo he dicho bien claro. lee un poco anda.
de todas formas me alegra ke ahora reniegues de esos simbolos, algo has avanzado entonces. la pena es ke aun sigues diciendo tonterias dignas de ellos.

K

Asturias independiente YA!

Nadie más que nosotros se lo merece!!!.

Estirpe de Pelayo ftw!

Fuera el Opresor Castellanoparlante que nos impone la ídea de que Asturias no tiene lengua propia!

T-1000

El proyecto agrega una disposición transitoria en la que plantea que las localidades vecinas de Asturias o Castilla León, que tengan características "culturales, históricas, económicas y geográficas análogas", puedan incorporarse a Galicia, siempre mediante fórmulas legales.

Ahí estamos los nazis vuleven pero ahora a galicia y kieren coger los pueblos o comarcas donde tengan características "culturales, históricas, económicas y geográficas análogas"no gallegas como hacia un tal Hitler

Antes Muerto Que gallego

Nacionalistas solo soy Nazis, Compraros un puto bosque y alli hos montais vuestras inventadas naciones.

D0MINGO

#72 es fácil acusar sin demostrarlo, ya veo que es tu único argumento para desacreditar el comentario de #62, tal vez porque realmente sea así y te jode

K

#74 Para anexionarse parte de Asturias, pasarán por encima de mi cádaver y después por el de todas mis ovejas!.

NO A LOS PULPEROS VIVA LA SIDRA!!!

gallegos g0 portugal

M

#73 me parece ke el arbol genealogico de pelayo acabo muy pronto. hala te jodes ke ya no te puedes independizar ¬¬

K

#77 OPRESOR

B

Ya lo advertía Antxon Santxez y nadie le hizo caso.

T-1000

#77 Ahora sabes hasta donde las estipes de hace 1000 años si duran mucho o poco, Que te kreen antropólogo???

Antes muerto que gallego

M

#80 yo eso no lo he investigado claro esta, pero cuando puedo me suelo bajar programas de la rosa de los vientos, (un programa de radio en el ke entre otras cosas, el presentador ke investiga y sabe bastante sobra historia en general y en concreto de la de españa), en uno de los programas hablo sobre pelayo, kien reino despues de el y su descendencia, y si no recuerdo mal esta acabo poco despues de ke reinara un hijo ke tubo con otra mujer ke no era su esposa.

de todas formas puede ke no sea asi o ke lo este recordando, para algo he puesto al principio ME PARECE. y a parte de eso si te fijas era un comentario en plan de broma, asi ke trankilizate un poco anda ke te va a dar una ulcera.

#75 tus argumentos son estupidos de por si solos en el momento ke intentas kitarle importancia a una lengua diciendo ke tiene diferencias dependiendo de la zona en la ke se hable, ya ke si te fijas en casi cualkier lengua paso eso (sin ir mas lejos el castellano). y bueno ya la segunda parte de ke se impuso a punta de pistola ya es de subnormal profundo, cuando lo ke se ha hexo DESPUES de ke un dictador la intentara eliminar, es fomentarla para ke no se pierda una parte de la cultura del pais vasco.
pero claro tu eres tan sumamente tonto, ke como a parte de lo ke haga la gente normal hay una banda terrorista ke tb defiende las costumbres vascas, pues pasas a decir esa gilipollez.
yo tengo una prima ke ha vivido alli toda la vida y por lo ke sea el euskera nunca se le ha dado bien y no lo sabe hablar, y ni la ha marginado nadie, ni la han amenazado ni le han hexo nada por ello. al igual ke cuando yo voy por alli (sin tener ni papa de euskera) nadie me mira mal ni me dice nada por hablar en castellano, y eso ke donde suelo ir es a llodio, un pueblo donde hay bastantes borrokillas.

