Una opinión diferente sobre Cuba

Soltrac

#90 La disidencia que está en la cárcel, a esa te refieres supongo no?

3 2 respuestas
Shikoku

En fin, cantidad de chorradas sin sentido, y despues de 3 paginas, me queda bien claro que casi nadie sabe absolutamente NADA de cuba y menos #1

Conozco a 3 medicos cubanos que viven aqui en venezuela y que vinieron bajo el "genial" plan de chavez de intentar imitar la sanidad cubana en venezuela.

Despues de unas cuaaaaaantas conversaciones:

Me hace gracia q #74 diga q no se vive tan mal y que hay poca pobreza, cuando el 80% de los cubanos viven con una libreta de racionamiento casi desde que nacen, no tienen practicamen NADA fuera de lo que ponga en la libretita y en los ultimos años, han quitado BASTANTES cosas de la misma.

Que se diga que el pueblo apoya a la dictadura de los castro xDDDDDDDDD Es que no he leido mayor gilipollez en la vida. Hay una cantidad ENORME, de gente "pagada" (no con dinero obviamente) por los castro que NO trabaja, si no que vive de chivarse del que habla mal del gobierno, cuanto mas informas de los disidentes, mas cosas te dan.

Si se recibe informacion sobre un disidente varias veces, te hacen una "visita" a ti o a tus familiares, para "reacondicionar" tus ideales. Que cada uno deduzca que es ese "reacondicionar"

Esa "educacion para todos" tiene parte de verdad y parte de mentira. No teneis ni idea del sistema de "favores" que hay, para pagar tus estudios. En las mujeres os podeis imaginar por donde van los tiros.

El sistema de asambleas, es una COÑA q se hizo en su dia para intentar hacer ver al mundo que no eran una dictadura, desde el primer momento no funciono y en esas asambleas estan UNICA Y EXCLUSIVAMENTE presentes personas que viven de y para la dictadura de los castro.

En cuanto a la "politica", que pongo entre comillas, pq no existe, se intenta hacer ver a la comunidad internacional, que hasta el mas pobre puede presentarse a "dictador presidente", pero en la practica no existe. Cualquier persona que intente acumular un grupo de gente que le apoye para entrar en la asamblea y tener algun cargo debajo de los castro, es investigado y revisado hasta ver que comulga con los ideales de los castro, en caso contrario, se le hace desaparecer, amedrentar o simplemente se va a por su familia

Lo dicho, NI IDEA.

Esto con la crisis se ha convertido en una moda de mierda, igual que el che guevara, simon bolivar (aqui en sudamerica) y otros tantos

8 1 respuesta
kulito

es como discutir con un burro con orejeras xD

A

#88 Tú puedes acusar mi fanatismo sobre una ideología y una forma de actuar muchísimo más democrática que la de aquí o la de EEUU por ejemplo. ( Cosa que no quita que tenga sus fallos, Cuba no es perfecta, obviamente.)

Sin embargo, tu fanatismo discurre alrededor de la prensa amarillista y manipulada que te has tragado, y disfrazas de anarquismo ultra-crítico para dejar caer tu bilis sobre cualquier ideología contraria al capitalismo imperante.

1 respuesta
A

#92 Puedes dar datos como los he dado yo? Gracias.

1 respuesta
A

#91 Está en la cárcel? Esa foto se hizo en el patio de la cárcel, no? :)

2 respuestas
Soltrac

#96 Es obvio q me refiero a sus maridos, esos q NO salen en la foto, sino en las camisetitas pintadas....

Ahora me dirás q no conoces el movimiento de las damas de blanco y apago el ordenador.

1 respuesta
B

Yo, la verdad, no puedo hablar del asunto porque ni vivo allí ni tengo familia o amigos que vivan en directo lo que pasa. Pero por lo que se dice desde cualquier medio (no sólo leo una fuente de información), parece que mucha libertad no hay, y que te hacen comulgar con un ideal "a la fuerza". Y que poder monetario como que no tienen las clases "normales". Que es más bien casi de subsistencia.

1 respuesta
kulito

ni uno ni dos sino 3!
aqui hay normas a seguir #96 , no como en la republica bananera de cuba ;D

A

#97 Rollo Orlando Zapata? Asesino y falsificador de moneda?

1 1 respuesta
Shikoku

Os puedo contar tb historias de los años 50 de un buen amigo que tengo en miami (tiene casi 80 años), que tuvo q salir CORRIENDO con su mujer y 2 hijos o los mataban a los 4

Tal cual lo acabas de decir #98

Los datos #95 son experiencias de gente que vivio alli y viven alli (a uno de los medicos le toca ir y volver cada 6 meses ya que tienen "miedo" de que se largue a miami

1 respuesta
A

#84 ¿Desde cuándo es capitalismo que te den dinero por no hacer nada? El tío se vino a España, le dieron ayudas durante año y medio, se las retiraron, se quedó sin blanca y se suicidó, no hay más.

muanhiaru

#91 Bueno... en la carcel y los que "hayan" quitado de enmedio por no comulgar con ideales.

1 respuesta
Soltrac

#100 En resumen, que todos esos se merecen estar en la cárcel.

Si quieres discutir las bondades del sistema comunista, me presto, porque soy el primero que ha reconocido que tiene las suyas, pero que vengas con la venda en los ojos de que todo lo que tocan los Castro son bondades y que los yankis tienen cuernos en la cabeza es para no seguir ni discutiendo.

S

#94

Falacias ad hominem, no puedes con lo que digo, tratas de desacreditarme.

