nueva vacuna contra el cáncer de cuello de útero

JosE_Arcadio

#15 perdón has dicho, y explícámelo como al ignorante ke soy, ke el cáncer de útero tiene algo ke ver con las enfermedades de transmisión sexual?

L

#29, vale, pues gástate 450 euros en ponerte la vacuna. Yo te digo que no se va a normalizar como cualquier otra vacuna, que sea buena no lo pongo en duda, es un avance, pero un avance que vale una pasta. Que tienes miedo y te la quieres poner? Póntela, pero de tu dinero, no del de todos.

Y no es por nada, pero qué sabrá tu enfermera de eso? sabe Dios. No es por desconfiar, pero lo que te estoy diciendo lo sé de buena mano, como te digo de una conferencia para explicar todo el tema de esta vacuna a los médicos, que son al fin y al cabo los que te van a atender, no las enfermeras.

Grilla

#32 descuida que no te estoy diciendo que me la pagueis, ya me la he pagado yo, ya la tengo puesta y ni la enfermera ni la farmaceutica me dijeron nada sobre eso, lo unico que se es que para las niñas de 11 a 14 años es gratis. Y aunque sea, la farmacéutica tendrá que saber que es lo que vende... vamos, digo yo.

Si pudieras encontrar algo sobre la conferencia te estaría eternamente agradecida porque las futuras dosis dependerán de las informaciones que reciva, ya que, como he leido, si no te pones el tratamiento entero no pasa nada, solo que no estaras inmunizada a estos virus un 100%.

Tambien, si es tan peligrosa como lo pintas o una soberana gilipollez, no sé entonces para que la comercializan o para que han investigado sobre ella si no sirve para nada... y digo yo que los médicos podrán hacer lo posible para retirar una vacuna que va a generar muchas pérdidas para la seguridad social.

Atheist

#33 Veamos por partes..

1- La infermera no tiene ni puta idea, así te lo digo. Ella no tiene la carrera de medicina, actuará de oidas. Y la farmacéutica, pues depende. No te venderá algo que te haga daño (EN TEORÍA, porque será que no se han comercializado medicamentos que luego se han retirado por tóxicos, etc :)) pero puede que no se actualice los conocimientos debidamente.

2- Esta son 3, tiene miga ya te aviso xD


A) Tambien, si es tan peligrosa como lo pintas o una soberana gilipollez, no sé entonces para que la comercializan (...)

Bien, te informo de que las farmacéuticas son empresas privadas que intentan ganar dinero. ¿Hacen falta tantos super suplementos de vitaminas y hierro y la ostia de cosas buenissisimas para estar super joven y vitalisimo de la vida? NO. Con una vida más saludable y una buena alimentación no te hacen falta la mitad de productos que venden. Que pasa en el caso de la vacuna? Pues que se supone que daño no hace (tampoco es que se haya investigado tanto, te lo explico en el siguiente punto) pero su efectividad es bastante discutible. Puede que evite (es un supuesto) el 20% de casos de cancer. Wow, que efectivo. Evidentemente, algo hace, pero es realmente necesario? ja. Evitar un 20% de 50 casos al año? Venga hombre, es mas probable que te atropellen o te mueras por comer algo en mal estado.. en fin. Son empresas, intentaran venderte todo lo que estes dispuesto a comprarles por ser hipocondríaco.

B) o para que han investigado sobre ella si no sirve para nada...

Hola? Esto lo sabrán una vez obtengan resultados, no me jodas. Algo hace, pero lo que es muy discutible es que salga a cuenta el coste para los resultados que tenga. Aquí tienes una empresa que se ha gastado una millonada en investigar para cubrir un tipo de enfermedad y una vez obtiene una vacuna quiere venderla para sacar beneficio y recuperar la inversión, ni más ni menos.
Primero se investiga, luego se ve si ha servido para algo o no.

C) (...)

Pues mira, de hecho, no, no pueden. Manda el Gobierno y los lobbys farmacéuticos. Y esto se demuestra cuando con un poquito de marketing y cuatro titulares ignorantes manipulados propagandísticos las mujeres de media España salen gritando: "ehhh! vacuna contra el cáncer!! la queremos en la SS!"
Que hace un político? Ganarse los votos de las próximas generales, venderlo como un gran avance social y de paso se deja presionar por las empresas, que nunca se sabe cuando van a financiarte una campaña (si no lo han hecho ya y ahora se devuelve el favor).
En España la opinión de los expertos en la materia (en este caso médicos) no se escucha nunca. Seríamos un país serio y no bananero si hiciésemos las cosas racionalmente...

PD: Para más información te paso un par de links donde se explica lo de la efectividad. Si tanto te interesa busca más a conciencia. Ya te digo que si yo fuese mujer no me pondría esa vacuna. Ahi van las razones:

¿Es necesaria la vacuna contra el virus del papiloma humano? Parte I

¿Es necesaria la vacuna contra el virus del papiloma humano? Parte II

Grilla

#34 pues nada, gracias, el daño ya esta hecho, aunque puedo no ponerme las otras dos dosis y ya esta... y por favor... dejad ya de rayarme, sé que lo haceis para mantenernos informadas y tal, pero weno... ya me he puesto la vacuna y listo, no puedo hacer mas

Atheist

#35 Como bien has dicho es por informarte.. no pretendía rallar ni nada, pero hay mucha propaganda sobre este tema y los políticos se aprovechan del desconocimiento de la gente..

