Padres/Madres Abuel@s

klero

Me encanta leer a adultos funcionales que no tienen hijos con sus gilipolleces. Luego lees un comentario de otro que si los tiene y es como yeeeeEeEEEEeeeEEEEe

Mi cuñado va a ser padre con 40, casi 41.

En cuanto sea padre y me venga con el más mínimo lloro voy a estar mofandome de él que se va a tener que ir del sitio para no terminar a ostias

wHiTefOx

el objetivo está en que uno de los dos gane la pasta suficiente y el otro tenga más tiempo para trabajar en la familia. Como se tenga que hacer las dos cosas si no tienes ayuda externa estás jodido, que se puede claro, pero te quedas calvo y gordo por el camino

SuperMatute

Yo la tuve con 30 y ya cuesta xdddd ya la tengo medio criada con 10 años y mola porque odia lo que yo odio xddd

michi

Yo acabo de tener a mi canija con 45 y tritranquilo, no podría estar mas contento. Claro que mi mujer no cumple los 30 aún y eso ayuda :psyduck:

1 respuesta
Oihan

#23 43 de pie 15 de polla 40k funcionario y de alquiler en la rioja

1 respuesta
hda

#28 me compadezco de ti, pues según lo que comentas has tenido una infancia fría y triste (por parte de tus progenitores), sin el calor del hogar.

1 respuesta
Oihan

#36 pero qué calor del hogar? Jajajajajsj

El calor del hogar es que me llevaran de la mano a clases de inglés con 10 años?
Si es eso, es que ni lo quería. Que me echaba una partida con los chavales de la clase antes y después de entrar a fútbol. Me hubiera estorbado de cojones la verdad.

Cuando llegaba a la hora de la cena, ya me gritaban por la ventana, josuaaaaaaaaaaa
Y para arriba.

Erpotro

#34

3
darkf1re
#35Oihan:

40k funcionario

No se podía saber

goLBeRLyyyn

Pues yo pienso exactamente igual, lo suyo sería poder tener un hijo más pronto pero tal como están las cosas nos vemos obligados a posponerlo muuucho.

Y es totalmente cierto, si lo tienes con 40 cuando tu hijo tenga 13 o 14 años tu tienes ya 54 y cuando tenga 20 ya eres un sesentón sin fuerza para hacer nada junto a él.

Si lo tienes con 20 cuanto tu hijo tenga 15 tu tienes 35 y la de cosas que podrías disfrutar con el no son comparables a las que puedes hacer con 60 o 55, es un hecho.

Tus padres? enhorabuena y me alegro por ellos pero la mayoría no están así a esa edad, mi padre tiene 60 años y no se echa un sprint o una caminata ya ni de coña.

Otra cosa es que para ti te suda la polla y prefieras ser padre con 40, pero la realidad es la que lees en esos hilos.

Eso por no hablar de llegar a disfrutar de tus nietos y no morirte sin conocerlos xd

2 respuestas
Aura-

#40 joder pero habrá llevado vida sedentaria.
Mi viejo se echa unas carreras de la hostia y en bici se hace entre 60-80km varias veces a la semana por monte, y este año cumple 65

1 respuesta
goLBeRLyyyn

#41 Lo que ha llevado es una vida de trabajar de obrero. Tu ponte a ver a la gente de 60 años por la calle, en serio creéis que lo normal es eso?

Que yo también conozco gente de 60 años que está bien, pero son los que menos, la gran mayoría no está ya para maratones xd

1 respuesta
Aura-

#42 pues toda la cuadrilla de mi aita, los que no han ido a bares y no han llevado vida sedentaria quedan precisamente para andar en bici

Y que si los tienes con 40, cuando tengas 60 tienen 20, no es como si tuvieras que cargar con ellos, con 20 eres un adulto ya xd

1 respuesta
goLBeRLyyyn

#43 Ya, si yo no digo que no los haya, pero repito, que no es la norma ni de coña xd
Y andar en bici no es gran cosa tampoco, es de lo más light que puedes hacer digamos, eso y salir a caminar.
Cuando yo nací mi padre tendría 28 años o así me parece y cuando yo tenía 10 años jugaba conmigo y mis primos los partidos de fútbol, mi tío por ejemplo igual, yo tengo 29 ahora y juego con mis primos enanos y de puta madre, pero no le pidas a mi viejo con 58 años que se ponga a echarse sprints ni que se ponga a jugar un partido de baloncesto porque dura 10 minutos xd

Pero que es normal, la edad es una cosa de la que es imposible librarse y normalmente la gente a los 60 no está para esos trotes xd

Yo sinceramente no me veo con 52 años y un hijo de 10 años, es que ni me veo ni lo quiero.
Pero es es cosa mía, cada uno puede querer tenerlos cuando le salga del nepe/ñoco

