La obsesion de la gente con grabar y fotografiar todo

Kike_Knoxvil

No distinguir entre sacar una foto de un evento y estar las 15 horas del evento telefono en mano para grabarlo todo. Bien, correcto

FerPina

#17 Hombre, son mucha, mucha gente. Mucahs veces da la sensacion que estan todo el triempo pero quizas son 15s unos, luego otros luego otros. Y parece que no paran con el movil pero es solo que al ser tantisima gente siempre vas a ver muchas gente con el movil grabando.

Perkele

a mi me da bastante igual hacer fotos de comida, conciertos, etc. Pero respeto a la gente que lo hace. Guardo mejor el momento en mi cabeza disfrutado a tope que en una nube con 200 likes. Si uno es mas feliz con los likes y restregandole a la gente que estuvo o comio en X pues alla cada cual.

Eso si, si me vienen con que le de like o comente en alguna foto les pueden dar mucho por culo, el ig y toda esa basura solo la uso cuando voy a cagar

Toran

no tengo ni instagram imaginate lo que me la suda el hacer fotos o no de lo que hago, lo único que hago es cuando salgo con los amigos algún lugar bonito y no salgo con la mujer es hacerle una foto para que la vea y poco más, anda que iba a sacar yo el móvil mientras veo un concierto o estoy de vacaciones para que la charo de turno este en el IG diciendo "mira el toran este to el día de vacaciones" la gente tiene una manía de compartir todo lo que hace que no es normal

TripyLSD

Yo soy de los que graba pero sin mirar la pantalla, luego en casa o en la cola del baño,etc hago una story rápida, y genial para tirar de bitácora en el futuro.

Aunque intento abreviar y solo grabar cosas con algún sentido. Si es un concierto, pues una estrofa de una canción concreta, o si es un poco, o a mis colegas dándolo todo,. Por ej. La gente que se pasa tooooodo el concierto grabando, pues, no.
O si es una foto en algún sitio turístico, intento que sea algo diferente, no se. Aunque no siempre se puede evitar

El formato story de Instagram y similares me parece muy acertado, añadiendo una canción o algún texto y otros elementos, para contar una breve historia que si te molaría recordar. Mucho mejor que las toneladas de álbumes de fotos que no se ven nunca

elsabio

Menuda tontería, una cosa es grabar/fotografiar algo y otra muy distinta compartir todo lo que haces, yo veo perfecto que se grabe y se haga fotos de todo, así dentro de 40 años tendrás bonitos recuerdos del pasado, quien no ha disfrutado con su familia de esas cosas porque yo muchísimo. Otra cosa es que lo hagas con afán de que te vea Charo la del insti y vea lo guay que eres.
Que de aquí a saber cuando no te acuerdas ni de la mitad de cosas que hiciste de joven y la otra mitad suelen ser invents de tu cerebro para rellenar momentos.

1 1 respuesta
TripyLSD

#36

Otra cosa es que lo hagas con afán de que te vea Charo la del insti y vea lo guay que eres.

También nos gusta molar, no pasa nada por ello, no hay que ser tan haters ni tener esa superioridad moral de no usar redes sociales como ya se ha pavoneado alguno por el hilo.
Pero hay grados y eso ya cada cual, yo generalmente hago stories para mí (por el archivado de ig) y para mis colegas (gilipolleces, bromas internas, algo para reírse, etc), pero sí, también he hecho alguna que otra publicación para fardar de algo que mola y me vea la charo del insti, y no me considero para nada un abducido de las rrss

Cryoned

5
St3in3R

Hilo cíclico.

Yo soy de los que cuando va a algún restaurante nuevo o algo le llama la atención hace foto para pasárselo a los amigos y que así puedan ir ellos también. O en conciertos/festivales graba 1 canción entera y luego la subo a Youtube para lo mismo, que amigos que no hayan ido puedan disfrutarlo o yo verlo más adelante para recordarlo (sí, de vez en cuando hago remembers).

Otra cosa es la gente que necesita hacer fotos/videos a todas horas y por cualquier mongolez por puro ego. Como esa gente que su IG son todo selfies xD

De hecho ya lleva tiempo una red social que consiste básicamente que tengas que hacerte una foto al día (creo) en un momento random, para que seas "auténtico" y no subir cosas preparadas de antemano.

1 respuesta
TripyLSD

#39

De hecho ya lleva tiempo una red social que consiste básicamente que tengas que hacerte una foto al día (creo) en un momento random, para que seas "auténtico" y no subir cosas preparadas de antemano.

Ostia, cuál es? No puedo esperar a ver las emocionantes vidas de los demás esperando en el andén del metro, en el baño, en su oficina o en un atasco

2 respuestas
afhn

No sé, yo grabo todo y le hago fotos a todo, pero para tenerlo como recuerdo, y apenas subo una centésima parte de lo que grabo o fotografío. Todo se queda en mi móvil, es más, lo tengo a petar ya.
La cosa es que aunque grabe todo, sé grabar mientras estoy viendo con mis propios ojos el mismo espectáculo sin perdérmelo.

