Es obligatorio el eecibo del seguro?

aladin

Hola,

resulta que el martes dia 4 de la semana pasada volvia yo a casa despues de ayudar a un amigo con su ordenador (tuve que ir para eso a su casa) y cuando estaba volviendo unos guardias civiles de trafico estaban haciendo un chekeo y me pararon ami tambien y me pideron documentacion, permiso de conducir etc.

Yo lo tenia todo menos el ultimo recibo pagado del seguro (lo tengo pagado pero el recibo lo perdi y no me habia dado cuenta) tonces me ha puesto una multa para que vaya a trafico y la pague segun el en 5 dias :|.

Tonces digo yo, vale que me multe pero porque tan poco tiempo para pagarla¿? normalmente son 15 o 30 dias ¿no? y otra cosa esque si pierdes el recibo pero lo tienes pagado y tienes seguro; ¿Pk te multan por no llevar la copia encima?

Yo acabo de llamar a la agencia de seguros para que me manden una copia por email y otra por fax del recibo pagado y ahora mañana dia 11 martes ire ha pagarlo ya que no tuve tiempo de poder ir antes por trabajo pendiente que tenia.

Saludos

-LoRdMaN-

mm si es obligatorio llevarlo, pero si si que lo has pagado, no deberian cobrarte multa, unicamente te dan un plazo para que demuestres que si que lo has pagado o sino pues pagas la multa.

Es como el DNI que si no lo tienes encima,te llevan a comisaria te toman datos y te dejan unos dias para presentarlo en comisaria y sino pos multa al canto ;)

Microhack

Que hijos de puta, yo creo que no deberia de ser asi, con que lo tengas pagado deveria de ser suficiente, si has perddido sin kerer el puto recibo no es motivo de que te multen, cabrones.

T

SI es obligado, para demostrar que pagas y tal, es 1 papelito de nada, si no lo tienes es tu problema e incumples la ley k todos tendriamos k cumplir. Ale y de cabrones nada, hacen su jodido trabajo.

salid@X ;q

aladin

Pues me ha dicho que si no lo tengo son 1000 nose cuantos euros y si lo tengo pues solo una multa de 90 o 60 € por no llevarlo encima :(

T

joder 1000€ euracos LoL

pide una copia, email, lo k sea cagando leches a los del seguro antes k te follen bien follao xD

Oni

si lo tienes pagado (tienes ke demostrarlo) son 60€(ke se te kedan en 30), si no lo tienes pagado creo ke son 900€.

0

yo lo k estoy dudoso sk voi circulando cno el papel ese k te dan cuando apruebas l xamen practico, pk ace 1 mes k sigo esperando el provisional i me dijeron k estaban d huelga en trafico i bla bla i m dieron ese papel i k podia circular, sabeis si es correcto ?

H

te vas al banco y pides un duplicado del recibo, q saldrá reflejado.

-

#1 Dónde te dieron el carné de conducir? En un bollicao? xD

Desde siempre uno de los documentos que tienes que llevar encima es el recibo del seguro al día. Lo que interesa saber es que la empresa X te sigue asegurando el coche, y no que hayas contratado el seguro hace tropecientos años y no lo hayas vuelto a pagar.

Es la prueba que certifica que actualmente tienes seguro. Y son 5 días porque está prohibido circular con un vehículo sin el seguro de subscripción obligatoria.

Si hubieras tenido un accidente te podía haber caído un puro 3 veces más grande aún por no llevarlo. Asique da gracias en vez de quejarte porque te lo han recordado macho...

-DesT-

Claro que es obligatorio, ¿como saben ellos que has pagado?

-

#11 La ciencia infusa es todo un arte... xD

B

¿Y como justificas ante la policia q llevas el seguro en regla??

aladin

[Aver, eske me cago en 10. con los tokapollas]

Si un guardia puede confirmarte simplemente cojiendo su mierda walkitalkie que tengo el permiso de conducir y en vigencia, seguro en vigencia, pk coño tienen que ser multado si lo has perdido hace nada o no lo llevas encima sin kerer¿?

guner

Los 5 días son para justificar que no llevabas el recibo del seguro, y demostrar que estabas asegurado. Lo di el jueves en la autoescuela ^.

-

#14 Por que es la ley y punto tio, si la ley dice k tienes k llevar el recibo del seguro, lo llevas.

Si tienes un accidente con otra persona, ella no va a tener el "walki" para llamar a la centralita de la policía y saberlo. No tienes k llevarlo sólo por la policía, si no para cualkier persona en general k necesite saberlo k está en vigor y en regla.

Punto pelota.

aladin

Bueno Ok, pero yo ya lo presentare mañna que se sale del plazo de 5 dias, aunke en el recibo pone cuando lo pague.

¿Pasa algo?

-

Eso es cosa tuya, pero si te penalizan con multa adicional o algo similar por pasarte del plazo no vengas otra vez en plan rebelde-antisistema xDDD

aladin

#16 ninguna otra persona necesita saber si esta en vigor cuando se produce un accidente, cuando tienes un accidente solamente se toman lo datos en los respectivos papeles de parte y en el se solicita el "numero de poliza" de cada uno y ya las aseguradoras se encargan de completar el resto de formalidades en la que una de ellas es ver si los dos llevan sus recibos pagados y papeles en vigor.

