Os fiais de quienes dicen querer más a sus animales que a las personas?

Larkos

Si. Mi perro es infinitamente mejor que muchos cabrones que conozco. Y SI, prefiero la vida de mi perro que la de muchos HDLGP.

1 respuesta
ChemitaSexy

#207 Que conste que en ningún momento he dicho que sea normal disfrutar del sufrimiento de un ser vivo. Lo que pasa es que eso es más obvio, a lo que yo me refiero no tanto.

1 respuesta
TripyLSD

#152 Si le suelto al perro el oso se carga al perro y al humano.

Pero bueno, vale, cambiemos perro por rifle de gran calibre. Salvaría al hombre. Incluso sabiendo con certeza que el hombre ha provocado al oso y es la peor persona del mundo.

Pero de igual modo si me encuentro una persona que está agrediendo hasta la muerte un animal de forma random cruel (no hablamos de una corrida de toros, caza o una matanza) me lanzaría al cuello del hombre, pero sin intención de matarle.

Es decir. Intento ayudar al que esté en indefensión, y a un hombre lo sé detener sin tener que matarle. A un oso, si no tengo otro tipo de herramientas encima más que un rifle, no

Es un ejemplo un poco raro

ArKan0iD

#211 te remito a #209

Eoaden

#208 Básicamente ya te han respondido a que me refería, esa persona podrías ser tu perfectamente, mataría a mi perro por salvarte, aunque tu no hicieses lo mismo por mi, creo que a lo mejor yo soy menos egoísta que tu.

Si mi perro muere, voy a llorarlo yo y mi hermana, si tu mueres probablemente se destroce una familia completa y se pierdan multitud de cosas que se podían haber hecho potencialmente buenas aunque con la posibilidad de que fuesen malas también.

Un humano puede encontrar la cura del cáncer o crear la próxima arma de destrucción masiva, un perro vivirá unos 14 años y no cambiará el mundo, ni para bien ni para mal.

Si criases una vaca la querrías tanto como a tu perro, en cambio te la comes, y si eres vegano pues se la das de comer a tu perro, a no ser que le hagas comer tofu, en cualquier caso estás siendo hipócrita.

3 respuestas
SinVicioNo

Pensaba que se iba a discutir más que por un perro sí, pero que por un gato no. Ya que son el puto demonio.

B

#215

#215Eoaden:

Un humano puede encontrar la cura del cáncer o crear la próxima arma de destrucción masiva, un perro vivirá unos 14 años y no cambiará el mundo, ni para bien ni para mal.

bueno, tampoco va a deslocalizar industria el perro ni va a fundar una plataforma digital de reparto eludiendo el estatuto de los trabajadores.

1 respuesta
Eoaden

#217 He puesto en la mesa dos cosas, una buena y otra mala, tu solo te estas quedando con la mala xD
Se puede contraargumentar con otra buena la mala que me has puesto y así estar en bucle.
Pero básicamente el perro tendrá 0 impacto, lo llorarás tu y poco más y el luto te durará ni la mitad que el de una persona igual de cercana a no ser que tengas algún problema con los seres humanos.

Yo he tenido 2 perros, uno esta vivo actualmente y la otra murió. Obviamente he querido mucho a mis perros y lloré mucho por la muerte del primero, incluso a día de hoy a veces lo hago porque lo hecho de menos, pero no se me ocurriría poner su vida por delante de la de una persona.

1 respuesta
B

#218 soy fiel seguidor de mejor malo conocido que bueno por conocer xD

En rialidad, este hilo hay que tomarse con filosofía, de ahí les bromes.

B
#66Eyacua:

yo lo veo muy simple: la vida de un ser humano vale mas que la del resto de animales.

La clave de todo lo que se está discutiendo es que unos pensáis que esto es algo absoluto y otros piensan que depende del animal y del humano.

Vale más tu perro o josé bretón?

2 respuestas
Quebrant

Sí. Lo dicen por hacerse los intensos y los misántropos, pero no se lo creen de verdad, no hay que hacerles mucho caso.

