Una nueva traba de la AEAT a los youtubers

ReEpER

Hacen una actividad commercial aqui. Pagan tributo aqui.

No lo veo mal y eso deberia ser extendible a muchas otras cosas.

4 1 respuesta
Lectorus

#85 No me vengas con tonterias de boomers, que repuestos en cada uno de los partidos que nos gobiernan y jovenes que les votan hay de sobra.
Te apetece montarte una pelicula de viejos contra jovenes? Pues dale caña, pero es de una ridiculez maxima.

1 respuesta
B
#4SasSeR_18:

Menuda mafia, que se vayan los ricos y vengan todos los morenitos, esos sí son bienvenidos. Así nos luce el pelo.

¿ Supongo que tu solución es rebajarles los impuestos a niveles de Andorra no ? Y por favor, no hagamos el ridículo comparando a estos señores con autónomos de a pie, que esos sin que tendrían que cagarse en la puta de este gobierno y de TODOS los anteriores ( De derechas también ).

Por que espero que no os hayáis tragado la sarta de mentiras que han soltado para justificar su huida del País por meros motivos económicos. Para embolsarse 2 000 000 en vez de 1 700 000. Y aquí gente que no llegará a 20 000 al año sacándoles la cara.

Para unas cosas muy patriotas, pero para otras poderoso caballero es Don Dinero.

La lavada de cerebro llega hasta tal punto que defendéis que se piren a otro país a cotizar. Que buen trabajo han hecho algunos.

#91ReEpER:

Hacen una actividad commercial aqui. Pagan tributo aqui.

No lo veo mal y eso deberia ser extendible a muchas otras cosas.

Efectivamente, pero da igual , como la medida la ha creado un gobierno de izquierdas está mal per sé.

1
Dreggman

#12 Una maldita puta paguita a viejovenes Robinson crusoe que ni rosan ni los 1000€. Pa mantener chaletstazos de viejos muertos en tareas que ni rosan los 20€ dia. Que no va a ver femina, ni vida social. Aqui estamos haciendo politicas y dando clases con la polla... Porque musicalmente hablando somos violadores por verso. Porque si se hace por favor, amor vale. Si ojala tuviera la oportunidad aprovecho en agarrar todo el dinero que pueda.
El gobierno hara lo que pueda porque se mete hasta en la tanguibilidad de la vista. Y puede ser algo que valga un lujo por los ojos, valga una mierda en la vista. Porque la imagen vende.
Compraros una gafas ya. Porque ya cansa. Porque me iria hacer monologazos a la chocita del loro. Es muy miserable la vida. Solo se hace vida social en el trabajo por la comisión.

Xetroz

#56 Pues claro, volvere de vacaciones con el dinero que gane fuera para irme a beber cañas baratas por España que eso es para lo que ha quedado el pais y para jubilarme cuando me vaya tocando.

1 respuesta
wajaromau

#95 pues anda que venir para eso, con el dinero que ganaras ya podrias beber algo mas decente.

Con esa ambicion no pasas de despeñaperros.

HashAfgano

#92 Las pensiones se pagan solas y ese 24% a los youtubers va para sanidad y educación. Si es que está clarísimo. Ni que hayan pasado una página que se llama dóndevanmisimpuestos donde se ve dónde van tus impuestos :P

La presión fiscal está subiendo por dos razones: gasto público y deuda pública. ¿A qué se dedica la mayor parte del gasto público y qué genera la deuda pública?

En España la masa mayoritaria de votantes son trabajadores públicos y futuros pensionistas o pensionistas. El Estado está incentivando la presión fiscal porque la pirámide demográfica está invertida y en la próxima década se nos viene una carga económica de órdago. Los políticos trabajan para su electorado y ellos son el caladero mayoritario; ni autónomos, ni jóvenes, son el principal caladero. Por eso estamos, entre políticos y boomers, en una espiral en la que unos tratando de contentar a los otros cargan la liquidez no disponible (aka deuda) en algo que se pagará a futuro; ¿y quién estará aquí para pagar esa deuda?

Pero si tienes algún dato o argumento más allá de la descalificación, pues me interesa. Negar un problema no hace que desaparezca, ni que baje la deuda, ni que los PGE sean distintos, ni altera los nichos de votantes, ni la lógica de las campañas políticas.

