Pablo Hasél condenado a dos años de cárcel por..

alalaz_XV

Por un lado tenemos la libertad de expresión, pero por otro creo que hay formas y formas de decir las cosas.

Todos nos hemos cagado en los políticos, y algunos hasta les han deseado la muerte de vez en cuando. Pero de ahí a que tu repertorio musical se base por entero en eso...y ya si le sumas que eres una figura pública (para los que le conociesen)...la verdad es que se convierte en una incitación a la violencia en toda regla.

3 respuestas
NosFeR_

#301 Pero de ahí a que tu repertorio musical se base por entero en eso..

Vaya. Por lo que veo te has escuchado todo lo de Hasel para opinar tal cosa.

2 1 respuesta
alalaz_XV

#302 O eso o tiene una sola canción muy larga.

1 respuesta
Dogmeat

#301 Totalmente de acuerdo.

Peib

Cual es el limite entre la libertad de expresion y la incitacion al terrorismo?
Si yo llego y empiezo a decirle a un hombre cualquiera por la calle subnormal, capullo, etc, el no me podria decir nada porque me estaría coartando mi libertad de expresion? Interesante

S

Interesante es que chavales que ya deberían tener hasta pelos en los huevecillos sean incapaces de elaborar argumento alguno y pongas comparaciones absurdas que no tienen absolutamente nada que ver.

La educación esñapañola rlz.

2
NosFeR_

#303 confirmado pues, no has escuchado prácticamente nada de Hasel. Es tu justificación para que le encarcelen, el que su música se base entera en eso, pero sin embargo no lo hace. Así que entonces para ti está mal que le hayan condenado, ¿no?

1 respuesta
alalaz_XV

#307 Admito que no he escuchado nada suyo. Pero me parece que esas letras hacen apología de la violencia y no me extraña que le hayan denunciado.

¿En cuanto a la sentencia? sinceramente no puedo posicionarme a favor ni en contra sin más datos, porque entramos en el terreno de la eterna discusión libertad individual-sociedad. Si revisas mi post de #301 verás que tampoco lo pretendía ahí.

D

#300 Claro que sí, tu deja que la gente promueva el odio y la violencia, que no va a pasar nada. Nunca ha pasado nada.

En los años 30 unos señores empezaron a promover el odio a los judios y al final no pasó nada, todos tan amigos.

2 respuestas
S

#309

Venga hombre la ley de Godwin, ¿qué estamos en primero de internet?

1 respuesta
D

#310 Ah claro, que no ocurrió exactamente eso?

Tu que te crees que esa ley está por capricho? Por cierto, tremendos argumentos los tuyos.

La educación esñapañola rlz.

1 respuesta
B

#311

"Tu que te crees que esa ley está por capricho?"

Difícil manipular a una sociedad la cual la gran mayoría sus grandes objetivos en la vida es ir al gym para poder follar el sábado en una discoteca.

Pero claro, como la gente es retrasada no podemos decir lo que pensamos porque son fácilmente manipulables.

Eso si que es un gran argumento a tu favor (NOTESE LA IRONIA)

2 respuestas
D

#312 Pues hombre podrás manipularla para muchas cosas pero no para que se maten los unos a los otros. Llámame loco pero a mi me parece un avance.

El argumento está muy claro, derecho a la vida > derecho a la libertad de expresión, si no soys capaces de entenderlo no es culpa mía.

2 respuestas
B

#313

Pero que el error lo tienes tu de base.
Por decir que yo quiero que la palme X no estoy quitando el derecho de vivir a nadie.
Si luego voy yo y lo mato me caerá todo el peso de la ley pero porque yo diga que quiero que se muera X no le estoy quitando absolutamente ningún tipo de libertad.

1 respuesta
B

LLego tarde y solo he leido #1 pero para mi es lo mismo hacer una cancion en apologia a eta o los grapo y una racista u homofoba. Ambas incitan al odio y esta mal.

