Pago Mensual

Ariakas_l

Buenos días a todos!

Tengo una duda, y es que estoy pagando mensualmente la moto, y me queda medio año aproximadamente por pagar, y me gustaría quitármela ya de encima y pagar los seis-siete meses que me quedan aprovechando que este mes en el trabajo tengo paga, y conforme esta el país no se cuanto me va a durar el trabajo, y me quedaría mas tranquilo.

Sabéis donde tengo que ir a preguntar la cantidad que me queda y si puedo pagarla ya?!
Banco o donde me compre la moto?

Un saludo!

jakazo

Yo diría que banco =)

Un colega hizo lo mismo hace poco con un ordenador que se compro, y fue a la entidad bancaria que le concedio el prestamo.

1
vinilester

#1 Estooooo, has pensado en preguntar a quien te dio el prestamo? O sea, a quien pagas todos los meses...

PD: sábia decisión.

1 1 respuesta
ChaRliFuM

#1

Yo miraría el contrato que has firmado en relación al préstamo. Suele ser habitual que te hayan encalomado alguna claúsula en la que te van a meter una buena comisión en concepto de cancelación anticipada del préstamo.

Simplemente infórmate de ello y haz cuentas... igual te sale más barato seguir pagando el préstamo que cancelarlo del tirón.

3 1 respuesta
B

#4 No estamos hablando de una comisión por cancelación, sino de un pago del préstamo en menos tiempo del acordado. De hecho pagarás menos intereses si lo pagas de golpe. Tienes que ir al banco of course #1.

1 2 respuestas
PiRuLeTa

#5 estáis hablando del mismo concepto... a terminar de pagar un préstamo antes de su finalización acordada se le llama "cancelar".

RoDRa

#5 puede tener clausulas en las que le cobren dinero por adelantarse al pago, aun así el dienro qeu se paga por esas clausulas suele ser menos que los intereses, asi que interesa adelantar casi siempre

ManuKNT

#1 A tu banco, pero ten por seguro que algo pagarás por comisión de cancelación (pagarlo antes de tiempo es cancelarlo) pero no suele ser mucho. Sabia decisión

B1x1t0

#3 Esas puyitas

Ne0x

Sueler ser un 3% de cancelación + otro pequeño porcentaje de la cantidad que aportes.

CaZaDoR18

Tienes que hablar con quien te dio el prestamo, que no tiene por que ser donde tienes domiciliado el recibo..

Y vas y lo preguntas y te diran lo que tienes que pagar, que normalmente es menos que el total que te falta, ya que te ahorras algo de intereses.

Mall0rk1NNN

Si la pagas mensualmente a un banco si, puedes ir y decirles de pagar el resto de mensualidades que te quedan

Mis padres hicieron eso con la hipoteca el poco que les quedaba y les dejaron liquidarla

Luig1

Siempre te incluyen una clausura de cancelacion del 5% 0.5% lo que sea asique leete los papeles del prestamo, yo me quite de golpe unas cuantas cuotas del coche y me toco pagar unos intereses por hacerlo pero vamos a lo mejor no es demasiado , eso si aparte de que se llevan los intereses del tiempo que te queda de pagar la cancelación te la cobran

Usuarios habituales

  • Luig1
  • Mall0rk1NNN
  • Ne0x
  • RoDRa
  • ChaRliFuM
  • vinilester
  • Ariakas_l