Operación laser miopia

faisan54

Pues ya que estais ¿Alguien se ha operado de presbicia?. Ya, llegando a una edad es una pena no leer nada ni ver nada a una distancia de dos metros

AugComm

Alguno con LASEK? Efectos secundarios? Saludos.

maw1

Suscribo cada una de las palabras de #8 yo tenía 10dioptrias y me recomendaron la lente intraocular ya que el láser fallaría mucho mi retina. Lo mejor que he hecho en mi vida, me costó 5400€ en clínica Rementeria (Madrid) aunque de esto hace varios años ya, supongo que será más caro. Te recomiendo la clínica al 100000%

MeCagoEnDios

Ostia yo es que leí hace años varias historias de gente que se había suicidado por no soportar el dolor constante de una operación de vista que sale mal y me da un mal rollo que lo flipas xD

1 respuesta
Overwatch

#34 Yo también en su dia leí muchas de esas historias que tela... pero ya te digo hace como 12 años de eso, que lo mismo las operaciones han mejorado un montón.

Creo que estas operaciones están bien para la gente que no vea nada.

Yo por ejemplo tengo miopia 2 dioptrias, y no es para tanto pero he leido aqui a gente con hasta 10 dioptrias, eso debe ser estar ciego practicamente.

TripyLSD

4
laZAr0

Yo tengo unas 5 dioptrías de astigmatismo y por tener los ojos sensibles las lentillas no me han funcionado nunca A veces he pensado en operarme por poder hacer deporte y nadar, pero el hecho de que tenga que ser con lente intraocular me quita todas las ganas.

Es que me da bastante miedo tocarme los ojos y que algo pueda salir mal, por mucho que estén las técnicas muy avanzadas, creo que aunque me aseguraran que todo iría bien, a día de hoy, tampoco lo haría.

Prefiero ir con gafas que asumir ese "riesgo", aunque sea por pura paranoia.

KaitoKid1412

#27 Yo no se cuanto tengo pero cada vez veo menos sin gafas. He llegado al punto que ya ni distingo un cargador de iphone de uno normal mirando la pieza del enchufe.
Y estoy igual que tu, todo lo relacionado con los ojos me da pánico, lentillas ni siquiera he intentado ponerme por el miedo a joderme el ojo al ponerlas o quitarlas. Lo de operarme más de lo mismo, por un lado pienso que seria maravillloso tirar las gafas a la basura y por otro me entran escalofrios al pensar en el ojo...
Seguramente seguiré unos años mas pensando lo de siempre
Deberia operarme... Pero.... Plonch... No no me quedo como estoy.... Pero deberia operarme... Pero...

2 1 respuesta
ArticoDelSur

En mi caso el verano pasado tuve que operarme por tema de las oposiciones, teniendo 3 de miopía y 1.5 de atisgmatismo , en la clínica Castro de Valencia con la técnica de ReLEx Smile,que era la menos intrusiva que había.

Y tras ya casi 1 año desde que me operé estoy más que contento, porque era reacio por si podía pasarme cualquier cosa y perder parte de la vista y la oposición como tal, pero a día de hoy, es un gustazo poder ir con gafas de sol, hacer ejercicio o pasar el día a día sin molestias algunas.

La operación no notas absolutamente nada porque te dan tranquilizantes y te ponen anestesia en el ojo que solo notas que está fresquita. En todo el proceso tienes a una enfermera al lado que te tranquiliza si te vas a poner nervioso, aunque en mi caso me dieron como un muñeco de antiestres que me vino genial.

La recuperación hasta poder hacer vida normal fueron exactamente 3 días, ya yendo al gimnasio al 4o y estudiando a full sin más que ligeras molestias que se arreglaban poniéndose todas las gotas diarias.

Lo dicho, que no te desanime porque no es una cirugia que salga mal. Hay casos, si, pero son ínfimos

Seyriuu

#30 Puedo preguntarte como es estar ciego?

¿ves todo negro y oscuro como si tuvieras los ojos cerrados?

1 1 respuesta
PatedeAtun

Entiendo vuestros miedos, a mi me pasaba igual, pero las técnicas están muy avanzadas y la posibilidad de que salga mal es mínima.

También os digo que yo me operé al igual que otros por tema oposiciones. De no ser así no sé si lo hubiera hecho, es verdad que estaba casi ciego pero con las lentillas me iba muy bien y nunca tuve problema alguno.

Quiero decir que operarse está de puta madre, pero con lentillas uno también vive muy bien para hacer deporte y tal que es donde más molestas son las gafas. No tengáis miedo a usarlas que he leído por ahí lo de dañarte el ojo y tal. Una vez aprendes a ponertelas tardas un segundo y eso no te puede hacer daño alguno.

