que opinais sobre el tratado de la BANDERA?

S

La bandera europea, también conocida como bandera de Europa,3 4 5 está formada por doce estrellas doradas dispuestas en círculo sobre fondo azul.6 Fue diseñada en 1955 por Arsène Heitz, un pintor de Estrasburgo, y ratificada el 8 de diciembre de ese mismo año con el propósito manifiesto de que fuera utilizada por el mayor número de organizaciones posible, fomentando así la integración de Europa.

Es el símbolo de unión de los estados europeos, siendo asumida como tal, por la Unión Europea y el Consejo de Europa (que es una organización política independiente de la Unión). Al contrario de la creencia popular, el número de estrellas no tiene nada que ver con el número de Estados miembros. Hay doce estrellas porque el número doce es tradicionalmente el símbolo de la perfección, lo completo y la unidad. Por lo tanto la bandera no cambia con las ampliaciones de la UE.

Si bien ambas instituciones reconocen la bandera, frecuentemente se le asocia en mayor profundidad con la Unión Europea debido al fuerte uso de la enseña que ha hecho desde su aprobación, incluyéndose en las instituciones, actos, documentos oficiales o incluso eventos deportivos.Así, a pesar de ser el Consejo de Europa la primera institución en adoptar la bandera, desde mayo de 1999 dejó de utilizarla al haberse convertido en un "símbolo europeo común", para pasar a emplear otro anagrama personalizado.

ESTA bandera la voy a defender con uñas dientes orejas y pelo...porke a mi nadie me estaba fastidiando y yo hago lo ke me sale del dichoso dedo del pie y me importa un bledo la oposición.

PD: Al que no le guste coño la bandera lo meto debajo del agua la cabesa..yiah coño

fuente

1
1 comentario moderado
Rubios

La está bandera bien, pero la Desunión Europea (o por lo menos en su actual estado) me da asco.

PD: Vease #13 para más información.

1
forcem

la union europea que es? un estado? un bloque?... ni lo saben.

2 1 respuesta
Deoxys

#4 Son un grupo de US wannabes.

TSex

Opino que si la bandera es azul, la tiene que capturar el equipo rojo. Lo demas:

4
Guix

Bueno pues si no gustaba en #2 te daré mi opinión, de lo que creo sobre esta bandera... Es una bandera sin sentido que representa a una organización que ha perdido el norte en referente a los principios por los que fue creada y ahora no hace mas que derrochar dinero a puñados, dirigidos por lo que marcan los alemanes y franceses, siendo el resto de estados una especie de segundones que no pintan nada mas que para aceptar lo que les dicen los grandes, sin olvidarnos del Reino Unido que hace lo que le da la gana y esta dentro solo para decir que es guay y esta dentro, pero que a cualquier cosa le pone pegas y evita una mayor integración entre los estados miembros!

Espero que ahora siga con las normas del topic!! Sorry, en el primero no debí entender muy bien a que se refería!!

2
kulito

Yo lo veo bien, porq hombre mirando desde una perspectiva asi.. pues la bandera representa union y eso, y yo por los mios mato

2 1 respuesta
S

#8 la verdad esq comprendo totalmente tu postura y estoy contigo en todo igual q espero y confio q podamos llegar a un acuerdo unir fuerzas y apoyarnos mutuamente en este camino que nos queda, un abrazo

2
B

La más bonita es la ikurriña.

1 respuesta
H

#10 p0rp0c0

3
K

A mi?? a mi me importa un moco iste

Tr1p4s

Lo que verdaderamente expresa.

1 1 respuesta
X

Ahi estamos! Todo lo que huela ligeramente a intervencionismo ya es comunista. Pero eh! solo es liberal los mas pureta de lo liberal mas pureta. Esa coherencia buena ahi!

cristofolmc

Yo tampoco sé a qué viene la bandera esta. Si en la UE (gracias a Dios) no quedan países comunistas...

1 respuesta
dasfeh

Rubios

#15 http://articles.boston.com/2012-01-15/world/30626797_1_fidesz-party-prime-minister-viktor-orban-hungary

#18 pero no es comunista, es poco democrática.

Mind = Blown

1 respuesta
cristofolmc

#17 Sí, y sabía lo de la nueva constitución de Hungría, pero no es comunista, es poco democrática.

1 respuesta
K

pones fuente porque la bandera esta en la fuente luminosa?

Usuarios habituales

  • Komatic
  • cristofolmc
  • Rubios
  • dasfeh
  • Soberbia
  • Guix
  • TSex