-Kaiser-

Boicot a los percebes y al Alvarinho ya! xd

Está muy bien el texto de Reverte que pone #59, echa por tierra el cansino argumento victimista de los independentistas, aquí nos han dado por el culo a todos sin excepciones:

(...) Pero cuando vas y abres los libros de historia, compruebas que en cualquier batalla de Flandes, en cualquier episodio colonial de América, en cualquier aventura española en Nápoles, Sicilia, norte de África o Constantinopla, los apellidos de los capitanes, soldados, marinos, comerciantes y frailes eran también, y no pocos, vascos, catalanes, gallegos, navarros, mallorquines y etcétera. En esta galera hemos remado todos, y a todos nos han dado infinitas veces por detrás y por delante. Aquí no hay víctimas de primera y de segunda clase, y sólo a los muy canallas o a los muy imbéciles se les ocurre trazar líneas divisorias con tan irresponsable arrogancia. ¿Diferentes? Claro que sí. No sólo van a serlo tres o cuatro chantajistas bocazas. Aquí todos tenemos motivos para piarlas, y cuando llueve se moja todo cristo. Así que, para diferencia, la mía y la de la madre que me parió. A ver qué se ha creído esa panda de gilipollas.

Y por cierto lo de la "nación gallega" y las anexiones de municipios es la propuesta del BNG, aún ni siquiera se ha empezado a negociar y debatir en el parlamento, así que todavía no os lleveis las manos a la cabeza xd

D

yo creo q mi wc es una nacion y no por ello...

SioN_cS

Violadores del Verso - Qué te importan todos los demás

Saludos.

cl0ud

K_Himura, no sé en que te basas para decir que es mas coherente los nacionalismos actuales que el español o que tienen más razón de ser vamos.

Y ya lo de que no existe el español sino el castellano de donde te lo has sacado? No puedo entender que una persona que este en 2º de BACH diga que no existe el español sino el castellano. Entra por un momento a www.rae.es y me dices de qué es el diccionario.
Respecto a lo de las lenguas y/o dialectos, lo único que comentaba es que al estar en constante evolución NUNCA se puede tomar como un mero instrumento más de un nacionalismo.

Ya que os encantan las deficiones ambiguas y lo usais para vuestro propio interés, ¿cuál sería el problema que dentro de Cataluña, existiera un país dentro de una región, o incluso dentro de esa misma región o país un territorio que también se sienta "diferente". Al fin y al cabo la definición de país es esa, nación, región, provincia o territorio. Así que porfavor intentemos ser un poquito coherentes al utilizar estos términos que pueden y dan lugar a tanta equivocación.

Ni Cataluña tiene más y mejor cultura que Castilla, ni Extremadura que Galicia. La única diferencia es como utilizar esas diferencias en pos de fines nacionalistas y/o separatistas o no.

artuditu

#31 porque la nación española ha sido la que ha saqueado, robado y asesinado mas que ninguna de las otras.

Anda, pero no decías que la nación española no existía?

Tmbn es curioso que digas todo eso y después vayas de orgulloso de tu cultura y lengua castellana, cuando en los primeros siglos era castilla la encargada de todo el cotarro de américa. La función de aragón (o las coronas arago-catalano-valenciano-baleares para quien lo prefiera) dentro de la diplomacia española era más bien la de pegarse con los franceses.

Ah, y no sé si sabes lo que se ha llamado "la leyenda negra", porque la recitas al dedillo. Obviamente no hay que asimilar ni la leyenda negra ni la leyenda blanca sin cuestionarlas, a cada uno lo suyo; ahora para tu descargo has de saber que los que perpetraban todas esas barbaridades se quedaron la mayoría allí, ese problema de auto-odio lo deberían tener hoy sus descendientes, no nosotros xD

E

#34 Dices de un referéndum???
Dices miedo a que salga un SÍ?

Referéndum: "¿ACEPTA VD LA INDEPENDENCIA DE LA COMUNIDAD XXXXXX DE ESPAÑA?

MI RESPUESTA: SIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII

A tomar por el culo. Eso sí, alambradas, verjas, pinchos, pasaportes y vuestro PIB a tomar por el mismísimo culo. Retrocederíais 20 años de desarrollo económico. Y a mi me la suda. Yo vivo en Madrid y aquí hay trabajo por un tubo. Pero los gallegos (puesto qson los citados en #1) se joderían vivos. Boicot a su mierda de leche, a su mierda de queso fresco y a su mierda de productos lácteos en general. ¿Y las ayudas de la UE a través de España? A TOMAR POR EL CULO.

