Un (otro) día triste para nuestra democracia

G

A todo esto, para qué coño vamos a votar a partidos minoritarios? Para favorecer el auge de los nacionalistas y de Izquierda Unida? Antes muerto.

La gente no es tonta. La gente se da cuenta de lo que hay y antes de tirar su voto prefiere elegir al menos malo y al malo conocido. Es como si pretendes que en una ciudad sin leyes todo el mundo se comporte de acuerdo a la ética. Que cambien la ley electoral, luego ya hablaremos de votar a partidos minoritarios.

Por cierto, de acuerdo a esta ley, favorece tanto el votante de PP o de PSOE al bipartidismo que el que vota a cualquier partido pequeño, y no hace falta que sea uno de los que no pasan el corte sino cualquier partido mediano en plan UPyD.

Todos estamos en la misma jaula, así que no vayáis de ejemplo por ahí porque no cuela y dais pena.

#32 Ni españoles ni nada, esto ocurre en todos los países. Eso de meter mierda a la población está guay cuando no se tienen alternativas viables pero se tiene la necesidad de parlotear.

2 respuestas
B

#25
"Yo paso de votar, mi voto no cambia nada".

1x11.000.000 de voces iguales, imagínate si cambia la cosa. Aunque sí, es jugar con una estadística un poco falsa. Pero cualquier voto vale. Lo que somos muy españoles y algunos se quedarían mirando la F1 y ale.

Yo no veo por qué ha sido un mal día para la democracia.

#31
Pues disfruta ad infinitum de tu PPSOE.

1 1 respuesta
M

#31 No se puede cambiar la ley electoral sino lo votan los partidos mayoritarios j3

1 respuesta
B

#19 Las participaciones en las pasadas locales/autonomicas fue de 63,97% en 2007 y de 67,68 en 2003 por lo que la abstención rondaba entre el 36-32% aprox.

El 33% de este año esta dentro de la "media"

1 respuesta
Royman

Yo e visto por la tele demasiada gente diciendo "yo ya se a quien votar, desde siempre y para siempre"

2
forcem

#1 el problema es suo y solante suyo, si tna buenos gestores son deberian hacer candidaturas independientes y alejarse del ppsoe lo mas que puedan.

Strangelove

#34 Ya, pero que en anteriores ocasiones, nunca me había puesto a reflexionar sobre el dato de las abstenciones, y me han llamado la atención al verlo en un gráfico de tarta.

Gráficos de tarta, gráficos de tarta everywhere ...

Ebel

#28 Te he entendido, y lo que quería decir que ese partido X es difícil que exista porque en la abstención siempre a parte de la gente que por su forma de ser no vota, gente enferma, con responsabilidades que no pueden abandonar y no se preocupan antes de votar por correo. O gente desencantada que votaría algo que ya esta pero no le sale...

Yo creo que nadie puede sacar conclusiones de ese porcentaje.

B

Nunca van a cambiar los políticos la ley electoral, a no ser que emprendamos acciones terroristas contra ellos (como siempre pido). Lo que claro, aquí sois muy democráticos y no os va la sangre. Pero o a la fuerza o no la cambiarán nunca.

A la fuerza me refiero a actos ilegales claro. Dadme un grupo de 12 hombres y empezaremos a meter miedo. Después ya vendrán atentados pequeños y demás.

6 2 respuestas
G

#39 Encima favoreciendo el terrorismo. Venga chaval, palmadita y a dormir la siesta que debes sentir el estómago pesado. Sueles decir muchas tonterías pero con esto te coronas.

Hay mil maneras de forzar estas cosas y todas son ajenas a pegar cuatro tiros o a hacer el perroflauta en la plaza de tu ciudad. Eso es lo fácil para el que no tiene cerebro ni ganas. "Piensa globalmente, actúa localmente"... y lleva esta frase al extremo. Pista: industria.

Sphere

Quien no vote, que luego no se queje de lo que hay.

1 2 respuestas
B

Suerte si esperas cambiar la ley electoral con otros métodos. Bueno sí, mediante sobornos. Pero los que sobornan no creo que les interese gastar cantidades inmensas de dinero para cambiar una ley, y que ésta favorezca al pueblo.

