Pablo Iglesias abucheado en Barcelona

M-Bateman

#46 Pero a ver, amigo de mi alma y mi corazón. Tengo familiares que han ido allí y no votaron a la derecha precisamente.
Han ido porque tienen vivienda allí y como comprenderás, el tema del separatismo y todo lo que ello implica no les hace ni puta gracia. Es fascista/facha/rancio defender tus derechos ante los tejemanejes de políticuchos? No lo creo.
Y como ellos más gente. Con razones diversas y no dignas de menosprecio.
Que habrá ido gentuza? Seguramente. Pero de esos hay en todos lados.

1 respuesta
Horribeler

#56 Ay pobrecito que es un incomprendido. Desde luego ser político en un país y no insultar a mas de la mitad de sus ciudadanos, amen de hacer campaña de ello, no dudes ni por un segundo que le viene bien a cualquiera. Es más, incluso puede taparte un poco los casos de corrupción en tu haber... pero se ve que en podemos se han creído listos por encima de sus posibilidades.

#55 A ver si asumís de una vez que absolutamente TODO crea más independentistas. Llegará un día que como dentro de cataluña no queda mas gente, los independentistas catalanes empezarán a crearse en otras comunidades incluso en otros países de europa. Es imposible escapar.

2 respuestas
rusillo_

#62 A este paso hasta cancelar la suscripcion del Netflix va a generar mas independentistas xDD.

Tritoman

#61 La gente que ve gritando viva españa a un tipo que teóricamente representa a cierta parte de españoles, pues bueno, permíteme dudar de que si que sean un poco fachas, obviamente sé que no todos serán unos reaccionarios, pero todas estas manis con hazte oir de por medio, sociedad catalana etc, huelen un poco a rancio y es que joder, recorrerse medio país por algo como es el orgullo pues si, yo creo que si hay gente muy rancia y facha allí

1 respuesta
Lova

#59 Un buen profesional de la política dialoga y busca formas de decirles que no, dando algo a cambio de lo que se pide para intentar llegar a un acuerdo. Como por ejemplo lo que tiene el país vasco.

Hay que tirar de memoria para que os enteréis de lo que se ha conseguido en el pasado saltándose en aquel constexto la ley?

Y lo más gracioso, ahora la gente se echa las manos a la cabeza con la ilegalidad. Irónico teniendo al gobierno de los más corruptos de toda europa rivalizando con el anterior griego.

Lo dicho, de vergüenza.

#62 para tontadas no me cites pls.

3 respuestas
Aguiluxo

#65 como le va a dar el concierto económico a Catalunya? Crees que los votantes aceptarían algo así? juaslol.

1 respuesta
Horribeler

#65 este es un país libre.

Veinx

El diálogo no funciona cuando ambas partes están cerradas por sus santos cojones, ninguno cede. Demonizar a uno sin ver que el otro hace lo mismo es de estar ciegos, o de que te has posicionado en un bando porque odias al otro. Así no hay diálogo posible, sino lo otro.

1
rusillo_

#65 Si quieres tirar de memoria para algo hazlo para ver lo que se lleva haciendo en este pais con dos o tres comunidades autonomas muy concretas desde hace decadas.

Pues anda que no se ha "dialogado" veces con cataluña y todo consiste en lo mismo, ceder algo mas para que durante 5 años se esten callados y despues, vuelta a lo mismo otra vez, o a ceder competencias para que X partido autonomico acepte el soborno y de su visto bueno a algo que quiera hacer el gobierno central.

Que parece que seais nuevos en esto de las negociaciones con vascos y catalanes.

2 1 respuesta
Aguiluxo

Por cierto, el lider de la filial de Podemos en Catalunya dice:

Fachin: "Si Puigdemont apela a la República y al proceso constituyente, nos implicaremos"

http://kaosenlared.net/dante-fachin-puigdemont-apela-la-republica-al-proceso-constituyente-nos-implicaremos/

Interesante lo que expone el bueno de Fachin.

