Los ortodoxos Rusos celebran la Epifanía.

N3mex

Los ortodoxos rusos se bañan en aguas heladas para celebrar la Epifanía

Antes de nada, copia y pega de qué es la Epifanía:

Festividad religiosa que se celebra el día 6 de enero, en que los cristianos conmemoran la adoración de Jesús por los Reyes Magos y su aparición y manifestación al mundo.

Y que:

La Epifanía del Señor es una de las festividades más importantes para los cristianos. Marca el día del bautismo de Cristo en el río Jordán. Según la tradición rusa, la Epifanía se celebra el 19 de enero, es decir, 12 días después de la Navidad Ortodoxa.

Dicho esto, hago un copia y pega de un artículo de LaVanguardia :

Decenas de miles de rusos se zambullen este martes en las gélidas aguas de lagos y ríos por todo el país con la esperanza de expiar sus pecados, curar enfermedades o simplemente demostrar su valentía con ocasión de la Festividad del Bautismo de Cristo. "Me siento renacida, con salud para todo el año", dice una moscovita recién salida de un agujero del río helado, sin aparentar ni pizca de frío pese a las 12 grados centígrados bajo cero registrados la pasada madrugada en la región de Moscú.

Aunque lo habitual es que precisamente en estos días de enero las temperaturas sean incluso inferiores, la festividad coincide este año con una copiosa nevada y fuertes vientos que incrementan con creces la sensación de frío.

Tan sólo en la capital rusa, unos 70.000 valientes tomaron parte en la fiesta de la Epifanía, que comenzó anoche y se prolonga el día de hoy, según datos del ministerio de Emergencias de Rusia.

Entre ellos estaba el polémico líder del ultranacionalista Partido Liberal Demócrata de Rusia, Vladímir Yirinovski, que no dudó en criticar que el resto de los diputados del Parlamento ruso no expiaran sus pecados como manda la tradición ortodoxa. "¿Dónde estaban los diputados? No he visto a ninguno. ¿Creen que es agradable sumergirse en agua fría?", dijo a los periodistas esta mañana, después de cumplir anoche con el rito en la Plaza de la Revolución, a escasos metros del Kremlin.

Más aquí:
http://www.lavanguardia.com/internacional/20160119/301513937951/ortodoxos-rusos-aguas-heladas-epifania.html

Me imagino el reino de Dios repleto de esta gente y me parto:

Comunicación directa y segura con Dios

Las fotos dan para mucho xD.

Por cierto, antes lo había leído en infocatolica.com, no tengo ni idea de cómo he llegado.

3
L

Putos rusos, qué huevos xD.

Alberteban

Asi es como evolucionaran a los seres humanos del futuro, siglos de ventaja

Petterrr

Pues solo por poder fardar de tener los cojones cuadrados y el subidon de adrenalina que tiene que dar yo lo haria si tuviera la oportunidad.

perche

rojos y cristianos, no como los de aqui, algo falla en la españa comunista.

2 respuestas
1N9K

#5 Aquí se fuman un porrillo salido del culo de algún foráneo, esa es su religión.

Hiervan

#5 Mindfuck

A

Los rusos son como su lider, bañándose en ríos/lagos helados

P

Retrasados haciendo el retrasado, nada nuevo.

dranreb

Me ha entrado frío viendo las fotos

t3r3r3

Con lo fria que esta el agua, ves a dios, a jesucristo y a su p... madre tambien si quieres.

PrinceValium

Meto un pie ahi y se me para el corazon 3 veces.

3
granaino127

Los rusos no son los únicos que tienen costumbre de hacer chorras de esas, incluso creo que aquí en españa también había una tradición de bañarse en agua helada por algún lado XD!

hP

k huevacos :S

B
Dieter

sobrevivieron al stalinismo, respect.

1 1 respuesta
Vandalus

#16 También a Hitler, more respect.

MeCagoEnDios

A ver si la palman por tontos

M

Al dia siguiente todos jodidos con gripe, constipado, etc. Menudo chollazo para las farmacias.

Usuarios habituales

  • morenodefton
  • PrinceValium
  • dranreb
  • Hiervan
  • perche
  • Petterrr
  • N3mex