Nueva-York, una semana

kyrsiN

Me lo reducen considerablemente ( Vuelo ida y vuelta 250-300 € segun la ciudad )

miniking

Pero tu a que vas tio ? me acabas de dejar helado con lo de Orlando, Miami... es que son cosas completamente distintas.

Como dice Neb1 si vas a NY es para pateartela, ahora te pongo una guia para ver en una semana.

http://www.nuevayorkturismo.com/visitar-nueva-york-en-6-dias/ Aqui esta, en mi opinion esta perfecta, lo unico que tienes que llevar mas pasta.

PD: No viene al tema pero donde comprais Abercrombie en españa? xD

1
kyrsiN

#32 Ta muy guapa la guia, gracias.

Si lo de abercrombie me lo preguntas a mi, no es en españa, vivo en francia y de todas maneras me lo trae mi padre de Emiratos Árabes Unidos ( Dubai )

1
kyrsiN

Valen la pena los New york city pass estos ?

1
NeB1

Una cosa es el new york pass y la otra es el city pass.

City Pass ofrece entrada a:

• American Museum of Natural History
• Guggenheim Museum
• The Museum of Modern Art
• Intrepid Sea Air Space Museum
• Circle Line Sightseeing Cruises
• Empire State Building Observatory

Si estos son los puntos de interés que quieres ver y a tu ritmo sin prisas, entonces simplemente cómprate la City Pass.

Pero recordad que existe la política Pay as You Wish para el American Museum of Natural History y el MoMA es gratis los viernes por la tarde (6-8pm), por lo que estas atracciones realmente no tiene casi coste alguno y no te estarás ahorrando demasiado a no ser que quieras hacer el resto o quieras dedicarle más de dos horas al MoMA.

El New York Pass es una tarjeta que tiene un precio único, da acceso a más de 40 atracciones como el Empire State, La Estatua de la Libertad, el MoMA o el Museo Guggenheim. Tambien te ofrece prioridad en la entrada de algunas atracciones y descuentos en tiendas, restaurantes, teatros y tours. Te daran una guia turistica de regalo.
El precio esta en relacion al nº de dias q la quieras utilizar: desde $49 por un día, hasta $135 por 7 días. Para niños de 2 a 12 años el precio oscila entre $39 por un día y $95 por 7 días. Se puede adquirir en alguna de las atracciones, en el restaurante Planet Hollywood de Times Square, en su página web o a través de sus teléfonos.

En resumen, vale la pena, si lo usas del todo y ves todo lo que te regalan con el pass, además de si vas a los restaurantes donde te aplican descuentos con el new york pass, pero eso implica ir a restaurantes de precio medio.

Despiste

Vete con un cargamenteo de galletas varias de aquí...así seguro que si tienes hambre entre horas en lugar de gastar te las zampas y tan contento xDD (para el desayuno también cuadra O.o)

Es un poco exagerado...pero por dar ideas que no quede ajaja :P

Intenta hacerte una lista de los sitios que quieres ir Si o Si y apuntarte cuanto te cuesta cada entrada. Así más o menos sabes si tienes que quitar algún sitio porque no te llega o puedes añadir alguno más. De esta manera ya sabes cuantos vas a visitar cada día y que tiempo tienes para hacer otras cosas +/-

Si vas con el dinero justito...no dejes muchas cosas para improvisar !!

Mira a ver si te sirve de algo --> http://www.foronuevayork.com/foro/ny2.htm

Este tiene buena pinta y he leído algunas opiniones...no pinta mal
http://www.twenga.es/hoteles/candy-hostel-nueva-york-102401.html

Consejos de algunos que ya han estado, parecen bastante útiles:
http://www.foronuevayork.com/foro/viewtopic.php?t=2640

No se me ocurre nada más...nunca he hecho un viaje a NY y mucho menos haciendo malabares con los €...

factonni

una pregunta: como va el tema del visado? es decir hay que pedir visado? (creo que si) en caso afirmativo, cuanto tardand en dartelo?

es que yo estoy mirando de ir con mis padres en verano, pero hasta el ultimo momento no sabremos si podemos ir, y seria una putada no poder ir por el visado.

ayuda pzl

N0rth_

Yo estuve viendo para irme en Septiembre y la verdad, que creo que si que puedes sobrevivir por 300, 360€ (son entre 420$ y 500$ ahora mismo), eso si, si quieres estar en Manhattan puedes considerar la oportunidad de ir a un albergue cristiano, son muy baratos y suelen estar "decentes" lo que pasa igual tienes hora de llegada maxima y no puedes montar jaleo. Ahora bien, si quieres ir a un hotel y tu solo, olvidate, porque en Manhattan te van a cobrar un pico y la relacion calidad/precio de los hoteles es mucho inferior a España.