#86 Lo verás mejor aquí: https://dondevanmisimpuestos.es/politicas#view=functional&year=2023 Puedes buscar los cuadrados de Sanidad y Educación en relación al de Deuda y Pensiones. Aunque asumo que en las Transferencias también se envía una parte a Sanidad y Educación.

Para ver la dinámica: busca la pirámide de población en España y cambia el 2023 de los presupuestos hacia años anteriores. Si buscas pirámides de años anteriores, verás la proporcionalidad entre el gasto en pensiones y deuda pública y el volumen de gente en la franja de la jubilación. El bache gordo se viene en los próximos 10 años.

Albertsson

#81 Ya lo pago, se llama impuesto de MV que se basa en aguantar pesados. No lo digo por ti que conste.

Pero quien mas tiene mas debe pagar, y eso de eludir impuestos yendose a otro sitio para encima seguir haciendo eventos e historias en otro pais donde no tributas pues que llamame loco pero me parece incorrecto

3 respuestas
HashAfgano

#98 ¿Estás al tanto de cómo funciona la Unión Europea? :/ El tema de las Big tech tributando en Irlanda, Ferrovial marchándose a Holanda, etc. Es perfectamente legal tributar en un país de la UE y hacer negocios en otro.

1 respuesta
Cryoned

¿Qué tiene de malo que una actividad comercial en territorio español y pagada en españa tribute un porcentaje directo del pago para evitar escaqueos con empresas intermediarias?

ejercen una actividad comercial en el país, ergo pagarán parte en el país y el resto de lo que les toque en el que residan de acuerdo a los tratados de imposición entre países.

Es una medida lógica para evitar la extracción de recursos del país

Y además esto es básicamente para cualquier persona que no resida en españa, sea del país que sea como ya pasa en muchos otros, por ejemplo si vas a USA a hacer una promoción, en USA pagas impuestos en el estado que sea, y luego ya aparte te las arreglas con la hacienda española para pagar lo que reste o no pagar nada si ya te pasaste allí.

Pues aquí igual, quien venga y tenga una actividad comercial, que tribute por ella en el país con un porcentaje y el resto si le toca, que lo haga en el suyo

no veo quién podría estar en contra de algo como esto que es totalmente lógico a no ser que me haya perdido algo

4 1 respuesta
Albertsson

#99 La verdad que no lo sabia. Mi comentario va mas por la evasion fiscal que por otra cosa pero como eso es ilegal si pillan al que lo hace lo empapelan.

Qvinser

Buena estrategia:

Los que mas aportan a los impuestos y a las arcas públias, es decir, los "ricos", que se vayan de España por asfixia.

Luego que si la culpa es de Ayuso porque la Sanidad Publica está en la mierda.

Yo creo que esto es ilegal. No puede ser.

ESL_Kaiser

#98 sabes que cuando hacen el evento en España, la empresa, trabajadores etc son de España y tributan aquí, solo que ellos como persona física o como empresa no lo hacen el resto sí. 1 persona vs el resto , el porcentaje ya me dices tu. Por otro lado, lo que te han dicho ya de que se podria hacer perfectamente dentro de la UE, solo que ahora quieren meter otro impuesto más, because potatoe, es lo que me molesta. El tema que se inventen impuestos para recaudar más y más. Para qué? para tener más deuda y que ellos vivan mejor, para eso

1
fkdlzh

Imaginate qye eres actor, que vas a hacer una entrevista a francia y cuando llegas a españa te llega una carta de francia diciendo que pagues impuestos por el sueldo que cobrastes. De risa.

Lo que no se essi luego ademas tendras que volver a pagar impuestos en tu pais de residencia, qie eso ya seria la leche.

España es como ese gitano en la estacion k va pidiendo un euro a todo el mundo. Asik cuanto mas lejos mejor

1 respuesta
Leoshito

#104 ??????????

Yo vendo productos a Francia y pago IVA en Francia. ¿De risa? ¿Dónde quieres pagar los impuestos del trabajo que has hecho? ¿En tu paraíso fiscal? No amigo, si haces gasto en Francia pagas en Francia, como es lógico.

Lo que sí es cierto es que si tocase pagar el IVA en Francia Y en España, sería para quemar uno de los dos países, probablemente el tuyo por no negociar un tratado de doble imposición y querer cobrarte a ti en vez de pedírselo al otro país.