2
Angel89

#19 ese grafico ami me produce pena, hay q ver 11 millones de personas ignorantes me estan rodeando.... q triste, normal q luego los q puedan se aprovexen de la multitud, si el 40% son inutiles/ineptos/ignorantes.

1 respuesta
vieja

Al contrario, ha sido un dia excelente para la democracia. Pues esto, se;ores , es la democracia, porque existe, y porque gracias a dios, no estamos inmersos en una dictadura.
Que hay que refinar varias cosas? Si.

Me alegro de que se haya castigado el gobierno del PSOE, y espero que se haga lo mismo en las generales.

Y sobre #39 , eso de acciones terroristas me suena a anarquia. No estabais hablando de democracia real? Yo creo que es real, y mucho, y ayer se ha demostrado.
Tan valido es tu opinion como la del que vota al PP, o a IU.

Y abstenciones, ha habido siempre, siempre. No os echeis las manos a la cabeza.

B

#19

¿Algún día la parte negra será del 100%? xD

B

Mis acciones suenan a justicia. Cuando el nivel de patetismo en la política llegue a cotas que hagan vomitar (más que ahora, porque subirán; tranquilos), ya llamaréis.

1
Tr1p4s

#1 El principal problema de nuestra democracia no es la ley, sino los votantes.

No puedo estar mas de acuerdo y como los votantes siguen votando mas estado pues mas tristeza para la democracia, es un círculo vicioso que todos os estáis ganando a pulso.

No vale hacerse el indignado cuando todos estáis manteniendo eso mismo de lo que os quejáis.

Indignaros pero con quien corresponde, no con PP-PSOE si no con todos los partidos colectivistas por igual.

Evilblade

A mí me parece patético ir creyéndose superior a nadie dando moralinas. Y más con cosas absurdas, la gente que tiene un buen alcalde no lo saca por lo que haga Zapatero, los habrá sí, pero a pie de calle, antes lo que te diga la tele, que vayas por un pueblo, con negocios cerrados y te diga el dueño "el ayuntamiento me compra y no me paga" pesa más que cualquier cábala política o paja mental que queramos hacernos a nosotros mismos.

Los ayuntamientos compran, no pagan, las empresas cierran, los puestos de trabajo se destruyen y aumenta la pobreza general. Los ayuntamientos caen. O bien, la alternativa es verdadera escoria. Y me aplico el cuento, en mi pueblo, deuda de cojones, el más endeudado, siendo el más industrializado y ale, otra legislatura sin probar alternativa. Si la alternativa no convence, bendita democracia.

Y con respecto a mi tierra, La Mancha, me alegro de cojones. Por que por fin podré ver a un gobierno distinto y entonces y sólo entonces podré evaluar qué hace cada uno y cómo lo hace. Si se supone que debería haber votado en blanco basandome en esa gran y científica verdad de "son la misma mierda", pues creo que el problema lo tienen otros, no yo.

Voté Cospedal, si lo hace mejor que ahora, que tampoco es difícil, seguirá con mi voto. No sé que otro discurso se me tiene que dar a mi cuando no he visto otra cosa en mi vida, ni yo, ni los castellano-manchegos.

3 1 respuesta
Hellas

#27 es lo que pasa cuando posteas llamando borrego a alguien y luego más arriba antes de tu comentario te ves aludido y dañado, es tu problema.

Si vas a postear no te dejes en evidencia como has hecho cuando antes ya se ha definido a los que llaman borregos a los demás.

Gracias por lo de campeón, saludos.

1 respuesta
paladyr

#43 A mi me produce pena una opinion tan gratuita y vacia de contenido.

Si para mi ciudad me parece tan apto un partido politico como otro, ¿porque he de votar a uno?

Si estoy en el hospital ingresado, ¿porque soy un inepto?

Si estoy de vacaciones en el extranjero, ¿porque soy un ignorante?

No te confundas. Esto es una democracia, y tan respetable es el que vaya a votar como al que le sude los cojones ir.

