Y otra vez, desmontando el heteropatriarcado

T-1000

#89 el hetero patriarcado se desmiente a sí mismo porque no existe.

B

Qué pensáis del argumento que esgrime Cristina Fallaras en el vídeo de #29 , tras las cifras del criminólogo?

1 respuesta
Sinso

#71 Eso son los asesinatos.

Los suicidios ampliados no se cuentan.

1 respuesta
NigthWolf

#88 No, no te equivoques, cuando suelten los datos si no te son favorables o si no puedes tergiversarlos tiraras una bomba de humo que ni el rogue en sus mejores momentos (hehe) y no se te vera en esos hilos.

Que ya te conocemos tio, para que andarse por las ramas xD

1 1 respuesta
Shikoku

#93 Suicidios ampliados

Que puto genio el que invento esa mierda

2
ReEpER

A todo esto no esta comparando hombres que ha matado a mujeres con los niños. Esta comparando hombres que Han matado a sus parejas 3h.

varuk

#94 que no, tu mencioname y yo vendré y ya Está.

Por cierto dice #85 que la cifra del vídeo son de los últimos 5 años. Cada vez que avanza el hilo los datos van cambiando respecto a lo de #1

Veo todo muy volátil.

1
guillauME

El video de #29 debería estar en #1 porque es el video completo. Todavía es más demoledor.

1 respuesta
eondev

#48 Aquí OP.

No lo has entendido. El propósito del hilo es que con datos más sólidos se puede crear el mismo aeguemntario que el del heteropatriarcado y acto seguido desmontarlo por lo absurdo que es.

Pero tienes un sesgo muy grande tú, todos los aliados y feministas que se toman la información y argumentos que van como único propósito de desmontar una mentira como es el heteropatriarcado y toda la ideología que hay montada como un rechazo a la progresión y la defensa de las mujeres.

Sintetizado, yo ataco el heteropatriarcado y su ideario y tú entiendes por tanto que ataco el feminismo y me sitúas en el eje contario, haciéndome machista y por lo tanto invalidando mis argumentos.

1 respuesta
D

Y porque ese dato desmonta el patriarcado? No entiendo nada

1 respuesta
varuk

Igualmente me resulta curioso que os quejeis muchos de la prensa, su manipulación, cuando tergiversan, etc. Pero luego aceptéis cómo bueno cualquier dato que sueltan de boquilla en un plató de TV, sin un informe ni fuente detrás que lo respalde y dónde puedas acceder a verlo.

Es como muy cuñado y poco coherente con lo que después pedís a la prensa. Simplemente eso.

Preferís eso a esperar el documento/informe que dicen que van a sacar.

Me da poca confianza que haya gente así en mi país y que luego realice cosas importantes como votar en unas elecciones, por ejemplo.

3 respuestas
eondev

#98 Lo pongo.

#100 Lee arriba y el post de #59

1 respuesta
E

#101 Vamos a ver alma de cantaro, que a veces creo que lo haces a drede:

Si el presidente de la asociacion de criminologos ( gente que levanta gente muerta del suelo, para los de la LOGSE ) te dice unas cifras, tendrá mas sentido creerlas que la de un partido politico o un medio de comunicación.

De tanto escepticismo te vas a quedar de lao muchacho.

1 1 respuesta
varuk

#103 Si yo no digo que me crea más las que hay por ahí, que tampoco son creíbles porque no están bien hechas, en mi opinión.

Pero no veo nada malo en dudar de una cifra dada en un plató de TV sin un informe que lo respalde. Simplemente a esperar ese informe. Algo tangible, digo yo.

2 respuestas
Darmian

Pero Carmen Calvo...

sagha

si todos eso maltratadores que han matado a mujeres hubieran matado a las mujeres que han matado a sus hijos todos hubieramos ganado y habria mas niños vivos

E

#104 Y mientras esperas, sueltas las perlas de ambos lados o como va?

1 1 respuesta
eondev

#101 Sí, me he apresurado a sacar conclusiones, aún así, variando los datos la diferencia es muy grande como para ignorarlo. Además el vídeo sirve, a parte de exponer que con la misma lógica debería haber una violencia estructurada que explique que todos los asesinatos de mujeres a niños tengan el mismo origen sistémico, para exponer la reacción de estas señoras histéricas y cómo dicen auténticas burradas mostrando que más que una verdad, buscan la verdad que más les beneficie, aunque tengan que menospreciar a quien sea y tratarlo como basura. Como por ej #42

1 respuesta
B

#99

1 respuesta
The_elovator

Es que la estadistica la hacen hombres

choper

Dice el criminólogo ese; "esto no es una competición de ver qué género mata más"
Pelirroja; "efectivamente"

... xDDDDDDDDDDDD

Menuda hipócrita la amiga. El hombre da el dato de las madres asesinas y se pone como si la hubieran metido un palo por el ojete xd

Akiramaster

#108 luego matiza diciendo que:

Hay muchas mujeres que cuidan de sus hijos.
Hay que estar mal de la cabeza para asesinar a un hijo.

