Ortodoncia

bresheri

Estoy pensando en corregirme los dientes, no es que los tenga exageradamente mal y encima no son muy visibles con mis labios algo anchos, pero me gustaria tener una sonrisa perfecta perfectisima, tengo algo de complejo en eso.

Y mi pregunta es sobre los precios, si aún siguen como antaño, ya que me gustaria al tener 20 años, ponerme brackets invisibles, o ponerme ortodoncia lingual por la parte de dentro, y ya no hablo de invisiline que seria lo perfecto, pero eso me da que debe ser una pasta que flipas.

Muchas Gracias ;)

1 comentario moderado
CatNoodles

Ortodoncia lingual, si es eso que se pone en el paladar, no no no, nunca jamás, vete a por los brakets. Que eso lo llevé yo en su día (y brackets también ) y es lo peor del mundo.
A parte que para corregir dientes no vale, es para abrirlo.
Si es otra cosa, ya ni idea
Edit, acabo de ver que no es eso xD

Y lo de invisiline es un coñazo que lo flipas, y un asco a mi parecer, huele a perro muerto siempre xD En serio yo te diría que los brackets, dentro o fuera, pero esto no.

Retrete

Vete al dentista, cada caso requiere un estudio (que es lo que verdaderamente pagas...)

Perico97

El aparato en sí ya es un pastón, para que te hagas una idea, el aparato completo (Ojo, ami me lo pusieron durante 3 años y medio porque los tenía muy mal) rondaba los 4500-5000 euros, me lo tomé con calma sí, pero quedaron perfectos, luego si eres de esos modernos que quiere hacerlo rápido puedes gastarte 2000 eurillos más o menos y te los ponen 2 años como mucho.
Eso sí, tengo una amiga que los tiene unos encima de otros, cosa que yo no tenia, y dice que se los pone 1 año, todo depende de la persona y de si quieres que se te queden así de por vida, yo con ellos casi 4 años y nada más quitarmelos a los 3 meses el agujero que tenia entre ambos paletos se me abrió un poco (Casi nada pero yo lo noté) y eso con 4 años.
También depende de como los tengas, si los tienes unos encima de otros te esperan mínimo 2 años y brackets fijo, si los tienes regulares como con pequeños huecos puedes ponerte los brackets que tardarán poco en cerrar.
Perdón por el tochete, espero que te sirva. :D

1 1 respuesta
SioN_cS

Para que te hagas una idea (a mis 26 añazos me tienen ahora que poner por un problema de desgaste), las opciones que me han dado son:

-Brackets normales: 1800 pavos
-Brackets transparentes: 2200 pavos
-Invisalign: 3800 pavos

Pros de los brackets: permiten mayor libertad al ortodoncista para ir modificando el curso; precio.
Pros del invisalign: no se ve; molesta menos; se puede quitar en un momento dado; puedes "desentenderte" de visitar al dentista durante más tiempo.

Mynkon

#5 4500-500? A ti te han estafado macho xDDDD

#1 Yo debo ser la veterana de las ortodoncias y he pasado por mil dentistas (y no es que tuviese la boca mal, es que eran unos incompetentes xD). De pequeña me puse la ortodoncia normal de hierro, pero de mayor preferí la de... joder no caigo en el material, pero si hay estos niveles: hierro feo - invisible - invisible cara de cojones, yo pillé la invisible. El arco es blanco y los brackets transparentes. Y si los limpias bien no, no se amarillentan. Y solo arriba son 1.800.

1 respuesta
ice_powa_xD

#1 Yo me pongo Invisalign en unas semanas , me sale todo el tratamiento 4200€.

Brackets me salía 3250€ y los brackets invisibles estos 3600€.

Respecto a la ortodoncia lingual me dijeron que aparte de no ir bien del todo, tiene 2 contras muy importantes , que son precio (alrededor de 5500€ o 6000€ , y que si tiendes a darte con la lengua en los dientes te la haces polvo y sueles tener muchas heridas a lo largo del tratamiento.

Yo si no te importa gastarte algo más te recomendaría Invisalign , a mi parecer es mucho mas cómodo el hecho de poder quitartelos para comer , lavarte los dientes tranquilo y volver a poner.

También es cierto que amigos mios han tenido brackets y están encantados.Pero eso ya es cosa de cada uno.

Perico97

#7 Bueno estafa no lo creo por 4 años... además que si tienen petada la clínica por algo será, la verdad es que los tenia fatal no tengo foto y si la tuviera me daria hasta verguenza xDDD, en plan un hueco gigante entre los dos paletos y los dientes como echados para atrás muy raro, nunca pensé que eso se podría convertir en mis queridos dientecillos de ahora. xD
Lógicamente hay una gran diferencia de precio entre hacerlo BIEN cosa que hace muy poca gente y hacerlo a medias que es lo que hacen la mayoría de personas y claro, les sale por la mitad ya que no los llevan ni 2 años. xD

Mcdollar27

Qué recuerdos... cuando ese gran doctor amigo tuyo te trataba tan bien y te decía que esa dentadura no estaba tan mal y que en un año te quitaban los brackets...

Luego llegaba el día y te decía que estaba muy bien pero que para asegurar mejor que los llevaras 6 meses más, y así durante un par de años... menudo hijo de perrilla.

1 respuesta
galia9

Cada profesional pone sus precios, es como todo. Si lo que te premia es el precio más que la calidad acude a una franquicia. El tiempo de tratamiento depende de la complejidad del caso y la técnica usada, bueno, y del manejo del ortodoncista claro.
Y sino también tienes las clínicas universitarias que están respaldadas con profesores con experiencia y tienen buenos precios.

CatNoodles

#10 bufff un par de años.. yo los llevé de 6º a 1º de bachillerato cada año con, si, és el úlitmo (y eran familia los putencios), y encima me mudé y el dentista que me los quitó me hizo mal la funda, y fué lo único que hizo, no me cambiaba ni los puentes el muy furcio..
Lo peor es que me lo pusieron por mierdis de pronunciacion TT mis dientes estaban decentes y estuve ahí un porrón de años ; _ ;

W

Yo tuve brackets en su día. No sé cuánto costaron. Pero al quitármelos no me puse la funda y los dientes se movieron un poco y para corregirlo me han ido poniendo fundas que cuestan 30 Euros cada 2 meses y quedan como estaban antes. Es idéntico al invisalign por lo que he podido googlear. Qué diferencia hay entre lo que me ponen a mí y el invisalign?

Miharu

A mi los brackets normales 3000€ pero me tuvieron que operar y hacer mas movidas asi que...xD

B

Hay dentistas que dan facilidades, pero vaya, aún así ves ahorrando. -.-

sagha

#1 lo mejor es que muerdas un bordillo con los dientes, y un amigo te de un level golpecito con su pie en la nuca.

se te arreglan todos y barato.

aqui un ejemplo min 1:30

Usuarios habituales

  • sagha
  • Miharu
  • CatNoodles
  • galia9
  • Perico97
  • ice_powa_xD
  • Retrete