Padres quieren tener un hijo sordo de nacimiento

yeOprz

Menos mal me empezaba a preocupar yo quiero tener un hijo sin pene, yo tampoco tengo pene pero no lo veo como una deficiencia fisica, en realidad somos parte de una minoria que lo vemos como una cualidad....

moraleja : no elijas por los demas.

SasSeR_18

yo soy hijo de esos engendros y tambien me habría gustado ser sordo...18 años escuchando tonterías de ese calibre puede ser peor que ser sordo

mohikano

La culpa es de los padres...

MTX_Anubis

#32 mejor ciego que hablan el lenguaje de signos, así no les podrías ver

AbdelioR

Hay que ser profundamente estupido. Hijos de puta, no hay más. Bueno si, RETRASADOS también. Ale..

Loker

que egoisimo madre

insomnya

Que digo yo, si el niño no es sordo ¿es incapaz de expresarse en lenguaje de signos siendo sus padres y hermanos sordos? Si es el lenguaje lo que les preocupa porque están orgullosos de él pues que se lo enseñen y el niño tendrá dos idiomas...en fin...

A

Dejé de leer #1 en Tomato.

quebeC

#22 te me adelantas.

Sí, es su cultura..

OkaZ

por muchas razones que den los padres es como los que intentan vivir a traves de sus hijos...

al final el hijo les manda a la mierda y hace su propia vida

werty

Menos mal que no son tetrapléjicos.

A

Pero si de todas formas está claro que va a nacer sordo. ¿No habeis visto le documental de Troy McClure en el que dice "¿Por qué los gordos tienen hijos gordos? ¿Por qué los chinos tienen hijos chinos?"?

Pura genética, chavales.

mike-m0us

enfermos...

DrakaN

Totalmente patético ¬¬

Que les prohíban tener hijos sobre la marcha a esa gentuza.

pix0Ne

Hasta que punto puede llegar la puta humanidad...

B

en fin, tiro en la cabeza por hijosdeputa descabellados.

N

En fin, hay que ser retrasado, para tener un hijo que por culpa tuya no pueda disfrutar de sus plenas capacidades, no lo tengas.

SuEz

Y tambien van a dejar que se bañe con la tostadora............. enchufada.

¿ gilipollas o hijos de puta?

Toran

#48 Esa J cambiala antes de que te que te pongan a parir xD

B

Lo primero de todo, decir que estoy, como no puede ser de otra manera, completamente en contra de la postura de estos futuros padres. Aun a riesgo de que se interprete esto como una defensa de esta aberracion, ceo que os estais pasando mucho, pero no con los padres, sino con los sordos. Yo no soy sordo, ni ciego, pero soy anosmico —carente de olfato— y bajo mi perspectiva no tener olfato no es algo tan terrible y me daria igual tenerlo que no, practicamente.

Desde el punto de vista de estos padres probablemente no sea nada terrible el no oir, de hecho lo consideran una ventaja porque creen que asi desarrollan mas otros sentidos, y el del oido lo desprecian ya que lo desconocen y su vida no les parece terrible asi que ese sentido no lo consideran importante.

Os parece que vuestra vida es peor porque no teneis un sexto sentido? No, porque no conoceis ese sexto sentido. Es imposible aceptar que desde cierto punto de vista, una pareja prefiera tener un hijo sin ese sexto sentido —que no conocen— a uno con el? A mi no me parece tan descabellado que alguien piense asi, aunque yo no lo comparto.

Lo que me parece es que estas dos personas son ignorantes, por una parte de los placeres que proporciona el sentido del oido, por otra de su utilidad, y por otra, de que ser padre no da derecho a elegir al hijo, al igual que ser hijo no da derecho a elegir a los padres. Esto, la eleccion en si, y no la naturaleza de la eleccion, es lo que me parece mas terrible. Un padre no tiene derecho a elegir «por encargo» las caracteristicas de su hijo, ya sea quererlo rubio, alto, o sordo.

Por otro lado, una persona sorda de nacimiento no añora la musica ni comprende porque la gente se emociona tanto cuando se mete unos auriculares en las orejas, y probablemente aprenda a desenvolverse sin el oido. El problema esta en la integracion social, en lo que demuestra este post, que son considerados infelices y que hay que compadecerse de ellos por el hecho de tener un sentido menos, porque «son inferiores». Ahi es donde esta el problema para un sordo o un ciego, mucho mas que en la ausencia de esas capacidades en si misma.

Esta es una sociedad en la que muchos aceptan que unos padres quieran tener una hija rubia, con las tetas mas grandes, y que tienda a estar delgada por su metabolismo, pero esos mismos se escandalizan de que los padres sordos quieran tener una hija sorda.

Para mi ambas son aberraciones de similar calibre, y de todo lo que he leido en este post lo que me ha impactado mas es la manera que teneis de considerar que un sordo no puede ser feliz, porque lo de que hay padres que piden hijos con caracteristicas diferentes como si fuera un piso al que le cambias las calidades o un coche al que le añades aire acondicionado, ya lo conocia.

Nota: Que conste que estoy totalmente de acuerdo con que se estudien las enfermedades geneticas y se encuentre una solucion para ellas, pero no en usar esos avances para «tunear» los bebes como si fuesen tamagotchis.

SuEz

#50
que si, que un un mundo feliz no deberia ser asi. pero en este mundo del fisico perfecto tener una minusvalia es una putada, para relacionarte, para conseguir trabajo, etc
lo que no puede ser es que por que quieran que su hijo forme parte de su literalmente "minoria linguistica" cojer, y joderle la vida.
imaginate el percal:
el tio con 20 tacos en una entrevista de trabajo, cojen y le preguntan

  • ¿es usted sordo de nacimiento?
  • si, es que mis padres son gilipollas y quisieron que naciera tarado para ser como ellos.

como decia uno por ahi, menos mal que esos anormales no son tetraplejicos.

Krakken

Siempre he tenido la insondable sospecha de que la sordera no es una discapacidad sensitiva, sino un estilo de vida.

Quiero ser más guays, como puedo quedarme sordo? Uso un taladro? O mejor me quedo escuchando a todo volumen todas las ediciones de Eurovisión?

Como ha dicho uno poir ahí antes, menos mal que no son tetrapléjicos...

gunloK

Pues menos mal que no son negr, digo, cieguisordos a lo Hellen Keller.

ExoR

Hay que ser gilipollas, pero que muy gilipollas para hacer eso...

JangoBout

Si pudierais evitar que vuestro hijo tuviera, por ejemplo telequinesis, lo haríais?

Es algo parecido no? Estaría mal también.

Estos padres son unos egoístas. Siendo sordo no puedes disfrutar de un 40% de la vida. Si, puedes rellenar ese 40% con otras cosas, pero nunca será lo mismo.

Es como prohibir a tu hijo aprender a escribir porque tu eres analfabeto. Igual de egoísta igual de limitado.

NigthWolf

Hay que ser gilipollas, pero que muy gilipollas para hacer eso...

#46 hombre, igual igual...

Susanna

la gente cada dia esta peor...mira q querer q su hijo sea sordo... :S lo q hay q leer a estas alturas de la vida...

Atheist

"Ser sordo no significa una discapacidad o ser médicamente incompleto, significa formar parte de una minoría lingüística"

Nos vemos. A veces dan ganas de poner controles de un mínimo de sentido común para permitir tener hijos.

Hardy

Dios hay que ser estúpido para pedir semejante barbaridad.

Usuarios habituales