Okupas de Eurovillas queman chalés en venganza por las protestas

3eat1e

#237 Tox1ne de Schrödinger

#236 quizá sea más constructivo ver Prison Break e ir pidiendo cita con el tatuador.

T-1000

#240 pues yo soy el de los que usaría lanzallamas.

Y eso que he entendido perfectamente tu punto de vista

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#240 Que problemas te va a ocasionar?

Tu has contratado a una empresa legal que aparece en televisión cada vez que hablan de okupación. El problema lo tendrá el propietario si alguna vez van a por él.

Lo mismo si yo les contrato si que podría tener problemas... porque debería saber que es ilegal, pero si lo contrata mi abuela?

El tipo que creó Desokupa es bastante inteligente y sabe de estas cosas, por algo es el abogado de elección de muchos delincuentes de bcn (relacionados sobre todo con la extrema derecha, pero tb de algunos clanes gitanos)

1 respuesta
usarmy

Hace falta un grúa de okupas. Por y al servicio del ciudadano, mantenida con un vado anti-okupas, al servicio del ciudadano arrendador.

MiNmbreNoCab

#242 #243 Hasta que te encuentres con una mafia de verdad en la que el sobrino del jefe esta viviendo y que por la paliza que se han llevado decidan tomar represalias directas contra ti y tu familia. Porque vaya, no creo que les sea muy dificil averiguar como minimo el nombre del titular de la casa en la que estan viviendo, el resto va solo.

Es un ejemplo un poco exagerado, pero no se, me parece que dar pie a situaciones que pueden tender a descontrolarse no es bueno nunca.

Para eso estan los juzgados, lo que deberia hacerse es hacer el proceso igual de rapido que un proceso de estos de viogen. vamos, poder se puede, aunque hablo desde la ignorancia juridica.

2 respuestas
J

La legislación española, favorable a los okupas, abandona a su suerte a quienes padecen la epidemia de la okupación.

¿En serio se puede hacer este periodismo sin que nadie les diga nada?

11
Fxcking

Pensaba que sólo okupaban viviendas deshabitadas y en propiedad del banco.

B

¿Pero que pasa que últimamente todo son noticias de okupas? ¿Ha sido el despertar del okupa en España? ¿De repente por no se que razón los medios están con el foco puesto? ¿A quien le han tocado la casa de estos periodistas?

Personalmente me parece un tema delicado. Yo por mi, más que endurecer la okupación... castigaría la okupación violenta, incívica y que no se integra con la comunidad de vecinos. Sean primeras, segundas, terceras o lejanas residencias.

2 respuestas
MiNmbreNoCab

#248 Es lo que decia el compañero.

No quieren otro stop desahucios con la crisis que se viene y estan preparando el suelo para cultivarlo.

B

#248 Cuando te dicen que devuelvas la casa y no lo haces, es una "ocupación cívica"?

1 respuesta
Misery

me parece perfecto, que le explote en la cara al gobierno a ver si se dejan de mierdas y hacen algo con el tema de la vivienda

B

#250 Si se demuestra que eres solvente y que esa residencia está en "activo" (su legítimo dueño no está muerto ni desaparecido) no diría que es cívica... no es violenta, pero estás siendo jeta de la vida.

1 respuesta
r2d2rigo

Bueno, bueno, bueno... nadie se ha pronunciado ya diciendo que esto es una MENTIRA promovida por los fascistas de Vox?

1 respuesta
B

#252 Y si no eres solvente y el dueño legítimo quiere recuperar la vivienda?

#253 entonces qué parte de este artículo del El Mundo es mentira:
https://www.elmundo.es/madrid/2020/09/03/5f50f88efdddff92158b4666.html

Pregunto, para que informéis a los que todavía no tenemos una opinión formada.

2 respuestas
3eat1e

#254 ¿pero eso es un problema de ocupación o es un problema de incumplimiento de contrato de arrendamiento? Estáis mezclando muchos temas y problemáticas completamente diferentes y lo llamais okupacion cuando no es okupacion.

1 respuesta
B

#255 Pregunto cuando es okupacion, que es el tema que se está abordando.

1 respuesta
Huk

Yo dejaría de hablar con esta gente y quedaría en un gimnasio a bare knuckle

1 1 respuesta
B

#257 Porque para discutir necesitas argumentos, sentenciar discusiones a puñetazos es la vía del fascismo.

1 respuesta
B

#254 Si el dueño es un particular imagino que lo propio sería que servicios sociales se hicieran cargo de la situación. Si el dueño es un "amasador" de pisos, lo siento, pero a veces acaparar tiene sus desventajas. Si el dueño es un banco o fondo buitre lo mismo... especular con la vivienda no es juego.
Es un tema complicado... tendría que ver el caso en concreto. Y aún así no me siento capacitado para una decisión.
He de confesar que el impulso más visceral que tengo hacia este asunto es el de "la propiedad privada es sagrada", pero hurgando un poco te encuentras con problemas de "¿Que pasa si un grupo de personas se compran todos los pisos 'buenos' de una ciudad?" y cosas así... :/

1
B

La que se lia siempre en usa

Huk

#258 yo no tengo argumentos. No dispongo de tiempo ni de léxico; Tampoco tengo un análisis materialista y privilegiado de la realidad. No se discernir y no uso la teoría Hegeliana como protovision holística de lo que me rodea. Yo lo que hago es grecoromana y te tumbo al suelo y te amago la puta cabeza bro tengo 16 años xDdd

1 2 respuestas
3eat1e

#256 ve dandole paginas mas atras y contestate solo.

Saludos

#261 pulso gitano hdp te reviento

1 1 respuesta
B

#261 Tienes los mismos años que esta canción, que es lo que pienso de la lucha grecorromana:

#262 :psyduck:

1 1 respuesta
B

#145 Vivimos en matrix, tiene que ser una simulacion todo esto

1 respuesta
VonRundstedt

Cuantas noticias de okupas de repente no? Casualidad? O es que antes no había okupas?

3eat1e

#263 > #19

1 respuesta
Huk

y si an sio los construtores pa que no les ocupen el chorro chalets vacío? Lo ha publicado libertad digital

3eat1e

#264

Manuel Márquez le alquiló el piso a un amigo hace seis años por la cantidad acordada de 400 euros al mes. Como tenían relación de amistad, no reflejaron el pacto en ningún contrato, y el inquilino solamente pagó los tres primeros meses de alquiler, y no ha vuelto a abonar ningún importe desde entonces. Además, se instaló con su pareja, dos perros y algunos vecinos comentan que también sus dos hijas.

Seems legit

actionchip

#151 Vaya

Investigan si el incendio que afectó a dos chalés y calcinó 11 coches en Eurovillas fue provocado por los okupas

1 respuesta
Usopp

#236 Sí has visto OZ, sabes lo que le pasa al abogado nada más acabar el primer capítulo

Tema cerrado

Usuarios habituales