1 respuesta
Lova

#66 Esto se tenía que haber hecho en su momento, porque no viene de ahora. Cuando el independentismo no eran más que habladurías. Que el gobierno de Rajoy me hable de ilegalidades siendo el más corrupto no provoca más que animadversión.

#69 Con qué se ha dialogado en Catalunya? Si aquí el problema es que se cargaron a Pujol que era el Gadafi que controlaba a los catalanes independentistas. Y se les ha ido de madre el asunto.

3 respuestas
NocAB

Peperos abucheándole, qué raro, no me lo esperaba.

Aguiluxo

#71 el concierto económico seria peor que una DUI para los intereses del resto de España... no jodamos tio xD

1 respuesta
MaLkaS

#58 Por eso he puesto "ganar", si finalmente no se declara la DUI (cosa imposible)y queda como el que ha conseguido mantener a España unida pues rascará votos asi que para él seguro que eso es ganar aunque por el camino pierda más votos en Cataluña (que ya de por sí el PP en el govern pinta entre cero y nada)

Que la realidad es totalmente diferente, que esto es muy triste tanto para españoles como catalanes pero es lo que tenemos ahora entre manos y a ver como y de que forma termina todo.

1 respuesta
M-Bateman

#64 Pero rancio por qué? Yo te admito que quisiera que la gente se movilizará contra muchos más problemas de éste país (desahucios, corrupción etc) pero ir a una comunidad autónoma de tu puto país a manifestar ya sea tu oposición al proces o incluso sacar un poco de pecho por tu nación es para que digas (generalizando) que te repugnan y llamarlos rancios blabla me parece pasarse de frenada.

1 respuesta
rusillo_

#71 Con nada, con nada, a Cataluña nunca se le ha cedido nada, todo lo contrario, es una comunidad totalmente oprimida y no tiene ningun control sobre si misma, es mas una colonia que otra cosa, como sucede con el Pais Vasco, otra region oprimida y gobernada con puño de hierro desde Madrid en esta dictadura centralista.

Lexor

#70 luego se preguntaran donde estan los votantes
menos los pocos que le van a votar haga lo que haga, que ya se ha visto que existen

Lova

#73 Y que te crees que se buscaba desde buen principio? Lo que pasa que cuando no consigues ni lo uno ni lo otro la gente tira por los extremismos.

#74 Aquí no pasará nada, en España se es muy de agachar las orejas y asentir. Si esto fuera Rusia o algún país similar, sí que sería un problema. Aquí por mucho bombo que le den en un par de meses no se acuerda ni el tato.

1 1 respuesta
Lexor

#78 aro que si guapi, se esta viendo como el pueblo no se moviliza ni opina ante lo que esta sucediendo
lo siguiente sera decir que el pueblo no se ha movido y que tds fchs

1 respuesta
Tritoman

#75 Yo creo que no, creo que hay prioridades y por eso pienso así, yo a esta gente los veo como a los independentistas, luchando por humo, no critico que la gente se manifieste, pero sí, permíteme que pueda pensar que cuando la gente se manifiesta algo que en mi opinión es absurdo me pueda reir, igual de rancio me parece el tipo que a luchar por los paisos catalans que esta peñita, yo creo que el pecho se saca de otras maneras, esa gente no me cae mal per se, simplemente estos actos me hacen replantearme si realmente la gente quiere a españa y la gente que la puebla o solo quieren la imagen de españa.

1 respuesta
Veinx
#71Lova:

Que el gobierno de Rajoy me hable de ilegalidades siendo el más corrupto no provoca más que animadversión.

Si todos piensan así... alguien con animadversión es incapaz ya de dialogar, con odio se dialoga?

Lova

#79 El pueblo opina, y qué? Si da igual que salgan, los políticos van a hacer lo que les salga de la polla.

Qué consecuencias han tenido las cargas policiales? ha sido alguno siquiera retirado de su servicio? En España somos unos bocachanclas, mucho ladrar pero a la hora de la verdad, tararí que te vi. Que si prendo fuego a unos containers que además estamos pagando, salimos en la tv ui q malotes y demás mira que radicales y se acabó.

