Nueva Zelanda prohíbe el tabaco

B

#90 otro día más intentando soltar frases de película y quedando como un tonto, enhorabuena por la constancia

6
odiazon

Creo que prohibir el tabaco está mal, pero si pienso que debería regularizarse su consumo, por ejemplo delante de menores, o si en una familia un miembro adulto está en contra de fumar en casa tiene todas las de la ley para que fuercen al familiar a no fumar en casa o llegar a un acuerdo con la familia, por ejemplo, que solo pueda fumar en una habitación concreta o que tenga que salir al balcón a fumar.

Vamos, problemas en los que hay que mediar más que nada o proteger a un menor, pero en ningún caso prohibir.

Tritoman

Pues nada, tocará drogarse, que pena

SuperMatute

Este cigarrito mañanero después de desayunar va por todos los neozelandeses y por ustedes

Propicios días

2 1 respuesta
xxkreivenxx

#3 Y una mierd............... :rofl:

Jetxot

#21

La libertad de drogas es muy bonita hasta que ves que la mayoria denñ fumadores empieza en la adolescencia, en una edad sin criterio e indefensos ante estas drogas.

Que alguien de 20-25 se quiera meter lo que quiera ok. Pero un chaval del instituto que tiene acceso facil al tabaco puede caer en el, y estara toda la vida drogado de nicotina y pagando como un tonto porque cuando era chaval su entorno social lo empujo a eso.

1 respuesta
Jok3r

La prohibición siempre ha sido la solución en el consum...

A no que solo ha favorecido el mercado negro y un efecto llamada.

2
Thunderhawk

#96 Pero es culpa de los fumadores que un niño de 10 años se ponga a fumar tabaco? xD Yo veo el problema mas en los padres.. que haber que educacion a tenido ese niño.. Y ademas a un menor no le venden tabaco, salvo que sea algun hijo de puta y facilmente puedes denunciarle, vamos en mi epoca de joven tuve que buscarmelas fumando con 16 años.. xD

Siendo yo fumador doy la razon en que el tabaco es una mierda.. pero es MI mierda.. somos libres no? Del mismo modo que existen drogas de muchisimos tipos iguales al tabaco y legales.. entonces prohibamos todo o nada asi de simple.. nos tienen tan marcados a los fumadores, estos hijos de p*** que tenemos que pagar casi mas de la mitad de un paquete de tabaco en PUTOS impuestos.. si al final incluso renta que lo ilegalicen, me ire a comprar ese tabaco que dicen que venden los gitanos a kilos y ale..

#94 No hay mejor disfrute que levantarte ahora por la mañana y fumarte un cigarro con un buen cafe, luego al baño a reciclar y ya estas listo para trabajar xDDDD

Artemax

A los que lloran seguro que también lloraron cuando les prohibieron fumar dentro de locales y restaurantes y tal y esa fue una de las mejores medidas creadas.

El tabaco debería ser erradicado en su totalidad.

3
MrXaby

que mania con prohibir todo. Que asco de paises

Zeloran

#64 el co2 que emite el autobus que coges también te da cáncer, coge la bicicleta no seas hipócrita.

TallerCandy

Lo peor es la cantidad de gente celebrando que les digan que pueden hacer y que no.

2 1 respuesta
Al-Khelaifi

Si quieres que alguien deje de fumar, tocale el bolsillo. Yo ponia el carton a 20 euros. Todos salimos ganando.

1 respuesta
Jok3r

#103 Díselo a la Línea o a Algeciras con el contrabando, a mayor subida de precio mayor tráfico lowcost

Causa efecto, la intención es loable, los resultados vistos hasta ahora con la prohibición distan mucho de lo que algunos creen, crean peores consecuencias lejos de conseguir el objetivo.

creamfield

Si tienen prohibido comprar, les comprará el paquete otro fuera de ese rango y seguirán fumando. El que quiere fumar lo termina consiguiendo, dentro o no de la legalidad. Medida regulera a priori pero veremos...

Kabraxis

#86 en tu intimidad haz lo que quieras, pero luego las facturas del hospital te las pagas tu, no tengo por qué pagarte yo el resultado de tus vicios.

Mira hasta lo veo mejor, en vez de prohibir el tabaco que hagan que ciertas enfermedades causadas por vicios como fumar o comer comida basura no se paguen los tratamientos con dinero público, que te los pagues tú. Tienes cáncer de pulmón por fumar? Fue decisión tuya, a soltar la pasta.

2 respuestas
gebimelo

¿Todavia no nos ha enseñado la historia las suficientes veces, que andar prohibiendo no es solución de nada?

Los del mercado negro estarán frotandose las manos.

1 respuesta
laZAr0

El tabaco es una mierda, pero me sorprende mucho cómo puede haber gente que esté de acuerdo en este tipo de coartación de libertades por parte de los gobiernos.

2 respuestas
Al-Khelaifi

#108 La valla de ceuta y melilla supongo que son rosas y flores.

Knelo

No entiendo pq el estado tiene q entrar así en la vida de la gente.

Si quieren fumar, que fumen.
Si quieren follar sin protección, que lo hagan.
Si se quieren tirar de un puente, que se tiren.

