Nuevo caso de violencia policial racista en EE UU (Jacob Blake)

Shanker

Lo de Violencia policial te lo puedo comprar, aunque también te digo que el policía no tiene porqué saber si el tío tiene o no un arma en el interior de ese coche por ejemplo, lo que si es verdad es que el tránsito si que podían reducirlo.

Lo de racista ya no, al igual que toda violencia de un hombre a una mujer no es de GENERO, toda agresión de un blanco a un negro puede ser RACISTA, pesados, que sois muy pesados poniendo etiquetitas.

Khrixso

#253 Vaya! tirando de ataques personales cuando no quedan argumentos y la chupipandis de siempre apoyando xDD

Sois muy predecibles, te deseo una vida real fuera del monitor doctor. Mantente firme!!

Mungrun

Mirando la salud física (la mayoría con sobrepeso severo y algunos ya directamente con obesidad) de los policías de EEUU pues te puede dar una referencia de su salud mental y los ridículos controles que tienen pasar para que les den una porra y una pistola.

Knelo

Recordemos q allí cualquiera puede llevar un arma en cualquier sitio en cualquier momento. La policía no sabe si debajo del asiento tiene unos globos para los niños o una pipa. Para mi q le disparen (pierna hombro etc..) lo veo incluso aceptable.

Dicho esto, q le disparen 7 veces es de ser un tarado mental.

1 1 respuesta
Reget

#234 En serio vas a soltar la chorrada de que son un 13% de la población?.
Los asesinados por la policia son el 90% hombres,. supongo que tendremos que mirar la discrimacion contra los hombres de la policia en USA no?. La realidad es que si los asesinados por la policia son el 90% hombres es porque los hombres comenten mas del 90% de los delitos. En el caso de los negros en USA, solo son un 13% pero comenten el 50% de los delitos, cuando son alrededor del 25% de los asesinados por la policia.
Tienes un bonito estudio hecho por un catedratico de Harvard, un hombre negro, que intentaba demostrar la discrimacion que sufria la comunidad negra por parte de la policia, resulta que la unica "discriminacion" que encontro fue que la policia era un 20% mas propensa a usar violencia fisica contra hombres negros jovenes. En lo que se refiere a asesinados por la policia no encontro ninguna diferencia entre blancos, negros o latinos.

2 respuestas
1mP

Resistensia a la autoridadddd?? POH TE MATOH.

Y así es cómo piensan los policias allí. Ahora, sabiendo cómo actúan allí, desobedecer a un policía es prácticamente pedir que te metan un tiro. En este caso fueron 7 kekw.

1
squ4r3

#209 como ya te ha dicho #234 , esa gráfica tendría algún tipo de sentido si el número de personas blancas fuera igual al número de personas negras en EEUU...

#211 desarmado no quiere decir que no estuviera justificado? Matar a tiros a alguien desarmado en algún caso puede estar justificado?

2 respuestas
Erterlo

#258 Encuentro peor el de Daniel Shaver que fue ejecutado cuando iba a subirse los pantalones. El policía le daba ordenes contradictorias hasta que decidió asesinarlo.
Acabo de leer que primero fue considerado inocente "manda huevos" y cuando lo devolvieron al cuerpo de policía le dieron la baja por enfermedad debido a haber pasado por el juzgado...retirado con una pensión de $2500 al mes.

No me extraña que sean de gatillo fácil, saben que aunque vayan ejecutando gente los vuelven a contratar y hasta se pueden jubilar por ir a juicio.

Reget

#277 #275

BahamutxD

Le dejan dar la vuelta al coche sin ninguna represalia pero en cuanto abre la puerta 7 tiros... y a saber cuanto rato llevaban persiguiendole asi ya que el video no lo muestra.

Porque no actuan, 2 de ellos estan a medio metro de el constantemente, se le placa al suelo y se le esposa, se supone que estan entrenados para estas cosas. Por no hablar de usar un taser y fuera.

Es que viendo el video van los 2 policias detras de el como bobos mientras un tercero mira desde lejos. De verdad que la unica explicacion que veo es que tienen un cuerpo policial poquisimo preparado pero excesivamente equipado.

1 1 respuesta
garlor

#274 pero si sabes que si el tio se mete en el coche puede tener un arma, no le dejas meterse en el coche, antes lo hinchas a ostias

Sust0

#68 Anda que no estará contenta la familia. Pierden al criminal-drogadicto de la familia y los entierran en dinero como bonus.

1
Danitori

#280 Acabas de definir a la nación de EEUU; Un pais excesivamente equipado, y muy poco preparado.

Lo que se traduce en ''un mono con una escopeta''

1
JoramRTR
#277squ4r3:

Matar a tiros a alguien desarmado en algún caso puede estar justificado?

Que intente quitar el arma a la policia por ejemplo.

