Padres de acogida obligados a devolver hijo a madre biológica

B

#58 pues no lo recuerdo bien, solo recuerdo vagamente lo de la tele, lo he intentado buscar pero solo me sale el de una niña 1ue tenía 5 años y llevaba 4 en pre-adopcion y también tenían que dársela a la madre biológica.
Caso piedad.

Merkury

Sincerametne los que decis que que pena lso padres de acogida, desde luego, pero tener presente que a la madre le quitaron el bebe al nacer, porque ella estaba tutelada por el Principado. El quitarle la patria potestad asi de gratis no tiene sentido, que si que era una menos y una ni;a pero como mencionan, igual habria que haber tenido a madre e hijo tutelados y ense;arle a ella a ser buena madre? Pero no, el estado directamente le quita el ni;o, se lo da a otra pareja habiendo un proceso para la recuperacion de la custodia y ahora se echan las manos a la cabeza?

2 respuestas
Javimorga

#41 Pero es que los padres de acogida no han hecho nada malo tampoco xD La culpa es claramente de la administración.

1 respuesta
Yuih

#62 A mi es lo que más me ha impactado. Lo siento por los padres de acogida pero ellos siempre podrán acoger / preadoptar / adoptar a otro niño pero quitarte a tu hijo y no poderlo recuperar hasta después de 3 años....y luego ver a gente que cree que devolverselo ahora es malo para el bebé :(

#63 Si, es cierto. Leí mal la noticia y no sabía que ya no eran de acogida sino de preadopción.

3 respuestas
Merkury

#64 Es que es eso, le quitan el bebe al nacer y los padres de acogida ponen el grito en el cielo? Vamos no me jodas.

1 respuesta
Javimorga

#64 #65 Digo yo que cuando lo acogieron no les dijeron: "pues se lo hemos arrancado de los brazos a una madre adolescente". Y si han tenido al niño durante tres años entiendo que lo quieran como a su hijo. Y la madre no es que parezca la más adecuada para cuidar de nadie tampoco...

2 respuestas
Merkury

#66 No les dijeron que el bebe no volveria con sus padres biologicos, que es casi peor.

Yuih

#66 Lo de que no es adecuada repito, se presupone pero podrían ser mentiras o podría ser que la madre fuera así antes de tener al bebé y luego haya madurado.

Es que si quitamos hijos sin razón y luego decimos "es que no parece la más adecuada"; pues nada!

2 respuestas
E3-NeOz

#68 pero si se supone que hay un informe y todo , medio desnuda , borracha y con problemas de pareja , tu crees que ese es el ambiente propicio para criar a un crio , que ademas te va a tener miedo xq no te conoce ? xq yo pienso que no

eXtreM3

#62 #64 en la noticia pone que la madre luchó judicialmente por recuperar a su niño prácticamente desde que lo tuvo y se lo quitaron. Algo falló si los padres de acogida no sabían nada de esto.

A mí me parece muy lícito todo.

2 respuestas
Merkury

#70 Eso es lo que vengo diciendo, que le quitaron el bebe al nacer, y a los 7 dias (el tiempo que una mujer esta en el hospital tras un parto sin muchas complicaciones) inicio un proceso judicial, lo que no tiene sentido es que lo dieran en adopcion tan rapido, igual habria que preguntar como ha sido todo tan rapido.

Lizardus

Adopción y acogida son términos que en muchas ocasiones se confunden. Y la culpa de esto suelen ser los servicios sociales que gestionan las adopciones, en muchas manos en manos de empresas privadas , las cuales prestan un servicio nefasto.

Dicho de otra manera , en mas de una ocasión , una familia a la que jamas se le concedería una adopción ( por mil factores que ahora mismo no vienen a cuento ) , de rebote obtienen una acogida que gestionan y tratan como una adopción.

En resumen, detrás de cada uno de estos casos de familias de acogida que organizan un drama cuando les piden de vuelta a los menores lo que suele haber es una gestión deleznable a la hora de conceder esa acogida .

menolikeyou

No conozco todos los datos ni creo que pueda entrar a hacer juicios de valor. Pero como siempre, yo me pongo del lado del chaval.