Si alguien lo dijera en serio, obviamente no me fiaría de esa persona.

2
VonRundstedt

De quien no me fio es de quien quiere más a una persona random que a su perro

3
Eoaden

#220 ¿Y un humano del que no tienes datos y tu perro?

Woh

#70 como va a ser una chorrada poner por encima en cuestión de apego a ciertos animales? :psyduck:

obviamente no te relacionas de la misma manera con tu perro que con tu pez o con tu tarantula( quien la tenga).

2 respuestas
gunned

Ya hay que ser subnormal para decir que le salvarías antes la vida a tu perro que a una persona xd

Deben de ser los mismos que van mirando el móvil a la vez que pasean a su perro y les dejan mear y cagar donde les plazca, encima les dices algo y se ofenden xdd

Eyacua

#220 Yo sinceramente entro al trapo porque me rasca mucho la cantidad de comentarios de gente que borraria medio planeta por su perro. ASi que entro al bait provocador con comentarios al mismo nivel pero contrarios. Soy asi de gilipollas, tampoco me tomes muy en serio.

Sin embargo, sigo pensando que alguien que dice algo asi tiene seguro algun problema psicosocial adherido el 100% de las veces. Se puede amar a un animal como a una persona o incluso mas, pero habria que mirar un poco con lupa que motivaciones hay detras de todo el acto antes de revestirlo de natural y logico el decir semejantes barbaridades.

La misantropia esta de moda y ademas vivimos una epoca de egoismo y ombliguismo muy hardcore, asi que entiendo perfectamente que haya un desvio mental de la sociedad hacia ultra-proteger lo suyo propio a costa de cualquier cosa y perrmitirse decir en voz alta que valoras mas tus propiedades que la vida de los demas. Pero no lo comparto y ademas me parece muy claramente otro indicador mas de una sociedad que esta enferma de egolatria.

CaptainHowdy

#32 #34 Yo tengo un gato que quiero con locura y ni de lejos pienso asi. Siendo objetivos, de verdad podriais cargar con la muerte de una persona?

Hobbes

#199
https://gfycat.com/scalyhalfguineapig-science-technology-linus-sebastian

El punish que me puedan meter, merece la pena, pero sinceramente, cada situación familiar es diferente y tu no sabes que puede haberle pasado a otra persona.

Yo si me dais a elegir, siendo una persona que votaría al meteorito siendo dinosaurio, no se que esperas.

1 respuesta
Word-isBond

#224 En referencia a eso, sigo un canal de YouTube de un friki que tiene muchas tarántulas y serpientes y cuenta eso, que les puedes coger cariño o lo que quieras, pero que son animales que no tienen sentimientos y nunca podrás tenerles el cariño que le puedas tener a un perro, un gato, un consejo, un roedor, un pájaro...

1 respuesta
B

#229

#229Word-isBond:

un consejo

Había oido de gente que no tomaba consejos, o los daba sin aplicárselos a ellos, pero como mascota nunca.

1 1 respuesta
Word-isBond

#230 Qué lamentable que el teclado inteligente me pille antes consejo que conejo, vaya vida de mierda.

1 respuesta
PaPa

Viendo el comentario de 1, pues imagino que depende de la situacion, yo pongo por delante la vida de mi perro que por alguien que ni si quiere conozco, si fuera un niño pequeño aun me lo pensaria, siempre tuve problemas de confianza por temas familiares entre otras cosas, y para mi es mas facil confiar en mi animal que en un extraño, que tiene que pasar bastante tiempo para que confie realmente en el.

Tener cariño por una persona o por un animal, son cariños bastante diferentes y obviamente si llegara el caso de ser algun familiar pues seria la primera opcion.

1 respuesta
B

#231 la verdad que me sentí después retrasado al decirlo, pero tuve la imperiosa necesidad de citarte.

Como cuando veo a alguien por la calle desvalido, le doy la lata de comida de perro, que se joda este último.