Pregúntales a los ucranianos como se las gastan, ahí si que me daría miedo. Pero aquí? por los loles en 2 meses nadie recuerda nada de todo esto.

1 respuesta
rusillo_

#82 Casi parece que te gustaria que esto fuera Rusia o alguna republica ex-sovietica xD.

1 respuesta
Lova

#83 Simplemente contesto al que ha dicho "a ver como termina todo"

Pues como va a acabar, sin pasar absolutamente nada. No habrá consecuencias para ninguno de los que han estado metidos en el embrollo por cualquiera de las partes. Y ya te digo en un par de meses todo habrá sido un sueño en plan Resines.

1
M-Bateman

#80 Para ti manifestarte en contra de un movimiento que separa ideológicamente en dos a sus habitantes y que ocasiona que las principales entidades bancarias dejen de tributar ahí puede ser una parida pero para otros no.
Como mínimo creo que esa gente tiene derecho a expresarse. Y los que vengan de otras partes del territorio a apoyar pues también.

Entiendo lo que dices, pero creo que el discurso "solo sacan la Banderitas para esto, que ridículo" simplifica la realidad.

Ir allí a manifestarte no te hace rancio per se.

1 respuesta
Tritoman

#85 Hablas como si hubiera ideología detrás, si la hubiera ya sería algo positivo, lo malo, que no lo hay bajo mi punto de vista, para la gente que ha ido desde fuera que más les da donde tribute La Caixa ya sea en cataluña o en valencia? No sé, también entiendo lo que dices, pero realmente detrás de todo eso dudo que haya realmente una lucha ideológica detrás, solo revivimos el patriotismo y nacionalismo como manera de sacar pecho ante situaciones o posibles situaciones que no interesan, como es la desconexión de cataluña

cosa que no va a ocurrir, vaya media españa a cataluña hoy o no.

edito: es que la síntesis es lo que pone el comentario de arriba, esto va a ser totalmente intrascendente, en un par de meses aquí no ha pasado nada, seguirá el conflicto de una manera política y partidista y q la rueda siga girando, y ya veremos que uso le sacan a la independencia o unidad de espña, unos lo usarán como armas y los otros como escudo, es absurdo, es un debate que nunca terminará ya que hay gente que opina X y gente que opina Y y es algo que no se va a solucionar porque cada uno quiere una cosa totalemnte distinta, a ver a que "diálogo" quieren a que acuerdo quieren llegar

1 respuesta
1 comentario moderado
M-Bateman

#86 Te leo ahora y vuelvo con ganas de más.

A ver, estoy de acuerdo en gran parte de lo que dices. Lo de ayer no servirá de gran cosa puesto que las luchas políticas y partidistas seguirán por ambos bandos (aunque con menos intensidad, creo yo).

El verdadero golpe solo lo puede dar (y lo ha dado) la economía mediante las evidencias y movimientos de éstos días. El dinero es sagrado, la pela es la pela y los estómagos cuanto más llenos mejor.

El tema en el que discrepo contigo es que una ideología no está inherentemente ligada a la política. Mucha gente de la que fue o salió allí puede estar en contra de la inclusión de nuevas fronteras y todo lo que representa. Esas son sus ideas (parte de su ideología) y yo puedo respetarlas en mayor o menor grado.

Con respecto a el resto de tus quejas:

¿Que estaría bien que la gente se manifestara para defender desigualdad social y demás? Sí. Esa es la lástima.

¿Qué irían impresentables? Por supuesto.

PaCoX

pedir dialogo a la Inglesa (por Iglesias) desde el minuto 0 ==> te tachan de independentista.
Oops! i dit it again.

Fascaso

Pues iglesias me parece de los pocos que ha intentando algo más que una confrontación y un cerrarse en banda, lleva tiempo que para mi ha perdido bastantes puntos pero en este de lo más correcto que se ha visto.

Vamos, escuchas a Borrel ayer y su discurso no es el mismo que el del gobierno.

Usuarios habituales

  • Tritoman
  • Lova
  • rusillo_
  • MaLkaS
  • Aguiluxo
  • Horribeler
  • tholdrak