Se puede criticar al gobierno y todo eso pero joder.. Ejemplo (Si se que es mas ligth)

Donde dice "Hola soy Carrero Blanco y esto es Jackass"

D

#314 Primero, sí puedes estar limitando sus derechos, puedes estar asustándole.

Segundo, puede haber gente que te tome en serio y te siga, y ya no seas sólo tú, si no 300, o 3.000 o 30.000, y ya eso si que acojona y mucho.

Tercero, puede haber alguno de esos que se lo tome al pie de la letra y lo haga. Y entonces ya no hay remedio, por mucho que te castiguen ninguna pena podrá reparar la pérdida de esa vida.

El error de base lo tienes tú, y muy gordo.

Es la misma razón por la que hay una ley que, por ejemplo, impide conducir borracho. Puede que conduzcas borracho y no mates a nadie, pero lo cierto es que las probabilidades de que ocurra aumentan, y si ocurre no habrá pena alguna lo bastante dura.

1 respuesta
B

#316

"El error de base lo tienes tú, y muy gordo.

Es la misma razón por la que hay una ley que, por ejemplo, impide conducir borracho. Puede que conduzcas borracho y no mates a nadie, pero lo cierto es que las probabilidades de que ocurra aumentan, y si ocurre no habrá pena alguna lo bastante dura."

Y donde tienes esta estadística que diga que si alguien dice que quiere matar a alguien las probabilidades de que lo haga serán mas altas que si no lo dice? Quiero verla. Es mas, de todos los asesinatos que se producen en España cada mes, cuantos se tiene constancia de que hubiera dicho o avisado que quería matar a esa persona?

Lo dicho en muchas paginas, no tenéis argumentos y cuando os desmontan los argumentos no teneis ninguno solido para responder y os dedicáis hacer ataques personales o iros por las ramas con cosas que no vienen a cuento de nada.

1 1 respuesta
D

#317 Ya te he explicado como puedes coartar sus derechos.

Ya he puesto un ejemplo muy claro y real de algo histórico que ha ocurrido en ese sentido (y hay cientos como ese, no sólo el genocidio judio).

Y todavía no he recibido ni una respuesta de porqué el derecho a la libertad de expresión ha de ser mas importante que el derecho a la vida.

El único aquí que no ha aportado ningún argumento eres tú. No quieres entender. No entiendas, me es indiferente, no voy a perder ni un segundo mas contigo.

1 respuesta
B

#318

ok te demuestro que tu ejemplo es invalido y ignoras esa parte y eres incapaz de aceptar que no tenias razon, patetico.

adriamg95

#309 "En los años 30 unos señores empezaron a promover el odio a los judios y al final no pasó nada, todos tan amigos"

Ya, bueno, a mi no me parece lo mismo "promover el odio" mediante canciones que usando cámaras de gas, hay matices.

También hay otra pequeña diferencia entre Hasel y los nazis, y es que, mientras el rapero arremete contra determinadas figuras públicas por motivos como la corrupción (se puede estar o no de acuerdo, pero motivos, los hay), los nazis justificaban sus genocidios con la superioridad de su raza y el odio indiscriminado a todo aquél que no fuese como ellos.

#313 "El argumento está muy claro, derecho a la vida > derecho a la libertad de expresión, si no soys capaces de entenderlo no es culpa mía."

Sí, mejor vivir sin libertades, manipulados por los de arriba, callados, no llegando a fin de mes y con millones de parados y miles de personas viviendo en la calle que no tienen ni para comer. Y mientrastanto, el sistema oprimiendo y reprimiendo a los inocentes. Y todo eso hablando solo de España.

Y para acabar, lo que me da a mi la sensación de que TÚ no eres capaz de entender es que, al ejercer el derecho de la libertad de expresión deseando la muerte de alguien, ese alguien no sufre una pérdida de su "derecho a la vida". A mi, por lo menos, no me parece lo mismo desear la muerte de alguien que ir y cargártelo.