PaCoX

tira por la lente intraocular sin miedo

1 respuesta
ChinChi7

LIO > cualquier cirugía que moldee la cornea.

1
Seyriuu

entonces, lo mejor (asumiendo presupuesto ilimitado) si has de operarte para verte bien es ponerte lentes intraoculares?

Dusktilldawn

#42 La lentre intraocular tiene algun tipo de efecto secundario o riesgos?

2 respuestas
Tolomeos

#45 Las luces sobretodo el primer año te provocan un efecto de deslumbramiento mucho más alto.

B
#38KaitoKid1412:

cada vez veo menos sin gafas

Edad?

1 respuesta
PaCoX

#45 en principio no, hay mas efectos secundarios con lasik etc, ademas que te ahorras la operacion de cataratas del futuro y es reversible.

1
Zierra

Yo tenía miopía y me opere hace como 5 años en CentroFama en Murcia que era uno de los 3 sitios en España (Barcelona, Burgos creo y Murcia) que operaban con la técnica Smile que tengo entendido es menos intrusiva, ahora creo que ya la hacen en mas sitios. A mi me fue genial, vamos fue operarme y a la hora o así ya veía medio bien y a las 4 horas casi perfecto.
Fui antes a la Clínica Baviera en Albacete pero me dio la sensación de ser una clínica vieja con equipo viejo y me echo para atrás, en Centrofama el sitio que tienen para las operaciones y consultas se notaba mucho mas avanzado o esa fue mi sensación.

kesada7

Yo en el día a día trabajando delante de una pantalla con mis gafas tan agusto, y cuando salgo a hacer deporte o de fiesta mis lentillas y fuera. Por ahora no me lo planteo por mínimo que sea el riesgo a que salga algo mal o que se te queden sensibilidad alta, resequedad, etc.

CAFE-OLE

Yo me operé de astigmatismo e hipermetropía. Tenía unas 4 dioptrías de lo uno y otras 5 de lo otro en cada ojo.

Sin gafas era un topo.
No quede bien 100%, de lejos ando algo miope. Si cierro el ojo para mirar por el visor de la cámara o apuntar en airsoft. Luego me quedo un rato viendo borroso.
Hace poco me pasó durmiendo, alomejor me aplastate el ojo por la posición o algo y ahí sí q estuve viendo borroso un rato preocupante .
Me operé hará 7 años o asi

1 respuesta
Imrahyl

#40 Pues fue una sensación...extraña, muy extraña. De pronto se volvió todo negro, oscuridad absoluta salvo una pequeña luz en el centro, un poco borrosa, y algo moviéndose en la lejanía, como si fuera un túnel muy muy lejano. No se si sería el foco que tenía encima o un destello anterior. La recuperación de la vista es como abrir los ojos de pronto y verlo todo distorsionado durante unos segundos, como si tuvieras los ojos húmedos.

1 respuesta
P

#51 Laser o lente intraocular?

Mañana me hago pruebas en el ICR en barcelona a ver que me dicen aquí.

Seguramente me vuelvan a decir que solo soy candidato para lente intraocular y leyendo lo que leo por aquí casi que mejor, pese a ser bastante mas caro.

Seyriuu

#52 ostras nen, y no te acojonaste o algo? yo me considero una persona con buen temple en esas cosas pero el segundo que me quedase ciego me acojonaría vivo hasta que volviera a ver

RVA

Otro por aquí operado hace quince años lo menos y encantado. No dudaría en volver a operarme.

M

#30
No te creas, yo me opere hace unos 7 años y me quede con halos nocturnos, y eso que tenía una graduación baja.
Es una lotería, al final mi mente se ha adaptado y ya los ignora, eso si, de día perfecto.

Endorfina

Yo uso lentillas. He pensado en operarme varias veces pero cada vez que busco información me echa para atrás lo de la sequedad permanentemente que puede generar en los ojos.

Uno del curro se lo hizo hace muchos años y decía que la mejor decisión de su vida, hasta que le pasó eso.

Ahora se va a operar de cataratas pero si no es trola (es un puto trolas indecente) no tienen nada que ver.

Pero vamos que si le pasa algo en la operación nadie le va a echar de menos.

Edit : Aunque luego soy absolutamente imprudente con las lentillas pero bueno. Y uso las diarias como semanales y duermo con ellas.

JackRed

alguna recomendacion de sitios que tengan maquinas modernas para lasik?

1 respuesta
Endorfina

#58

En tu perfil pone que eres de Granada.

1 respuesta
JackRed

#59 Llevo sin actualizar esto anhos, vivo en UK.

1

Usuarios habituales

  • P4N4D3R0
  • PaCoX
  • JackRed
  • Seyriuu
  • Imrahyl
  • PatedeAtun
  • Hipnos