1 1 respuesta
Intriga

hay muchas cosas increíbles, acabo de ver las celebraciones que se estaban pegando en el PP Mariano y cia, y digo yo, que celebráis?

Si, habéis ganado, claro, pero por lo ceporros que son los del PSOE, no se como pueden orgullecerse de ganar unas elecciones para las cuales no han dado ni una sola propuesta de lo que era su programa electoral, simplemente, despotricar de otros.

Pero no pasa nada, dentro de 8 años, si no lo cambiamos, sucederá exactamente lo contrario, como ya paso hace otros 8 años.

Un triste reflejo de la mentalidad general de este país.

Meleagant

#48

Los pueblos pequeños son caso aparte, porque la gente es más cercana y saben mejor lo que hay.

Pero si todavía tienes alguna duda de que muchísima gente ha votado para castigar el gobierno de Zapatero y no para juzgar a sus políticos locales en función de su trabajo, léete #2 y mira cuántas manitas tiene.

1 2 respuestas
Kenderr

Esto mismo estuve diciendo en el hilo de los resultados. Toda la razon para #1, la gente es incapaz de diferenciar entre municipal, autonomico y nacional.

Pero es esta estupida mania de España de crear superestructuras politicas, lo que le importa a la gente es el partido, no el candidato.

Da igual que sea bueno o malo, pesan mas las siglas.

3
Morkar

#41

Eso, además de un tópico es una tontería. Yo ejercí mi derecho a la abstención; no creo que por hacer uso de ese derecho pierda el de critica.
.

1 respuesta
Ebel

#52 #2 no ha dicho nada que no sea verdad. Es más desde el 15M se criticaba la formación que tenían.

A mi lo que más me sorprende es la superioridad moral que te crees en #1. Bueno no me sorprende me da pena.

1 respuesta
Evilblade

#52 Nadie ha sacado de su ayuntamiento (hablando en conjunto social) a un buen político por joder al PSOE a título general. Si lo han sacado de su ayuntamiento, es por que no era buen político y lo demás, va detrás.

Vamos, es que me parece ridículo destruir tu casa por que el vecindario no te gusta. Entiendo a los medios de comunicación extrapolando resultados por que es más fácil y vende más, pero que vosotros mismos deis por hecho que el pueblo es gilipollas hace más daño a la democracia a nivel estructural que los propios políticos, por que estos se pueden cambiar.

#57 Pues tendrán que hacerlo mejor desde la oposición y hacer ellos también auto-crítica. Además, creo que estas elecciones son el peor ejemplo para hablar de que la oposición no puede ganar por costumbre, mira La-Mancha, Extremadura o todas las capitales andaluzas (que se dice pronto)

"No te pregunte cómo los perdiste. Pregúntate que hiciste para ganártelos"

1 respuesta
Meleagant

#55

Te guste o no, lo que ha dicho no es verdad. Porque esos ministros no se van a ninguna parte.

#56

Yo no he dicho que, necesariamente, consista en sacar alcaldes (que también habrá). Hay muchísimos políticos que trabajan duro desde la oposición para mejorar las cosas y ver cómo la gente ignora por completo lo que hacen y vota en clave nacional tiene que ser un bofetón que tira por tierra cualquier ilusión de mejorar las cosas.

1 2 respuestas
C

Precisamente si se ha votado así es para que se vayan antes de Marzo xD

Yo entiendo que a todos nos guste tener el mismo intelecto que Leire Pajin pero oye, para ese puesto se necesita uhm digamos gente preparada.

kakarikez

mi experiencia de años y años trabajando en colegios electorales me permite decir que los unicos que votan siempre, pase lo que pase, son los viejos. la juventud apenas vota, nos guste o no.

asi no se que cambios quereis que haya

1 respuesta
Sphere

#54 Estás tirando a la basura un derecho por el que han luchado y muerto cientos de miles de españoles a lo largo de las centurias. No sé tú, pero a mí me parece como mínimo una desfachatez.

Eso sí, si quieres abstenerte, adelante. Pero luego no te quejes, porque el primero que no ha movido un dedo para cambiar la situación en la dirección deseada eres tú.

3 respuestas

Usuarios habituales