Tus queridos derechos a la libertad de expresión y a la vida, simplemente, no se solapan.

1
-Hell-

Aun me acuerdo el escandalo que se montó cuando salio a la luz south park. O si nos vamos mas atras en el tiempo los simpsons. Pero volviendo a south park... Nunca me olvidare de el tipico comentario de que se pueden hacer bromas de algo si ya ha pasado tiempo de ello. Vease el sida.

Ah, y volviendo al tema: ¿Nos tendrian que encerrar a todos los que posteamos alguna vez en feda/4chan alguna imagen de las torres gemelas o de humor negro de la wwII (por poner un ejemplo) tambien?

Porque yo me rio porque me hace gracia y no soy ni negro ni judio, pero, promociono o revivo el odio por tener un humor retorcido? Seria suficientemente justificable como para que me condenen?

O ya viendolo de una misma manera, deberian encarcelar a todo el equipo de rockstar por crear juegos como GTA donde se incentiva al jugador a traficar con drogas y matar policias?

Es una puta gilipollez, no creo que los de ETA o nadie se motive con las canciones de este pavo como para que se le tome tan enserio como para encerrarlo. Y respecto a lo que la gente dice de que a nadie le gustaria que se cagaran en su familia o que le desearan la muerte, abrir los ojos porque a todos nos la han deseado y todos la hemos deseado de otro en algun momento de nuestra vida.

Respecto a la familia real, politicos etc, es otro de los añadidos de ser un personaje publico. No le puedes gustar a todo el mundo. Esto me hace llegar a la conclusion de que, si ahora a cualquiera de nosotros nos desean la muerte nos jodemos y bailamos, pero desearsela al rey queda feo no?

Respecto a las letras. Sinceramente no he oido mas que una cancion del tio este, y me parece un aborto musical. Tampoco cantaria las letras que canta el, pero yo que se... Hay gente que le mola el reggeton que dejan a las mujeres a la altura del betun y nadie les detiene tampoco.

13 1 respuesta
B
 ____ ____ ____ ____ ____ ____ ____ 
||[ |||0 |||z |||4 |||M |||a |||] ||
||__|||__|||__|||__|||__|||__|||__||
|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|

<MoRo> Tio
<MoRo> tienes ban
<[0z4Ma]> dime
<MoRo> y te ponen
<MoRo> verde en mv
<[0z4Ma]> ya lo se
<MoRo> puff
<MoRo> y enzima feo
<[0z4Ma]> donde me ponen verde?
<MoRo> depresion no?
<[0z4Ma]> no
<[0z4Ma]> weno
<[0z4Ma]> enfin
<[0z4Ma]> abra ke hackear mV ke remedio
<[0z4Ma]> oye
<[0z4Ma]> TU PUTA MADRE
<[0z4Ma]> eres muy listo tu no payaso?
<MoRo> si
<[0z4Ma]> o payasa?
<MoRo> y tu muy feo
<MoRo>
<[0z4Ma]> o mejor dixo
<MoRo> ANORMAL
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<MoRo> JAJAJAJAJ
<[0z4Ma]> FEO TU PUTA MADRE
<[0z4Ma]> mas kisieras lameron
<[0z4Ma]> PONME TU FOTO AVER SI TIENES COJONES
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<[0z4Ma]> TE CREES KE ME IMPORTA?
<[0z4Ma]> MIRA SOPLAPOYAS
<MoRo> JAJAJAJAJ
<MoRo> FEOOOOOOOOO
<MoRo> JAJAJA
<[0z4Ma]> ME TIENES ASTA LA POYA
<[0z4Ma]> ME TIENES ASTA LA POYA
<[0z4Ma]> PAKETE DE MIERDA
<[0z4Ma]> MAS FEO ERES TU
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<[0z4Ma]> ALA
<[0z4Ma]> PONLO EN MV
<[0z4Ma]> CARAPOYA
<[0z4Ma]> TU P U T A M A D R E
<[0z4Ma]> OK?
<[0z4Ma]> PRA
<[0z4Ma]> K TE PILLO LA IP
<MoRo> eh si, que te pongas a vender limones ANORMAL
<[0z4Ma]> YA VERAS ALGO EXTRAÑO EN TU PC
<[0z4Ma]> YA VERAS ALGO
<[0z4Ma]> MMMM
<[0z4Ma]> VOY A EJECUTAR COMO 298 VIRUS EN TU PC
<[0z4Ma]> TE METO 2 PUÑALADAS Y LO FLIPAS GILIPOLLAS
<[0z4Ma]> ME IMPORTA MATARTE GILIPOLLAS
<[0z4Ma]> MENTIENDES?
<MoRo> JAJAJJAJA
<[0z4Ma]> NO SERA AL 1º KE LE CLAVO UNA NAVAJA