Argumentos que igualmente son aplicables a los crímenes de la violencia de género.

2 respuestas
D

#102 Y donde demuestran esos datos la inexistencia del patriarcado? Se supone que si desmontas algo, lo que haces es intentar demostrar que los principios que rigen ese algo no son ciertos. Y el patriarcado, que yo sepa, no niega la posibilidad de que las madres maten a sus hijos.

Que por cierto, los datos de #59 estan sesgados. Los hombres matan mas de 50 mujeres al año, lo que son algo menos de 50 son las mujeres asesinadas por violencia de genero, que son unos asesinatos de hombres a mujeres con motivo comun (machismo). En ese sentido, los 57 niños asesinados por sus madres no implican que el movil de todos esos asesinatos sea el mismo (como si ocurre con la violencia de genero), por lo tanto no son datos comparables.

Señores, vamos a ver las cosas con cabeza y no soltando lo primero que se nos venga.

2 respuestas
eondev

#109 entonces, por qué #48 ? Qué pensamiento hay detrás para escribir ese comentario?

Nirfel

#112
Hay muchos hombres que tienen pareja. (Seguramente haya más hombres con pareja que madres)
Hay que estar mal de la cabeza para asesinar a una pareja.

guillauME

#112 En la primera frase ha dicho en plan "Hay muchas madres que protegen a sus hijos, por dios" insinuando que esos asesinatos son para protegerlos de los padres basicamente. A penas se ve de que pie cojean.

Y en la segunda ya en plan, matan porque están locas ya que una mujer nunca podría hacer eso pero según su lógica los hombres todos matan a sangre fría y con odio a la mujer y no están locos porque es el comportamiento masculino.

NigthWolf

#104 Yo solo espero que te paguen bien o que al menos te de para vivir dignamente, porque reducirse a estas magnitudes nos acaba pasando factura a todos, sobre todo psicologicamente.

Que ojo, muchos sabemos lo que es tener un mal trabajo y tener que seguir unas pautas marcadas aunque nos retuerza las entrañas hacerlo.

Un fuerte abrazo y recuerda Bola de Dragon (siempre arriba, como España xdd)

3
eondev

#113

#113depequeno1:

Y el patriarcado, que yo sepa, no niega la posibilidad de que las madres maten a sus hijos.

No me he explicado bien o no lo has entendido, el argumento viene a explicar que usando el mismo argumentario del que se sustenta el heteropatriarcado, podemos dar una explicación sistémica equivalente para la violencia y muerte que sufren los menores a manos de las mujeres, es decir, que todos los niños muertos por una mujer son causa de un "matriarcado" o infanticidio sistémico, follándote por arriba y por abajo cualquier razonamiento o búsqueda de la verdad de por qué una mujer ha podido matar a un niño.

El patriarcado es como la homeopatía o los puntos de fuga, fantasías muy bonitas, que van en contra de la ciencia y la verdad y que dan una explicación súper sencilla y fácil de entender que pone en objetivo un mal mayor, un fantasma al que atribuir todos los males y que no permite una explicación razonada objetiva y adaptada al contexto y los hechos que tenga en cuenta la psicología humana, pues cualquier acción contra una mujer de parte de un hombre va a ser fruto de una educación estructural machista, aunque esta persona sea una psicópata y no atienda a normas ni convenios sociales, por ejemplo.

1 respuesta
D

#118 Es que el patriarcado no se sustenta en que 50 hombres asesinen a sus parejas al año. Eso es una caricatura que tu haces, pero en realidad es bastante mas complejo. Ni tampoco pretende decir que cualquier acto contra una mujer sea fruto del mismo patriarcado. Ni tampoco es un concepto que vaya en contra de la ciencia, de hecho es un termino recogido por la comunidad de cientificos que estudian a las personas, los antropologos. Es que te montas una pelicula curiosa tio.

2 1 respuesta
T-1000

#113

Los hombres matan mas de 50 mujeres al año, lo que son algo menos de 50 son las mujeres asesinadas por violencia de genero, que son unos asesinatos de hombres a mujeres con motivo comun (machismo)

Efectivamente si yo mato a mi esposa por serme infiel, es puramente y claramente machismo xDDDDDD

También es machismo matarlo por motivos económicos, o defensa propia, o en un ataque de ira xDDDDD

pero cuidado, las cosas con cabeza xDDDDD

Aún hay gente que se cree que la matan por ser mujeres xDDDDD

2 respuestas

Usuarios habituales