Ahora bien, una reflexion, en NY si vas gastas mucho dinero, basicamente por todas las posibilidades que ofrece la ciudad para los que somos un pais como España, tipo ropa baratisima, outlets, tecnologia aun mas barata etc. ademas de todo lo que puedes gastar alli etc. Por lo tanto igual hay destinos mejores para ver con poco dinero.

factonni

es qeu esta claro que una vez vas a NY es para derrochar. tampoco se va todos los dias y yo creo qeu si vas, hay que ir bien, y comprarte caprichos.

y conste que yo soy mas de viajar a lo tirado, pero en este caso yo creo que no merece la pena. es una pena gastarse 600€ en un avion y no aproverchar bien el destino. para eso es mejor quedarse mas cerca

kyrsiN

Yo no necesito el visado, estoy seguro. Eso si, te aconsejo hacerte el pasaporte electronico ahora mismo, asi no tendras problemas para ir a USA, ni necesitaras visado ( que aqui cuesta 90 euracos y ademas es complicado )

En lo que concierne el viaje, como ya dije mas arriba solo me cuesta 270-300 € ida y vuelta directo de Lyon a NYC.

Y no os preocupeis, que ya estoy reagrupando mas dinero, aun no se cuanto exactamente pero ya tengo unos 650 €

Miminh0

Con pasaporte electrónico no necesitas nada de visado ni leches, el vuelo por 300 pavos no esta mal, pero vamos, tienes de Iberia en algunas fechas del año ( para quien le pueda interesar ) por 300-400 pavos ( yo fui en semana santa )

con 600 o 700 pavos ya puedes disfrutar un poquito y no tener que comer puta mierda todos los días, que un día esta bien, dos también, pero al tercero quieres morirte.

Las entradas a casi todos los museos son pagando lo que tu quieras pagar, a modo de donación, así que ahí no tienes problemas de pasta, cosas como el empire o el top of the rock ( el mirador que hay en el rockefeller ) merecen la pena aunque cuesten 20 pavos cada uno o así. Y casi todo lo demás es patear-metro-patear-patear-metro-patear además de que podrás visitar muchos sitios por la patilla.

Con la cantidad que pusiste al principio yo creo que ni lo haces ni merecería la pena aunque lo hicieses, con 700 para alojamiento + comida, sitios, etc...me sigue pareciendo muy muy poco pero bueno, se puede hacer :)

factonni

y como se hace el pasaporte electronico, cuanto cuesta y sobre todo: cuanto tardan en dartelo?

Nm

lleva el DNI, una foto y 20 euros, si eres menor necesitaras ir acompañado de tu padre o madre (o tutor) y llevar el libro de familia ... te lo hacen en 5 minutos, otra cosa es que tengas que hacer cola.

por cierto, si viajais a EEUU echadle un vistazo a esta web:

http://www.esta.us/spain.html?gclid=CLTBxuKexJsCFUQA4woduDZxDA

neo-ns

#29 miami... juas juas juas la ciudad de las mafias, etc

zlatan0810

#43 el visado se puede sacar gratis con lo de la esta...

en esa te cobran, pero yo lo saque gratis de otra pagina e la homeland security

R

donde esta el problema?

tienes opciones de konseguir dinero:

prostituyete.
dale el palo a 3 negros que pasen crack.
atropeya a las putas despues de follartelas y robales el dinero.
roba coches kon el triangulo.
haz el truco de las armas R2+R1+L2+L1+izq+abajo+der+arrib(2 veces)
coje el lanzallamas y subete al hotel con el jetpack, desde ahi ves lanzando misilazos hasta que lleguen los helicopteros y sea imposible salir de ahi kon vida.
Como ultimo rekurso el tanque, te lo recomiendo.
y sino trankilo si te matan sales donde guardaste.