1 comentario moderado
Oihan

#40 y vuelta la burra al trigo

Y es totalmente cierto, si lo tienes con 40 cuando tu hijo tenga 13 o 14 años tu tienes ya 54 y cuando tenga 20 ya eres un sesentón sin fuerza para hacer nada junto a él.

pero que cojones es lo que dejas de hacer con VEINTE AÑOS por que tu padre tenga 60???
si ya llevas un par de años estudiando y viviendo fuera cojones. o estás con el pero a tu puto rollo.

pero vamos que mi padre con casi SETENTA que no 60, se pega unas palizas a currar y a hacer deporte que me pega una ostia que me viste de torero. del otro día cortó 2 o 3 encinas el solo. vamos es que me da mil vueltas. y eso con casi 70. que con 60 estaba de lujo, y yo no le requería para nada vaya.

pero a tu padre (que será el caso y por eso lo dices) para que necesita esa fuerza que dices que le falta?
porque yo con mi padre pues de vacaciones de cena o a tomar algo, o celebrar navidad jajaja. no requiere fuerza (aunque la tiene)

2 respuestas
Oihan

pero vamos que en FC todos los post eran de tu palo, y aquí en MV se h visito lo inverso. las grandes explicaciones han sido un alegato a QUE NO PASA NADA por retrasarlo de los 30 a los 40.

esto es como los vegetarianos y el resto del mundo jajajaja el que come carne dice : haz lo que te salga del rabo
y el vegetariano dice: lo correcto es lo MIO. tu eres el equivocado xD tal cual

1 respuesta
Aura-

#46 supongo que espera que con 20 años le diga llevando a burrucucho

1
Zzzx

Da igual si no puedes jugar con tu hijo a la pelota, lo importante es que lo quieras y darle lo que puedas, limitado por tus capacidades físicas, intelectuales, económicas, etc... Lo que no se le puede perdonar a un padre/madre es la falta de amor, de interés, de apoyo. El no querer compartir tu tiempo con tu hijo. Eso se puede hacer a cualquier edad. Todos estamos limitados de alguna manera. Hay padres que son cojos, mancos o ciegos, pero eso no limita su función. La edad tampoco.

Ser padre no es correr detrás de tus hijos. Es quererles, educarles, protegerles, enseñarles. Jugar con ellos, si, claro. Compartir esos momentos de felicidad sencilla con ellos, pero eso se puede hacer de muchas maneras. Quizás no pueda correr, pero puedes jugar a los piratas o leerles un cuento.

Los niños no te destrozan la vida. Las únicas quejas que oigo a este respecto son de aquellos que han tenido hijos porque "tocaba", la sociedad, "es lo que ella quería", etc. En resumen, gente que no quería tener hijos y no ha considerado lo que es tener un hijo. Es como aquel que es un mujeriego y fiestero y se casa. Va contra su naturaleza, normal que se queje.

Tened hijos cuando os salga de la polla. O no los tengáis. Pero sed fieles a vosotros mismos, o vais a ser infelices.

6 3 respuestas
Aura-

#49 tal cual, que pasa entonces, que si has tenido un accidente o tienes movilidad reducida mejor no te gas hijos? Son excusas como siempre.

La gente no quiere renunciar a su estilo de vida y pone cualquier excusa para justificar el no tener hijos.

1 respuesta
goLBeRLyyyn

#47 A ver claro que no pasa nada, simplemente considero mejor poder tenerlos más joven tipo 25-30 y que no es lo mismo tener 35 que 50 años para según que cosas, para irte de copas o a cenar siempre vas a poder, pero no quiere decir que sea malo tenerlo a los 40, cada uno los tendrá cuando pueda.

#46Oihan:

pero a tu padre (que será el caso y por eso lo dices) para que necesita esa fuerza que dices que le falta?

Para nada, el ya no tiene niños, pero el supuesto es que tengas un hijo con más de 40, donde cuando él tenga 9 o 10 años tu tengas más de 50, que no es lo mismo que tener 35 para algunas cosas, pero tampoco es malo, al final cada uno sabe su momento, yo tengo un colega que con 25 años ya tiene 2 niños y es super feliz y otro que acaba de tenerlo con 36 y está super feliz igualmente xd

#50Aura-:

tal cual, que pasa entonces, que si has tenido un accidente o tienes movilidad reducida mejor no te gas hijos? Son excusas como siempre.

