Y otra vez, desmontando el heteropatriarcado

varuk

#209 si hubieras leído el hilo he puesto que dudo de ambos porque ambos tienen una base que no se explica en ningún lado. Esto no es blanco y negro que hay que posicionarse sí o sí por uno u otro. Eso sí es de cuñado.

Nacle

Las reacciones de nuestro querido Varuk

La violencia de genero es el mayor problema de nuesto pais por x:
Varuk aplaude con las orejas y no lo cuestiona/pide fuentes por si le tildan de machirulo

La violencia de genero no es un problema tan grande como lo pintan por esto y lo otro:
A ver esas fuentes, cuñado esto, cuñado lo otro, eso hay que cogerlo con pinzas, porque el que lo ha dicho tiene una agenda politica...

13 1 respuesta
SeYc

#92 Eso no lo menciona nadie.

Yo no veo desmontar nada (si es que verdaderamente hay algo que desmontar). Solo veo manipular datos por parte de uno u otro lado.
En los datos de violencia de genero solo se cuentan los de mujeres asesinadas por sus parejas. Cuando de lo que se están quejando todos los santos dias es de la violencia generalizada. Supongo que esos datos son los que consideran preocupantes.

PD: #197 Quizás deberías tomar como referente otros modelos de feminismo, que el que pregonan esas Youtube-predicadoras. Puede que ellas no sean el ejemplo a seguir, puede.

1 respuesta
T-1000

#213 Feminismo individualista.

1
varuk

#212 Si me dieran 1 euro cada vez que me nombrais... Podría ya tener una casita en Galapagar.

Y si además me dieran otro euro por cosas que ponéis en mi boca, me daba para ponerle la piscina.

Feliz 2019, por el culo te la meto en breve.

1
Crowbar

Leer estas tonterías de noticias se merese un copaso.

challenger
#26NigthWolf:

''Y cuantas mujeren cuidan de sus hijos?''

Y cuántos hombres no maltratan a su pareja?

21
Sust0

Acabo de verlo y este hombre acaba de firmar su sentencia de muerte laboral. Va a perder el trabajo tan rápido que a irantzu varela no le va a dar tiempo ni a sacar el polo con de fresa con menstruación del congelador para celebrarlo.

2
M

#3 Eso podría demostrar que la mayoría de los hombres terminan matando porque son llevados al límite, son maltratados psicológicamente para que abandonen el hogar, se les roba gran parte de su sueldo para mantener a unoshijos que casi no verán, son falsodeunciados, etc. Hata que el cerebro les hace crec y la lían. Por supuesto también los habra que serán muy malos, que sin que nadie los haya llevado al límte hasta volverse locos matan.

Sin embargo las mujeres al matar a niños, es decir, personas mucho más débiles que ellas e inocentes en todos los sentidos, simplemente expresan egoismo y maldad en su estado más puro. Los motivos que unamadre moderna puede tener para matar a un niño son, querer volver a vivir como antes de tenerlo, salir de fiesta, traer a machos a casa sin dar explicaciones, tener todo el sueldo para viajes y trapitos, etc. Asqueroso.

En cuanto a los hombres que matan a niños, gente mala la hay y la ha habido siempre.

1 1 respuesta
B

Ajam, y como hay mas mujeres asesinas de niños deja de existir una cultura hereditaria en torno a los roles de genero con cierto grado de machismo imperante? Comprendo. Leeros.

1 respuesta
Nacle

#220 No creo que nadie esté dudando de la existencia del machismo en la cultura y la educación, pero si del nivel en el que representa un problema, o al menos el problema que nos quieren vender.
Si la cultura hereditaria del machismo es un problema que en su máxima expresión acaba en el maltrato y asesinato de mujeres por parte de sus parejas masculinas y merece la atención y cantidad de recursos que se le dedican actualmente, por esa regla de tres, existe una cultura hereditaria que en su máxima expresión acaba en el maltrato y asesinato de niños y niñas por parte de sus madres que debería preocuparnos lo mismo, si no más, debido al número de victimas. Pero no interesa

O así lo entiendo yo.

1 1 respuesta
JackDaniels

#219 No. Lo única que explica es que la violencia se usa contra quién es más debil que tú. Muchas tías, si fueran más fuertes que los varones, le partirían la cara a su pareja por muchos motivos. Como no pueden, no lo hacen, no porque no tengan ganas.

