Nuevo planeta: 100% de posibilidades de Vida

mTh

#179

No, no.

A ver.

El radio sí que importa.

Si tú tienes un planeta, supongamos redondo, podemos considerarlo como una masa puntual centrada en su centro para cualquier cosa que este en su superficie o más allá.

Por lo tanto, la atracción que ejercerá sobre una persona en su superficie será como la atracción entre dos cargas puntuales separadas r=R (donde r es distancia y R es radio).

Así que a mismas masas y distinto radio, la atracción gravitatoria será distinta.

#180

Es verdad, estoy idiota.

Ignorar lo de bajar hacia el centro de la tierra...

Cualquier corteza exterior automáticamente se balancea. Lo que si es verdad es que solo tienes que considerar la masa dentro, no la masa fuera (Es decir, si bajas a 1000 m, tendrás que quitar de la ecuación la masa correspondiente a 1000 metros de corteza terrestre).

Entre que no me entendeis y que encima digo barbaridades, hoy no es mi día xDDDD. Ignoradme.

1
Zerokkk

#181 Ok vale, lo que pensaba entonces; es que con el post de antes me habías liado xD: en la gravedad intervienen ambos factores, entonces. Gracias por la aclaración xD.

B

#181 si al final me habrá servido de algo este verano :P, por cierto calcular el dipolo de la tierra tiene pinta de ser un trabajo suculento xD.

mTh

#183

En el fondo es solo una integral, pero jodídamente fea...

Odio las integrales :(.

urrako

Este thread está maldito xD Hay más respuestas intentando aclarar los que se ha querido decir que otra cosa jeje.

Perurena

Me parece raro que nadie haya comentado #175

Si se confirma que es verdad que la señal que se captó procede de esa zona, sería una enorme coincidencia... Está siendo una semana bastante rara, con todos los temas extraterrestres, la embajadora de la ONU por ejemplo, aunque al final se haya dicho que era mentira...

EDIT: acabo de ver el tema que está creado sobre esto xDDD

Narayan-Sama

Yo seguiré diciendo que algo pasa y gordo, y más que nada para tener la oportunidad de decir "OS LO DIJE" cuando ocurra. Y si no, seguiré siendo el tarado conspiranoico xD.

1
T-1000

Teniendo en cuenta los extremófilos que existen , puede haber vida en ambas zonas del planeta , tanto como en la fria o en la caliente.

_Zordon_

espero que haya vida

1
Intriga

#3 soy el unico que piensa que la parte oscura sera todo fiesta perpetua ?

P

avatar.......

visent666

#190 o criaturas sobre naturales y asesinas que están acechando a las presas que osen adentrarse en las ciénagas.

"mujeres con 5 tetas de gran tamaño por ejemplo?

Zerokkk

Si la atmósfera es algo más densa que la de la Tierra, no debería hacer demasiado frío en las partes frías, al menos en las relativamente alejadas del centro de la misma, pero en la parte caliente seguro que sí que hace bastante calor. Seguramente sea más fácil la vida en el lado oscuro que en el soleado, aunque si hay una buena corriente de vientos y hay suficientes nubes, tampoco debería ser extremo el calor en la parte diurna. Una corriente de vientos que cruzara el planeta y mantuviera todas las partes "reguladas" (la diurna fresca ya que le trae vientos de la oscura y la oscura más caliente ya que trae vientos de la diurna) ayudaría mucho a esto.

#194 En parte me refería a eso... Las corrientes de aire tienden a hacer eso que dices, y a generar corrientes de aire caliente y otras de frío. Si hay tanta diferencia de un lado al otro de ese planeta, quizá se estabilice de esa manera.

M

A lo mejor digo una tonteria, perdonad si la cago, pero a mi me enseñaron que el aire frio baja y el caliente sube... ¿Supone esto que en ese planeta debe existir una corriente de aire continua que hará de termoregulador en las zonas de permantente ocaso y permanente amanecer?

M

Subo el post para ver si alguien más se une y da su opinión y le da un poco de vidilla al tema que me parece superinteresante.

