Operación Romeo Sierra ¿Fail?

Valnirek

Hace tiempo hablabamos de esto con unos amigos y conocidos sobre la famosa operación Romeo Sierra que el anterior gobierno de España puso en marcha para rescatar un islote de las garras del poder Marroquí, sí señores, me refiero a la isla perejil y su momento de gloria en 2002, donde el gobierno popular tuvo la gran idea de poner en tensión dos paises por un islote de 300m x 500m, donde ni existia petroleo, ni era fuente de yacimientos fosiles importantes como declaró el gobierno de españa en el 2002, un gasto millonario entre tropas de los 3 ejercitos (tierra, aire y armada) para recuperar un islote, que finalmente ni ha quedado para Marruecos ni para España, solo para demostrar esa especie de poder patriotico que tiene España, ese intento de sobresalir sobre el resto, a lo que vamos que pensais ¿estaba justificado? o ¿era una tonteria?

mTh

Era, ni más ni menos, una medida de Pene político.

-Mira que grande la tengo (Elefante barritando)

Vamos, diplomacia de toda la vida.

Rivendel

Digamos que es una extensión de la diplomacia... era mostrar a los moros que en este país no se cede un ápice ante sus exigencias... empiezas por ahí y sigues por ceuta melilla etc...

Korso

Hombre, si yo tengo un trozo de tierra y tu me la quitas por la cara tampoco me voy a callar...

eagLe__

Esto es un "FAIL" y lo demás tonterias.

HIMOTEN

a que viene el tema? sacar mierda porke si?

mTh

#5

Este ha visto que alguien se metía con el PP y ha soltado su foto corriendo o que?.

Que tendrá que ver esto con el post?.

Algunos parece que teneis 2 años joder.

EDIT: Aunque pensandolo bien, tanto PP como PSOE llevan varias décadas subsistiendo a base de hacer política exactamente de esa manera.

Pero tú más

Así que la respuesta de #5 a #1 es un claro y bello exponente de la política española, bravo por #5!.

eagLe__

#7 no es eso, se trata de que abre 1 post sobre un supuesto fail de un gobierno que llevo a españa a su mejor situación económica. En este momento tenemos un gobierno que cada vez que habla-promete sube el pan, para hacer un post de "cagadas/fails" sería más idóneo nombrar al psoe.

GAL? ese si que fue un "fail", yo diría que epic fail.

Valnirek

Da igual que sea PP o PSOE como si gobernara en España un dictador, solo he preguntado si merecia la pena poner en tensión a dos paises por esa mierda trozo de isla que como dijeron en su día no vale ni el combustible de un helicoptero del trayecto.

mTh

#8

Y?

Que tendrá que ver la situación actual de españa con el post de #1?

No ves que no haces más que darme la razón?.

En serio, estas dando un clinic de política...

Todos los aprendices, que saquen sus blocs y apunten al maestro!!!

#1 saca un post sobre perejil y en menos de una pagina ya ha sacado el paro con ZP y a los GAL!!!!

Me descubro ante tús dotes políticas!!!!! Tú tienes futuro chaval!

eagLe__

#9 Obviamente no, no merece la pena. Pero si tu tienes una tierra y viene 1 morito que reclama que es suya. ¿qué haces?, le dejas ahí en TU TIERRA o pones todos los medios posibles para echarlo?

Es el mismo caso que el de los famosos "okupas".

#10 es mi deber de recordar a los jóvenes a qué partido están votando cuando llegan las elecciones y sus consecuencias.

Por cierto, no soy del PP.

HIMOTEN

Cada dia me hace mas gracia aquella gente que aun cree en la politica española :)

He visto gobernar a ambos partidos, y a cada cual peor, ya hay que ser ciego y mentalmente cojo para creer en un partido teneiendo mas de 20 años.

Si si, pp la cago en el 11m,11s,11r y 11p, si si, psoe ha llevado al pais a la peor crisi del universo universal!

Sabeis cuando creere en un partido politco? cuando forme aprte de él y pueda llenarme los bolsillos a vuestra costa.

I

#5

La primera virtud es frenar la lengua, y es casi un dios quien teniendo razón sabe callarse.

  • Catón de Útica

Mucha frasecita para hacerse el intelectual pero luego de aplicar, poco.

#11 "A los jóvenes" y el caballero tiene 18 años. En menuda comedia se ha convertido el thread este.