He conocido casos de adopción y chavales en casas de acogida que, mas o menos, van haciendo. Pero he tenido la suerte de conocer a un chaval que ha estado con 3 familias distintas (y digo suerte porque para mí, por lo menos, ha sido una suerte conocer su historia y aprender de la situación). No entraré en un análisis en profundidad, pero no os podéis hacer a la idea de como de roto está este chaval por dentro con tan solo 14 años. Tiene una sensación de abandono contínua, es inseguro con TODO lo que hace: con lo que sabe o deja de saber, con las tareas de clase, con sus amigos y compañeros, incluso con su relación con los adultos. Su autoconcepto y su autoestima no son para nada normales en un chaval de su edad, y él mismo (mejor dicho, su situación) está dinamitando su entrada a la adolescencia.

Recordaré toda la vida el día que su tutora se cogió la baja por maternidad y el se llevó un disgusto terrible, tan sólo era capaz de ver cómo le "abandonaba" otra vez alguien en quien había confiado.

Seré un moñas, pero a mi estas cosas me dejan tocadísimo.

4
Netzach

En la radio decían que la chica firmó la preadopcion y que el problema está en que con la pre las madres se pueden echar hacia atras y, de hecho, muchas lo hacen. Creó qye 20 minutos miente mucho en la noticia.

Javimorga

#68 Si a mi me parece muy bien que se los quiten, lo que no veo bien es que digáis que están haciendo algo mal por luchar para quedarse por su hijo. Yo lo veo lógico: si no estás de acuerdo vas a los tribunales y que decida la justicia. La justicia ha decidido y ellos han acatado la decisión. Para mí la víctima son todos.

RYU

si es un niño de acogida, saben que algun dia la madre podria reclamar al niño si te encariñas con el es tu problema no lo cojas

kAm1

No parece que haya demasiada duda en qué sería lo mejor para el niño, pero legalmente hablando el thread se acabó en #2. Menudo cacao de caso.

B

Yo creo que una madre no tiene derecho a reclamar un hijo que dejó de ser suyo, es un hijo, no una película del videoclub

PalesTina

La version de la madre biologica (ojo, ladrillo)

1 respuesta
oyemevale

yo puedo opinar , pero no es mi familia .....

E3-NeOz

ladrillo tocho , y la tia dando penita desde el minuto 0 , a mi no me la cuela , muy lacrimogeno todo

A

#70 me creo menos 1.

con las leyes de españa, la madre biologica tiene que hacer entre poco y nada para recuperar a su hijo, de hecho solo con pasarse por servicios sociales y preguntar por su hijo(solo eso, sin ningun interes por recuperarlo) hace que el plazo de "arrepentimiento" vuelva a empezar de cero(me parece que es de 2 años).

Supongo que se le pasaron los plazos a la madre pero como ni trabaja ni tiene ingresos puede solicitar un abogado de oficio para meterse en una batalla legal infinita por el hijo a gasto 0 y supongo que los padres adoptivos estan cabreados por eso.

Mucho se habla de los derechos de la made, pero es interesante ver como se pasan por el forro los derechos del hijo a una vida digna y normal.

menolikeyou

#79

Fueron años de peleas en tribunales, de cerrarme la puerta en las narices, de incomprensión, de crueldad despiadada. Y les digo: No. Nunca he bebido, como se ha atrevido a decir el Sr. Vila, nunca he fumado, nunca me he drogado, ni nunca me han maltratado. Aquí está mi cuerpo para hacerme las pruebas que consideren. No me QUITARON A MI HIJO por tener mala vida ¿Qué mala vida podría haber tenido interna en un centro de acogida con 14 años? ¿Se preocuparon en cambio de si el padre, estaba en el propio centro? ¿Si pertenecía a esa Administración que intentaba tapar el sol con un dedo, dando a mi hijo en adopción para así acallar a una pobre niña guineana? Tranquilo Dragón. Mi hijo no tiene padre. Tiene madre, y soy YO.

la madre biológica

Diciendo eso no se si es que es muy ingenua o directamente tonta del culo. No se quien se va a creer eso.

1 respuesta
Pakazo

Aquí tenéis la sentencia. Mejor que leerse 20 minutos.

http://www.poderjudicial.es/search/doAction?action=contentpdf&databasematch=AN&reference=7643620&links=&optimize=20160418&publicinterface=true

Peyru

La versión de los padres de acogida:
http://www.elcomercio.es/asturias/201609/13/alguien-hecho-cosas-bien-20160913131816.html

spoiler

Vaya vaya.