Por cierto, otro cuerpo con agua que no es la tierra: la luna

"El 13 de noviembre de 2009, la Agencia espacial de Estados Unidos NASA anunció el hallazgo de agua en la Luna. Cuando, el 9 de octubre la NASA estrelló la sonda LCROSS y su cohete Centauro en el fondo del cráter Cabeus en el polo sur de la Luna, en una operación que buscaba confirmar la presencia de agua en el satélite natural de la Tierra. La colisión levantó una columna de material desde el fondo de un cráter que no ha recibido la luz del Sol en miles de millones de años.

El agua que se levantó por el impacto de la sonda podría llenar una docena de baldes de ocho litros, dijo el científico Anthony Colaprete. Los datos preliminares obtenidos del análisis de esos materiales “indican que la misión descubrió, exitosamente, agua (...) y este descubrimiento abre un nuevo capítulo en nuestro conocimiento de la Luna”, afirmó la NASA."

http://www.abc.es/20091113/ciencia-tecnologia-espacio-ingenieria-espacial/nasa-descubre-importante-cantidad-200911131814.html

Zerokkk

#195 Vale, pero sería altamente improbable la existencia de vida en la Luna a menos que sea en el subsuelo, ya que no tiene magnetosfera ni atmósfera alguna, por lo que recibe radiación directa del sol. A parte, el agua está incrustada en las moléculas de roca o algo así era, así que no deberían haber lagos donde se pudiera generar nada más que vida microscópica. Pero no es algo a descartar; es posible haya vida incluso en algunas partes de la Luna xD.

T-1000

#196 la vida microscópica es muy extraña y`puede aparecer por donde le de la gana.

DeGeEme

#196 si se generan pelusas en el ombligo...

nerkaid

#87 En serio te follarías eso?? Sí es igual que esté:

En cuanto a #1 bueno... no había ya vida microscopica en la Luna y en Marte ??

Un poco psÉ no? Sí fuera inteligente...

Larkos

buscamos vida inteligente fuera de la tierra...será porque en la Tierra no gastamos de eso....

B

Pues anda que no molaría ponerse entre la zona iluminada y la oscura a hacer algo en plan: Día, noche, día, noche, día, noche xD

Wstinson

mas adelante mis nietos diran , mi tia vive en Gliese 581 planeta B ;@

serzenit

Acabo de leer esto en alt1040:

¿Gliese 581g? Puede que no exista…

¿Recuerdan a Gliese 581g aquel planeta que se hizo superfamoso porque se encontraba en una zona y a una distancia de su Sol que lo convertían en potencialmente habitable, del cual también despertaron toda clase de teorías conspiratorias sobre la existencia de vida extraterrestre inteligente?

Bueno… hay la posibilidad de que no exista.

Resulta que Steven Vogt y compañía bsaaron el hallazgo de Gliese 581g en datos obtenidos de sus investigaciones en el Observatorio Keck en Hawaii y data que se publicó previamente por el observatorio HARPS (High Accuracy Radial velocity Planet Searcher) en Chile. Esta semana el equipo de trabajo de HARPS comentó a la Unión Internacional de Astrónomos que sus nuevos datos, aún no publicados, no confirman la existencia de Gliese 581g.

Ahora, esto no significa que el planeta definitivamente no existe. Significa que ahora hay dudas de su existencia por lo tanto hay una posibilidad grande de que exista pero también una posibilidad grande de que no exista.

Por el momento solo queda esperar a que los nuevos datos de HARPS sean publicados y compararlo con los resultados de la investigación propia hecha por el equipo liderado por Steven Vogt. ¿Qué dirán ahora los conspiranoios, la respuesta es obvia: ¡encubrimiento!

Fuente: http://alt1040.com/2010/10/gliese-581g-puede-que-no-exista

1
Zerokkk

#203 Fake seguro. Lleva esta noticia un mes sobre la mesa, ha causado mucho revuelo... ¿y dicen ahora que no está confirmada su existencia? Venga ya hombre xD, como mucho lo que habrá serán dudas sobre su posición, tamaño... no creo que las haya sobre si existe o no.

EseLoKo

#203 ¿Dos posibilidades grandes, equivale a una superposibilidad?

as_105

Joder es acojonante ojala sea cierto!

LzO

propongo mandar a zapatero a ese planeta y dejarlo ahi

1
Narayan-Sama

#207 Pobres aliens.

1
T-1000

#203 n puede ser xD

S

mañana es el gran dia

Tema cerrado

Usuarios habituales