Ono ¿cambio de numero? ¿Es legal?

Gahlo

Hola a tod@s.

He visto ofertas de ONO, en plan 50 mb por 35 € al mes el 1º año y cosas asi para nuevos clientes.
Para clientes antiguos te ofrecen una auntentica porqueria, por ejemplo yo que soy cliente desde hace 7 años, me estan cobrando 35€ al mes los 6 primeros meses por 6mb.

El problema radica en que se me ocurre la idea de darme de baja y volverme a darme de alta como nuevo cliente para tener mejor precio y tal pero me "amenazan" con perder el numero de telefono ¿Es legal que hagan esto?....por temas de trabajo no me puedo permitir cambiar el numero.

¿Teneis alguna idea? ¿Os a pasado algo por el estilo?

Un saludo.

K

Tiene bastante logica si lo piensas, que te cambien el numero. Estas dando de baja la linea con ellos, al hacer eso, el numero de telefono vuelve a estar disponible para otro cliente, por lo que es muy posible que a ti cuando solicites de nuevo una alta, tengas otro asignado. Es totalmente legal, y es el precio a pagar por 50Mb.

1 1 respuesta
MisKo

#1 pues te das de baja de ono, por lo que pierdes el nº de telefono salvo que hagas portabilidad.

Tu solucion sería irte a alguna compañia que te de internet durante 1 mes sin compromiso de permanencia ( hay algunas por ahi ) y despues de ese mes, te vuelves a dar de alta en ONO haciendo otra portabilidad.

Es totalmente legal lo que ellos te dicen, siempre y qndo des de baja la linea, tu solucion es la portabilidad

1 respuesta
B

Yo estoy pensando hacer algo así y me dicen eso que me quitan el número y no puedo por lo mismo que tu.

La solución creo que es #3 pero me da una pereza...

1 respuesta
ChaRliFuM

#1

Seguro que no te ofrecen nada interesante para pasarte a los 50 megas?

Yo soy cliente de ONO desde hace tiempo y ya hace unos meses me ofrecieron lso 50 megas simplemente pagando el nuevo modem (unos 50€) y un euro mas al mes o algo asi era.

Si llevas menos de un año con ellos es posible que aun no tengas derecho a ninguna oferta de este tipo, pero yo siendo cliente suyo ya me han hecho unas cuantas ofertas sin tener que cambiarme. La ultima oferta que me hicieron fue ponerme el telefono gratis, es decir, pagando la misma cuota que pagaba antes solo por internet ahora tengo tambien telefono.

1 1 respuesta
MisKo

Tambien puedes amenazarles tu.

LLama, y diles que quieres la oferta aunq ya seas clientes, te diran noseke nosecuantos, y le diras, pues me voy a otra compañia.

Se reiran un poco en tu cara, pero tu haces la portabilidad igual ( por ejemplo, llamas a telefonica, y que te maneje la portabilidad )

Para lo de la portabilidad, antes de que se valide todo, te llamará ono preguntandote por que te vas, y que pueden hacer para que te quedes, ahí le explicas todo el tinglado, y seguro que llegais a algun acuerdo ;)

1 1 respuesta
Gahlo

#2 #5 #4 #6
Gracias por vuestra opinion, creo que hare lo que MisKo me aconseja, es lo mejor.
De nuevo, muchas gracias

ReYzell

da de baja Internet, porta el nº de teléfono a otra compañía y al día siguiente que se haga efectiva la portabilidad, vuelta a ONO.

Contras?

puede que te quieran cobrar 35€ por dar de baja internet.

Usuarios habituales