Nm

#45, yo respondia a #42, el precio del pasaporte español es de 20 euros, lo de la ESTA es gratis, pero para viajar a EEUU necesitas obligatoriamente el pasaporte español (si eres español, obviamente).

Hesha

#6 Solté una carcajada al leer ese comment xDDDDD

kyrsiN

Pues voy a tener poco mas de 650€, sabiendo que me pagan la mitad de la estancia del hotel ( o sea que pago la mitad de la mitad de una habitacion doble, ya que somos 2 y me pagan la mitad TOTAL )

Andy

http://www.thepodhotel.com/index.html

zlatan0810

#47 okok perdona xD

meca, yo saque el pasaporte pero me dieron el normal... tengoq ue sacar el electronico o que:S?

kyrsiN

#50 de puta madre esto!!!!

NeB1

#42 con el pasaporte normal te sobra.

Visado = estancias superiores a 3 meses.

1 mes o menos -> pasaporte en regla, te ponen una pegatina y un cuño, y arreando

Nm

#51 el pasaporte electronico es exactamente igual al anterior modelo no-electronico, la diferencia es que lleva un chip en las tapas de la libreta, si quieres saber si el tuyo es electronico solo tienes que mirar la tapa delantera, si en la parte inferior hay un rectangulo con un circulo es electronico, ese mismo distintivo tambien aparece en la pagina interior en la que sale tu foto y tus datos, justo encima de la foto.

#53 para viajar a EEUU siendo español necesitas el pasaporte electronico.

kyrsiN

Yo tengo suerte, porque tengo un pasaporte emitido antes del 26 de octubre 2005, por lo que no es electronico pero tampoco necesito visado ( francia no tenia el material para hacer electronicos o algo asi )

Menos mal porque me voy dentro de 13 dias xD.

Al final ire al pod hotel seguramente ( muchas gracias por el link )

Vuelo + hotel 5 noches = 345 € ( /envidia mode on)

DrDr3

Si quieres disfrutar de NY con ese dinero no te aconsejo ni que pises el aeropuerto...pero haya tu ;)

kyrsiN

#56 Gracias por tu comentario, pero he aumentado el capital desde #1.

Me quedan un poco mas de 500€ para comer y visitar, lo que pienso que es suficiente, justo pero suficiente.

ungarense

hotel en NY por 25$ la noche?

estareis de coña no? xD

pd: bueno he ido leyendo un poco el thread...

aver si os meteis a dormir con 12 moros en una habitacion de 20m2 esta claro que algun "hotel" (por llamarlo asi) si te puede salir menos de 25$ pero yo pa ir a NY y dormir en una comuna me quedo en casa sinceramente

Y en serio COMER UNA HAMBURGUESA POR 7€?

desde luego macho sois unos cutres

KueS

Si quieres ir a ver NY en condiciones, por ese dinero ni me lo plantearía.

OleMoudi

mis dos centavos:

se puede hacer, pero hay que costrear (de ser un costra) mucho.

El "hotel" de 25$ la noche que la gente comenta, no creo que sea un hotel salvo que esté a 1 hora en metro del centro o tenga cucarachas con bridas y montura. Por ese precio solo puedes ir a un albergue a compartir habitación de literas. No apto para paris hilton pero es buena opción si encuentras uno más o menos céntrico.

Y en comida tendrás que ahorrar bastante y tirar de macdonalds y demás parafernalia. También puedes llevarte como han dicho galletas o algo asi para costrear aún más y ahorrar dinero. El tema de la comida es importante porque es una ciudad para patearte y si no haces al menos una comida en condiciones al día lo vas a notar, porque es una matada salvo que no quieras que te cunda el viaje.

En resumen que yo ahorraría un poco más. Me parece tirar un poco el dinero gastarte 500 pavos de billete para luego no aprovechar la ciudad al 100% porque no tienes ni para comer una hamburguesa en condiciones.

Usuarios habituales

  • zlatan0810
  • kyrsiN
  • NeB1
  • OleMoudi
  • KueS
  • Nm
  • factonni