Blue_ogre

Si supierais la cantidad de impuestos que se ahorran las grandes compañías que quieren invertir en España, los trajes a medida que confecciona el gobierno a nivel legal y lo depredadores que llegan ser los grandes directivosdurante las negociaciones...

1 respuesta
Pitufooscuro

#106 claro, pero esto es como todo, van a por el que pueden no para el que deben.

1
Killshen

Seguir aplaudiendo cada impuesto que suben a otros "po que se jodan" por pura envidia y disfrutar los que os van a seguir subiendo a vosotros.

Este gobierno, fuera de que penseis que cierta medida es coherente, va poco a poco minando y asfixiando a todos los sectores, cada dia es uno distinto.

Si supierais de verdad la de dinero que mueven entre hilos esta gente, lo que ganan fuera de sueldo, dietas , extras , beneficios , contactos, no estariais tan de acuerdo.

1 1 respuesta
Sinso

#100 Ej que si cobras impuestos a los eventos, no se hacen en nuestro país!!!11

Inserte meme.jpg

1 respuesta
Leoshito

#108 Todos los gobiernos han subido impuestos, y lo seguirán haciendo.

Ni "que se jodan", ni envidia ni cuánto roban y malgastan, ni gilipolleces varias.

Cuando un porcentaje muy, muy pequeño de la población tiene dinero no ya para toda su vida, sino la de sus hijos, nietos, bisnietos, tataranietos y lo que sigue; teniendo en cuenta que ese dinero NO lo consiguen con su trabajo sino con el trabajo de los demás y la acumulación del capital, ese dinero debe ser reintegrado al sistema y distribuido de nuevo entre toda la población. Llámalo impuesto, llámalo robo, llámalo comunismo.

Si no, lo que ocurre es lo que estamos viviendo ahora: que hay gente con 129301231294120412490 trillones de dólares parados y gente con 10 dólares, y hay que imprimir más billetes lo que lleva a inflación porque el dinero NO se está moviendo.

El caso es que tomar ese pequeñísimo, minúsculo y diminuto cachito del dinero que un grupo muy pequeño de personas acapara para sí y utiliza exclusivamente para seguir acaparando más (es como si te dieran un cubo de agua pequeño, y al llenarlo, te dieran un cubo de agua más grande trasvasando el mismo agua que ya tenías, para que lo llenes, y luego otro cubo aún más grande...) que no va a notar para nada, ayuda a salvar las vidas de millones de personas, y les mantiene seguras y sumisas.

Y oye, que la soberbia es algo muy de ricos, pero históricamente asfixiar a la población más numerosa que tú e igual de frágil físicamente (porque no dejas de ser humano por muchos billetes que tengas y las balas/cuchillos te hacen el mismo daño) no ha acabado muy bien, así que a lo mejor interesa que la gente pueda comer y vivir vidas "normales" para que el rico pueda seguir teniendo su vida de ultra-lujo. Y sí, es una amenaza, pero así son las reglas de la naturaleza. Ellos también amenazan con el "pues nos vamos a otro sitio", amenaza vacía que sólo se toman en serio tontos útiles, porque nadie es tan gilipollas de matar la gallina de los huevos de oro porque en vez de poner una docena pone diez huevos.

Y eh, insisto, yo pago una burrada de impuestos con mi empresa (y en el IRPF, IBI, el coche, IVA, etc), y me jode en el alma saber que no puedo ser competitivo en ciertos productos porque mis rivales no pagan IVA, o me jode en el alma saber que me puedo tirar 12 horas abriendo cajas de videojuegos y el estado se va a quedar un 25% por su cara bonita, y me jode que me esté poniendo un sueldo altísimo para poder pagar todas las cosas que tengo que pagar como persona física porque no cuelan por la empresa (vivienda, seguros, préstamos personales de dinero que SÍ es de la empresa) y de ahí me toca pagar un IRPF irreal que no voy a disfrutar (porque no tengo paro ni uso la sanidad pública ni tengo hijos para el cole ni voy a cobrar jubilación).

Pero son las reglas del juego y como ya dije antes, 5 chochocharlas pagadas en 2022 mínimo. Algunos programas de esos locales de "promoción jóven" pagados integramente con mis impuestos, si contamos el valor nominal sólo.