No, simplemente no podrás hacer algunas cosas con él si eres minusválido pero como dice #49 siempre podrás hacer otras y ser un buen padre, pero bueno que cada uno sabe lo que le gustaría hacer con sus hijos y cuando le gustaría tenerlos, igual soy yo que me flipo y pretendo hacer muchas cosas físicas con mi futuro hijo como cuando yo era pequeño, los tiempos cambian xd

imnothing

Cualquier ginecólogo te dirá que un embarazo de 35 años o más es un embarazo geriátrico. No es una cuestión únicamente social, sino también biológica. Que conozcas gente que a sus 50 y 60 estén estupendamente no implica que sea lo normal.

D10X

A partir de los 30 la fertilidad de la mujer cae en picado, a los 35 te hacen mas seguimiento de un embarazo que a los 20 porque las probabilidades de joderse son mayores.

Tienes el ejemplo de #17 , jugar al limite porque nos han enseñado que la metes y ya se queda preñada. Como vengan torcidas te puedes tirar meses o años buscando, y a la mierda el tener hijos. O que tengas una menopausia adelantada y ni con tratamientos de fertilidad porque el cuerpo de la mujer ya tiro la toalla hace mucho.

Q la gente tenga crios con 40 años es perfectamente posible, que la probabilidad de aborto espontaneo es del 50%, también.

1
NigthWolf

Yo mido 1,97 y me siento demasiado bajo para tener hijos. Alli donde miro solo veo padres que me sacan dos cabezas, que futuro es ese para un niño

1
STILES

yo creo que lo mejor es que los tengáis a los 22, adelante..

LedgerShred

#21 Lo que está claro es que si los hubieras tenido antes hubiera sido todo muchísimo mas fácil.

Eso es un hecho fáctico y a las pruebas que tu mismo has explicado me remito.

Se puede tener hijos a esas edades, eso es indudable, pero que tanto tu cuerpo como tu mente no están tan preparados para ello como una persona de 25-30 es algo que es irrefutable también.

Sinceramente, se que es tener hijos, y por por lo que habéis pasado ha tenido que ser un infierno.

El agua clara y el chocolate espeso, y en parte, es por la edad.

2 respuestas
LaChilvy

Soy madre de 2 y te digo que tengo 30 y... y cansan mucho. Tenerlos con más de 40 me parece locura total, pero respeto las decisiones de cada uno, muchas veces las circunstancias de la vida no te permiten tenerlos antes.

Pero si podéis, lo ideal para mi es tenerlos entre los 28-36 maximo.

1 1 respuesta
TigerT-

Yo no se en que mundo vive la gente, pero deberíais quitaros la venda xD. Es curioso que sois precisamente los que no tenéis hijos los que tenéis la venda puesta y pensáis semejante tontería.

Solo hace falta ir a la clase de 4º de infantil (1º de parvulitos de toda la vida) para ver que hay más padres que pasan los 40 que padres que no llegan a los 30. De hecho en nuestro caso, yo lo tuve con 28 y mi mujer 31, y somos los padres más jóvenes pero con diferencia de la clase.

Que a partir de los 35 es más difícil quedarse embarazada y que las probabilidades de aborto aumentan, vas por protocolo de embarazo de riesgo, bla bla bla? Si, y ? Me vuelvo a los datos, hay más madres en los 40 que menores de 30.

Una familia average (no en MV porque aquí todos tenemos 100k salario, 2 pisos en propiedad y 3 hijos a los 23 años) no puede permitirse tenerlos cuando es biológicamente óptimo xD.

Todo pasa por organizarse con tu pareja y tener sentido común. Pero en toda familia, tiene que:

  • Repartir tareas de forma equitativa. La crianza no puede caer en exclusiva en los hombros de uno de los 2 padres.
  • Cada progenitor debe tener tiempo para desconectar y descansar. En mi caso, me voy martes y jueves de 18:00 a 21:30 a jugar al golf y mi mujer va los lunes y miércoles a pilates. Para mi esto es la clave porque la desconexión es totalmente necesaria.
  • Mantener una alimentación adecuada, sobre todo con hijos es muy fácil caer en el hábito de comer fatal.
  • 1 día al mes sin hijo. Acudes a los abuelos/contratas una nany por un día (no es caro). Algo necesario.

Que toda la crianza recaiga en uno de los 2( normalmente la madre), caer en el mal hábito de los nuggets/comida rápida o el no tener un mínimo de tiempo de desconexión es lo que te envejece y lo que te mete 20 años, no el hecho de tener hijos.

Aura-

#57 desde hace cuantos años tienes 30?
Juraría haberte leído que tienes 36 xd

2 respuestas
DunedainBF

#59

37/38 son los nuevos treinta. Yo en mi cabeza me creo que tengo unos 26 y ya no sumo.

@LaChilvy más cerca de los 45 que de esos 30 ¿eh? :heart:

2 respuestas

Usuarios habituales

  • Erpotro
  • LedgerShred
  • DunedainBF
  • Aura-
  • Oihan
  • STILES
  • goLBeRLyyyn