1 respuesta
Eoaden

#228 Si lo dices por la primera mención de ese comentario, básicamente nombré el padre porque el usuario lo nombró con anterioridad. Obvio que cada situación familiar es diferente. Pero a no ser que el padre sea Hitler no vería lógico anteponer al gato.

Y con respecto al comentario del meteorito no se si es que eres misántropo o simplemente quieres morir, pero vamos si quieres morir que no sea llevándote a los demás que no tienen la culpa xD. Que para ti el mundo parezca una mierda no implica que lo sea , hay muchos dinosaurios buenos por ahí.

dirtybastard

A los que nos llamais sociopatas etc.., os sirve de algo si os digo que salvaría antes a una persona dependiendo de lo gilipollas que sea el susodicho? Algunos de aquí no sobrevivían y sin mascota de por medio.

1 respuesta
Eyacua

#232 A esto justo me refiero:

"siempre tuve problemas de confianza por temas familiares entre otras cosas"

Si rascas un poco siempre sale algo asi. Y ojo, entiendo perfectamente que por problemas del pasado uno se haga ciertamente misantropo o muy desconfiado, es lo logico, pero ya entonces hay que plantearse mas cosas para ver el trasfondo real del tema.

1 respuesta
Word-isBond

#233 Pues te agradezco la observación y no lo sabía, pero lo voy a dejar así que es más divertido xD

Eoaden

#235 Supongo que si se diese una situación de vida o muerte en la que los implicados son un ser querido tuyo y un perro y el dueño del perro eligiese salvar a este último, luego le darías las gracias al dueño por ser tan buena persona.

PaPa

#236 Bueno, yo lo pongo de ejemplo por que cada persona es un mundo, no es que me vuelva desconfiado por que si, pero si que cuesta mas llegar a niveles de abrirte totalmente a ciertas personas, eso es lo que me refiero con confianza, saber que X va a estar hay, cuando te han pasado ciertas cosas es bastante complicado llegar a esos niveles de primeras, y tiene que madurar una amistad o relacion para llegar a ese nivel de confianza.

Y con todo esto no es que diga que me cueste, por que ya sabes muchas veces de que palo va la gente casi de primeras, pero obviamente vas a tener siempre una escala de prioridades, por eso he dicho que elegiria a mi perro por encima de alguien desconocido en la misma situacion ahora mismo, otra cosa es verme en la situacion, y por otro lado si ya toca familiar, muy amigo o pareja lo elijo primero, pero alguien que este contigo aunque sea una animal, siempre le vas a tener cierto nivel de cariño que no alguien que no le conoces apenas o alguien ajeno a tu circulo, entonces es mas facil elegir a los que estan contigo, sean animal o persona.

1 respuesta
Eyacua

#239 Si yo en el fondo lo entiendo, de verdad, he tenido gatos a lo largo de mi vida y los quieres con locura, estan ahi para ti, no traicionan, etc, etc. Pero como bien dices hay que ver si uno mismo empieza a confiar mas en los animales y encuentra mas seguridad en ellos que en las personas por algo real o simplemente por que a lo largo de tu vida te han traicionado las personas y has acabado desconfiando de todas ellas o simplemente teniendoles cierto resquemor generalizado. Lo cual, obviamente, no dejan de ser prejuicios y ponerte un murito alrededor protector para que nadie se acerque lo suficiente a ti y te pueda volver a hacer daño.

Son estrategias tipicas y normales de defensa psicosocial, pero no dejan de ser estrategias erroneas. Generalizar a todos los humanos los problemas que has tenido con algunos es obviamente un error. Dejar que tus prejuicios hacia las personas por tus problemas pasados guien tus futuras relaciones es otro error garrafal.
Y por supuesto, dejarte caer en la misantropia y el odio por traumas o problemas del pasado es andar el camino equivocado e ir de cabeza a enquistar el problema de la misma forma que caer en tener animales de compañia para que llenen ese vacio social que arrastramos es otro error. Y no digo que sea tu caso, pero como he dicho, a poco que rascas en la gente que hace este tipo de afirmaciones sin despeinarse encuentras siempre este tipo de indicadores.

1 respuesta

Usuarios habituales