Sera ley pero me parece una puta mierda como otras muchas cosas, como a un vecino mio que le acaban de robar al comercio a las 5 de la mañana y eso que esta en la avenida principal donde siempre hay gente y mas que ayer se celebro la victoria del mundial. Y resulta que siempre hay polis por esa zona y guarda de seguridad del centro comercial y nadie ha visto nada, ke pasa que seguro estaban liaos poniendo multas y llenandose los bolsillos cn el dinero de los guiris aki, que ya se han descubierto muchos casos de corrupcion y bueno podria seguir esta encantadora charla amigo legal pero tengo cosas que hacer.

Saludos

-

Tu mismo, pero si tienes un accidente y el otro conductor ve k no tienes al día la póliza del seguro, el puro es chico...

Mijatovic

Me ha pasado y es como dice #7 . La multa por no llevarlo siempre y cuando lo tengas contratado y pagado no es muy alta. Si presentas el recibo en el plazo que te dijo la guardia civil te reducen la multa a un 20% del total (creo recordar) pero no te la quitan, ya que tu obligación es llevarlo en todo momento junto con el resto de documentación.
Lo de los 1000 € sera en caso de no tener seguro obligatorio contratado, el cual supogno qu eno es tu caso.

_ArckaoN_

A mi me multaron por lo mismo en la moto y la verdad es que duele... Tenerlo pagado y que te multen por no acreditarlo...

Es más, me dijeron que si iba a tráfico y les enseñaba el recibo, demostrando que tengo el seguro en regla, me quitaban la multa, fuí y tras unas firmas y papeles, me dijeron que la multa ya se detendría. Cuál fue mi sorpresa cuando al mes recibí en casa una carta diciendo que no había pagado la multa, que ahora tenía que pagar más, etc.

También lo perdí en una ocasión, puedes llamar al seguro y te mandan una copia del recibo, por eso no hay problema :)

PD.: A mi me pararon los municipales.

aladin

La ley en españa da asco.

Paises como alemania, francia se rien de nosotros por nuestra incompetencia y la verdad que no me extraña nada.

M

esa clase te la saltaste en la auto verdad?

.....

no te quejes k a ti x lo menos te dijeron eso, mi primo tuvo un accidente cn la moto mia, y como no tenia el recibo de ese año, pues segun el policia la moto no tenia seguro y se la llevaron al potrero hasta k presente el recibo...

PeLoTaSo

Normalmente el SOA se puede comprobar por internet en jefatura, el problema es que no siempre funciona la página, por lo tanto es obligatorio llevarlo. Yo no suelo denunciar si pregunto a jefatura y lo tiene en vigor, sin embargo otros agentes sí lo hacen, pero si no te depositaron el vehículo y no te pusieron 1500€ de multa es porque pudieron comprobar que lo tenías en vigor.

P.D.: Sí, son 1500€ si estás circulando con el vehículo. No presentar el justificante 60€ con la reducción del 30% si pagas antes de 15 días o así.

Cretu

#23 Deslificas a un pais por una valoración subjetiva.

No se en otros aspectos, pero en este, no tienes ningun fundamento para criticar tu pais. En España la ley dice que tienes que llevar copia del recibo Y PUNTO. En Francia, en Alemania o en Sierra Leona puede poner lo que a ellos les salga de los cojones, pero si en España pone que tienes que llevar copia del recibo y no la llevas, tu eres el responsable de eso, y te jodes.

A algunos se les olvida llevar recibo del seguro en el coche y les jode cuando los multan, pero llevar otras cosas (como papel de fumar para liarse porros, etc) no se les olvida.

Saludos

Sturm_SP

Si es obligatorio llevarlo y yo de una vez me libre porque llevaba el provisional que te da el seguro,era en las fiestas de guadarrama y seguramente estaban pillando a la peña que iba to pedo con el coche,pos na que me pararon a mi y na al final le conte la movida de que estaba a la espera y tal,vamos que la milonga que le estaba contando no se la podia contar un borracho y na no me multo pero pa la proxima que lo llevara encima.

Asi que SI es obligatorio llevar el ultimo recibo del seguro pagado encima y si te dan tan poco tiempo es porque en 5 dias no te da tiempo a contratar un seguro y pa que la proxima vez espabiles,aunke si se te ha olvidado lo entregas y listo ya no pagas la multa.

PeLoTaSo

#27 Eso es una tontería, te dan 5 días para aligerar los trámites y que la denuncia no prescribra, tú el día 10, por ejemplo, si contratas un seguro ya tiene que ser para el 11 en adelante, por lo tanto aunque lo contrates después de la denuncia vas a estar fuera de la cobertura.

En España no es obligatorio que los vehículos extranjeros de paises del tratado de Schengen lleven seguro ya que si tienen un accidente su pais se hace cargo de todo, esto no quiere decir que en su pais no les exijan tener contratado un seguro, simplemente es porque los seguros extranjeros no tienen cobertura en España y habría que inmovilizar el vehículo hasta que la persona pagara la denuncia.

P.D.: Para el que no lo sepa los seguros después de caducar tienen una cobertura extra de 20 días, es decir, si tu seguro caduca hoy puedes conducir 20 días más sin seguro.

Usuarios habituales