Olentzero

iK3r

#29 Creo que tu cociente intelectual esta por debajo de la media

ArkanoiD

#31 Ese es el problema de los separatistas que creen saberlo todo.

p3rf3ctuz

olentzero es de la eta

Chispas-Elek

Personalmente, no me gusta meterme en temas de este estilo pero daré mi visión intentanto no meterme de lleno.

El olentzero es una tradición bastante antigua. Es el "Papa Noel" de los vascos.

Es bastante vergonzosa la acción, básicamente porque en una manera de pisotear una cultura. Cada uno es libre de tener a un olentzero un papa noel o la madre del cordero como figura reprensentativa pero creo que nadie debería tener porque entrar en ese tipo de cuestiones y menos hacer un acto tan súmamente rastrero.

En este mundo nádie está cortado por el mismo patron y en cada lugar exísten diferentes cosas que se deben respetar.

Apartando todos los idealismos políticos etc simplemente quiero dar mi opinión. A quien no le parezca normal que en euskadi exista una cosa diferente a papa noel es su problema pero al menos, como personas se deberían respetar las tradiciones de otros sitios.

olablair

#1: Entonces dime, estamos en nuestro derecho de odiar a todos los vascos porque algunos etarras han matado a españoles? O estoy en derecho de pensar que los catalanes son idiotas porque tú lo seas?

G

#34

p3rf3ctuz

#36

ArkanoiD

Chispas-Elek estoy deacuerdo contigo pero ¿donde esta el respeto hacia la guardia civil y el resto los ciudadanos por parte del autor del post que a abierto el tema para causar crispaon?

FaRfLy

me encanta ver a un subnormal escribir "olenchero" ke pasa, tu puto teclado de paleto no tiene t y z ? menudo subnormal.

flipante me parece lo ke pasa en navarra, ke se oprima tanto a la peña ke se siente vasca, lo del euskera..la seleccion navarra (ke no la ve ni el tato en comparación con la de euskadi) y ahora esto..tokate los COJONES..pffffffff

menudo 'pais' este: españa..pfffff

MrNice

En España conviven muchas culturas distintas, es una realidad que no se puede negar y que parece que a algunos les molesta.

A mi me molesta la uniformidad y creo que las diferencias no separan a la gente, al contrario de lo que afirman en algún post anterior.

Chispas-Elek

#38

Yo no se, personalmente no voy a ser quien diga el valor que tiene la guardia civil en este país.

Pero cierta es una cosa, la gente de aquí no le tiene respeto a la guardia civil por muchos hechos que sucedieron en el pasado sobre todo en las época de franco etc...(lo digo porque lo vivo todos los días)

Pero no me voy a explayar más en el tema, cada uno tiene una opinión sobre las fuerzas de seguridad de este país, a #1 no le agradan a ti en cambio te agradan, es una simple cuestión de ideas.

ArkanoiD

Llamar a la guardia civil fuerzas de ocupacion no es cuestion de ideas u opinion mas bien de carencia de las mismas.

Z

#42 cuando esa "fuerza de seguridad" torturó, mató y sembró el caos x la zona en la k vives , no odiarlo es ser subnormal y yo conozko casos en los ke la guardia civil mató a gente por pensar :), si no puedo odiarlos, entonces me borro de este país

M

pero sois tontos? el olentzero esta hexo para diferenciarse de ke? ke yo sepa la cosa esa del olentzero se empezo a celebrar antes en euskadi ke el papa noel en toda españa. o por lo menos yo desde luego hasta hace poco mas de 10 años recuerdo ke lo del papa noel no se celebraba por nadie ke yo conociese.

pero nada nada, ahora resultara ke papa noel es toledano y va en un carro tirado por toros (el cual robo a manolo escobar) y esta en lo mas profundo de las tradiciones españoles desde tiempos inmemoriables, lo cual desato la ira de los malvados vascos ke con su malicia habitual empezaron a celebrar lo del olentzero.