1 respuesta
B

#221 Pues será que hay falta de negacionistas del heteropatriarcado en el hilo... Se que el tema de los asesinatos de hijos está poco estudiado y deberían analizarse mas las causas. Claro que si tomas un referente en la naturaleza, cualquier madre que mata a sus crias o deja que estas mueran a pesar de que esta preparada instintivamente para hacer lo opuesto es porque bien su vida, o bien la de las crias está en peligro, es un factor de estres lo que las lleva a hacerlo. Eso si te vas a la naturaleza claro. Tampoco voy a liarme mas con esto porque a alguno por ahi le puede llegar a explotar la cabeza a la hora de entender que la cultura heteropatriarcal es la imperante y que no tiene por que ser causa solo de uno de los comportamientos, PUEDE serlo de los dos, y no hablamos de algo que solo fomenten hombres, algo que solo afecte a las mujeres o favorezca en exclusiva a los hombres. Pero bueno, para entender todo eso primero necesitas comprender el termino y no ser un fanático de ninguno de los 2 bandos.

Por otro lado, si se puede corroborar "El o mia o de nadie" y la misoginia en la mayoría de los casos de maltratadores, por lo que se puede afirmar que una cultura que tiene una carga de machismo importante, influye directamente en ese comportamiento (aunque todo ello sea producto del estres emocional del hombre). Y repito, lee el thread y mira la bilis de los negacionistas, que mas de uno llega a defender que los hombres matan por estres y porque la cabeza les hace "click" (conozco mucha gente a la que la cabeza les ha hecho click y no se han llevado a nadie por delante) pero las mujeres en cambio matan por los loles. Todo un blanqueo de asesinatos porque hay otros asesinatos. Lo mejor de todo es que luego a muchos de los mismos les ves comentando por ahi, que la cultura Islamica es mas machista (que lo es) porque mas mujeres sufren maltrato. Lo de la paja en el ojo ajeno y tal.

Pero en fin, a mi lo del heteropatriarcado no me sienta mal por el tema de los asesinatos, no creo que reflejen una mayoría a dia de hoy, pero creo que es un ente conservacionista que nos limita, nos subyuga y hace sufrir a mucha gente fuera del plano físico.

#222 ¿Nunca has visto a una tia soltarle un guantazo a un hombre?

2 respuestas
JackDaniels

#223 Si. Y nunca que ese tío se lo devuelva.

Y blanqueo de los asesinatos también haces tú, aunque no te des ni cuenta por cierto.

Comparar nuestra cultura con la islámica en cuestión de machismo, es como compara al Real Madrid con un equipo de liga de aficionados, si los dos juegan al fútbol, pero la dimensión de la diferencia entre unos y otros es abismal.

JoramRTR

Las mujeres tienen que deconstruir la feminidad para acabar con el heteromatriarcado blanco opresor que esta cometiendo infanticidio a diario.

Yo si te creo hijo!

B

Lo que no te estas dando cuenta, gracias a tu nivel de comprensión lectora, es que estoy diciendo que en ambos casos es por estrés, no que los hombres maten por los loles xDDD. Pero en fin, el simil futbolero hace gala del nivel.

1 2 respuestas
Nacle

#223 Yo personalmente soy más partidario de la idea de que el ser humano, en ciertos casos, tiende a abusar de su superioridad física frente a otros. Por lo general hombres frente a mujeres, y mujeres frente a niños y ancianos.

El hecho de que la mitad de la población ha sido superior físicamente a la otra mitad por lo general es incuestionablemente la causa del machismo que aún a día de hoy vivimos y que está presente en la cultura y educación. Pero si dicha cultura machista produce menos victimas que madres matando a sus hijos, me parece que la influencia en cuanto a asesinatos de la cultura machista no es tan fuerte como nos quieren hacer creer y es más una consecuencia de superioridad física real y naturaleza humana en su mas lamentable estado.

