¿Qué os parece la nueva "cesta básica" del Carrefour?

MaTrIx

#110 no da ni para dos días para comer. Yo como cresta básica entiendo por comida. Lo demás es cosas de aseo y limpieza que en muchos casos como lejía, pasta de dientes, gel y demás, no compras cada semana y ni cada mes.

Aeran

#119 Y te gastas la diferencia en gasolina.

1 respuesta
ReibenN

#85

También pueden comprar en otro sitio y ya está.

1 respuesta
Overwatch

#114 La idea es buena porque ya se hizo en Francia y se hizo bien, pero aquí se ríen de nosotros.

Esa cesta básica tiene un montón de cosas que no son básicas y faltan cosas económicas que si son básicas.

Ni bajarán el iva ni harán una cesta en condiciones, porque no les interesa.
Los precios van a ir subiendo y el que tenga poco dinero a comer mierda.

Pero entiendo que si han hecho esa mierda es porque saben que mucha gente la va a comprar cada semana.

1 2 respuestas
pardier

#124 lo dices por que no somos franceses?

LeeSinGafas

#124 Cuando a la gente se le empiece a acumular la lejia y la sal creo que empezará a darse cuenta de que algo falla xD

2
quickkk

Menudo montón de mierda, ni queriendo hago una peor

B

Respondiendo a #1 me parece que se han desecho de stock que iban a perder y han sacado dinero y publicidad gratuita hasta del gobierno...

Productos básicos coca cola? Chocolate blanco? Galletas?

Venga va.. se ríen en nuestra cara

Endorfina

#123

Ya dudo que eso se pueda hacer en cuba.

2 1 respuesta
ElJohan

seremos pobres como ratas pero felices, por fin propuestas reales para problemas reales

Apolo-DkS

Al menos incluye papel higiénico para la colitis que te va a dar comiendo eso. ( Creo que en algunas afortunadas comunidades dan pañales)

TRippY

Nueva? sinceramente pensaba que era otra, esta es la de la semana pasada, con los pañales para niños por la cara

B

Quién es el subnormal que se come 1kg de sal en el mismo tiempo que un paquete de pan de molde (por citar algo de la lista)

Sombrita

La suma de todo son 25 pavos, y ellos te lo venden en pack por 30, encima estafa de la buena, con esos 5 euros de regalo te compras una bandeja de carne xD

ratedx

#62 habria que banearte por llamar albondigas a esas mierdas xd

B

ayer comprar jibia pa mi solo me salió a 20€ si tengo que comer con 10€ restantes toa la semana me muero

hP

#122 depende que sitios, aquí en Oviedo en la zona de Pumarín tienes supermercados a 2 pasos uno de otro, por ejemplo en una sola calle como Benjamin ortiz tienes 3 supermercados a 2 portales uno del otro y no exagero, luego a 3 calles mercadona y economato y a 5 o 6 massymas, vamos en un radio de 500m2 tienes 6 supermercados así que yo vea.

2 1 respuesta
sergioRG

El malnutring, la nueva moda entre millenials y generación Z que arrasa las redes sociales

2
B

#137 y a una mala tienes hasta carrefour en los prados y mercadona en el vasco o elorza, además de hipercor XD

1 1 respuesta
hP

#139 cierto, aunque el de los prados si que está a 30 min del centro, se encuentra en la otra punta, pero el resto es surealista, es que ni en Gijón están tan pegados.

SilentMike

Y con qué relleno el pan de hamburguesa? con las albóndigas en lata?

1 1 respuesta
Berraco

hay cosas de esa cesta que no he usado en mi vida. Mermelada, vinagre de vino blanco, bueno si, el vinagre lo compré una vez para curar los boquerones....

No hay duda alguna que la mayoría de productos son los que menos se venden, además, si yo me compro esa cesta cada semana, acabaré teniendo sobre-stock de lejía, lavavajillas, detergente...... Imagino que el aceite de girasol será el producto estrella. Para freírte unas croquetas. Amos no me jodas.

ChaRliFuM

Para mí una cesta básica debería de ser algo así:

Tienes unos 500gr de carne/pescado diarios, unas 2-3 comidas diarias de 150-200gr por ración.
3-4 huevos al día que suelo tomar en el desayuno
Suficientes hidratos para toda la semana
Verdura que suelo ir variando, unas semanas zanahoria/brócoli/pimiento, otras semanas champis/apio/col/alcachofas/coliflor, etc
Lácteos no suelo tomar muchos porque me sientan regular, lo único que meto es un poco de queso batido que suelo tomar como si fuera yogur.

Obviamente no cuento aceite, sal u otros complementos porque es algo que compras una vez y te dura bastante

4 2 respuestas
KaSe

Pues un vasito de lejía bien fresquita no veas como entra con el calor.

B

#143 se pueden discutir los pormenores pero vamos, la idea básica está bastante clara.

Lo que habría que hacer es poder elegir cada semana si compras arroz, garbanzos, pasta, lentejas, etc, porque te va a durar un par de semanas cada paquete.

1 respuesta
MaTrIx

#141 le puedes poner en la polla de algún político y llevarte algo de carne al menú 😉y si no pues con unas cuantas cucarachas que encuentres cerca de casa.

1 respuesta
ChaRliFuM

#145 se puede añadir algo de fruta, pero teniendo raciones de verduras tampoco es indispensable, variar el tipo de proteína cada semana y las fuentes de hidratos también. Incluso se pueden bajar un poco las cantidades de proteína para meter otras cosas, pero yo personalmente prefiero meter más proteína xd

Simplemente lo pongo a modo de cesta "básica" que cubra adecuadamente un mínimo de necesidades xD

1 1 respuesta
Aeran

#143 la veo super bien esa cesta. Es más, estoy por probar a hacer compra online y pillarla tal cual + alguna cosita más.

1 respuesta
turbonegro

Es jesús este tío

1
ChaRliFuM

#148 Yo es básicamente mi compra semanal, variando cada semana las fuentes de proteína para meter también algo de pescado azul y carne roja de vez en cuando. La verdura igual, suelo variarla cada semana.

Yo con unos 40-50€/semana hago una compra básica bastante decente, luego pues añadir alguna cosilla, salsas, aderezos, algún capricho, etc.

2

Usuarios habituales

  • MaTrIx
  • Endorfina
  • ChaRliFuM
  • Overwatch
  • Soy_ZdRaVo
  • Ghamakhur
  • BuLLeT_AZ