Grilla

#36 yo sabia que solo "inmunizaba" contra 4 tipos de ese papilovirus o como cojones sea, que no protege contra todos los cánceres, que previenen las verrugas vaginales y poco mas, eso lo sé, quizá no sea propensa a ello pero weno, todo por prevención... aunque ahora que tengo algo más de información me pensaré el seguir vacunandome o no.

GreNkaS

#37 Sigue adelante con la vacuna.

arwen17

Vamos a ver, te vacunas contra determinados tipos del virus del papiloma humano, que causa las verrugas genitales y otras lesiones, y estas te predisponen a tener cáncer de cuello de útero.
Vale, es una pasta si ya tienes más de 16 años, por eso tienes la opción de ponértela o no. No sé, será que siendo enfermera he visto muchas cosas, y pienso que todo lo que sea reducir el riesgo de determinadas enfermedades, aunque sean pocos los casos, bienvenido sea, por eso me pongo la vacuna.
Respecto a los que dicen que las enfermeras no tienen ni puta idea xq no tienen la carrera de medicina, no merece la pena que les replique, sólo decir que personalmente SI que conocía la vacuna, y coincidia con lo que me explicó mi GINECÓLOGO que fue el q me recomendó que me la pusiera, era el médico de cabecera el que no tenía ni puta idea.

Pd.- Yo te recomiendo que te pongas las otras 2 dosis.

-Shaydund-

#39 La gente desonoce que los médicos aprenden la parte práctica de su profesión casi siempre por vosotras(las enfermeras), y vosotras aprendéis un poco de conoimientos médicos de ellos

Loa

no se de estadisticas ni de nada de eso, pero la madre de mi novia es medico y obliga a mi novia a ponersela...

ademas he leido por ahi 450€ :O:O a ella le cuesta 40 xDD asi que no se

DaTeK

Curiosamente la hermana de mi compañero de piso se ha interesado por este tema, y éste es el email q mi señora madre, médico, le ha enviado, por si alguien le interesa nunca viene de más cuatro palabrejas de estas xd.
"Lo de la vacuna es del papiloma virus humano, alguno de cuyos serotipos son oncógenos y de los que se ha desarrollado vacuna. Es bueno vacunarse, por lo menos no hay ninguna contraindicación y siempre es bueno estar vacunado de algo que se sabe produce cancer. La indicación es más jovencitas porque lo ideal es que no hayan tenido relaciones sexules y no se hayan infectado. Pero eso ya es como para hablar con ella y no a traves vuestro. De todas formas el vacunarse no va mal. Lo que ocurre es que es muy caro, tambie hay que advertir que se puede tener cancer por otros virus y las ETS ( enfermedad de transmisión sexual) no se protegen con esto, es decir que las precauciones hay que seguir tomándolas y solo es para esos serotipos concretos de los papilomavirus de la vacuna. El tema es muy interesante y de mucha actualidad porque estan haciendo propaganda los laboratorios y porque el que exista vacuna contra el cancer, en si ,ya es un éxito."
ahí es na xd, saludos!

Grilla

Weno, gracias a todos por haber aportado tantos datos, ya estoy mas tranquila y bueno, aun tengo tiempo hasta pensar si ponerme o no las otras dosis, como tengo que ir antes al ginecologo se lo comentare... pero leer noticias que no son tan "catastroficas" como que ayuda.

kiLLoSaMa

visto lo visto cada vez van a tener que ponerlas a niñas mas pequeñas, que las chicas d hoy en dia con 12 años ya follan xddd

19MeI85

El cancer de cuello de utero no puedes transmitirselo a un hijo si estas embarazada y menos ala persona cn la q tienes relaciones sexuales :S

F

#45 ¿¿??

¿Desde cuando el cáncer es una ETS?

19MeI85

A mi no me preguntes, yo estoy aclarando algo q puso grilla en #29

Atheist

Como alguna de las que pague dinero por ponérse la vacunita sea fumadora, o haga 0 deporte, coma como el culo, etc etc, mi opinión es que le faltan neuronas, así de claro.

#para la enfermera

Que no tenéis ni puta idea era un decir. * Me estás diciendo que sabes a nivel bioquímico, etc como funciona todo el proceso del cáncer de cuello de útero?

Si os sobra la pasta adelante, pero yo lo veo como vacunarse contra la fiebre amarilla si no vas a ir a un país con riesgo de contagio. Y más cuando no está probada la efectividad de la vacuna a largo plazo.
Lo que realmente me jode es que esto lo vaya a pagar el Estado, con la de carencias que tenemos.