Y si, ahora que lo dices me he parado a leer el hilo y hay algunos qur tela

1 respuesta
B

#227 Hombre, cuando en el fondo la mayoría de asesinatos se producen de hombre a hombre, esa violencia no se ciñe en absoluto a una superioridad física, las mujeres también son más patricidas y si fuese algo inherente al hombre por su superioridad física sería muchísimo más común de lo que es a día de hoy. Yo tengo fé en la línea educativa.

eondev

#226 Los asesinatos no se producen por estrés,. Los seres humanos tenemos pensamientos y deseeos complejos, somos imperfectos y algunos de nosotros podemos llegar a no tener contacto con la realidad y actuar por nuestros impulsos y deseeos primarios.

Y no, en el reino animal mamífero, las madres protegen con su vida la vida de sus hijos, muy pocas veces no lo hacen y suele ser en situaciones de vida o muerte y con gran estrés detrás. Son los machos que con subidones de adrenalina y gran cantidad de testosterona matan a crías incluso siendo suyas.

Es por eso que el que una mujer mate a un hijo, demuestra que hay un trasfondo piscologico detrás que no podemos obviar por un "matriarcado". Éste no existe, sin embargo, si hacemos el gran esfuerzo que hacen las feministas y utilizamos el mismo ejercicio lógico podemos deducir que si una gran cantidad de víctimas son muertas en su mayoría por mujeres y no por hombres es por violencia sistémica, haciendo de golpe, a todas las mujeres, potenciales asesinas pues forman parte de un sistema que propicia el infanticidio.

Pero es que va a más, como todas las grandes mentiras, utilizan una verdad para meterla más al fondo. El patriarcado existe, pero no es el que te quieren hacer creer, la imagen del iceberg o la pirámide del patriarcado es una auténtica burrada; tú no eres un potencial asesino por contar chistes machistas o no usar lenguaje inclusivo y tú no eres un asesino porque en tu comportamiento están ese tipo de cosas, no, hacer eso es hacer lo mismo que con el infanticidio, no querer ver el trasfondo psicológico que hay detrás de un asesinato y atribuirlo todo a lo mismo, hacer cómplice a todo hombre de forma sutil y muy bien lograda de cómo si tiene un comportamiento va a ser por tanto un potencial asesino. Como si todos pudiesemos ser asesinos y lo que nos llevase a ello es usar lenguaje no inclusivo.

Es una puta locura y lo peor es que desde el gobierno lo apoyan porque quieren los votos de estos putos locos

2 1 respuesta
kowboykenny

telemadrid lul

chocula

#11 #14 Plot twist. Las parejas varones que matan a sus parejas mujeres lo hacen para proteger a sus hijos del maltrato por parte de sus madres.

#42 related sobre lo que dices:
https://www.youtube.com/watch?v=8Bf0y7CirA4

B

#229
Chino, primero, en la naturaleza la que se come las crías es la madre y si, lo hace por estres. Segundo, los asesinatos, menos tratándose de parricidios, al igual que los suicidios no responden a ningún tipo de instinto primario oculto, son causados por estrés de diferentes tipos salvo en aquellos casos que se hace por mero placer como en el de los psicópatas. Y tercero, aún no has debido de entender que significa heteropatriarcado, si no, entenderías que el heteromatriarcado solo existe en una tribu africana.

1 respuesta
Huk

Mola el rollo de "yo no como falacias, mirad a esta persona diciendo cosas, que tiene una carrera"

Machista = analfabeto <3

Y si os jode que hayan partidos que "añadan" el "feminismo" a su "agenda política" es que debéis de estudiar más y viajar más para entender más y mejor, a cuanta más gente posible. Vosotros también podéis salir de la mierda.

1 1 respuesta
Super3

#223 Las jerarquias siempre se crean dependiendo de la capacidad de los individuos para aportar en las mismas. No existe ningún patriarcado, ni los hombres fueron puestos en determinados sitios de forma arbitraría.

Que repitas mil veces la mentira del heteropatriarcado no hace que se vuelva real, solo demuestra la poca capacidad de análisis que tienes y lo poco que te informas de las cosas.

2 respuestas
eondev

#232 Los mamíferos no suelen tener ese comportamiento eh? Como mucho quizá los roedores, y por la abundancia de crías. Y qué me quieres decir por estrés? Estrés de qué? De no manejar la situación? Hay muchos móviles, y las violaciones no se dan por que hay un heteropatriarcado que te lo inculca, los asesinatos tampoco.

