Okupas disparan contra los vecinos con pistolas de balines y botellazos

Lectorus

#67 4 de cada 10 ocupaciones son en Barcelona

2 1 respuesta
visent666

A grandes males, grandes remedios.

Si todos ponen el alquiler por las nubes, y ya con el sueldo de una persona no vale para pagar un alquiler de una vivienda pues ... veo normal que las ocupen.

¿Lo veo bien? Pues hasta cierto punto, si.

Que hagan millones de viviendas más y listo. Pero no miles, ni decenas de miles, sino millones.

¿No las hacen? Pues a joderse y a ocupar.

Lo que no es normal es que con el sueldo de una persona no de para pagar un alquiler. Me refiero un sueldo de 1.000€ como mínimo.

Si, es el mercado y bla bla bla. Pero para quedarme en la calle con mis hijos, antes robo u ocupo. Y me importaría una muerda si la casa es de unos ancianos. Mala suerte.

Que creen puestos de trabajo normales. No tanta caradura de pagar con experiencia, con formación, de pagar sueldos mínimos para toda la vida, trabajos precarios de meses, contratos por autónomos para no pagar indemnización por despido, etc,etc.

Si no hubiese esa total incertidumbre, nadie ocuparía y se tendrían muchos más hijos. Pero la muerda de país que están quedando las generaciones anteriores es de vergüenza. Se merecen con creces que les ocupen las viviendas.

4 respuestas
PocketAces

#92 O sea, como tu sueldo es una mierda, pues a okupar el piso de otra persona porque te apetece vivir en el centro de Barcelona.

Olé tus cojones jajaja, claro que sí.

Si cobras 1000€ y el alquiler en Barcelona vale 900€, pues te desplazas 50km del centro y encontrarás alquileres por 400 y 500€.

Hacerle responsable a otra persona de que tu vida sea una mierda, es una actitud frente a la vida bastante mediocre.

Pd. Si no tienes dinero para pagarte algo tan caro, búscate algo más barato o busca un curro mejor.

17
NeB1

#4 me hicieron ruta por zonas okupadas de Barcelona, cerca de Sants, unos amigos que tengo, y sinceramente unos perro flautas hijos de pijos mayoritariamente. Al menos no okupaban viviendas, pero la liaban gorda. Los vecinos tenían que estar hasta la polla. Además no hacían ni puto caso a las quejas de ruido de los vecinos. Se venden como 'centros culturales' de espacios reacondicionados y al final eran sitios donde beber, estar de fiesta hasta que querían, y drogarse.

1
anythere

#4 si, seguro que, por poner un ejemplo, los okupas que salen en el video, han ocupado la casa por la lucha contra los alquileres altos...y seguro que también tienen sus trabajos y sus vidas estables. Vaya tela. Una persona honrada, no okupa la casa de otra persona. Fin.

saruto

#21 mira justo me voy a vivir a Barcelona en una semana, mínimo durante 2 años al final he conseguido alquilar por 900 euros un piso que es de un conocido de mi suegro porque entro a trabajar en telefónica y mi suegro se ha pegado toda la vida trabajando alli y este compañero suyo me ha hecho el favor de alquilarme la casa sin mierdas de seguros y demás porque voy referido por mi suegro...

llevaba 3 semanas intentando encontrar algo mas cerca de mi curro (avenida diagonal a la altura de la torre de telefónica) y no he tenido narices de encontrar nada porque para TODO te piden pasar estudios de viabilidad, pagar seguros anti morosos etc. y hay algunos que aceptan avalistas y otros que no... el caso es que me ha resultado imposible poder encontrar algo decente por debajo de los 900....

eso si el problema será residual pero las veces que he preguntado si había sitios con avisos de casas en alquiler tal siempre me han dicho que ni de coña que ocupan las casas, no ves un puto cartel de se alquila, al revés todo por agencia....

Chaotic

#91 Y?

1 respuesta
NeB1

#92 tu posición está clara viendo todos los posts que creas. Es el argumentario de un niño de quince años.