*(he editado algo porque he leído mejor, aunque vamos. Saber de la existencia de la vacuna para mi sigue siendo "no tener ni puta idea". Esto lo sabe cualquiera que vea A3)

Grilla

#47 weno, he tenido un lapsus, con todo lo que he leido de muertes por la vacuna y la leche se me han cruzado los cables...

Se contagie o no... no creo que a ninguna tia nos haga gracia tener cancer de útero... vamos, a mi no desde luego...

Me he encontrado esto navegando y buscando mas sobre el cancer de cuello de utero...

"Modo de transmisión

Las infecciones en el cuello uterino y en la vagina por lo general se transmiten por contacto sexual. No obstante, hay evidencia de otras formas de contagio como son: instrumentos médicos que no están bien esterilizados y juguetes sexuales.

Otra forma de contagio, aunque poco frecuente, es de la madre al hijo durante el parto en los casos en que existen verrugas genitales en el canal vaginal. En estos casos puede producirse en el bebé un cuadro denominado “papilomatosis laríngea”. Este tipo de transmisión es poco común y se previene practicando una cesárea en el momento del parto.

Las verrugas vulgares pueden autoinocularse. Las verrugas genitales pueden transmitirse por contacto directo de la piel con las verrugas."

Subclavio

ninguna podra ponersela xq son unas guarras q con 12 años follan mas q perras en celo

MaRaNeLL0

Gran avance , gran noticia :)

derte

#1 Trabajo en el Hospital Clínico de Madrid (practicas), diagnosticando citologías ginecologicas y realizando la pcr a auqellas muestras en las q se sospecha o se ven coilocitos q nos indican la existencia de VPH.... es decir q creo que puedo hablar del tema con conocimiento de causa.
Mi opinion es que para NADA en absoluto as tirado el dinero :)

T-1000

El papilovirus es un virus que provoca verrugas en el cuello del útero femenino que a la larga puede llegar a provocar cancer de cuello de útero.

Tambien provoca verrugas en manos y pies y en otras partes del cuerpo como boca o ano

Papilomavirus es un ADNvirus de doble cadena con un nucleocápside icosaedro y sin envoltura

Atheist

Pero aquí alguien da putos argumentos jodeR?

Parecéis griegos: "Lo dijo el maestro" y a tomar por culo.

#52 A ver, por qué? (tú y tantos otros/as)

#53 Y tú macho parece que nos sueltes el artículo de enciclopedia y te quedes tan ancho. Al tema del hilo que opinas? xD

kimeritta

Por lo que le comento el ginecologo a mi madre, tambien pueden ponersela las personas que no sean virgenes. De todas maneras, aunque reduce en un 80% (creo recordar) las posibilidades de que te lo peguen (te lo puede contagiar un hombre al mantener una relacion sexual) no sirve para todos los tipos o algo asi... Yo tengo la receta para ponermela, pero antes ire al ginecologo para que me informe un poco mas, ya te contare si sigue esto por aqui arriba xD

Cylinder

Yo ya me he puesto la vacuna y soy tio

SuM3kY

La vacuna ésta en cuestión como se ha dixo es que te protege del papiloma virus sobre todo 16 y 18 que son los que se transmiten por relaciones sexuales y los que producen cáncer de cuello de útero. El 95% de los cánceres de cuello de útero están producidos por el papiloma, ésto no quiere decir que todas las que tengan papiloma vayan a tener cáncer (solo un bajo porcentaje). La vacuna se pone a aquellas mujeres que no estén infectadas por el papiloma (no hace falta ser virgen) ya que es una vacuna y lo que hace es proteger no curar, las citologías que se hacen las mujeres activas sexualmente son sobretodo para detectar la posible infección por este virus.

De un estudiante de medicina que está hasta la polla de la gine xD

T-1000

#54 Me parece de puta madre mientras no se erradique ese virus

L

#33, ya me he informado y mi padre lo ha definido como 'un invento internacional para ganar un billón de euros tan ricamente'. Dice que el cáncer de cuello uterino es muy poco mortal y las posibles consecuencias de haberlo sufrido se pueden erradicar sin mucha complicación con una quema de no se qué. Además, dice que España e Israel son los países del mundo donde hay menos cánceres de ese tipo.

NuT

#37, la vacuna inmuniza contra los serotipos del virus que producen cerca del 99% de los cánceres de cuello de útero. Está claro que no es perfecta (ninguna vacuna lo es) pero hay que vacunarse.
En algunos países de la UE, hasta está indicada la vacunación en varones.

#59 ¿y qué información tiene tu padre sobre el cáncer de útero?. Porque yo conozco 2 casos muy cercanos a mí que murieron por cáncer de útero, no son familiares pero son cercanas a mí.
Por otro lado, que sea o no mortal no es una excusa para no vacunarse. La vacunación contra la gripe está indicada en muchísimos países del mundo y en ningún lugar del primer mundo la gripe es mortal.

Usuarios habituales

  • Atheist
  • Grilla
  • lts-
  • T-1000
  • -Shaydund-
  • gieger
  • RePuWoMaN