Y sí se lo que es heteropatriarcado, y eso no propicia las mayoría de muertes y violaciones que hay. Y qué pasa si hay estrés, cuéntame que me dejas a medias.

2 respuestas
B

De forma arbitraria no, por la superioridad fisica que es diferente.

Por el designio de unos pocos en su mayoría hombres, y cuando no por la gracia de Dios.
Históricamente es así en la inmensisima mayoría de las culturas a lo largo de los tiempos. En la actualidad gracias a la influencia feminista de los 60 se han roto barreras pero hace 50/60 años las familias eran poco más que clanes de gitanos.

Y mal vas si crees que argumento que el heteropatriarcado solo fue una cosa de hombres o solo favorece a los hombres. Pero en fin, ya demostraste ayer tu nivel diciendo que sesgando una campaña benéfica a una ideología política se consiguen mejores resultados que una que venga sin sesgo ideológico de ningún tipo.

#235 no hace falta que nadie te inculque nada, es algo fraguado, se vive en ello, es como respirar aire sin respirar nitrógeno al mismo tiempo.

1 1 respuesta
eondev

#236 decir eso y nada es lo mismo.

En la sociedad en la que vivimos que yo mate a una mujer automáticamente es fruto del heteropatriarcado, violencia de género, punto. A partir de ahí, desarrollamos el tema que estamos exponiendo, no haya análisis, no hay búsqueda de la verdad. Luego tienes a gente reincidiendo en asesinatos o violaciones. Y la gente compartiendo la idea de la pirámide del heteropatriarcado donde lenguaje no inclusivo o ser controlador -> asesino/violador. Porque claro, una baja autoestima porque tú novia se dedica a pisarte que te lleva a una actitud destructiva que con tu conocimiento solo puedes optar a la necesidad de controlar la situación siendo un "controlador" es algo que te lo ha inculcado el heteropatriarcado porqye vives en él, claro está.

Mira, el puto heteropatriarcado es como la homeopatía o los puntos de fuga, me dan la risa y parece que sea el comodín de la "física cuántica" cuando alguien habla de viajes en el tiempo y mierdas así. Ojalá, OJALÁ el cerebro humano y la sociedad fuese TAN simple.

1 2 respuestas
Huk

#237 se te ve sano, maduro, inteligente. No sigues a ningún nazi en youtube ni nada

2 respuestas
ErChuache

#235 No suele ser lo habitual, pero los mamíferos también "desechan" a sus crías, porque no las reconocen como suyas.

Anda que no he visto veces a una oveja que da a luz, lame un poco al cordero, lo huele, por alguna razón no le gusta y se pira, dejando al pobre cordero balando y llamando a su madre.

Y posteriormente, tener que atar a la puta oveja o tener que sujetar a la oveja entre dos para que el pobre cordero pudiese mamar, porque si no la hija de puta cada vez que el cordero se acercaba le daba patadas y cabezazos para que se alejase.

1 respuesta
Super3

#236 Has escrito tantas mentiras y incoherencias en ese post que no se ni por dónde empezar...

El motivo por el cual los hombres están en determinados puestos es como ya te he explicado antes por su capacidad, para que las jerarquias funcionen los más capaces siempre están en la cúspide. Ponme pruebas empíricas que exista un heteropatriarcado, no tienes ninguna y nunca las tendrás porque eres una absoluta nulidad intelectual.

Vuelves a mentir y dices que yo afirme que sesgando una campaña benéfica por ideología iba a recoger más, parece que tienes algun tipo de problema con la palabra sesgo, ya te lo explico yo que me gusta documentar a los más ignorantes especialmente en navidad que es cuando más buenas obras se hacen.

Si tu tienes un partido político y ese partido va a hacer una recolecta, todos aquellas personas que voten a ese partido o tengan simpatía por él se involucrarán más, eso no significa que ese partido discrimine a personas que quieran ayudar y que no voten o tengan ideas afines al mismo. Pero tu que eres un perturbado mental, no te importa el fin de la recolecta que es que los niños tengan regalos, a ti lo que te importa es quien recoge esos regalos, porque eres una persona enferma además de un efecto dunning-kruger andante. No espero que entiendas esto que te explico a la primera, así que te lo iré repitiendo de varias formas diferentes, espero que la vez 50 ya te entre.

2 respuestas

Usuarios habituales