Tu consideras que puedes ocupar un piso de ancianos y que se jodan, otro pensará que también estará bien prenderle fuego al piso ocupado con los okupas dentro.

Por suerte la mayoría de gente tiene dos dedos de frente, no como tú.

1
Jetxot

#8

Ni pajolera idea.

Y ya si eso si heredas una casa entre varios hermanos entre que haces una division, un reparto o la pones a la venta, te la okupan. Claro, no es primera vivienda, pero los 20k en impuestos de herencia que te has gastado se los vas a devolver tu?

A todos los que coméis toda esta propaganda okupa una ostia de realidad en vuestras carnes os hace falta.

3
flipas23

#8 Espero que esa persona de 30 acabes siendo tu, me gustaría ver tu postura entonces. Y no entiendo, si no es primera vivienda es menos grave?

Si utilizo menos la Switch que la PS5 el vecino tiene derecho a pillármela para jugar, sólo porque la toco una vez al mes.

Me encantais los de izquierdas, sois super comprometidos con el tema económico y el dinero... pero siempre el de los demás xd

7 1 respuesta
Eyacua

Yo solo dije que hay mucho alarmismo, tomaros una tila anda.

8Ball

La ocupación/usurpación de la vivienda es delito, una persona que defiende el delito, tiene un problema.
Vivimos en una sociedad con sus normas de convivencia y con todo lo que eso conlleva, nos guste o no.

2
Lectorus

#97 pues que logicamente muchas noticias de ocupacion vendran de ahi...te hago un croquis?

1 respuesta
oFF-sIDE

#90 Claro, no contesta porque no te interesa. Perfecto, disfruta de tu doble moral. Seguro que así duermes más tranquilo ;)

1 1 respuesta
Eyacua

#104 Pero que doble moral si yo solo dije que os toman por imbeciles vendiendoos un problema "minoritario" como una pandemia del pais, nada mas.

Tambien dije que estoy a favor de leyes mas duras y que permitan echar a esta gente en 24h. Con ese comentario no me vas a dar el coñazo sacando mis palabras de contexto e inventandote lo que digo?

Kike_Knoxvil

#87 Hombre, OkDiario se ha ganado una reputación por desinformar bastante importante

Segundo, no estoy diciendo que lo que se vea en el video sea mentira sino que seguramente el video está construido de tal manera y con tales intenciones que pretende apelar a tus sentimientos y así no tener que dar cosas como datos y hechos más allá del caso particular que tratan. Como los anuncios de ACNUR cuando te ponen al niño ese mientras le miden el brazo, que su objetivo no es concienciarte del hambre en el mundo sino que te indignes o te sientas mal y les des pasta a ellos para "solucionarlo"

A mi me podreis decir lo que querais pero sé de sobra lo que es vivir en un lugar donde tus vecinos sacan la escopeta (la de verdad, no una mierda balines) para zanjar discusiones

ArcheR

#92 Ya te digo, totalmente de acuerdo.

Ayer vi por la ventana que el vecino de al lado tiene una piscina en su jardín. Mañana mismo le okupo el jardín para echarme unos bañitos en la piscina, y como se ponga tonto le tiro unas cuantas botellas a la cabeza.

Es lamentable que no pueda disfrutar de una piscina porque vale una pasta.

1
Chaotic

#103 Este vende la okupacion como algo exclusivo de Barcelona y Ada Colau.

Como les mola a los lectores de okdiario.

Si aun no te has dado cuenta el que necesita el croquis eres tu.

HashAfgano

#14 ¿Qué tiene que ver el tocino con la velocidad?

#100 Es gente que tiene envidia de los propietarios y es tan corta que decide ponerse del lado de los ocupas. No le des más vueltas, son amargados justificando lo injustificable.

Tochomosca

Ponerse del lado de delincuentes. Es que es por lo que la sociedad se va a tomar por culo cuesta abajo y sin frenos. Todavía que fuera adolescente quien lo dice y que no hubiera salido de la etapa de niñato con ganas de "revolución" tiene un pase.

