¿Os da miedo la muerte?

carracho

.

Nymphetamine

Yo tengo miedo de:

  • Que mueran familiares, especialmente los más jóvenes que yo.
  • Que mi muerte le afecte negativamente a mi entorno.

Morir yo me importaría un bledo si no fuera por el impacto que puede tener en los demás.

3
Springs

Hace años, si, me daba un pavor de la ostia. Desde hace un tiempo que la verdad es que me causa cierta indiferencia. Me jodería y me joderá morirme por el simple hecho de las cosas que dejare de ver o exprimentar, pero creo que voy aceptando que es un proceso logico vital, no hay otra. Esto es como hacienda, no hay escapatoria.

En terminos de miedo, me da pavor una enfermedad mental como un brote psicotico o perder la vista, por ejemplo, mucho más que la muerte.

Blue_ogre

Sí, hay mogollón de cosas que quiero hacer en esta vida antes de palmarla.

Zh3RoX

Sí pero creo que me da más miedo la soledad.

Para el occidental contemporáneo, incluso cuando se encuentra bien, la idea de la muerte constituye una especie de ruido de fondo que invade el cerebro cuando se desdibujan los proyectos y los deseos. Con la edad, la presencia del ruido aumenta; puede compararse a un zumbido sordo, a veces acompañado de un chirrido. En otras épocas el ruido de fondo lo constituía la espera del reino del Señor; hoy lo constituye la espera de la muerte. Así son las cosas.

-Michel Houellebecq

ElJohan

Me da miedo el sufrimiento previo, saber que voy a tener que pasar un calvario para morirme en relativamente poco tiempo (un cáncer, un accidente grave, una enfermedad degenerativa)... Y si tengo la suerte de no encontrarme nada de eso, la muerte de un ser querido.

jmdw12

Ojalá pueda vivir mil años rodeado de los que quiero, pero he vivido bien y he dejado todo preparado para que no les falte nada si no estoy.

El único miedo que tengo es la muerte de los demás.

Memeador

No me da miedo la muerte en sí, me da miedo morir habiendo llevado una vida sin significado

SuperMatute

Nadie muere simplemente pasas a otro plano, saludis

SwarkO1

No, hace mucho que acepté que la muerte es parte de la vida y que no es algo que dependa de mi. Tampoco me planteo mucho las cosas, mi filosofia de vida es "los problemas cuando lleguen", asi que no me preocupo en exceso por el futuro

B

Me da miedo tener que esperar tanto a que llegue.

1
FerPina

#30 o cuando mueres tú y el sufrimiento que dejas en esos familiares. A mí es una cosa que si me da miedo, en mi mujer o cuando tenga hijos el sufrimiento que dejaría en ellos.

lagman

La muerte en si no me da miedo, entiendo que somos como un ordenador, cuando te llega la hora te apagas y dejas de existir por lo que ahí ya no te vas a enterar de nada.

Lo que da miedo es el pre y el post muerte, es decir el sufrimiento que tenga antes de morir (no es lo mismo morir durmiendo por edad avanzada que en un accidente o sufriendo una enfermedad) y el que deje a mi familia y amigos una vez me haya ido.

WaRdIx

A día de hoy si, pero claro tengo una hija. Me gustaría irme como se han ido 2 de mis abuelos. Con tiempo a despedirme y ver a toda mi familia.

Por desgracia he visto muchos familiares morir delante mío. Y sinceramente cuando te estás muriendo lo comparo como cuando estás en el sofá viendo una peli, y te mueres de sueño, quieres ver la peli, pero te duermes..... llega un punto que al fi al te veces al sueño pero estás agusto. Y te duermes. Te acuerdas de cuando te quedaste dormido ayer? Pues en este caso igual solo que no te levantas

No me da miedo si dejo las cosas hechas haber disfrutado de la vida y que mi hija (o hijos) ya esté haciendo la suya.

1
bicho0

Más miedo por los que te quieren no por mi

zazgan

No, obviamente me jodería que me digan que me queda 6 meses de vida pero lo aceptaría.

Hace 5 años si podría tener ese miedo, hoy en día no, diría que todos "estamos programados" de cierta manera a aceptarlo sobre todo así que te vas haciendo mayor y ves morir a familiares / gente que conoces.

opeluffy95

Después de ver a un niño en la esquina de mi habitación por la madrugada, que luego me enteré que era un hermano de la prima de mi cuñada, voy con la mentalidad mas tranquila.

ArticoDelSur

Al parecer con 8 años pensaba demasiado en el aspecto de la muerte, en el sentido que me provocaba una relajación saber que había un fin pero también una ansiedad que me provocaba tener tocs y demás cosas que me tuvieron medicados porque, supuestamente a esa edad no debería haber desarrollado esos pensamientos.

Ara mismo no pienso en ella y es algo que nos llegará a todos, tras, ojalá sea así, habiendo vivido todo

X

No me da miedo la muerte, me da miedo morirme =B

Podría ser un ramalazo de depresión.

alepe

Apenas.

Pero si alguna noche, antes de dormir, me viene a la mente la idea de desaparecer y demás para siempre, me da un vértigo de la ostia.

5 3 respuestas
Serol

Yo pienso como Ricky Gervais.

No me da miedo la muerte, pero no me quiero morir todavía. Y espero que cuando llegue sea rápida e sin sufrimiento.

1
eondev

Me reconforta saber que no soy el único al que la idea, o más bien la percepción y sensación de la muerte, le genera un vértigo de la ostia.

A veces me viene esa sensación antes de dormir como describe #50 y tengo que terminar abriendo los ojos porque no lo aguanto.

He tenido auténticas crisis existenciales durante meses cuando era mucho más pequeño que me sumieron en un estar y en una sensación de vacío horribles.

Es algo que aceptas por que naces con ello, pero a la vez lo intentas olvidar siempre para que no te ocupe ese malestar incómodo y seguir con tu vida.

Quiero creer que no es el fin.

1 respuesta
Hipnos

#52 En serio? Jolines. Yo soy la persona que conozco que más en paz está con la idea de morirse.

El tema de mis experiencias que cada día me enseñan que la realidad no es tan estricta. Que somos más que un grupo de células y que nuestra relación con el universo es más sutil de lo que la mayoría piensa.

Yo estoy súper en paz con la muerte la verdad.

1 respuesta
Chaotic

Si, por eso uso el movil hasta que no puedo mas y me quedo frito.

tada

No, se han muerto infinitos billones de billones de seres vivos a lo largo de la historia y todo lo que se muere no regresa a la vida. La lógica me dice que no debe de ser algo tan malo

anythere

A mi me da miedo hacerme viejo solo, sin compañia. Pero miedo a la muerte, no. No se lo que hay después, nadie lo sabe.

A veces, por experiencias, tengo la idea de que la muerte no es un final, sino la continuidad de otra forma de existencia o no existencia. Solo que a dia de hoy no conseguimos entenderlo. La energía ni se crea ni se destruye, se transforma.

JackWhy

#3 Es gracioso, porque si fueras de Asia no serías católico.

1 respuesta
alexkanter

#30 Venía a poner esto básicamente.

DunedainBF

#57 Realmente no es gracioso, es más bien un comentario de un nivel que para el instituto ya se considera superado.

E

No y aun sabiendo que no existe nada despues de la muerte me sigue dando igual :)

Usuarios habituales

  • jud0
  • Fxcking
  • UnLiMiTeD
  • tosca_21
  • poisoneftis
  • newfag
  • darkf1re