_Sioke_

#275 La policía es un +20% más violenta > "Discriminación"
Ole con las carambolas mentales.

1 respuesta
B

#248 Si es que en EEUU la desobediencia de una orden es considerada misdemeanor son 12 meses en prisión salvo Massachussets hasta 2 años y medio. Hasta la justicia allí es más proporcional que en medievovida :rofl:.

No sé si está bien el dato sacado de aquí -> https://en.wikipedia.org/wiki/Failure_to_obey_a_police_order

Reget

#285 No se de que carambolas mentales hablas... si pongo "discrimación" es porque hay mil motivos para que esta discrepancia exista sin necesidad de que sea discrimación, por ejemplo, los jovenes negros son mas proclives a resistirse al arresto. Pero el post iba principalmente de los asesinatos.

ElJohan

Por cierto los que justifican 7 tiros en el pecho por desobediencia... Todo bien por casa?

2
SeYc

#275 Eres tu el que aporta mierda de datos para llamar a los demás ignorantes. Yo solo te explicaba lo que habías puesto (y sin ir a Harvard puedo entender las gráficas)

En los siguientes falacias que incurras ya no es mi problema.

1 1 respuesta
Einoow

Entiendo que disparan porque el tipo podría coger un arma de dentro del coche después de haber desobedecido claramente las indicaciones.

Independientemente de eso, podrían haberle reducido antes.

Reget

#289 Lo primero es que yo respondo a alguien que dice que mueren mas negros asesinados por la policia que blancos, algo que es falso y tu me dices que los datos que enlazo en donde se ve que mueren mas blancos que negros a manos de la policia no sirven porque no tienen en cuenta el total de población, cosa que como ya te he explicado no tiene ningun sentido. Pero vamos que esta claro que a ti los datos no te importan.

1 respuesta
Letalius

Yo pensaba que era un taser o de esas de bolitas. De verdad eso eran tiros de verdad?

Ulmo
#252JoramRTR:

supuestamente tenia una orden de busca y captura

¿Y eso lo sabía la policía? Porque supuestamente acudieron al lugar por otros hechos y el tío se negó a identificarse.

2 respuestas
Reget

#293 Eso lo veremos cuando saquen el video de las bodycams.

1 respuesta
JoramRTR

#293 lo que dice #294 un caso tan mediatico hasta que la policia no recopile todo lo posible no hara nada publico porque se los van a comer y con razon.

squa1o

Fatal la actuación del policía y fatal la actuación del tio. A ver si de esta aprenden algo los 2...

PD: a ver si llegan las protestas aquí que he visto un portátil guapo en mediamarkt.

SeYc

#291 el usuario hablaba del trato que recibian, no de cuántos morían. Su apreciación será parcial y poco representativa, pero totalmente válida para si entorno.
Cualquier niño de primaria que haya dado estadística debería saber cómo leer los datos de una gráfica, precisamente para no caer en el error que tú cometes.

También te puedo poner una donde diga que mueren más blancos que negros de ataque al corazón. Pero no tendrá nada que ver con que sean más propensos, simplemente son más poblacion a sumar cuando hablas de datos globales, en vez de por % de población.

De hecho el propio artículo de TWP que cita lo que pusiste dice claramente que mueren más personas negras que de cualquiet otra etnia. Si vas a citar artículos, al menos elige uno que te de la razón, no que te la quite.

El resto de asociaciones y falacias que sueltas luego pues eso, mejor obviarlas.

1 1 respuesta
xPipOx

Siendo USA y viendo tanto tarado que va al coche y saca una una pipa... pues no se. Hay mil formas mejor de hacerlo la verdad, pero creo que parte del problema es que te regalen tambien pipas con los chococrispies.

Reget

#297 Esto es lo que ponia el usuario:

Desde esas tres semanas en la que mataron a ese tio blanco por abrir la puerta con un arma, seguro que han matado a decenas de negros que no tenían ni un arma en la mano.

Habla literalmente de que mueren muchos mas negros, en cifras absolutas no porcentualmente, que blancos, cosa que es totalmente falsa.

Pero vamos no se que quieres decir, que proporcionalmente mueren mas negros que blancos a manos de la policía? no creo que nadie niegue eso, lo que te trato explicar y parece que no quieres entender es que hay un motivo por el que pasa eso y no es precisamente el racismo o la discriminación (o por lo menos no es un factor importante).

1 respuesta
SeYc

#299 si vas a citar hazlo bien y ponlo todo, porque de lo que habla es del trato que el percibe.
Sus estadísticas sacadas de ninguna parte no hace falta desmontarlas porque no tienen ninguna base. Pero si vas a desmontarlas igualmente, hazlo con un dato válido, no como el tuyo, que eso era básicamente por lo único que intervine, no porque defienda lo que él decía en su post (por mi podéis estar los 2 igual de equivocados)

1 1 respuesta

Usuarios habituales