7
bestarcher

Madre mia que barbaridad ni la policia se atreve a entrar. Imagino que tendran que montar un dispositivo de la hostia con fuerzas especiales para sacar a esa gentuza de ahi.

visent666

Pues al final me llevo la razón xD

Toma noticia que va en contra de los propietarios de viviendas y a favor de los okupas xD

https://www.elmundo.es/espana/2023/04/23/6445706afc6c8392168b45a3.html

Es que ... eso es lo que pasa por poner tan cara el alquiler de la vivienda en un país en el que buscar trabajo es misión imposible. Dónde te pagan con experiencia en vez de con dinero.

El que siembra vientos recoge tempestades.

Y no solo vendrá esto. Vendrán peores cosas. Esperaros solo 10/15 años.

1 2 respuestas
Ninja-Killer

#112 Eso mismo venía a poner yo

vincheN

#92 Si no puedes vivir en Barcelona centro, vete a un pueblo a tomar porculo y vivienda no te faltará. El problema es que lo queréis todo, precio barato y en una ciudad donde hay más demanda que oferta.

1 respuesta
Elvisbal

Evilblade

Es una vergüenza y tendrían que organizarse los vecinos para prenderle fuego a ese antro. Al lado de mi casa han ocupado también un chalet/adosado bien hermoso con jardín y nuevecito una familia de seres de luz. En mi pueblo precisamente los precios no son altos, los hay en venta hasta por 15K y puestos a ocupar, casas abandonadas más en la periferia no faltan. Pero oye, mejor el chalet hermoso en el barrio bueno xD. En mi misma linea de unifamiliares hace años también ocuparon uno y los vecinos se coordinaron todos con el propietario para hacer seguimiento y conforme se quedara vacío cerrarlo entero. Sin policía ni hostias que ni está ni se le espera.

Pero lo del video es otro nivel, se han montado ahí un cuartel. Cadenas en las puertas y cócteles molotov a discreción hasta las cenizas.

No es un problema menor cuando casi todo el mundo ha tenido una experiencia cercana. Y aunque lo fuera, la transgresión no pasa por el número total. Sólo faltaría que la ley y la defensa de derechos fundamentales solo se aplicaran hasta que la transgresión de los mismos rompiera del todo el orden social vamos, menudo argumento de mierda. Aquí el problema está en que va más allá de que los políticos no hagan nada, sino que encima lo promuevan por su propio interés.

1
richmonde

Así de claro. Esos dos edificios ahora mismo deberían ser piras, y precintarlos de manera que nadie de los que esté dentro ahí salga con vida.

Desgraciados que ocupan las viviendas, roban, amenazan, y encima agreden con impunidad, me dan 0 lástima.

No, no son una familia con 3 hijos que han perdido una vivienda por una estafa bancaria. Son ladrones, asaltadores, delincuentes, que se apropian de algo que no es suyo y encima amenazan al barrio, y con total impunidad.

Vamos, yo me iré a prision. Pero precintas el sitio y que griten mientras se calcinan.

EDIT: Ya el ver el tejado con el "ACAB" ya te lo dice todo. Son los putos antisistema anarquistas antifeixistes de mierda. Son la peor escoria de la sociedad. Y si en el foro hay alguno que defienda esto, que sepa que es igual de basura que la inmundicia que hay en el interior de ese edificio.

3
AlecHolland

Un video de OK Diario con Cake Minuesa en la miniatura. La vida es demasiado corta como para darle al play a eso.

1
nizku

#11 No le da, claramente.

xArtiic

#4 Pero qué tiene que ver tener la necesidad de ser un okupa (que no lo comparto) con comportase como animales.

Osea, que los alquileres estén altos para tener ese comportamiento, digo yo que si el problema es ese, alguien ocuparía un piso pero no molestaría a los vecinos, simplemente haría vida normal pero sin pagar un alquiler/hipoteca.

Estás personas son animales, con o sin alquiler por la nubes, vamos escoria que se comportará como escoria sea cuál sea la situación, de angelitos tienen poco.

2

Usuarios habituales