Pero que no pasen la cuenta a los demás.

Kirbos

Para tener un pais sin humo.

Supongo que en breve anunciarán tambien la prohibición de los vehiculos de combustión.

1 respuesta
Perico97

#108 Porque es una droga y se vende a adictos con total libertad y sin restricciones, a mis ojos es lo mismo que proveer a drogadictos su chute diario mientras revientan su salud poco a poco (Con el añadido de las personas que se tragan el humo a diario), se intenta normalizar el tabaco pero quienes fuman no dejan de ser adictos a la nicotina.

La primera solución sería prohibirlo a lo largo de un periodo de tiempo (5 años, por ejemplo, cosa que no se va a hacer porque hay muchos intereses de por medio) y la segunda sería hacer como en Irlanda, reventar el tabaco a impuestos (Allí una cajetilla vale el doble que aquí y el alcohol el triple, por lo que los jóvenes tienen menos interés en gastar tanto en ello y lo consumen con moderación) lo que me parecería bien a corto/medio plazo pero el adicto seguirá consumiendo hasta que se muera por lo que medidas a largo plazo serían más útiles (La de Nueva Zelanda es mejor que nada pero me parece demasiado laxa)

Kabraxis

#102 Siempre puedes irte a hacerte una paja en la puerta del Mercadona o aparcar tu coche en medio de un cruce con el freno de mano puesto, total, ¿por qué el Estado tiene que prohibirnos cosas? ¿Prohibir el tabaco para intentar salvar vidas? Na... mejor legalizarlo y quitar la edad mínima de consumo, ¿por qué prohibir fumar y beber a los niños? No dejemos que nos recorten nuestras libertades.

¡Por un mundo libre!

1 respuesta
Sphere

#107 Pues que quieres que te diga, en este caso sí que veo que prohibir es una solución, ya que el tabaco es MUY adictivo y a menos posibilidades le des a la gente de probarlo y engancharse, mejor.

En 2006 entró en vigor la ley antitabaco y sin ir más lejos este fue el resultado:

Y eso que hablamos de una sustancia altamente adictiva. Cuesta desengancharse muchísimo de esta droga.

1 1 respuesta
MsiveNNd

Me parece increíble que la gran mayoría de usuarios aplauda una medida COACTIVA por parte de un gobierno democrático. Esto sí que es fascismo contemporáneo en todo su esplendor: celebráis la prohibición de una droga porque los que lo prohíben no van enfundados en trajes de militar y llevan brazaletes con la esvástica, sino que teóricamente es un gobierno democrático que representa a la mayoría del pueblo y que busca el bien de sus ciudadanos.
Joder, ¿No os resulta irónico a vosotros también?
Creo que no lo sospecháis, pero lleváis un buen fascista latiendo en vuestro interior, que lo sepáis.

Seguid creyendo que la prohibición de una droga va a conseguir su propósito, o que los adolescentes van a sentirse menos tentados a probarla. Llevan cien años así, gravando el tabaco de forma casi psicopática y utilizando campañas mediáticas escalofriantes para demonizarlo y convertirlo en el elixir de Satán, y la gente no solo no lo ha dejado, sino que fuma incluso más, lo va a dejar ahora con una supuesta prohibición. Estaría bien conocer la opinión de muchos usuarios si los gobiernos se dedicaran a pontificar sobre las consecuencias de todas esas horas que pasamos frente a una pantalla, alelados y consumidos, como mucho de vosotros sabréis perfectamente, pero supongo que abordar ese tema no interesa, por motivos más que evidentes. Al fin y al cabo son gobiernos democráticos y buscan el bien del pueblo.

Vivid y dejad vivir, pesados.

Un poco de lucidez del genio:

1 5 respuestas
Sphere
#115MsiveNNd:

y la gente no solo no lo ha dejado, sino que fuma incluso más, lo va a dejar ahora con una supuesta prohibición.

Eso es mentira y tienes una gráfica arriba que te lo demuestra. Seguid pensando lo que querais, pero el tabaco no es nada atractivo y solamente te engancha por su capacidad de calmarte, darte mono y volver a calmarte cuando lo fumas.

Y no, no se debe "vivir y dejar vivir" en este caso porque cuando alguien fuma está jodiendo a todos los de su alrededor ya no solo con el humo, sino con los tratamientos que se les tiene que pagar cuando les da EPOC o algo peor.

HashAfgano

#22 Venía a decir esto.

Kabraxis

#115 No todos estamos tan obsesionados con la política, alguno no las suda las etiquetas. Al final todos tienen sus taras seas del bando que seas.

Sinso

#115

la gente no solo no lo ha dejado, sino que fuma incluso

El número de fumadores en los últimos 25 años va cayendo en picado

Hay que inventarse mejores mierdas para sostener el castillo de naipes.

Todo aquello que sirva para reducir el consumo de tabaco, mejor que mejor.

1 respuesta
Calzeta

Fumadores que se molestan si te echas un cuesco a su lado son mi contradicción con patas favorita.

Usuarios habituales

  • SikorZ
  • Knelo
  • Hanure
  • M4v3rikj3j3
  • FerPina
  • Sphere
  • ReibenN