Fyn4r

#1 Yo no lo veo mal, si está en nuestro territorio tenemos (tienen) el deber de defenderlo.

Además fue una situación muy cómica a la que los Guiñoles supieron sacarle partido xDD

cabron

Evidentemente Perejil no tiene ningún valor para nadie, pero hay que tener en cuenta el contexto. Fue un desafío en toda regla del gobierno de Marruecos al gobierno español, una tentativa de ver como responderían en caso de un desafío militar, y te recuerdo que Marruecos reclama Ceuta y Melilla, así que sí, es triste que se gaste dinero en eso, pero era o eso, o no responder a la provacación.

Míralo de esta forma si un día voy a la puerta de tu casa con un bate de beisbol, y tú cuando me ves te metes dentro y sales con un katana, no es lo mismo que si me ves y te metes dentro y te pones a mirar por las cortinas para mirar si sigo ahí.

eagLe__

#13 y aquí aparece el recién nacido con 1 mes de vida: Miembro desde .: 31/1/2009

¿que les llamo, niños? aquí la mayoría es gente jóven.

ah y la foto era por añadir otro fail de un gobierno no por otra cosa.

Valnirek

#12 No me puedo creer que haya gente que siga creyendo que la crisis es solo de España, joder si el país actualmente con mayor destrucción de empleo es EEUU

eagLe__

#17

En EEUU te parecerá que es mucha gente, hace poco decían que era el 7% (o algo así)de paro.
En españá ahora supera el 13%, casi el doble.

Toma una gráfica.

No es lo mismo 7% de parados en china que en España por ejemplo.

I

#16 No creo que haya un mínimo de antigüedad necesaria para tener que debatir en ningún tema, y mucho menos para criticar una acción absurda como la tuya. Así que tu símil se ha quedado en estupidez. Quizás en el foro de CSS pueda valer, aquí no.

#18 No sé cómo cojones tienes valor de sacar una gráfica del paro en un tema de la isla de perejil. Chico, como dijeron por arriba, tienes futuro.

mTh

#18

Pero vamos a ver....de nuevo te lo comento ( y a #17 también claro) que coño haceis hablando de paro en un post sobre perejil....

Me encanta, de verdad, nunca había visto una representación tan buena de una sesión plenaria en el congreso en este foro.

P.D: Por cierto, que alguien les enseñe a hacer gráficas al amigo del blog ese del que has sacado la gráfica... porque poner 30 lineas en escala de grises es una muy mala idea.... xD.

Valnirek

#18

España
13% s/ 47.000.000 aprox = 6.110.000
EEUU
7% s/ 306.000.000 aprox = 21.420.000

Igualito eh

eagLe__

#21 no lo has entendido.

Vamos a ver, si te dicen que EEUU tiene el 7% de paro, eso ahí es MUCHA MÁS GENTE que en ESPAÑA. A ti te parece "mayor destrucción" por la cantidad de personas que pierden el trabajo, pero el % sigue siendo bajo.

En españa el porcentaje es más alto.
A mayor %, peor la situación.
Lo que quiero decir es que la gente habla de cifras y se alarma pero lo que realmente es alarmante es estar cerca del 15% de la población en paro.

Es cierto que un 15% de paro es peor en China que en España, pero a nivel estadístico de %, a nivel europeo españa se lleva la palma.

I

Oye, ¿quién ganó Eurovisión la última vez?. Y otra cosa, ¿a quién le dieron el oscar al mejor actor?

CAFE-OLE

Menuda estupidez de thread, que #1 se pregunte el porque de esa invasión me parece de chiste. Ni me molesto en explicarselo.

-

#24 Pues a mi realmente me gustaría que te molestaras en hacerlo, porque me resulta patético ver algo como lo de Perejil o la puta cabra xd

erdanblo

Te aprecio mucho eagle (por decir algo cortes), pero vamos, respecto a lo que dice #1 ¿qué pinta la imagen de #7? y más a ti, que tu mayor preocupación es comprarte un coche a tres semanas de sacarte de examinarte al carné de conducir.

Sin rencor...

#15 +1

Dranack

#18 co co co co como distingues los colores de la grafica?

anbelivebol

Josetxe

#3 +1

Usuarios habituales

  • Josetxe
  • -SoNiC-
  • Istigkeit
  • eagLe__
  • Valnirek
  • mTh
  • HIMOTEN