1 respuesta
St3in3R

#40 https://www.xatakamovil.com/aplicaciones/be-real-red-social-imprevisible-que-te-da-dos-minutos-para-compartir-nuevo-contenido

1
d4n1p3

#40 Tiene "truco" y es que cuando te llega la notificación para postear en esos dos minutos puedes no abrir la app hasta horas después y sacarte la foto en un momento más de "postureo" que consideres.

B

#41 Más que el acto en sí yo creo que depende de la intencionalidad, si grabas por tener el recuerdo no veo lo malo. Si vas explícitamente a cosas a grabar al menos a mí me cuesta verle el sentido.

Sinso

Yo hago fotos de temas míticos en MV

B

Si no hay un vídeo o una foto que lo demuestre es como si no hubiera pasado. Si lo cuentas sin enseñar fotos la gente no te termina de creer. Es lo que tiene que ahora haya mil maneras de fotografiar y grabar todo, que puedes aglutinar recuerdos de cada momento.
Yo no soy de los que hacen todas esas fotos y vídeo pero creo que me arrepentiré en unos años cuando mis amigos tengan, con 50 palos, montones de vídeos y fotos de todo lo que hicieron con 20-25 y yo solo tenga mis débiles recuerdos.
Muchos lo harán por los "likes" pero lo cierto es que todo ese material, dentro de un tiempo, cumplirá con una función conmemorativa que antes costaba al padre de familia comprar una cámara VHS y estar siempre dando la tabarra con las cintas familiares.
No hemos cambiado, lo que ha cambiado es la tecnología y el acceso a ella.

1 respuesta
granaino127

Esto ya le pasaba a la sociedad japonesa 40 años atrás, ahora se ha extendido a todo el mundo con la popularidad de las redes sociales ya que además muchas de ellas fomentan hacerlo.

WinnieSirPo

se estan preparando para el alzheimer

TitoBurns

#46
Seguro que dentro de 30 años tus nietos estarán deseando ver como era ese plato de lubina que te comiste o los increíbles fuegos artificiales que contemplaste.

El problema es justo ese, que se premia más la cantidad que la calidad. No creo que sea necesario hacerle fotos a todo, sino saber cuando. Créeme que esa gente que saca fotos a todo luego son incapaces de gestionar bien como filtrar, ordenar o tener backups de sus fotos.

1 1 respuesta
MoRiBuNdO

#29

La marca china Benco ha lanzado hoy un smartphone Android de lo más curioso. Se trata de un dispositivo enfocado a la privacidad de los usuarios

Elige una de dos: China /// Privacidad

xDDDDD

Jetxot

Principal razon por la que ya no voy a los conciertos.

Siempre lo entendi como una experiencia colectiva, publico y artista. Ahora es una experiencia individual, tu y tu smartphone y el artista. Y esto empezo con la moda de llamar a alguien que no habia ido al concierto, que tambien se las trae.

1 respuesta
wHiTefOx

Hay diferencia entre inmortalizar un recuerdo y farmear likes, es evidente

MoRiBuNdO

#51 Vaya triste si no vas a conciertos porque terceras personas prefieren grabarlo parcialmente.

2
Salcort

Es una reflexion que tengo muchas veces, pasamos mas tiempo pendientes de inmortalizar momentos importantes, que de vivirlos como toca.

M

#4 fuera coñas, eso le sucede a más de una del fedachat

miguelaje

aún más triste que eso es ver las reuniones familiares con 20 sobrinos en vez de jugar y hablar todos sentados con su móvil como autistas sin la más mínima comunicación

Beckem88

Personalmente, he sido una de las personas que tomaba fotos a todo e incluso hacía videos en los conciertos y eventos... pero desde hace unos años he dejado de hacerlo. Al final prefiero ver las cosas y tratar de disfrutarlas yo mismo sin tener que estar perdiendo fotos. Siendo sincero, luego la gran mayoría fotos/videos que he hecho no los miro, así que, ¿para qué voy a pararme a hacer eso en vez de disfrutar del momento?

1
Francisquito

#7 todo esto para decir que eras de una familia de clase alta, que viajó a Disney cuando era pequeño y que además tenía cámara de vídeo.

1 respuesta
Dredston

#58 Clase media.

Solo para decir que echo eso de menos, grabar los viajes.

1 1 respuesta
Nyulocka

#9 Ya es jodido disfrutar con esos dos grupos xD.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Nyhz
  • Dredston
  • MoRiBuNdO
  • TitoBurns
  • St3in3R
  • TripyLSD
  • Encofrado