Pues imaginate yo que soy un mierdaseca y me duele lo pago, por qué un tío que compra empresas de 6000 millones de euros no va a poder.

E3-NeOz

#9 y xq se iba a ir la Kings League ? pertenece a Kosmos y que yo sepa Kosmos es una empresa catalana

1 respuesta
Kirbos

Me parece TAN pueril el argumento de la izquierda de que "los ricos son los malos" y hay que sangrarlos.

Mi jefe es rico. Asquerosanente rico. Es rico porque su negocio va bien. Y gracias a que su negocio va bien yo tengo un curro estable, sueldo estable y me puedo permitir comprarme una casa, un coche y tener una familia.

Si mi jefe dedide que se va de España porque el puto gobierno lo asfixia a impuestos y por culpa de eso me quedo sin curro me cago en la puta madre de Pedro Sanchez, de los comunistas y de la izquierda acomplejada.

Asi de simple.

7 1 respuesta
B

#111 No sé, eso de "eventos de youtubers".

1 respuesta
E3-NeOz

#113 por lo menos leete el tweet entero tio xD

Gravará a Youtubes y deportistas no residentes que hagan eventos en el pais

Leoshito

#112 Sinceramente tan estúpido es el argumento de "los ricos son malos", que no usa nadie, como el argumento de "si a mi jefe le suben los impuestos se va del país".

Lo tuyo se llama "servilismo", y no pasa nada, porque al fin y al cabo es el mismo sistema que ha tenido la humanidad desde que existe la sociedad, simplemente ahora al noble se le llama "empresario".

3 respuestas
Kirbos

#115 servilismo? Pero de qué hablas? Yo tengo un contrato con el que estot feliz y lo cumplo a rajatabla.

Lo que hay en España es una envidia brutal a la gente que ha sabido hacer dinero y no soportamos que alguien tenga màs que nosotros.

Mi jefe tuvo cojones de arriesgar y montar una empresa. Y creció: y se enriqueció porque sus negocios le iban de puta madre, gracias a lo cual me contrata y me paga un dinero qye me permite tener la vida que tengo.

Pero el diner no sabe de amigos. Si a mi me surje una oportunidad mejor en otra empresa, me largo. Si a mi jefe le surje una oportunidad mejor en otro pais, se larga. No hay más. Lo de apelar a las emociones y al patriotismo es de idiotas

2
HassoNe

Da verdadero miedo.
Debo ser muy tonto pero, cada vez más y más trabajos se van a hacer desde casa y no importa desde qué país.
Tiene sentido hacer políticas para exprimir ese sector? O deberíamos hacer políticas para atraerlo?
Da la sensación que quieres apretar a alguien que no tiene por qué aguantarte.
Tu lees la noticia y dices, vale, tiene sentido. Pero el problema intrínseco es que a M/P o L/P no va a quedar ni uno. Imaginemos que el evento del youtuber este, TheGrefg, que mueve un montón de dinero en empresas externas de seguridad, comunicación, edición, marketing, local de alquiler, etc. Ya no lo hace, todas las empresas externas al evento pierden facturación.
Muy jodido, ya digo, ojalá tengan razón con todas estas medidas, el tiempo dirá.

1
yukiHime

El año que viene les va a salir la declaración a pagar :thumbsup:

Knelo

El problema de base es q un amplio sector de la sociedad odia a la gente q tiene éxito para justificar lo mediocres que son.

Sobre hacienda, lo de siempre, una mafia legal perpetrada por el estado

4
Killshen

#115 Al Noble dice jajaajajjaja

Estas fatal, que tú te creas empresario por ser autonomo llevando dos discords es de traca.

Muchos empresarios de hoy en día con pymes de 10/30 empleados llevan 40 años currando de lunes a domingo chaval , dando empleos a mucha gente y , ni es un explorador ni los que curran para el lo hace por servilismo.

Si quieres el que arriesga capital y su vida de sacrificios , cuando de sus frutos , lo reparte entre todos los empleados , mientras ellos se han limitado a sus horas de trabajo y pa casa.

No sabes lo que es ser autónomo.

O tienes -30 años o sigues viviendo con tus padres fijo , no tienes ni idea de la vida.

Usuarios habituales

  • GR33N
  • Cryoned
  • Killshen
  • Leoshito
  • ESL_Kaiser
  • Albertsson
  • HashAfgano