#1 la proxima vez ke pongas noticias mira a ver si puedes poner otras fuentes anda...... xq madre mia.
eso si, me hace gracia ke los mismos ke dicen cuando se ponen noticias de LD ke las ponen de ahi "xq a ver donde va a salir la noticia sino!", ahora critiken la poca credibilidad de la fuente del #1.

y sobre la noticia, hay algunos ke por lo ke se ve aun no entienden ke con prohibiciones e intentando eliminar parte de la cultura y costumbres de parte de un pueblo, lo unico ke consiguen es tener a mas gente en contra y radicalizar las posturas, pero nada se ve ke no escarmientan.

S

jaja, pero q dices tio? #43
la policia de la epoca de franco era otra cosa, simplemente hacian lo que decia franco, y sino los echaban del cuerpo. hoy en dia es VERGONZOSO ver como un policia, NO puede apalear ni disparar y muxo menos matar a los q en REALIDAD deben hacerlo, por que? porque hay muxa gente ESTUPIDA y IDIOTA (con perdon, pero son las palabras mas adecuadas), que se queja de todo. por que no pueden disparar a los ladrones, a los asesinos, a lo violadores, o a los etarras? creo q deberian de hacerlo con todo el derecho. yo mismo e visto como un tio robaba un coche y se daba a la fuga, despues de que 2 policias le apuntaran con sus pistolas diciendo q saliera del coche, el tio se largo, y los policias no pudieron hacer nada. creo yo q con unas leyes de verdad, los policias tendrian todo el derecho de disparar contra el ladron. asique no nos quejemos de que la policia hizo cosas en el pasado, porque eso es completamente diferente. por que no os quejais de ETA?, q es la que actualmente esta oprimiendo y matando? claro, como a vosotros no os ponen las bombas, os da =

yo que tu #1, buscaba noticias realmente importantes, como lo de que vuestro querido señor ibarretxe, quiere pagar a las familias de los etarras, y oi en dia, les dan trabajo en las universidades y les dan estudios gratuitios a los etarras. que pasa, que si yo no tengo dinero xa vivir, me lo saco del sobaco; cuando a los gitanos e inmigrantes, y etarras, les dan dinero simplemnte porque si? eso si que es vergonzoso, no lo de la policia. yo creo q la gente no tiene NINGUN respeto a las autoridades, cuando son ellas las que nos defienden. que mas da q quiten un muñeco? e visto cosas que realmente tenian que quitar, y no lo hicieron por respeto a los borrokas, no creo q hayan quitao el muñeco porq les apetecia, abra unas leyes, y si no se cumplen pos oye, q agan lo q tengan q acer; no me parece bien, pero no juzgo mal, porque no se cual es la razonpor la que lo icieron

Soldier

#30 Comprate un amigo xD

Como dicen x arriba la gente q compara el GARA con LD a quedado bastante mal... xD

#38 Sobran ejemplo de accions detestables de la Benemerita... Estoy seguro que habran hecho otros centenares de positivas para el ser humano, pero las detestables aun no han querido ser corregidas...

#39 si te contara el partido de la selección Valenciana xDDDDD donde fueron los miembros de Expaña 2000

TeNSHi

#39 No todo el mundo sabe euskera campeon. Por cierto Navarra y España van con mayuscula ;) tan bien que sabes escribir....

#41 "Pero cierta es una cosa, la gente de aquí no le tiene respeto a la guardia civil por muchos hechos que sucedieron en el pasado sobre todo en las época de franco etc...(lo digo porque lo vivo todos los días)"

Por eso fue uno de los cuerpos que mas estuvo con la republica....

#43 oooo que penita los vascos parece que os olvidais que la guerra fue en toda España, aaa bueno que vosotros como no sois parte de España igual es por eso, repito lo de oooooo que penita fueron los unicos que vivieron la guerra (aparte que TU no la viviste).

#46 "Como dicen x arriba la gente q compara el GARA con LD a quedado bastante mal... xD"

Como todos los medios de informacion mentiran en eso si se parecen aunque de momento LD no ha defendido a asesinos ;)

El amigo deberias comprartelo tu que tanto criticar bauer y eres peor que el XDD

Respecto a la noticia, bueno pues que la justicia actue, ni todos los ertzainas ni todos los mossos de esquadra son buenos no? o no hay zoquetes en todas partes?.

Aunque eso si Navarra != Euskadi, aunque a algunos os joda y muchos intenten repoblarla XDDD , como la reconquista XDDDD me parece que los nacionalistas como de costumbre hacia atras en vez de hacia delante.