A destacar el tercer párrafo:

Llegó el día de ratificar el proceso de adopción de Joan, cosa que hicimos tanto nosotros como la madre biológica de forma voluntaria. Pero pasados unos meses, y bajo la influencia de una familia desestructurada, que tuvo hasta nueve intervenciones de la administración por episodios de malos tratos y violencia física, impugnaron su consentimiento a la adopción, y el caso llegó al juzgado de 1ª Instancia número 7 de Oviedo. Este ratificó (como no podía ser de otra forma) que todo el proceso de adopción había sido correcto tanto en primera instancia como en la apelación. Pero cuando el caso llegó a la Audiencia provincial de Oviedo, los 'magistrados' basándose en el informe de un solo 'psicólogo' que realizó después de una única sesión, decidió echar por tierra todo el sistema de protección de menores y ordenó la entrega inmediata del niño a su familia biológica. Esta orden debía ejecutarla la jueza de 1ª Instancia, que pudo oponerse y mantener su decisión inicial, ya que se había presentado recurso al Tribunal Supremo quien en última instancia tendrá que decidir sobre el futuro de Joan. El criterio de la Consejería de Oviedo, Fiscalía de Menores, y nosotros que nos habíamos personado en la causa junto a su criterio inicial no fueron suficientes, y decidió ejecutar la orden de sus superiores basada en un solo informe. Nosotros como es lógico nos opusimos a esta decisión utilizando los procedimientos judiciales para estos casos, aludiendo un defecto de forma.

Ulmo

La historia de la madre no tiene precio: con 14 años denuncia a su propia madre pq no la deja salir a zorrear, consigue que le quiten la custodia y se queda preñada con 14 años.

Grande la administracion quitandole las tutelas a padres que no dejan que sus hijas de 14 años zorreen libremente y se queden preñadas.

1 respuesta
Peyru

#86 Con 11 (no 14) denuncia a su madre por no dejarla salir a zorrear, ¿pero de verdad crees que la administración dejó a los padres sin tutela por eso?
Hay mas sombras que luces en todo esto y nadie cuenta más que historias super idílicas de una pobre mujer a la que le quitaron a su hijo.

1 respuesta
g-sus

En esta historia hay muchos claroscuros, pero hay que andar con pies se plomo con padres adoptantes. Suelen tener una idea de como son los que más desean ser padres y no pueden, son los que más los van a querer y mejor los van a cuidar. Y anteponen su paternidad a los intereses del niño.

RYU

al leer algunos post lo mejor que pasaria en este pais es que los padres que no puedan tener sus hijos en condiciones optimas se los quiten y los den a familias que si los puedan tener en las mejores condiciones,

Merkury

#83 No se si has visto un centro de menores alguna vez o trabajado en uno, yo tuve la suerte de currar una temporada en el de Zaragoza y la verdad que lo de llevar mala vida (beber, fumar, drogarse, etc) en un centro de menores es muy complicado. Lo de folletear desde luego que no y esta basicamente a la orden del dia y no solo entre internos, hay casos que bueno, guardias (que no suelen ser funcionarios), "educadores", personal auxiliar...

El viernes día 29-7-16 todavía estaba pendiente de resolverse la solicitud de nulidad de esta sentencia que nos obligaba a entregar a nuestro hijo, y nosotros que habíamos empezado nuestras vacaciones, decidimos marcharnos y aislarnos para pasar tranquilos con nuestro hijo el que podría ser nuestro último verano juntos, dado que NADIE nos había notificado nada y siendo viernes último día hábil pensamos que todo se aplazaba hasta septiembre. NUNCA hemos sustraído a ningún niño, como se afirmó en algún medio. Irse de vacaciones y apagar el móvil no es ningún delito.

Si claro, estas en mitad de un proceso judicial, donde un juzgado te ha dicho que tienes que entregar al crio y te vas de vacaciones y apagas el movil... no se lo creen ni ellos.

#87 Con 11 años se va a la guardia civil a decirles que le digan a su madre que es Europea y ahi es donde empieza la historia con los Servicios sociales.

Usuarios habituales