Que pena que no vayan a hacer ningún referéndum, pq seguro qhabría sorpresa. ¿Y por qué?

PQ ESTOY HASTA LA PUTA POLLA DE QSALGA EL PUTO ENANO CATALÁN (Rovira) EL PUTO PAYASO VASCO (Ibarreche) Y EL PUTO ABUELO DE HEIDI DEL BNG (ni puta idea de su puto nombre).

Y que es lo más penoso?

QUE ME GUSTA CATALUÑA, ME GUSTAN LOS CATALANES, ME GUSTA EL PÁIS VASCO, ME GUSTAN LOS VASCOS, ME ENCANTA GALICIA Y ME ENCANTAN LOS GALLEGOS....... PORQUE ME GUSTA ESPAÑA!!!!!!!!!! COÑO!!!!!!!!!!!!!!! VIVA LA ÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑ

PERO ODIO A SUS PUTOS GOBERNANTES DE MIERDA Y A LOS QUE LES SIGUEN COMO GILIPOLLAS EN LAS AUTÉNTICAS BARBARIDADES QUE DICEN.

Y si los Moros reclamaran sus tierras?
Y si los Visigodos que estuvieron antes se la reclamaran a los moros?
Y si los Romanos que estuvieron antes se la reclamaran a los Visigodos?
Y si los Celtíberos que estuvieron antes se la reclamaran a los Romanos?

NO OS DAIS CUENTA DE QUE ES RIDÍCULOO!!!!! BOBOS!!! INDEPENDENTISTAS!!!!!!!!!

NO OS DAIS CUENTA DE QUE LAS COSAS SON COMO SON Y EN LA ÉPOCA HISTÓRICA ACTUAL SE ACABARON LAS DIVISIONES INTERTERRITORIALES????

NO OS DAIS CUENTA DE QUE BRAVEHEART ES UNA PUTA PELÍCULA!!???????

Sois un atajo de descerebrados ( los indpendentistas ) que no habéis leído ni un puto libro de historia que no sea el escrito por vuestros bobo-gobernantes. EL MUNDO ES MÁS GRANDE DE LO QUE CREÉIS Y SOIS UNOS PUTOS PALETOS.

ESO ES LO QSOIS UNOS PUTOS PALETOS.

P.D. Y en mi post anterior cuando digo que hay que luchar es IRÓNICAMENTE !!!!!!! Hay qser bobos para pensar que hablaba en serio. Es para ridiculizar a los independbobos

artuditu

#88 puedes calmarte, el abuso de insultos y de mayúsculas no van a hacer que tengas más razón.

Y diciendo cosas como la "mierda de leche" de los gallegos y demás, lo que haces es meterte con gallegos que no tienen nada que ver con el BNG (la amplísima mayoría en este caso).

E

NO ME METO CON LOS GALLEGOS. HE DICHO QME ENCANTAN LOS GALLEGOS. VA PARA LOS INDEPENDENTISTAS RIDÍCULOS, PARA SU REFLEXIÓN DE LO QUE SUCEDERÍA.
Y SOBRE TODO MI CABREO VA POR UN GILIPOLLAS QME HA FIRMADO (no os molestéis he eliminado la firma) DICIENDO QSI HAY QLUCHAR, LUCHARÁN.

EL MUY PALETO NO HA PILLADO LA IRONÍA, PQ SUS PUTOS GOBERNANTES LE HAN METIDO MIERDA EN LA CABEZA.

Y YA DE PASO SI HAY ALGÚN PUTO ETARRADA DE MIERDA O SIMILARES POR AQUÍ, LES DIGO:

"PONEOS VUESTRAS PUTAS BOMBAS EN EL PUTO CULO DE VUESTRA PUTA MADRE. A LO MEJOR CONSEGUÍS MÁS QUE PONERLA EN UN PUTO ARCÉN DE LA M-40 GILIPOLLAS"

Usuarios habituales