Increible pero esta vez estoy de acuerdo con #40 :O

ZorK

#45 muy interesante lo que dices, quitando todas las gilipoyeces que as escrito, tu texto se queda en el punto final.

Simplemente el Olentzero es una tradicion de aqui, es un ser mitologiko vasco, otra cosa es que tengais envidia.

Olentzero > Papa Noel :D

TeNSHi

#48 Seres mitologicos y culturas diferentes existen en toda España otra cosa es que tu no lo sepas, desde luego en Asturias envidia 0.

S

#48
ps pa q te enteres, el q dice las gilipolleces eres tu, xq soi de bilbao, y no tngo envidia de lo q es mio, asiq cierra esa boca.
no se que dices tu de gilipolleces, dame alguna razon por la que digo gilipolleces, o es que eres el tipico que critica sin tener ni idea de nada?

cl0ud

Soldier, me podrías nombrar acciones tan detestables de le benemérita, tan oprimido que estas.
Por cierto, los actos violentos omitelos, ya que es algo que por todos es sabido que aprecias y que tienes como medio para llegar a un fin, así que si tu puedes utilizarlo, el resto tambien. Estoy seguro de que hasta tú llegaras a comprender esto.

B

#39 Selección navarra si queremos tener, tendremos. Una cosa es la Euskadi de Arana, y otra el Reino de Navarra. No creas que vuestra identidad reinventada por ese señor es exactamente la misma que la nuestra. Porque tenemos algunas diferencias. Por ejemplo Navarra no trata a Euskadi como si fuera el hermano pequeño o el hijo tonto. Me revienta que la referencia a Navarra se como "bueno, y ellos también". ¿Hola? Si nosotros no estamos liando la que estan liando Ibarretxes, Otegis y compañía, no penseis que estais hablando por nosotros.

EmiLioK

Aún no he visto posts de agradecimiento por el montañero vasco rescatado por la Guardia Civil el dia de nochevieja.

Actos así son detestables sea quien sea, yo personalmente respeto la tradición vasca, ya sea el olentzero o la madre que lo parió. Lo que me parece inadmisible es que se intente englobar a todos los guardias civiles (quizás porque tengo familiares guardias civiles) tal y como hace el subnormal de Soldier y luego se quejen de que se trate a todos los vascos igual porque sólo una minoría forma parte de ETA.

A esos dos guardias civiles... la solución es bien sencilla, expulsados del cuerpo y punto (sería lo correcto).

Eristoff

El olentzero son los padres...

FreemAN-

yo no se como seran en el resto del pais los guardias civiles, pero donde yo vivo solo se dedican a tocar los huevos a los xavales con el costo, como si no tuviesen cosas mas importantes q hacer :s.

para mi es un cuerpo de seguridad totalmente innecesario teniendo en cuenta q ya tenemos policia nacional,municipal, etc.

lo del olentzero ya m parece muy fuerte, menuda gentuza. esos dos q s dediquen a levantar la palma de la mano en su casa y dejen a los demas en paz.

pd: si decidis responder mi post q sea con educacion, x favor.

Eristoff

#55 El costo es ilegal, me parece perfecto que "toquen los huevos con el costo"...

Si fumaras en tu casa no te dirian nada...

EmiLioK

De verdad esta guardia civil tocando las narices a los terroristas con sus explosivos y demás... si es que... son totalmente innecesarios.

TeNSHi

#53 Se te olvida recordar cuando la guardia civil salvo a dos Abertzales que habian tenido un accidente en las montañas en Andalucia...

#55 Si es ilegal que quieres que te den una palmadita en la espalda?

Tan innecesario que es el que mas terroristas atrapa, el que se encarga de las carreteras, el que se encarga de los bosques... innecesarios son tus estupideces.

potokuz

La noticia es completamente cierta #2, salió en las noticias y en algún periódico y los mismos guardias civiles creo que lo confesaron. Por cierto el Olentzero sí ha aparecido, en la noticia de ETB2 salían imágenes del lugar donde estaba escondido.

Ah, y no era el primer año, llevaban varios haciéndolo solo que este año se ha sabido quién es porque varios vecinos les vieron.

Drosses

El olentzero es en navidad, no en dia de reyes... con eso me dices todo...

Usuarios habituales