Os voy a enseñar donde paga Amancio Ortega sus impuestos

yowinz

Yo lo amo por sus donaciones, pero el gesto de no aceptar el curriculum de mi hija de 11 años cuando lo vi en la cola del comedor social, por que segun el, buscaban gente mas joven para sus talleres no lo olvido Ortega!

17
Popino

Yo prefiero el helado de pistacho, que no tiene nada que ver, como los argumentos de alguno para defender a su amo y señor Amancio.

1
E

Hostia con los lameamancios.

2
tute07011988

#26 no te cebes con el OP

B

Yo lo he traído para debatir no estoy defendiendo ninguna postura

2
E

#57 No, pero tengo claro que tu no leer bien.

1 respuesta
M

Pero en serio creéis que tiene los 86 mil millones ahí en la banco ?

Que ese dinero es el valor entero de sus empresas

1 respuesta
SeYc

#66 Buah, es que además de leer, se entender la ironía y el mensaje entre lineas de esos mensajes. Soy un puto superdotado :wink:

crb2222

#67 y la diferencia es??

1 respuesta
22sortt

Faltan las cuentas de panamá durante los 2000 pero bueno, Amancio bueno

1
KirK

#1 LOL que mal te está sentando el confinamiento. Ni con un pantano de lejía blanqueas al personaje este. Ahora a la vejez la momia quiere limpiar su conciencia.

Unrack

Pls
https://www.elsaltodiario.com/inditex/zara-no-es-marca-espanola-amancio-ortega-inditex-entramado-fiscal

2
Leoshito

#52 Cualquier donación de amancio es con dinero ajeno.

1
Albertsson

#7 Cose mas rapido hijo de puta, que tienes 12 años... xD

Yo trabajo para este hombre, y la verdad me hacen gracias sus memes pero mas gracia me hacen sus donaciones. Un campechano mas.

1
NigthWolf

Amancio plis dame dinero pa ke kieres tanto jaja saludos

karlosin

https://www.publico.es/economia/inditex-esquivo-600-millones-impuestos.html

Inditex esquivó 600 millones en impuestos gracias a la ingeniería fiscal

elude, no defrauda, no confundir, lo primero es legal , lo segundo ilegal, pero esto es culpa de la laxa legislación que tenemos en los países europeos en matería de fiscalidad. No lo culpo a él ya que no ha cometido ninguna ilegalidad, pero si a como están hechas las normas que son muy "toreables" , podríamos concienciarnos mas de que los impuestos son para gravar la riqueza real que generas, no para dar limosnas, en el momento en que un estado se financia con limosnas es un estado fallido y quebrado, ya cuando empecemos a tener problemas por la falta de ingresos europa entera alomejor pondremos unas reglas de juego mas justas qeu graven la riqueza real.

2 1 respuesta
HammelSF

#2 Cuando tienes una empresa, básicamente tienes 3 opciones para sacar dinero:

Reparto de dividendos, el sueldo de tu cargo y prestamos de la empresa a ti (con eso se hacen muchas tramas contables luego).

En el caso de Amancio tiene que cobrar una buena millonada por sus dividendos.

1 1 respuesta
gogogo

Joder, el artículo es asqueroso, sesgado y una lavadita de cara del señor Amancio por parte de un lacayo tragalefas que es tristísimo que alguien pueda deglutir semejante mierda.

A Amancio se le suelen criticar 3 cosas:

Practica la ingeniería/elusión fiscal (que no evasión)

Un claro ejemplo es la propia Pontegadea, que no deja de ser una herramienta del modelo fiscal para tributar menos impuestos. Una persona humilde se compra un piso como persona física y declara sus alquileres como persona física. Amancio lo hace a través de sociedades pantalla, como Pontegadea, con lo que en vez de pagar un 21% de IVA (o el 10%, no lo sé) paga un 0% de IVA. Y luego con los beneficios de la sociedad vuelve a comprar más pisos y a ingresar más en alquileres, pagando un 0% de IVA por las compras de las nuevas propiedades.

Y, por cierto, al que ha redactado semejante esperpento se le ha olvidado decir que Pontegadea reparte unos 3 millones de euros anuales entre los 5 miembros del consejo de administración (que lo forman Amancio, su esposa y 3 personas más de su confianza).

Igual que también se le ha olvidado decir que ingresa una morterada en concepto de dividendos accionariales, pero quedaba más bonito dar la imagen de que era un pobre currante que come todos los días en el comedor de Zara como un empleado más y que solo ingresa 100.000€.

Las condiciones de sus empleados

Que sí, que las condiciones de sus trabajadores no son tan malas pero escándolos los tiene pa aburrir:
· Despide a empleados que denuncian situaciones irregulares

· Más que conocido es su escándalo en Brasil, por el que se vio obligado a firmar un acuerdo extrajudicial para evitar un juicio. En la edad media la gente pagaba por las bulas, hoy en día no hemos cambiado tanto. Aunque el escándalo este no es el único que ha tenido.

· Su fama de que en sus inicios se aprovechó de pisotear los derechos de sus conciudadanos.

Dar solamente aquello que te sobra nunca fue compartir sino dar limosna.

Thxs mr. alejandro sanz

17 1 respuesta
PuNiSheR-

Viniendo de FC es lo esperado.

2
Polakoooo

Que un random de internet no iba a descubrir lo que no han descubierto los técnicos de Hacienda es bastante lógico. Que lo que hace Inditex y todas las grandes multinacionales es en su mayor parte legal, es obvio. Que se valen de la ingeniería fiscal y que usan sus lobbys para que haya leyes que les beneficien en sus formas de tributar a las que no tienen acceso el restante 99% de empresas, también.

2
B

100k es solo lo que le da a sus nietos para chuches y Iphones de 1000 pavos.

Eso si es un puto rata de mierda con el dinero incontable que tiene tirar de piscina de plástico y no tener un yate con piscina es de ser un rata bueno.

3
G

Las guerras entre consolas y PC han quedado obsoletas.

Ahora es la guerra entre los Fan Boys de Amancio y la gente con sus estructuras neuronales intactas.

15
Kamikaze11

Un hilo para limpiarle el sable a Amancio Ortega, ya he visto todo en esta vida

4
HarpeR

#77 creo que cerca de 1200 millones al año.

Tochomosca

A los que le echáis pestes no os veo aportar datos mejores para desmentir eso xD Que yo no pongo la mano en el fuego por él, pero vaya. que las cosas hay que decirlas con un fundamente.

Lo que sé es que el hombre ha donado varias veces a lo público, así que por ahora THX Mr Amancio.

1 respuesta
Fox-ES

¿Y que base de cotización tienen esas sociedades?
No defrauda porque el gobierno le ha dado ventajas de paraíso fiscal que genera competencia desleal...
Pero bueno.

1
Rastrojo

#85 -----> #76 #78
Los tienes en la misma página

bardo_01

Thanks mr amancio

3
B

Pero es que no entendéis que el podría hacer todo eso y no donar nada como hacen otros y aún así dona! Da igual lo demás, lo importante es que elige ayudar! Estáis ciegos. Arriba España y los toros.

/Ironía off

1 respuesta
Popino

Lo que me acaba de salir jugando al apalabrados

jajajajajaja

1 respuesta

Usuarios habituales