Claaaaaaaaaaaaaaaaro, como yo en este foro nunca he criticado el capitalismo, ni nunca he dicho cientos de veces que no vivimos en una democracia, y que el voto no decide nada por que si no, no nos dejarían votar, ni nada de eso.

Este tema es sobre la democracia en Cuba.

Cuba no es una democracia, es un régimen totalitario.

Yo estoy a favor de la revolución cubana pero en contra del régimen totalitario en el que lo han convertido.

Eso se llama ser consecuente con las ideas.

Jamás me verás defender a algo por que pueda tener simpatía a sus ideas si no por sus actos y consecuencias (absteneos los de los carros que ya he explicado doscientas veces lo del acto reivindicativo).

Votaciones a mano alzada, es que me LOL.

1 respuesta
B

#101
Joder xd. ¿Fue a alguna manifestación o hizo algo que molestó al régimen? O simplemente lo típico con lo que hacen "broma" en la película Ciudadano Kane:
-(Kane) Llamadle y decidle que se tiene que presentar mañana a las 10:00 en el periódico, o que si no le acusaremos de ser un sucio comunista!

xD.

P.D: ¿Por qué atacáis a #105 o a otros mediante falacias de "tú calla que defiendes..."? No entiendo vuestro esfuerzo por desacreditar (que falláis en el intento) a los usuarios y no a sus argumentos. ¿Se está hablando de Cuba, no? Pues si cada vez que os intentan argumentar que mediante su punto de vista no hay democracia real saltáis con pelotas fuera, vamos mal.

1 respuesta
Shikoku

Y por cierto, para que no parecza que soy otro hater-cuba mas

Las 2 UNICAS bondades que tiene la dictadura cubana son:

-Sanidad para todo el mundo gratis

-Q "gracias" a esa libreta de racionamiento, cualquier persona mayor llega a los 90-100 años ya que no le falta ningun alimento (ni sanidad gracias a la sanidad)

Son las unicas 2 bondades del sistema

A

#1 Pero hijo mío, ¿¿tu has estado en Cuba?? ¿¿Has hablado con algún cubano con dos dedos de frente??
¿¿Has visto como viven allí tu mismo?? o todo te lo han contado y lo lees en revistas/blogs/etc... por que esos blogs que tu lees también son amarillistas pero por el otro extremo.

Yo sí he estado en Cuba y salí fuera de la parte turística, hablé con los cubanos y lo tuve que hacer a escondidas, por que si los pillan hablando con un extranjero se les cae el culo (ya no te quiero ni contar si el extranjero es norteamericano) no sea que les metamos ideas raras en la cabeza...

Hice buenos amigos allí y no puedo mandarles cartas contándoles apenas nada por que se las abren y como ponga algo fuera de los ideales cubanos a lo mejor no vuelvo a saber de ellos.

Para hablar y defender hay que saber y vivir, no sólo guiarte por lo que dicen en 4 periódicos 4 random webs.

2 1 respuesta
Shikoku

#106 Pues para nada.

El tipo trabajaba en la empresa de electricidad cubana en aquellos años y por CHIVATOS de los castro, se corrio la voz de que estaba contactando con la cia y pasando informacion. (obviamente mentira)

Un sinsentido de la ostia O_o, q gracias a un amigo que los aviso el dia anterior rollo "si mañana estais aqui, os matan a los 4" salieron con lo puesto a la embajada americana y montaron en el avion de ese mismo dia

Al dia siguiente la familia que dejaron alla, les confirmaron lo del amigo, a las 4 DE LA MAÑANA, aparecieron como 20 o 30 militares, desvalijaron toda la casa y despues la quemaron.

Y como estas historias infinitas hay xD

PD: el amigo desaparecio a los 6 meses, pero al menos ayudo a bastante gente a escapar ><

1 respuesta
B

Omfg.

B

#103

arChieSC2

Ami lo unico que me hace gracia es que cuando aqui hay manifestaciones MULTITUDINARIAS de unos MILES y MILES de personas, la gente dice: ya están los perroflautas tocando los cojones blablalblablab, luego ven a 20 ancianas (porque no son más) vestidas de blanco y claro ya es la disidencia cubana oprimida perseguida y MULTITUDINARIA verdad? GTFO!.

1 1 respuesta
A

#112 Hay una pequeña diferencia entre un grupo de gente que se manifiesta por que los sindicatos han llamado a la huelga cuando les han retirado las subvenciones, que un grupo de mujeres quejándose de que sus maridos/hijos están en la cárcel por ser contrarios al régimen.
Y cuando la gente (al menos la que yo conozco) critica a los perroflautas de las manifestaciones, critica a los que van a dar por culo, no a todos en general.

1 respuesta
S

#113

Putos sindicatos.

1 respuesta
Orwel

#9 Que tu seas un ignorante que no te importa como funciona el mundo, no significa que los demás lo seamos.

1 1 respuesta
Shikoku

#114 Perroflauters todos xD

PD: es coña eh, mi hermana esta por ahi xD. Ella es perroflauter tb

signalrunner

#115 La indiferencia no es lo mismo que la ignorancia. Sólo un ignorante no conocería esa diferencia.

S

Yo lo que no entiendo de las damas de blanco es por que eligieron ese color.

¿Es qué sus ideas están reñidas con la estética?

TheV1ruSS

el simple echo de no dejarte constituir un partido político para participar a las elecciones esta en contra de la democracia

muanhiaru

#109 Corroboro eso... una vez en el instituto tuvimos una charla de un hombre cubano en el que nos explicó lo que pasó para salir de alli.

1 respuesta

Usuarios habituales