 ____ ____ ____ ____ ____ ____ ____ 
||[ |||0 |||z |||4 |||M |||a |||] ||
||__|||__|||__|||__|||__|||__|||__||
|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|
Shotti

Y #321 cierra el thread. No te doy manita porque la version movil de mv esta incompleta :qq:

karlosin

es un hipócrita, no puede apelar a la libertad de expresión cuando él es el verdugo de la misma.

C

Hombre el chaval se ha pasado, pero de ahí a meterlo en la cárcel...

1
bocadillo

Bueno, me he leido la sentencia, realmente lo único que veo posible para Pablo Hassel es ir al constitucional porque en cuanto se acogió al derecho a la libertad de expresión el tribunal lo considero autoinculpativo (cosa lógica por otro lado).
Mi opinión es clara: Nuestra constitución no es como las europeas en la tolerancia a los extremos ideológicos, al ser enteramente reformable se deduce que se toleran partidos fascistas, comunistas y demás siempre que sus medios para alcanzar sus fines sean legítimos y entren dentro del marco constitucional, la cuestión es si se considera el discurso de Pablo Hassel como una representación del extremismo ideológico comunista o como discurso del odio, pero claro, si toleramos esos partidos fascistas y comunistas mientras sus fines se consigan con medios dentro del marco constitucional ¿no deberíamos aceptar que sus discursos son mas radicales? por lo que el discurso del odio pues a mi se me queda muy raro en nuestro código penal, por lo que soy claro, no debería ser delito que exprese sus opiniones por extremistas que sean, no deberían ser penadas hasta que no se materialicen en actos.

1 1 respuesta
-Hell-

#326 Y en el caso de que fuese un delito porque a el, que es un pargelas y no a los comunistas de Nucleo terco que ponen canciones como estas :

Comunistas como ellos solos... O a la tremenda cantidad de grupos fascistas o neonazis que hay justo en el otro extremo, que cantan la misma mierda con distinto color de bandera. Porque si tengo bien entendido, por las calles ponen carteles cuando hacen conciertos, y no va la poli a detenerles en ningun momento siendo estos, grupos ultraviolentos que han matado con anterioridad y a dia de hoy siguen propinando palizas por ideales. Actos que de por si solos son ya delitos.

1 respuesta
alblanesjr

#327 El CD de Nucleo Terco, Abriendo Fuego, es un discazo de principio a fin. Nada que ver con los reformistas de pablo hasel o el tonto del Nega etc..

1 1 respuesta
j_JazzP

Si ese apellido es mozárabe

-Hell-

#328 Me la sopla si te gusta o no, incita a la violencia y punto. Para el caso es tranquilamente sancionable a vistas de la situacion.

Me empieza a joder que esto parezca que estoy defendiendo al gordo este. Pero es que no se mide a todo el mundo con la misma vara...

1 respuesta

Usuarios habituales